Cómo encontrar clínicas y hospitales cerca de mí: mapas y servicios

Clínicas cerca de mí
9
min de lectura

foto de perfil

Editado por

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información

Lo que debes saber

En Estados Unidos, existen opciones asequibles de atención médica, como hospitales y clínicas gratuitas o a bajo costo, y ofrecen una amplia gama de servicios.

Si eres un inmigrante indocumentado deberías comunicarte primero con la clínica de tu interés antes de asistir personalmente porque no todas brindan servicios a indocumentados.

Existen doctores que brindan una primera consulta gratuita en línea, así no tendrás que pagarle pero sí pagar cualquier medicamento o estudio que te soliciten.

En Estados Unidos, la atención médica puede representar un costo significativo, especialmente, si no cuentas con seguro médico o tienes cobertura limitada.

Afortunadamente existen hospitales y clínicas gratuitas o a bajo costo, que ofrecen atención médica de calidad y una amplia gama de servicios, tanto de medicina general, especialidades médicas, urgencias, exámenes, vacunas, entre otros.

Noticias Relacionadas

Para ayudarte a encontrar la atención que necesitas, hemos reunido los sitios y mapas de los hospitales y clínicas cercanos a ti, junto con los detalles sobre su atención.

Clínicas más cercanas

Hospital cerca de mi abierto 24 horas

¿Cómo encontrar clínicas cerca de mí, gratuitas y de bajo costo?

Además de recorrer tu zona y de preguntarle a los vecinos, también puedes utilizar este localizador de centros de salud financiados por HRSA (Health Resources and Services Administration), para encontrar clínicas gratis o con atención médica asequible.

Sólo debes ingresar la dirección donde vives y en segundos tendrás un listado con los centros de salud más cercanos a tu domicilio. También puedes visitar los siguientes sitios:

Además, te dejamos los mapas con las diferentes opciones de hospitales, clínicas y doctores más cercanos a tu ubicación. Tan solo tienes que hacer clic en el que necesites.

Clínicas cerca de mí, gratuitas y de bajo costo
Hospital cerca de mí Clínicas familiares
Clínicas comunitarias Doctores cerca de mí
Clínicas cerca de mí hispanas Clínicas gratuitas para indocumentados
Clínica de la mujer cerca de mí Clínicas para exámen médico de inmigración
Clínica para mujeres embarazadas Clínicas abiertas las 24 horas

Hospital cerca de mí

Probablemente haya varios hospitales cerca de tu ubicación, echa un vistazo al mapa de abajo para encontrarlos.

Es importante resaltar que no existen los hospitales gratuitos en Estados Unidos. El monto de los servicios deben ser pagados por el seguro o el paciente.

No obstante, existen clínicas y hospitales comunitarios que ofrecen atención médica asequible para personas de bajos ingresos y sin seguro médico.

Clínicas comunitarias

Actualmente, hay unos 5,000 hospitales comunitarios en todo el territorio estadounidense. Podrás ubicar una clínica cerca de tu ubicación en el mapa.

Estos centros de salud brindan atención médica primaria y de calidad. También, acceso a exámenes médicos, atención oftalmológica y dental, servicios de farmacia, salud mental, entre otros.

Si bien el costo de la atención varía según el centro médico, poseen una “escala móvil de tarifas”. Lo que significa que le cobrará al paciente solo lo que pueda pagar por esa factura en particular. Las personas sin ingresos, tendrán atención médica gratuita.

Clínicas cerca de mí hispanas

Por otra parte, las clínicas hispanas también son muy populares entre nuestra comunidad.

Después de todo, los doctores son capaces de comunicarse en español con los pacientes y es más fácil atender todos los cuidados requeridos. En el mapa te mostramos todas las clínicas hispanas cerca de tu ubicación.

Clínica de la mujer cerca de mí

Para nadie es un secreto que las mujeres requieren de cuidados especializados. Es por esto que han surgido clínicas gratuitas para la mujer en Estados Unidos, donde pueden recurrir a hacerse chequeos y estudios como papanicolau y mamografías.

En el mapa, encontrarás las diversas alternativas a las que puedes recurrir en caso de ser necesario.

Clínica para mujeres embarazadas

Acudir a una de las clínicas para embarazadas te puede ayudar a recibir atención prenatal y postnatal. Puedes conseguir centros de salud especializados en el mapa.

Sigue leyendo: Cómo aplicar para CHIP para embarazadas

Clínicas familiares cerca de mí

Si necesitas una atención médica integral para todos los miembros de tu familia, visita una clínica familiar cercana a tu ubicación. En ellas encontrarás diferentes servicios de salud a bajo costo. Te dejamos el mapa para que las puedas encontrar.

Doctores cerca de ti

Si estás buscando un médico particular o especialista que atienda diferentes dolencias y enfermedades, podrás encontrarlo el doctor más cercano en el mapa que te dejamos a continuación.

Clínicas gratuitas para indocumentados

Si eres indocumentando tienes más dificultades para asistir a un centro de salud cercano y recibir atención, puesto que es más difícil conseguir seguro médico. Es por esto que te mostramos el mapa con las clínicas gratuitas para indocumentados.

Clínicas para examen médico de inmigración

Si no sabes dónde hacerlo, en el mapa podrás encontrar clínicas para hacer el examen médico de inmigración.

Este examen revisa tu historial médico y tu historial de inmunización. Además, hace una evaluación física y mental, así como tests de drogas y alcohol.

Por otra parte, también te harán examinaciones médicas para encontrar enfermedades, infecciones y otros problemas de salud.

Clínicas abiertas las 24 horas

Las emergencias no tienen horarios y es ahí donde necesitas recurrir a una clínica que esté abierta las 24 horas, puedes ubicarlas en nuestro mapa.

Una opción de bajo costo son las CVS Minute Clinic, que ofrecen una atención de urgencia un 40% más barata que en otros centros de salud, ubícalas mediante el localizador.

También, puedes visitar los centros de atención de urgencias y sin cita previa de American Family Care.

Doctor en línea gratis

Actualmente, hay muchos doctores y empresas del sector salud que ofrecen la primera consulta gratuita en línea.

De esta manera, no tendrás que gastar por la primera cita. Sin embargo, todo lo demás tendrá que ser costeado por tu bolsillo. Una de las empresas que ofrece el mejor servicio de doctor en línea gratis es MDLive.

A través de esta compañía, puedes acceder a servicios de urgencia, cuidados del comportamiento y hasta dermatología. Las citas son programadas por videollamada.

En caso de que decidas proceder, esta empresa también acepta seguro médico de Humana, Blue Cross Blue Shield, Cigna, Medicare y Medicaid. En caso de que no tengas seguro, puedes pagar la consulta médica con tu cuenta FSA o HSA.

¿Pueden darme recetas en las clínicas gratuitas o de bajo costo?

Sí. Siempre que sean emitidas por un profesional de la salud podrás recibir recetas médicas en clínicas gratuitas y comunitarias.

¿Qué hago si no tengo seguro médico y necesito atención de urgencia?

Puedes acercarte a una clínica gratuita para indocumentados, una clínica comunitaria o de urgencias. Si es posible, llama antes al centro médico más cercano para saber si podrán atenderte.

¿Dónde consigo ayuda para pagar mis facturas médicas?

Varias agencias sin fines de lucro pueden proporcionar subvenciones o asistencia financiera a los pacientes para ayudarlos a pagar las facturas médicas y hospitalarias.

Las clínicas pueden ayudar a compensar los gastos incurridos por las personas con cáncer, ofrecer planes de pago y más.

¿Dónde puedo conseguir dentistas gratis?

Algunas clínicas gratuitas y comunitarias brindan atención dental, otra forma de conseguir ayuda dental gratis es a través de escuelas de odontología o clínicas dentales que atienden a bajo costo.

Sobre el autor

Fabrina es Licenciada en Periodismo y Comunicación. Se especializa en ayudar a la comunidad latina en Estados Unidos a tomar decisiones informadas sobre sus bolsillos. Con un enfoque en la educación financiera y la inclusión, Fabrina busca empoderar a sus lectores a través de consejos prácticos y recomendaciones de productos financieros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.