¿Qué es un K-1 y quién debe llenar este formulario?

Qué es un K-1 del IRS
4
min de lectura

foto de perfil

Editado por

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información

Lo que debes saber

La forma K-1 Informa a socios de una empresa sobre ingresos, deducciones y créditos de la misma para completar sus declaraciones de impuestos personales.

Dependiendo de la organización, se presentan con Forma 1065, 1120S o 1041.

El K-1 debe emitirse antes del 15 de marzo, mientras que la empresa lo presenta al IRS a mediados de abril.

La Forma o Anexo K-1 (conocido también como Schedule K-1) es un documento fiscal que reporta a los socios la distribución de ingresos, las deducciones y los créditos que ha tenido su empresa en todo un año.

Generalmente, la entidad también presenta este anexo junto al Formulario 1065. Los socios no necesitan consignarlo, a diferencia de la empresa: solo usan los montos detallados ahí para poder llenar su declaración de taxes personal.

Noticias Relacionadas

Sabemos que el tema de los impuestos puede ser un poco tedioso, así que estudiamos las fuentes oficiales del IRS por ti. Preparamos esta guía práctica para que puedas entender todo sobre la Forma K-1, sus tipos y cómo y cuándo debe entregarse.

¿Para qué sirve la Forma K-1?

El propósito de un K-1 es proporcionar a los socios la información necesaria para completar su propia declaración de impuestos individual. El Schedule K-1 suele incluir datos como:

  • Ingresos y ganancias. Incluyendo la distribución de ingresos de la entidad, que puede provenir de alquileres, inversiones o actividades comerciales.
  • Deducciones. Como gastos de negocios, intereses hipotecarios pagados o deducciones por depreciación.
  • Créditos. Como los créditos fiscales a los que puede tener derecho el socio o accionista

Qué formas se presentan con el K-1

Dependiendo del tipo de organización, los socios deberán presentar uno de estos tres tipos de formas junto con su K-1.

  • Forma 1065. Se utiliza en caso de una sociedad de responsabilidad limitada (LLC) o una sociedad en comandita (LLP).
  • Forma 1120S. Reporta la distribución de ingresos, deducciones y créditos a los accionistas de una Corporación S.
  • Forma 1041. La deben usar los beneficiarios de un fideicomiso o una sucesión.

Cómo presentar los formularios K-1

Cada entidad debe emitir el K-1 y presentarlo ante el IRS en línea o por correo a las direcciones correspondientes según el tipo de forma. Estas se encuentran en los siguientes enlaces:

Al momento de la emisión, la empresa también debe entregar una copia a cada socio para que usen esa información en sus declaraciones individuales.

¿Quién debe presentar la Forma K-1?

Accionistas de entidades intermediarias, de algunos ETFs y beneficiarios de un fideicomiso o una sucesión. Estas entidades pueden ser Corporaciones S, LLCs y LLPs.

¿Dónde encuentro la Forma K-1?

En la página del IRS encontrarás las Formas 1065, 1120-S y 1041, y sus anexos. Usualmente, el K-1 es preparado por los contadores de la organización.

¿Cuándo debe entregarse la Forma K-1?

Para el 15 de marzo de cada año, las organizaciones deben emitir y repartir la Forma K-1. Solo la empresa deberá presentarla como anexo al IRS para mediados de abril.

Sobre el autor

Mauricio cuenta con más de seis años de experiencia redactando para diversos medios. En Créditos en USA se encarga de proporcionar herramientas que ayuden a enfrentar cualquier desafío financiero que pueda surgirte. Desde abrir una cuenta bancaria hasta adquirir la primera vivienda, Mauricio está comprometido en ofrecer soluciones y apoyo en el ámbito financiero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.