¿Cómo se hace y se imprime el dinero en Estados Unidos?

Dónde se imprime el dinero en Estados Unidos
8
min de lectura

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información

Lo que debes saber

El dinero en Estados Unidos se fabrica en dos lugares: los billetes se imprimen en la Oficina de Grabado e Impresión (BEP), y las monedas se acuñan en la Casa de la Moneda (US Mint).

Los billetes pasan por un proceso de diseño, grabado, impresión, corte, inspección y distribución, mientras que las monedas pasan por un proceso de diseño, creación de troqueles, acuñación, inspección y distribución.

Los billetes y monedas de Estados Unidos cuentan con varias características de seguridad para prevenir la falsificación, como marcas de agua, hilos de seguridad, tinta que cambia de color, microimpresiones y textura única.

Los billetes de Estados Unidos son fabricados por la Oficina de Grabado e Impresión (BEP) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos. Los dólares se imprimen en dos instalaciones de la BEP: Una en Washington, D.C. y otra en Fort Worth, Texas.

Su emisión es regulada por la Reserva Federal (FED). Sigue leyendo más para conocer cómo se hace el dinero en Estados Unidos y algunos datos que tal vez no conocías sobre el papel moneda.

Noticias Relacionadas

¿Cómo se hace el dinero en Estados Unidos?

El proceso de fabricación de billetes en Estados Unidos se lleva a cabo en varias etapas. A continuación, estos son los pasos:

  1. Diseño: Antes de imprimir un nuevo billete, se crean diseños que incluyen retratos, símbolos y denominaciones de los dólares. También incluye elementos de seguridad como marcas de agua, hilos de seguridad y microimpresiones.
  2. Grabado de placas: Una vez que se ha creado el diseño, se graba una placa de acero para cada color que se utilizará en el billete. Cada placa tiene un patrón en relieve que se utiliza para imprimir el papel moneda.
  3. Impresión: Luego, se imprime el billete en una prensa de impresión utilizando las placas grabadas. La impresión se realiza con tintas especiales que contienen pigmentos de alta calidad y características como la fluorescencia y la iridiscencia.
  4. Corte y plegado: Después de imprimir los billetes, se cortan y pliegan en hojas grandes. Cada hoja contiene una cantidad específica de billetes y se corta cuidadosamente para separar cada billete individual.
  5. Inspección y prueba: Una vez que se han cortado y plegado los billetes, se someten a una rigurosa inspección para detectar cualquier posible defecto o error.
  6. Distribución: Finalmente, los billetes se envían a los bancos y otras instituciones financieras para su distribución al público.

Los procesos de inspección son tan rigurosos que los billetes y monedas con defectos que salen al mercado se venden por mucho dinero. Puedes encontrar billetes de un dólar de alto valor en la calle.

¿Cómo se fabrican las monedas en USA?

No todo el dinero en Estados Unidos se hace en el mismo lugar. Las monedas se fabrican en la Casa de la Moneda, con sedes en Philadelphia, Denver, San Francisco, y West Point. Así se realiza el proceso:

  1. Diseño: Al igual que con los billetes, antes de imprimir una nueva moneda, se crea un diseño que incluye el retrato y otros elementos que aparecerán.
  2. Creación de troqueles: A partir del diseño, se crean dos troqueles de acero, uno con la imagen en relieve y otro con la imagen en hueco. Estos troqueles funcionan como moldes y se utilizan para acuñar las monedas.
  3. Acuñación: Se coloca una plancha de metal en una prensa. La plancha se somete a una gran presión entre los troqueles, lo que hace que la imagen de los troqueles se transfiera a las caras de la moneda.
  4. Inspección y prueba: Ahora se someten a una rigurosa inspección para detectar cualquier posible defecto o error. También se realizan pruebas para asegurarse de que las monedas cumplan con las especificaciones de peso y tamaño.
  5. Distribución: Finalmente, las monedas se envían a los bancos y otras instituciones financieras para su distribución al público.

Es importante destacar que el proceso de fabricación de monedas cuenta con numerosas medidas de seguridad para prevenir la falsificación.

La casa de la Moneda vs la Oficina de Grabado e Impresión

La Casa de la Moneda es la agencia encargada de acuñar las monedas de circulación en los Estados Unidos. La US Mint tiene la responsabilidad de diseñar, producir y distribuir monedas para el uso diario, así como monedas conmemorativas y medallas.

La Oficina de Grabado e Impresión (BEP) es la agencia encargada de imprimir los billetes de dólar estadounidense. Tiene la responsabilidad de diseñar, imprimir y distribuir billetes de dólar de alta calidad que sean difíciles de falsificar.

¿Cómo saber si un billete es falso?

Los billetes y monedas de Estados Unidos cuentan con varias características para verificar si son falsos o no. Esto es en lo que debes fijarte:

  • Marca de agua: Todos los dólares tienen una marca de agua que se puede ver cuando se sostiene el billete hacia la luz. Esta debe mostrar la imagen del retrato que aparece en el billete, así como la denominación del billete.
  • Hilo de seguridad: Se encuentra incrustado dentro del papel del billete. El hilo debe ser visible cuando se sostiene el billete hacia la luz. Y debe mostrar la denominación del billete y una serie de pequeñas letras «USA» en un patrón repetido.
  • Tinta que cambia de color: Algunos billetes de dólar tienen tintas que cambian de color cuando se inclinan. Por ejemplo, en el billete de $100, la campana en la parte posterior del billete cambia de color de cobre a verde.
  • Microimpresiones: Hay pequeñas letras y números que se imprimen en áreas específicas del billete, como en las líneas que rodean el retrato. Estas microimpresiones son muy detalladas y pueden ser difíciles de falsificar.
  • Textura: El dinero en Estados Unidos tiene una textura única y se siente ligeramente ásperos al tacto. Si un billete se siente demasiado suave o liso, es posible que sea falso.
  • Detalles del retrato: Finalmente, presta atención a los detalles del retrato en el billete. Los retratos en los billetes auténticos deben ser nítidos y detallados, con líneas claras y definidas.

Si tienes dudas sobre la autenticidad de un billete, es recomendable que lo lleves a un banco o una agencia gubernamental para que lo verifiquen.

¿De qué están hechos los billetes en Estados Unidos?

Los billetes están hechos de un 75% de algodón y un 25% de lino. A esta mezcla se le llama papel moneda, que es diferente al papel convencional, hecho de pulpa de madera.

¿Quién diseña los nuevos billetes?

El diseño de los billetes está a cargo de la Oficina de Grabado e Impresión del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.

¿Cómo se llama la Casa de la Moneda en Estados Unidos?

U.S. Mint es el nombre en inglés de la Casa de la Moneda en Estados Unidos. Esta se encarga únicamente de la fabricación de monedas.

¿Existe el billete de $1,000?

Sí, existen los billetes de $1,000 pero ya no están en circulación. Hoy en día se venden y subastan por el doble de su precio, pero su valor se estima por su colección.

¿Cuántas monedas hacen un dólar?

100 pennies (monedas de un centavo), 20 nickels (cinco centavos), diez dimes (diez centavos, o cuatro quarters (25 centavos) suman un dólar.

Sobre el autor

Mauricio cuenta con más de seis años de experiencia redactando para diversos medios. En Créditos en USA se encarga de proporcionar herramientas que ayuden a enfrentar cualquier desafío financiero que pueda surgirte. Desde abrir una cuenta bancaria hasta adquirir la primera vivienda, Mauricio está comprometido en ofrecer soluciones y apoyo en el ámbito financiero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.