¿Qué es el Child Tax Credit?

El Child Tax Credit es un beneficio que se otorga a los contribuyentes estadounidenses por cada hijo dependiente que cumpla con los requisitos y que sea menor de 17 años al final del año fiscal. La reciente legislación fiscal aprobada en diciembre de 2017 duplicó este crédito a 2.000 dólares por niño y lo hizo en gran parte reembolsable. Anteriormente, era un crédito no reembolsable de 1.000 dólares. 

Recordemos que un crédito reduce el monto que debe pagar el contribuyente sobre una base dólar por dólar. El Child Tax Credit tiene la intención de proporcionar un alivio fiscal extra a los contribuyentes con hijos dependientes que, por su condición, califiquen para este beneficio.

Cómo funciona el Child Tax Credit

La legislación fiscal aprobada en diciembre de 2017 duplicó el Child Tax Credit, a partir del ejercicio fiscal de 2018 hasta finales de 2025. El nuevo crédito de $2,000 por niño dependiente que califique, hace que $1,400 del Crédito Fiscal por Niños sean reembolsables. Esto significa que, aunque el padre no tenga que pagar impuestos o deba pagar menos de $1,400, podrá recibir hasta un máximo de $1.400 como reembolso de impuestos (crédito) si tanto el hijo como el padre califican para este beneficio.

Sólo un contribuyente puede reclamar el Child Tax Credit, incluso si el hijo que cumple con los requisitos vivió en más de un hogar durante el año fiscal. Si uno de los padres tiene la custodia principal del niño, ese padre suele recibir el crédito fiscal. En los casos de custodia compartida, los padres deben llegar a un acuerdo sobre cuándo reclamará cada uno el crédito, en años alternos o de alguna otra forma.

Lee también: Guía de deducción de impuestos en USA

Información clave:

  • El Child Tax Credit es un crédito fiscal de 2.000 dólares por hijo elegible para los contribuyentes americanos.
  • Los niños elegibles son dependientes legales menores de 17 años, ciudadanos americanos, nacionales o extranjeros residentes en los Estados Unidos.
  • Este crédito tributario se elimina progresivamente para las familias de altos ingresos, ya que su objetivo es ayudar a los trabajadores de ingresos bajos y medios.

Quién califica para el Child Tax Credit

El Servicio de Impuestos Internos ha establecido varios factores que determinan el derecho al Child Tax Credit.

Para calificar, el niño debe ser ciudadano Americano, nacional de los Estados Unidos o extranjero residente en el país. También debe haber vivido con la persona que solicita el crédito fiscal durante más de la mitad del año fiscal y ser reportado como dependiente en la declaración del contribuyente.

Aunque la mayoría de los contribuyentes tienen derecho al Child Tax Credit por sus hijos, otros familiares menores de 17 años también pueden tener derecho si el contribuyente cubrió más de la mitad de sus gastos durante el año fiscal. El caso anterior engloba a hermanos, nietos y sobrinos, los cuales pueden tener derecho al crédito si cumplen los requisitos de edad, ciudadanía y residencia. Los niños adoptados y en hogares de guarda también tienen derecho al crédito.

Debido a que el Child Tax Credit fue diseñado para ayudar a las familias de ingresos bajos y medios, originalmente se había reducido o eliminado para los asalariados que ganaban por encima de ciertos niveles de ingresos bastante modestos. Para el año fiscal 2017, las parejas casadas que presentaran una declaración conjunta, con ingresos brutos ajustados de más de 110.000 dólares no tenían derecho al Child Tax Credit. Tampoco tenían derecho al beneficio los solteros, jefes de familia y los viudos, con ingresos brutos ajustados superiores a 75.000 dólares.

La nueva ley de impuestos aumentó estos niveles a 400.000 dólares para parejas casadas y 200.000 dólares para solteros, cabezas de familia y viudos que cumplieran con los requisitos. Estos niveles más altos se pondrán en marcha a finales de 2025.

Sigue leyendo: Cómo verificar la devolución de impuestos

Eliminado el «Crédito Fiscal Adicional para Niños»

La nueva ley tributaria abolió el Crédito Adicional por Hijos que estaba diseñado para ayudar a las familias que generaban muy pocos impuestos, de manera que aprovecharan al máximo los créditos tributarios por tener hijos, ya que el Child Tax Credit en la Ley anterior no era reembolsable.

El Crédito Adicional por hijos era un crédito dirigido a las familias que no generaban suficientes impuestos para obtener el crédito completo que les correspondía. Se requería también que la familia hubiera ganado al menos 2.500 dólares para recibir el crédito. Este crédito adicional desapareció luego de la aprobación de la nueva ley y ahora son reembolsables hasta $1,400 por niño bajo el Child Tax Credit.

 

¡Comparte nuestro artículo!


Artículos relacionados:

Deja un comentario

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!