Cómo encontrar clínicas cerca de mí

Las clínicas comunitarias brindan atención médica gratuita o de bajo costo. Estos centros están ubicados en todos los estados de USA y cubren a la mayoría de la población estadounidense, incluidos niños o adultos sin seguro de salud. Si te has preguntado ¿Cómo encontrar clínicas cerca de mí? entonces este artículo es para ti, continúa leyendo.

Las clínicas que mencionamos a continuación, generalmente, brindarán atención médica independientemente de la capacidad que tenga el paciente de pagar sus facturas médicas, de si tiene seguro o si el seguro es insuficiente. Rara vez rechazan a alguien y los servicios son para adultos, niños y personas mayores.

Cómo encontrar clínicas cerca de mi

¿Qué servicios brindan las clínicas gratuitas y de bajo costo?

La mayoría de las clínicas comunitarias cerca de mí y los centros de atención médica se centran en brindar atención médica gratuita o de bajo costo a pacientes de bajos ingresos. La atención que proporcionan puede incluir un examen de la vista o anteojos, un chequeo, un medicamento recetado u otros innumerables servicios de atención médica.

Estas clínicas también pueden ayudar a las personas sin seguro médico o que tienen una cobertura limitada. Una clínica gratuita también puede ayudar a los pacientes con la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio (Obamacare), Medicaid o aquellos con condiciones médicas preexistentes. Ayudan a todas las personas, incluidos los inmigrantes, ancianos, niños, etc.

¿Cómo encontrar clínicas cerca de mí, gratuitas y de bajo costo?

Si quieres saber cuál es la clínica comunitario o el centro de salud más cercano y te has planteado algunas preguntas como: ¿Hay un hospital cerca de mí? ¿Hay clínicas cerca de mi casa? ¿Cómo encontrar clínicas cerca de mí? Pues bien, además de recorrer tu zona y de preguntarle a los vecinos, también puedes utilizar este localizador de centros de salud financiados por HRSA, solo debes ingresar la dirección donde vives y en segundos tendrás un listado con los centros de salud más cercanos a tu domicilio. También puedes ver el mapa que te dejamos abajo con los centros médicos más próximos a tu ubicación.


Además, también puedes utilizar otras vías de acceso a la información que necesitas (Cómo encontrar clínicas cerca de mí). Por ejemplo:

Hospital cerca de mi

Probablemente haya varios hospitales cerca de tu ubicación, echa un vistazo al mapa de abajo para encontrar el hospital más cerca de ti.

Clínicas de bajos recursos en Los Angeles

A continuación encontrarás un mapa con las clínicas de bajos recursos en Los Angeles. Si deseas ver todos los centros de salud gratuitos o de bajo costo en Los Angeles, puedes ingresar al sitio oficial de los Servicios de Salud del Condado de Los Angeles.

Hospitales públicos en Los Angeles

Atención médica sin costo en Los Angeles

Si vives en Los Angeles puedes recibir atención médica sin costo o a bajo costo:

Clínicas de bajos recursos en Los Angeles

¿Cuáles son los ingresos al 138% del Nivel de Pobreza Federal (FPL)?

Los ingresos están basados en el número de miembros de tu familia. El ingreso mensual en 2013 del 138% de FPL es de $1,322 para una familia de una persona; $1,784 para dos; $2,247 para tres; $2,709 para cuatro; $3,171 para cinco; $3,634 para seis.

Para familias con más de seis personas, añade aproximadamente $446 por persona. En casos de mujeres embarazadas, se cuenta la mujer y él bebe o bebes que espera. Un trabajador del Condado determinará si su ingreso califica para estos programas y la cantidad que tendrá que pagar.

¿Quién puede solicitar los programas sin costo o a bajo costo en el Condado de Los Angeles?

Pacientes tienen que ser residentes del Condado de Los Angeles y demostrar comprobantes aceptables de residencia del Condado de Los Angeles (identificación y comprobante de domicilio o declaración que certifique falta de hogar) y tiene que haber recibido un cobro médico que el Medi-Cal, Medicare, seguro médico privado o algún otro beneficio no pagará.

¿Pueden recibir atención médica a bajo costo las personas que no son residentes del Condado de Los Angeles?

Sí, las personas que no son residentes del Condado de Los Angeles con ingreso menos del 350% del FPL (Nivel Federal de la Pobreza) podrían recibir un descuento. Solamente los residentes del Condado de Los Angeles pueden obtener cuidado médico sin costo.

Clínicas de bajos recursos en Houston

En el mapa que te hemos dejado abajo podrás encontrar la clínica más cerca a tu ubicación en Houston, Texas.

Clínicas de bajos recursos en New York

Hay multiples hospitales y clínicas de bajos recursos en New York, distribuidas en Manhattan, Brooklyn, Bronx, Queens y Long Island.

¿Cuánto cuesta ir al médico sin seguro?

Desgraciadamente, si no tienes seguro médico, recibir atención médica puede ser bastante costoso. Es difícil determinar cuánto cuesta, ya que varía según el problema médico que se tenga, el tipo de proveedor que se consulte y el lugar donde se viva. Según debt.org, una visita al médico cuesta entre 70 y 250 dólares, pero esta cifra aumenta si necesitas pruebas adicionales o recetas.

Puede ser astronómico si necesita visitar la sala de emergencias. Los costes de diversos accidentes y enfermedades pueden sumarse rápidamente si se tienen en cuenta elementos facturables como los análisis de sangre, las radiografías y los desplazamientos en ambulancia. Muchas personas acaban viéndose sorprendidas por grandes facturas tras un suceso médico.

El coste medio de las pruebas diagnósticas también puede variar bastante según la región y el lugar al que se acuda. Según el Healthcare Bluebook, una base de datos que recopila las tarifas, una prueba de laboratorio de recuento sanguíneo puede oscilar entre 15 y 100 dólares, una radiografía de tórax puede oscilar entre 40 y 250 dólares, y una ecografía fetal puede costar entre 89 y 480 dólares.

Como puedes ver, puede ser un verdadero reto calcular cuánto puede costar la atención médica en caso de que la necesites.

Lo que pagues también puede depender del lugar en el que te atiendan. Algunas clínicas pueden hacer descuentos o permitirte pagar en función de tus ingresos.

Las clínicas comunitarias pueden resultar más baratas que ir a un proveedor de atención directa, y las clínicas de atención urgente pueden ser menos costosas que un viaje a la sala de emergencias. En última instancia, lo que pagará varía mucho según su problema de salud específico y el lugar al que acuda para recibir tratamiento.

Antes de acudir a una clínica, puede «comparar» los precios o averiguar si puede obtener el tratamiento que necesita en algún lugar más barato.

Es importante señalar que hay muchas personas que no están aseguradas y que no tienen por qué estarlo. Puedes visitar healthcare.gov o ponerte en contacto con el departamento de servicios sociales de tu localidad para averiguar si tienes derecho a un seguro médico gratuito o de bajo coste.

¿Cómo ahorrar dinero cuando no tienes seguro médico?
Cuando reciba atención médica sin seguro, hay medidas que puede tomar para minimizar el coste:

  • Menciona que no tienes seguro. De este modo, podrás averiguar si hay algún descuento al que puedas optar.
  • Busca una atención que se ajuste a tu presupuesto. Las tarifas varían según el lugar. Busca una clínica gratuita o con tarifas reducidas.
  • Solicita un plan de pagos. Algunos proveedores de atención sanitaria le permitirán pagar en exceso para reducir los costes iniciales.
  • Comprueba dos veces tus facturas médicas. Los errores son frecuentes. Asegúrate de que te cobran la cantidad correcta. Incluso puedes negociar las facturas después de recibirlas, sólo tienes que llamar y preguntar.
  • Utiliza las tarjetas de ahorro en recetas para reducir el coste de las recetas que necesites.
  • Pide muestras de medicamentos o una versión genérica. Esto puede reducir en gran medida el precio de bolsillo de los medicamentos.
  • Comprueba si tienes derecho a Medicaid. Se basa en los ingresos, el tamaño de la familia y el lugar donde vives, entre otros factores.

Sigue leyendo: Cómo horrar en tus facturas médicas

Clínica de bajos recursos: Precios

Los detalles de los acuerdos de tarifas varían según el centro, pero el tipo de plan más común es lo que se conoce como “escala móvil de tarifas”. Esto significa que la clínica comunitaria brindará sus servicios y le cobrará al paciente solo lo que pueda pagar por esa factura en particular. Entonces, si alguien tiene cero o casi ningún ingreso, su atención médica será gratuita o se ofrecerá a un precio extremadamente bajo. Si tienen bajos ingresos, la clínica les cobrará una tarifa más baja por cualquier atención médica.

En muchos casos, la clínica podrá ofrecer algunos servicios de atención médica de forma gratuita. A los pacientes sin seguro médico o cuya póliza no cubra el procedimiento que se requiere no se les cobrará. Muchos menores y hogares que viven en la pobreza o que reciben Medicaid para niños, también pueden usar las clínicas gratuitas. Pero si alguien tiene ingresos limitados, es posible que deba pagar un pequeño porcentaje de la factura total adeudada por la atención médica que se le brindó.

Tipo de atención médica de las clínicas gratuitas o de bajo costo

El tipo de atención y servicios médicos proporcionados por estas clínicas para personas de bajos recursos variará según el estado, el condado y las políticas exactas del centro. Por ejemplo, algunas de las instalaciones pueden ofrecer atención dental, medicamentos recetados gratuitos, chequeos generales, vacunas, referencias a especialistas, exámenes de la vista gratuitos, inmunizaciones, asistencia para diabéticos y más.

Aunque no es tan común, algunas clínicas económicas también ofrecen atención de emergencia. Sin embargo, si alguien está interesado en lo que se proporciona exactamente una clínica comunitaria específica, deberá llamar al centro de atención médica y preguntar.

Los pacientes deberán hacer una consulta sobre lo que se ofrece. Las personas también deben preguntar si el servicio es gratuito o tiene un costo, cómo funciona el proceso de solicitud y aclarar cualquier otra duda que puedan tener.

La mayoría de estos lugares tienen sus propios términos y condiciones. Lo que se proporciona en una clínica puede ser completamente diferente a los servicios en otro sitio.

Programas de asistencia médica para personas de bajos recursos

Las clínicas comunitarias y los centros de atención médica no son las únicas opciones disponibles. Aquellos hogares que tienen bajos ingresos, viven en condiciones de pobreza o no tienen seguro, a menudo tienen otras opciones disponibles. Hay muchos programas de asistencia médica, así como también recursos relacionados. Los programas de las clínicas comunitaria pueden ayudar a los discapacitados o a las familias que estén inscritas en Medicaid. También se pueden cubrir otros escenarios.

Los recursos pueden ser ofrecidos por organizaciones sin fines de lucro, compañías farmacéuticas, programas de asistencia del gobierno y agencias tanto privadas como sin fines de lucro. Se asocian con clínicas para ayudar a las personas más vulnerables, así como a los que no tienen seguro. Muchos de los servicios se ofrecen en todo el país y brindarán ayuda médica a todo tipo de pacientes.

Servicios disponibles en asociación con clínicas de atención médica gratuitas

Clínicas que se enfocan en la atención dental

Si bien algunas de las clínicas comunitarias pueden brindar cantidades limitadas de atención dental a las personas de bajos ingresos, hay otros centros que se especializan en este servicio. El tratamiento puede incluir limpiezas dentales gratuitas, endodoncias, flúor y más.

Anteojos o gafas

Varias organizaciones sin fines de lucro pueden proporcionar exámenes de la vista y / o anteojos recetados gratis. Algunos también pueden ofrecer lentes de contacto. Muchos niños se benefician de programas de anteojos en los centros de salud comunitario, ya que algunas clínicas tienen optometristas en el lugar. Esto también puede incluir las pruebas y los exámenes necesarios. Encuentra programas gratuitos de asistencia para el cuidado de la vista y obtén más información sobre los servicios.

Medicamentos gratuitos recetados en clínicas

Muchas compañías farmacéuticas, organizaciones sin fines de lucro y programas gubernamentales ofrecen medicamentos gratuitos o de muy bajo costo a pacientes elegibles por ingresos o pacientes sin seguro. Se asocian con clínicas gratuitas para garantizar que los pacientes que viven en la pobreza puedan obtener la ayuda que necesitan.

Programas de atención médica gratuitos

Hay muchos otros recursos que se suman a las clínicas comunitarias que se enumeran a continuación. Por ejemplo, solicita información sobre los servicios gratuitos de compañías farmacéuticas, programas gubernamentales, organizaciones respaldadas por United Way y más. Algunos pacientes de muy bajos ingresos o incluso personas mayores también pueden obtener un seguro médico gratuito o asequible.

Clínicas financiadas por el gobierno

Muchos centros de salud y dentales sin fines de lucro reciben fondos del departamento de Salud y Servicios Humanos del gobierno federal. Los sitios están obligados por ley a proporcionar atención médica y / o dental asequible a los pacientes (estén o no asegurados) independientemente de su capacidad de pago.

La mayoría de los centros operan en una escala de tarifas variable y están abiertos a hispanohablantes, inmigrantes y otras personas vulnerables. Las personas sin seguro, las menos afortunadas, las personas sin hogar, los migrantes y otras personas pueden recibir asistencia.

Facturas médicas

Varias agencias sin fines de lucro pueden proporcionar subvenciones o asistencia financiera a los pacientes para ayudarlos a pagar las facturas médicas y hospitalarias. Las clínicas pueden ayudar a compensar los gastos incurridos por los pacientes con cáncer, ofrecer planes de pago y más.

Programas sin seguro

Algunos pacientes que usan clínicas comunitarias no tienen seguro médico o tal vez el procedimiento o la medicación que necesitan no estén cubiertos. Por ejemplo, tal vez su póliza no pague una prueba de la vista o algún otro examen crítico. Un centro de atención médica gratuito tampoco puede atender a pacientes con afecciones preexistentes. Si bien muchas de las clínicas intentarán ayudar a estos pacientes, las personas que carecen de cobertura de seguro tienen otros recursos disponibles, incluidos programas gubernamentales y servicios sin fines de lucro. Obtenga una lista de programas médicos adicionales sin seguro.

Sigue leyendo:

4.2/5 - (8 votos)

4.2/5 - (8 votos)

Artículos relacionados:

8 comentarios en «Cómo encontrar clínicas cerca de mí»

  1. Me Gusta su information soy una personal inducementAda tango 58 anos y tres de Entermor y de no poDer trabajar normal mentioned y sin Segura medicof vivid en la ciudad de Whittier C.A mi enfermedad estate en miss piernas es como una infection les a gradeserial information el lugar a donde puedo iron gracias por suspected atencion

    Responder
  2. Hola soy diabetica y recien me mude a Virginia en Richmond , y me gustaria, encontrar una clinica para tratar mi salud, no tengo seguro y tanpoco trabajo, solo mi esposo.

    Responder
  3. Hola yo busco una clínica para arreglar un ojo que se me desvio a causa de un golpe que tuve en la cabeza, busco donde sea gratuito o debajo costo gracias

    Responder

Deja un comentario

Créditos en USA