Las mejores compañías de seguros de vida en USA

Encontrar una de las mejores compañías de seguros de vida en Estados Unidos no es tan difícil como se piensa. Afortunadamente, los expertos han estudiado cada empresa y sus propuestas para ayudar a los consumidores a elegir una aseguranza que ofrezca:

  1. Un buen servicio al cliente
  2. Una cobertura generosa
  3. El respaldo de una institución financiera con una estupenda trayectoria en el mercado.

De hecho, hay varias plataformas que te permitirán comparar cada seguro en detalle, aunque -en ocasiones- es preferible tomar una decisión a la vieja usanza: analizando los números por nuestra cuenta.

Para ayudarte en este tema, hemos reunido a las mejores compañías de seguro de vida en los Estados Unidos. Pide una cotización en cada una de ellas y compáralas entre sí para identificar cuál es la mejor oferta.

Las mejores compañías de seguros de vida en Estados Unidos

¿Cuáles son las mejores compañías de seguro de vida en Estados Unidos?

Después de revisar las características, coberturas, atención al cliente y reseñas de las empresas de aseguranzas de vida del país, concluimos que estas son las mejores compañías de seguros en USA:

Ranking de las mejores aseguranzas de vida en USA
PuestoEmpresa aseguradora de vida
1Northwestern Mutual
2Guardian
3Haven
4MassMutual
5USAA
6AARP
7New York Life
8State Farm
9Pacific Life
10Penn Mutual
11Principal Financial
12RiverSource
13Banner
14Ethos
15John Hancock
16Lincoln Financial Group
17Nationwide
18Prudential
19Securian

1. Northwestern Mutual

Northwestern Mutual es de esas aseguradoras que no necesita presentación. De hecho, ha sido catalogada como la empresa de seguros más grande de los Estados Unidos. Solo en 2019, Northwestern Mutual contaba con más de un 10% del mercado. Si bien esta compañía ofrece una amplia gama de productos -que podrías revisar al detalle- también es famosa por sus seguros de vida a término, seguros de vida universales y seguros de vida entera.

Lo que nos gusta de Northwestern Mutual es que, además de la variedad de seguros, incluye un gran abanico de opciones de cobertura y planes de pago. Y es que, su flexibilidad va más allá del pago de la póliza, ya que cualquiera que desee convertir su póliza de vida a término en una póliza de cobertura permanente podrá hacerlo sin tener que pasar por una evaluación médica.

2. Guardian

Guardian es una gran empresa de seguros. Por algo se lleva el puesto número dos de nuestra lista. Una de las ventajas que le ofrece a la clientela es la capacidad de aumentar o disminuir las primas, algo que es fantástico porque podrás adquirir un seguro que se ajuste a tus necesidades y presupuesto familiar.

En cuanto al tipo de pólizas, Guardian resalta en los seguros de vida permanentes y seguros de vida a término. También cuenta con un seguro de vida completo para pacientes con VIH, algo que no encontrarás en las demás empresas de aseguranzas del mercado estadounidense.

Nota: Para calificar, los solicitantes que hayan sido diagnosticados con VIH deberán cumplir con ciertos requisitos de elegibilidad, como tener de 20 a 60 años de edad y no haber desarrollado SIDA.

3. Haven Life

Si necesitas un buen seguro de vida a término, Haven Life podría ser la alternativa para ti. Esta empresa emite pólizas a término con suscripciones en un paso. Para hacerlo, utilizan lo mejor en tecnología y lo combinan con el Big Data. Es así como pueden evaluar rápidamente a los solicitantes y determinar su asegurabilidad.

¿Te preguntas qué tan rápido sería el proceso de aseguranza con Haven Life? Pues, bastaría con decirte que todo el proceso de solicitud se realiza de forma online y te llevará un promedio de 25 minutos.

Con esta empresa, los montos de cobertura ascienden hasta los $3,000,000. Por ende, no nos equivocaríamos al afirmar que Haven Life es una excelente opción para quienes buscan adquirir una cobertura completa de forma fácil y rápida.

Nota: Debes saber que todas las pólizas que ofrece Haven Life son emitidas por MassMutual.

4. MassMutual

MassMutual (Massachusetts Mutual Life Insurance) es la siguiente aseguradora más importante del país. De hecho, ya ha conquistado a un 6.4% del mercado (y esta es una cifra impresionante). Esta empresa cuenta con una gran variedad de seguros, desde seguros de vida a término hasta seguros de vida universales variables (una póliza de plazo permanente con oportunidades de inversión para los asegurados y primas con precios bastante flexibles y asequibles).

Aunado a ello y para favorecer a su clientela, incluye otras pólizas al listado, como los seguros de vida entera, a término estándar y universales.

5. USAA

USAA cuenta con un amplio abanico de opciones que incluye seguros de vida permanentes y a término, pero solo para los miembros de la milicia y sus familiares. No obstante, también tienen productos para clientes que no han servido en el ejército. Podrás usar tu póliza de vida de USAA para complementar, por ejemplo, el seguro de vida grupal que le ofrecen las oficinas gubernamentales a sus empleados.

Por lo general, las pólizas de vida a término de esta aseguradora tienen una cobertura amplia que toma en cuenta el fallecimiento del asegurado en tiempos de guerra, durante actos o ataques de terrorismo, entre otros.

Nota: Un factor importante de USAA es que podrás cambiar tu cobertura en caso de que contraigas matrimonio o tengas un bebé.

6. AARP

Aunque las pólizas de seguro de vida de AARP solo están disponibles para sus miembros, le permite a las personas de 50 años de edad o más unirse a la aseguranza. Lo que nos gusta de esta empresa es que el proceso de suscripción es simple y rápido de completar. ¿Traducción? No tendrás que someterte a un examen médico para acceder a ella.

Nota: Todas las pólizas de AARP son emitidas por New York Life.

7. New York Life

New York Life es una aseguradora mutual que le permite a los asegurados votar en las elecciones de la junta de la empresa. Nuevamente, estamos ante una de las compañías más grandes e importantes de los Estados Unidos. Por algo han reportado tener el 7% de participación en el mercado al año 2019.

New York Life ofrece tanto pólizas de seguro de vida a plazo como seguros de vida permanentes. También incluyen otros tipos de pólizas de vida a la lista, como el seguro de vida universal, por ejemplo.

Algo que nos parece genial de esta aseguradora es que cuenta con un plan de pago que podría ajustarse a cualquier persona porque les permite pagar las primas de forma anticipada.

Consejo: Si quieres convertir tu póliza de seguro de vida a término en una permanente, podrás hacerlo sin problemas con New York Life.

8. State Farm

State Farm es una empresa aseguradora famosa por sus seguros de carro. Sin embargo, también se dedica al sector de la aseguranza de vida. Lo que nos gusta de esta opción es que tendrás muchos tipos de pólizas para elegir y, si lo prefieres, podrás añadirles cláusulas adicionales.

Si lo haces antes de que expire, podrás cambiar de una póliza de seguro de vida a término a una permanente, ya sea completa, universal o variable.

Nota: Uno de los mejores seguros de vida de State Farm es el seguro de vida instantánea, una póliza disponible para personas de 16 a 45 años de edad. Esta póliza tiene una cobertura de $50,000, pero compensa este bajo monto con la exoneración del examen médico previo.

Sigue leyendo: State Farm en español: Atención al cliente y número de teléfono en Español

9. Pacific Life

Fundada en 1868, Pacific Life ofrece una amplia gama de seguros de vida a plazo o permanentes, incluyendo los codiciados seguros de vida universales indexados. De hecho, son especialistas en la emisión de este último tipo de seguros que, en palabras simples, aumenta el monto de inversión del asegurado basándose en los índices bursátiles del mercado, por ejemplo, el S&P 500.

¿Te preocupa que este index -o el mercado, en general- caiga? No debería, porque Pacific Life trabaja con límites garantizados. Por ende, si el mercado se hunde, tu póliza no disminuirá de cierta cifra específica.

10. Penn Mutual

Penn Mutual ofrece, además de pólizas de seguros, dividendos para los asegurados. ¿Por qué? Porque es realmente una aseguradora mutual. Esto hace que todo aquel que compre una póliza tenga acceso a acciones en Penn Mutual.

En este caso, tendrás muchos seguros de vida permanentes y temporales para escoger. Lo bueno es que, si luego quieres cambiar de tipo de seguro, podrás hacerlo sin necesidad de pasar por una evaluación profesional.

11. Principal Financial

Principal Financial es conocida por sus seguros de vida, aunque quizás su producto estrella sea el seguro de vida de supervivencia, ideal para las parejas casadas. En cuanto a la duración, las pólizas de vida a término pueden ser tan bajas como de un año y tan altas como de 30. Nuevamente, si quieres cambiar tu tipo de seguro de una póliza a plazos a otra permanente, podrás hacerlo sin tener que visitar al médico.

12. RiverSource

RiverSource, filial de Ameriprise Financial, ofrece seguros de vida permanentes y a términos (10, 15, 20 y 30 años). Un factor diferencial es que, durante el plazo de la póliza, las primas se mantendrán invariables.

Consejo: Examina bien el catálogo de RiverSource porque cuenta con pólizas de seguros de vida permanentes, indexadas, universales y variables.

13. Banner

Los seguros de vida de Banner están disponibles en todos los estados del país, exceptuando la ciudad de New York. Su lista de seguros es tan amplia como la de las demás empresas del sector, ya que ofrece seguros de vida universales, a términos y enteros. Si lo prefieres, podrás añadir cláusulas adicionales a tus pólizas para personalizarlas aún más.

Diferencial: Banner va un poco más allá de las demás aseguradoras del país en el caso de los seguros de vida a término. Mientras que la mayoría de las empresas no superan los 30 años, Banner asciende este número hasta los 35 y 40 años.

14. Ethos

Aunque las pólizas de seguros de vida de Ethos son emitidas por Banner, esta empresa se enfoca solamente en los seguros de vida a término. Por tanto, podría ser una buena opción si lo que buscas es una cobertura por un plazo determinado.

Ethos destaca, además, por tener un proceso de solicitud rápido que podrás completar en línea en tan solo 10 minutos. Si tienes preguntas o dudas sobre la póliza, la cobertura o el proceso de solicitud; podrás comunicarte con un representante de la empresa por el medio de tu preferencia, incluyendo SMS.

Ahora bien, no todas son buenas noticias con Ethos. Los analistas de seguros evaluarán tu historial de conducción, historial médico, prescripciones médicas ( entre otros) para determinar la tarifa de tu prima y asegurabilidad. Si los resultados que arroja la investigación son buenos, podrás obtener tu póliza sin tener que pasar un examen médico. De lo contrario, deberás demostrar que gozas de buena salud.

Nota: Algo que nos gusta de Ethos es que incluye un beneficio por fallecimiento prematuro. Esto le permitirá al beneficiario acceder al monto de la cobertura en caso que el asegurado fallezca de forma repentina por un accidente o enfermedad terminal.

15. John Hancock

John Hancock pertenece al emporio Manulife Financial Corp., una empresa con sede en Canadá. Aunque el catálogo de John Hancock es similar al de las demás compañías de seguros de vida de la lista, incluyen una póliza diferencial: seguro de vida con cobertura específica para diabéticos.

Cada vez que alguien adquiere una póliza de John Hancock tendrá acceso al Programa Vitality, que ofrece recursos educativos para tener un buen estado de salud, tips nutricionales y deportivos.

Nota: Los recursos educativos del Programa Vitality están disponibles a través de su aplicación móvil. Una de las ventajas que ofrece este programa -y que hace que John Hancock sea diferente a las demás empresas de aseguranzas que hemos analizado- es que le brinda descuentos y recompensas a los asegurados que sigan las indicaciones de la app y se unan a la movida saludable.

16. Lincoln Financial Group

El catálogo de Lincoln Financial Group cuenta con seguros de vida permanentes y a término, pólizas universales y pólizas indexadas. Para facilitar la compra, la empresa simplificó el procedimiento. De hecho, cualquiera puede adquirir un seguro de vida a término en instantes. Tan solo necesitará completar una breve entrevista telefónica.

Nota: Solo en algunos casos excepcionales, Lincoln Financial Group ordenará un examen médico previo.

17. Nationwide

Nationwide es una de las principales aseguradoras de carro en los Estados Unidos, pero también ofrece pólizas de seguros de vida a término, de vida entera y universales. Si quieres una póliza a término, podrás elegir la duración: 10, 15, 20 o 30 años.

¿Cambiaste de opinión? Pues, ¡no hay problema! Con Nationwide podrás pasarte a una cobertura de por vida de forma fácil y rápida.

Importante: Algo que nos gusta de Nationwide es que trabaja con primas niveladas, es decir, que no aumentan con el paso del tiempo. Además, ofrece la renovación instantánea de los seguros de vida a término, un factor que es sumamente importante porque te permitirá mantenerte protegido durante el tiempo que decidas.

18. Prudential

Prudential sabe que cada asegurado es un mundo y por eso permite personalizar sus seguros de vida universales y a término. ¿Cómo se hace el ajuste? Pues, con la adición de cláusulas adicionales al contrato de seguros. De esta manera, podrás cubrir la muerte por enfermedades terminales, accidentes de tráfico, e incluso una discapacidad sobrevenida.

Nota: Te invitamos a ver el catálogo de Prudential con lupa, ya que cuenta con 9 seguros de vida completamente diferentes, algunos de ellos con oportunidades de inversión.

19. Securian Financial

Puede que Securian Financial no te suene, pero sí Minnesota Life Insurance, su nombre anterior. Esta empresa de aseguranza vende casi todo tipo de seguros de vida. Su póliza de vida completa nos encanta porque está sujeta al pago de una prima fija y brinda beneficios por fallecimientos garantizados.

Otro acierto de la empresa es que le permite a los asegurados modificar la prima y cobertura de las pólizas de seguros de vida universales. Esto te ayudará a adaptar la aseguranza a tus necesidades particulares.

Nota: Dependiendo de la póliza que escojas, Securian Financial te permitirá añadir cláusulas adicionales para niños, exenciones o beneficios adicionales por muertes prematuras.

¿Cuál es el mejor seguro de vida? Las claves para elegirlo

Si quieres saber cuál es el mejor seguro de vida para ti o tu familia, lo que debes hacer es identificar y analizar ciertos elementos con sumo cuidado. Las características de los seguros de vida te ayudará a determinar cuál es la opción que más se ajusta a tus necesidades.

Escoge un tipo de seguro de vida

En el mercado se comercializan dos tipos principales de seguros de vida: los seguros de vida a plazo y los seguros de vida permanentes. El seguro de vida a plazos o a término tiene una duración determinada. Este plazo de duración se estima en años y, por lo general, es suficiente para la mayoría de las familias estadounidenses.

El seguro de vida permanente, en cambio, está activo durante toda la vida del asegurado y suele incluir un componente de ahorro. Este seguro se divide en varios tipos:

  • Seguro de vida entera
  • Seguro de vida universal

Aunque las empresas venden pólizas similares -dependiendo de la gama- algunas aseguradoras prefieren enfocarse en un producto específico, como seguro de vida entera, por ejemplo. También podría suceder que la compañía se especialice en la comercialización de seguros de vida para un sector específico de la sociedad: personas mayores, por ejemplo.

Te recomendamos que tomes esto en cuenta antes de escoger alguna de las opciones y, preferiblemente, céntrate en aquellas empresas que sean expertas en lo que necesitas.

Pide una cotización del seguro de vida

O mejor dicho, varias cotizaciones para compararlas entre sí. Aquí debes evaluar varios aspectos. Primero, el monto de la cobertura y segundo, el monto que tendrás que pagar para acceder a ella.

Evalúa la solidez de la empresa aseguradora

Puede que allá afuera te encuentres con aseguradoras de vida que ofrecen seguros a buen precio, pero que no tienen la solidez, robustez y el respaldo financiero que necesitas para estar 100% protegido. La solidez financiera es elemental en una empresa aseguradora porque de esto dependerá que pueda pagar las reclamaciones que los asegurados le realicen.

¿Cómo puedes saber qué tan buena es una compañía de seguros de vida en USA? Muy fácil: utiliza AM Best para obtener la calificación de la aseguradora. Todo lo que esté por encima de B, es una alternativa a considerar.

Revisa las calificaciones de los usuarios

Los usuarios siempre dejan reseñas de los productos que adquieren y los compradores de los seguros de vida no son la excepción. Busca las valoraciones, calificaciones y comentarios de las personas que ya hayan adquirido un seguro de vida con esa empresa aseguradora que tienes en mente. Mira con atención las quejas que han sido presentadas a los reguladores estatales y también lo que hace que esa compañía sea especial.

Visitar la página web de la Asociación Nacional de Seguros de los Estados Unidos podría darte una buena pista.

Sigue leyendo:



Artículos relacionados:

Deja un comentario

Créditos en USA