Deducciones individuales de impuestos en Estados Unidos

deducciones individuales de impuestos en estados unidos

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información

Las leyes de impuestos en los Estados Unidos permiten, cada año fiscal, deducir varios gastos específicos de tu ingreso imponible o sujeto al impuesto. A esto se les conoce comúnmente como deducciones individuales de impuestos.

Las deducciones fiscales individuales permiten a los contribuyentes restar algunos cargos o gastos de sus ingresos brutos, reduciendo así el ingreso imponible o carga fiscal a fin de pagar menos impuestos.

Noticias Relacionadas

A continuación, vamos a hablar sobre las deducciones individuales de impuestos que aplican a los contribuyentes en Estados Unidos.

Deducciones individuales de impuestos en Estados Unidos

Deducciones individuales de impuestos en Estados Unidos

Las deducciones individuales de impuestos podrían ser mejores para ciertos contribuyentes. En especial para aquellos que han tenido grandes gastos a lo largo del año. Si este es tu caso, deberías echarle un vistazo a la lista que te mostramos de seguida.

1. Gastos médicos y dentales no reembolsados

Si tú, tu pareja o tus dependientes han tenido gastos médicos que no cubre el seguro médico, puedes deducirlo de tus impuestos en el Schedule A de tu formulario 1040. Para calcular cuánto puedes deducir, debes considerar el monto que excede el 7.5% de tus ingresos brutos ajustados (AGI).

Por ejemplo: Vamos a suponer que tienes un AGI de $40,000 y tus gastos médicos fueron de $5,000. En este caso, debes calcular el 7.5% de $40,000, lo que totaliza $3,000. Como gastaste $5,000, puedes restar $2,000 de tu base tributable por este concepto.

2. Los impuestos pagados

Puedes deducir los sales taxes locales y estatales de tus impuestos. De igual manera, los impuestos por ingresos y por propiedad también pueden ser restados en tu Schedule A. Sin embargo, el monto total, no puede exceder los $10,000.

3. Primas de seguros médicos

Si la prima de tu seguro médico excede el 10% de tu ingreso bruto ajustable durante el año, puedes deducir todo lo que supere ese monto. Por supuesto, hay un límite de edad y solo aplica a las personas que tienen un seguro médico a largo plazo.

Por ejemplo, vamos a asumir que tu AGI es de $50,000 y gastaste $7,500 por concepto de seguro médico a lo largo del año. El 10% de tus ingresos son $5,000. Por tanto, puedes descontar $2,500 de tu base imponible.

4. Los intereses hipotecarios

Los intereses hipotecarios es el monto adicional que le pagas al banco por prestarte dinero. Mencionamos esto porque debemos aclarar que solo puedes deducir el monto que pagas por intereses, más no el capital de la deuda.

Si puedes aplicar, debes reportarlo mediante el formulario 1098. Este documento te lo proporciona la compañía que te ha prestado el dinero. Sin embargo, las reglas son diferentes dependiendo del año en que hayas tomado el préstamo hipotecario:

Quienes tomaron el préstamo antes del 15 de diciembre de 2017 pueden deducir hasta $750,000 si el contribuyente es soltero, casado declarando conjuntamente, viuda calificada o jefe de familia. En caso de que sea casado declarando por separado, el monto cae a $375,000.

Quienes tomaron el préstamo después del 15 de diciembre de 2017 pueden deducir hasta $1,000,000 en casi todos los casos. Solo podrán deducir hasta $500,000 los casados que declaran de forma separada.

5. Pérdidas por robo o accidente

En teoría, las pérdidas por robo o accidente no podrán ser reclamadas hasta el año 2025. No obstante, hay una excepción a esta regla: los desastres federales declarados por el Presidente. En este caso, quienes hayan sufrido la catástrofe podrán deducir todo lo que supere el 10% de su AGI.

6. Contribuciones caritativas

La Consolidated Appropriations Act de 2021, mejor conocido como el segundo estímulo, extendió la deducción de contribuciones caritativas en los años fiscales 2020 y 2021. Gracias a esto, se podía deducir hasta $300 -incluso si no se tomaban las deducciones individuales.

Estas reglas ya no se aplicarán a los años fiscales 2022 y siguientes. De igual manera, las donaciones en efectivo no pueden exceder el 60% de tus ingresos brutos ajustables para ser deducibles.

Y las donaciones de bienes y activos se deducen al valor del mercado, pero no pueden superar el 30% de tus ingresos brutos ajustados. Al hacer una donación caritativa, es importante tener los siguientes factores en mente:

  • La caridad debe ser una organización sin fines de lucro registrada en el IRS bajo el estatus 501(c)(3).
  • Debes llevar un registro de tu contribución, como un recibo fiscal.
  • Para las contribuciones que no sean en efectivo, debes hacer una valuación del bien que sirva de respaldo para el valor deducido.

7. Gastos de trabajo y otros misceláneos

Los gastos de empleado no reembolsados y los gastos de preparación de impuestos no pueden ser deducidos de los impuestos hasta el año 2025. Esto se debe a que la ley TCJA no lo permite. Quizás podría volver, pero se tiene que vencer el plazo estipulado.

Deducción estándar vs deducción individual

Antes de la ley TCJA, millones de contribuyentes podían reclamar deducciones más grandes al tomar la alternativa individual. Sin embargo, gracias al aumento de las deducciones estándar, esto ya no es necesario.

Lo importante para sacarle el máximo provecho a tu devolución de impuestos es aprender cuándo tomar las deducciones individuales o cuándo mantenerse en la deducción individual. Para saberlo, debes hacer los dos cálculos por separado y tomar el que más te convenga.

¿Cómo reclamar las deducciones individuales?

Si el valor de las deducciones individuales es mayor al valor de la deducción estándar, entonces será mejor tomar la primera alternativa. En caso de que no conozcas los montos, abajo te los mostramos.

Deducciones estándar de los años fiscales 2022 y 2023
Estatus de introducción Deducción estándar 2022 Deducción estándar 2023
Solteros $12,950 $13,850
Casados introduciendo conjuntamente $25,900 $27,700
Casados introduciendo impuestos por separado $12,950 $13,850
Cabeza de familia $19,400 $20,800

En caso de introducir deducciones individuales, debes ingresar la información apropiada en el Schedule A de tu declaración de impuestos. El monto total normalmente es sumado y llevado a la segunda página del formulario 1040. De esa manera, se puede deducir de los impuestos.

Sigue leyendo:

Sobre el autor

Daniel tiene años de experiencia en el mundo de las finanzas y ayudas en USA. Esto le permite brindar la información más actualizada y completa posible. Su objetivo es que los lectores de la página puedan establecerse con mayor facilidad en Estados Unidos y mejorar sus finanzas personales.

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.