Fecha límite para hacer los taxes en 2023

Fecha límite taxes 2022

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información

Los impuestos federales del 2022 en Estados Unidos deben ser declarados en el 2023 y tienen una fecha límite. El Internal Revenue Service (IRS) determinó que la fecha límite para hacer taxes en 2023 es el 18 de abril.

Sin embargo, hay detalles que debes conocer a la hora de rellenar tus formularios con respecto a este período en particular. A continuación, te diremos cuándo se pueden hacer los taxes, la fecha de pago y todas las actualizaciones que debes tener en cuenta para el año fiscal 2022.

Noticias Relacionadas

Fecha límite taxes 2022

¿Cuándo se hacen los taxes en USA 2022?

La deducción de impuestos en Estados Unidos correspondientes al año 2022 comienza el 23 de enero del 2023. Es decir que a partir de este día puedes empezar a presentar tus formularios tributarios y el IRS procederá a procesarlos.

Es recomendable completarlas cuanto antes, ya que una vez que llegues a la fecha límite para hacer los taxes en 2023, puedes sufrir demoras en tus reembolsos.

Fecha límite para hacer los taxes en 2023

Los contribuyentes que declaran de manera individual o en conjunto, tienen desde el 23 de enero hasta el 18 de abril de 2023 para hacer las taxes del año fiscal 2022.

Aquellos que soliciten una extensión de la declaración tributaria, tendrán que presentar el Formulario 4868 y, una vez aceptada, podrán hacer sus taxes hasta el 15 de octubre de 2023.

En el caso de las sociedades comerciales y no comerciales, incluidas las LLC, la fecha límite para hacer los taxes en 2023 es el 15 de marzo. Asimismo, pueden solicitar una prórroga de seis meses mediante el formulario 7004.

Fecha límite para el pago de impuestos trimestrales estimados en 2023

El IRS exige pagos trimestrales de impuestos a aquellas personas cuyos ingresos no están sujetos a retenciones en la nómina, por ejemplo: trabajadores por cuenta propia, contratistas e inversores, entre otros.

Estos pagos se dividen en cuatro períodos a lo largo del año. Cada período tiene su fecha de vencimiento propia. Estas son las fechas de vencimiento para el pago de los impuestos trimestrales estimados en 2023 son los siguientes:

Fecha límite para el pago de impuestos en 2023
Período Fecha límite de pago
1 de enero a 31 de marzo 15 de abril
1 de abril al 31 de mayo 15 de junio
1 de junio al 31 de agosto 15 de septiembre
1 de septiembre al 31 de diciembre 15 de enero

Actualizaciones a tener en cuenta antes de la fecha límite para hacer taxes

Una vez que comiences a llenar los taxes de 2023, seguro te encontrarás con los cambios dispuestos por el IRS este año. Revisa esta lista sobre qué debes considerar al presentar los impuestos en 2023:

Formulario 1099-K

A partir del 1 de enero de 2023, todas las aplicaciones de pago de terceros como Apple Pay, PayPal, Venmo, Amazon y Zelle deben emitir Formularios 1099-K cuando los pagos a comerciantes por bienes y servicios superen los $600.

Es importante tener en cuenta que a la hora de comenzar a hacer los taxes en 2023, deberás llenar un Formulario 1099-K por cada tipo, es decir, uno por tarjetas de pago de bienes y servicios, y otro por aplicaciones móviles.

Asimismo, los Formularios 1099-K de 2022 tienen que entregarse al beneficiario antes del 31 de enero de 2023.

No hay pagos de estímulo adicionales

Otro aspecto que debes tener en cuenta antes de llegar a la fecha límite para hacer los taxes en 2023 es que, a diferencia de los años 2020 y 2021, no habrá un pago de estímulos adicionales, por lo cual no esperes recibir un pago adicional en tu reembolso de impuestos de 2023.

Reglas previas al COVID

Un punto muy importante que impactará en tus deducciones fiscales del 2023 y debes saber antes de llegar a la fecha límite para hacer los taxes en 2023, es que el IRS se retracta con varias medidas que se tomaron en el contexto de pandemia de COVID-19:

Consejos para planificar tu declaración del impuesto federal

Ordenar tus declaraciones puede agilizar los trámites de impuestos y así evitar esperar demasiado a que llegue el reembolso. Antes de la fecha límite para presentar taxes en 2023, te recomendamos planificar con anticipación tu declaración de impuestos en Estados Unidos.

Accede a tu cuenta de IRS en línea

Antes de la fecha límite para hacer los taxes en 2023, ingresa a tu cuenta en línea y verifica que los datos de tus declaraciones anteriores estén debidamente documentados. Asimismo, puedes realizar las siguientes acciones en tu cuenta:

  • Ver los impuestos que adeudas, los pagos y los planes de pago.
  • Realizar pagos y solicitar planes de pagos.
  • Acceder a sus registros tributarios.
  • Firmar electrónicamente las autorizaciones de poder legal de su profesional de impuestos.
  • Gestionar tus preferencias de comunicación del IRS.

Organiza tus registros tributarios

Antes de que llegue el último día para hacer los taxes, es recomendable tener todos tus documentos fiscales organizados. Esto te ayudará a evitar demoras en el trámite, y por lo tanto en los tiempos de reembolso de los impuestos.

Además, organizar todos tus formularios y documentos fiscales antes de la fecha límite para hacer taxes en 2023 te puede ser útil para descubrir deducciones o créditos que no tomaste y podrías aplicar.

Revisa esta lista y ordena tus documentos:

  • Formularios W-2 de tus empleadores.
  • Formularios 1099 de bancos, pensiones, compensación por desempleo, dividendos, anualidades o planes de jubilación.
  • Formulario 1099-K , 1099-MISC, W-2 u otro estado de ingresos si trabajaste en la economía compartida.
  • Formulario 1099-INT, si se te pagaron intereses.
  • Otros documentos de ingresos y registros de transacciones de activo digital.
  • Formulario 1095-A, Estado de seguro de salud del mercado, para conciliar el pago por adelantado o reclamar el Crédito tributario de prima para la cobertura del mercado de 2022.
  • Cartas del IRS u otras agencias.
  • Aviso CP01A con su nuevo PIN para la protección de la identidad.
  • Notificación al IRS por cambio de domicilio.
  • Notificación a la Administración de Seguro Social por cambio de nombre propio.

Verifica tu número de identificación personal del contribuyente (ITIN)

Si tu número de identificación personal del contribuyente (ITIN) se encuentra vencido, deberás renovarlo antes de la fecha límite para hacer los taxes en 2023. Si bien ​​el IRS puede aceptar tu declaración de impuestos, no podrás cobrar los créditos tributarios que se le adeudan.

Recuerda que si no incluiste el ITIN en una declaración de impuestos federales de los Estados Unidos al menos una vez para los años 2019, 2020 y 2021, tu ITIN habrá vencido el 31 de diciembre de 2022, por lo que deberás renovarlo antes del último día de taxes.

Este trámite de renovación puede tardar, por lo que te recomendamos iniciarlo antes de la fecha límite y así evitar posibles obstáculos en el reembolso de tus impuestos.

Estima tu retención de impuestos

Otro paso fundamental antes de llegar a la fecha límite para hacer los taxes en 2023, es calcular debidamente la retención de impuestos.

Para esto, puedes utilizar el Estimador de Retención de Impuestos que te indicará cómo calcular el impuesto federal sobre los ingresos que desees que tu empleador retenga de tu cheque de pago. La retención afecta a tu reembolso, al salario neto o a los impuestos adeudados.

Recuerda que si recibes una cantidad de ingresos que no corresponde al salario de relación en dependencia, debes efectuar pagos trimestrales de impuestos estimados y el último pago de 2022 vence el 17 de enero de 2023.

Vincula tu cuenta bancaria para recibir el reembolso

Si quieres obtener el reembolso de tus taxes de 2023 de la manera más ágil posible, debes presentar la declaración de tus impuestos de manera electrónica y abrir una cuenta bancaria para vincular el depósito directo.

Asimismo, puedes averiguar para obtener el reembolso de tus taxes en tu tarjeta de crédito o alguna aplicación móvil.

En todos estos casos, debes tener los números de ruta y de cuenta asociados antes de la fecha límite para hacer los taxes en 2023.

Sigue leyendo:

Sobre el autor

3 Juan Ignacio juani@www.creditosenusa.com
Array
(
    [id] => 3
    [username] => juani
    [name] => Juan Ignacio
    [user_login] => Juani
    [email] => juani@www.creditosenusa.com
    [url_posts] => https://www.creditosenusa.com/author/juani/
    [num_posts] => 181
    [avatar_found] => 1
    [avatar_url] => https://www.creditosenusa.com/wp-content/uploads/cropped-Juan-Ignacio-Beltramino-96x96.jpg
    [avatar_size] => 96
    [role] => administrator
    [website] => 
    [first_name] => Juan Ignacio
    [last_name] => Beltramino
    [description] => Juani es un experto en finanzas personales enfocado en la comunidad latina en Estados Unidos y uno de los editores de Créditos en USA. Con una trayectoria de más de 4 años, se ha especializado en brindar información valiosa y orientación financiera a miles de latinos en USA. Su misión es guiarte en tu camino hacia la estabilidad económica, abordando temas como la obtención de ayuda gubernamental, el manejo de deudas y el uso inteligente de tarjetas de crédito.
    [billing_first_name] => 
    [billing_last_name] => 
    [billing_company] => 
    [billing_address_1] => 
    [billing_address_2] => 
    [billing_city] => 
    [billing_postcode] => 
    [billing_country] => 
    [billing_state] => 
    [billing_phone] => 
    [billing_email] => 
    [shipping_company] => 
    [shipping_address_1] => 
    [shipping_address_2] => 
    [shipping_city] => 
    [shipping_postcode] => 
    [shipping_country] => 
    [shipping_state] => 
    [shipping_phone] => 
    [shipping_email] => 
)

Juani es un experto en finanzas personales enfocado en la comunidad latina en Estados Unidos y uno de los editores de Créditos en USA. Con una trayectoria de más de 4 años, se ha especializado en brindar información valiosa y orientación financiera a miles de latinos en USA. Su misión es guiarte en tu camino hacia la estabilidad económica, abordando temas como la obtención de ayuda gubernamental, el manejo de deudas y el uso inteligente de tarjetas de crédito.

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.