¿Cuánto cuesta la yarda de concreto?

De acuerdo a los últimos datos emitidos por la industria, el promedio de lo que cuesta el concreto se encuentra alrededor de los $113 por la entrega de cada yarda lista para mezclar. El precio específico dependerá de la región en la que te encuentres, por lo que siempre es buena idea solicitar una cotización a una compañía local al momento de hacer un presupuesto.

Estimar los precios del concreto no es precisamente una tarea fácil, ya que hay muchos aspectos involucrados al momento de establecer un precio. Algunos de estos factores son: el grading, la preparación de la subbase, las formas y los acabados del concreto, el refuerzo y el costo local del producto.

Sacando las cuentas, el total se ubica entre los $3.75 y $5.75 por pie cuadrado vertido en el caso de concreto puro. Sin embargo, debes consultarlo con los contratistas que se encuentran cerca de tu área para tener una mejor idea de cuánto costará el proyecto.

¿Cuánto cuesta la yarda de concreto?

Componentes que afectan el precio del concreto

Al igual que ocurre con los precios de las cosas en cualquier mercado, el precio del concreto varía de acuerdo al sitio en el que te encuentras. Además, el precio que pagarás por él no solo se verá afectado por tu ubicación, sino también por otra serie de factores. Por eso, te traemos cuáles son los componentes que afectan el precio del concreto:

Concreto ($113 por yarda cúbica)

El material en sí mismo afecta la mayor parte del precio del proyecto. De acuerdo al promedio nacional del 2018 emitido por el NRMCA sobre el Ready Mixed Concrete Industry Data Survey, el costo de la yarda cúbica es de $113.

Grading o Nivelación ($50 a $70 por hora)

El precio de este gasto dependerá en gran medida de la cantidad de tierra que debes mover. Normalmente, se calcula en precio por hora porque se debe considerar el alquiler de un tractor y la mano de obra del operador. En este sentido, la nivelación del piso se encuentra entre los $50 y $70 por hora.

Subbase ($12 a $18 por yarda cuadrada)

Este factor se refiere al costo de la gravilla o arena que se debe utilizar en el sitio del proyecto. El costo se calcula en yardas cúbicas y normalmente se ubica alrededor de los $12 o $18 por cada una.

Formas y acabados del concreto ($1.5 a $2 por pie cuadrado)

Cuando se trata de las formas del concreto, la mano de obra es lo más costoso. Armar las formas del concreto y hacer los acabados es un trabajo sumamente difícil y, por tanto, suele ser bien pagado. El estimado para este trabajo por pie cuadrado suele costar alrededor de $1.5 o $2.

Reforzamiento ($0.15 a $0.30 por pie cuadrado)

En muchos casos, el concreto no es parejo. Por esta razón, es necesario utilizar una capa de reforzamiento para reducir las rajas. Entre los materiales necesarios para hacer esto podemos mencionar fibra, mallas plásticas, barras y mallas de cable. En otras palabras, se le debe sumar alrededor de $0.15 a $0.30 por cada pie cuadrado para el refuerzo.

¿Cuál es el precio del concreto para mí?

No es muy difícil conseguir un precio estimado para tu proyecto si usas las cifras de arriba. Recuerda que los precios que colocamos arriba son de puro concreto. También existen opciones decorativas, como el concreto estampado, el concreto manchado y otros acabados especiales que pueden sumar o reducir los costos de tu proyecto.

Precios del Concreto Decorativo

Esta es una buena opción para las personas que quieren un trabajo visiblemente de muy alta calidad sin pagar los precios de los mejores acabados. El concreto es un material versátil que puedes utilizar en el piso, en el patio, en la entrada del garaje, en los topes de cocina y en muchos otros sitios.

Las técnicas como el stamping, polishing y staining pueden transformar la forma en que se ve el concreto. Por ejemplo, puede verse como mármol, granito o cualquier otro material costoso, pero solo te costará una parte de lo que costaría cualquiera de esos materiales.

Cuando comparamos el costo de los materiales decorativos con el concreto decorativo, podemos ver que esta es una opción intermedia. Por una parte podemos encontrar que el asfalto, la gravilla o el concreto puro pueden ser más económicos y, por la otra, las piedras naturales y el granito pueden ser más costosos.

En este sentido, el concreto decorativo puede ser una muy buena forma de adquirir un producto muy bonito sin necesidad de destruir tu cuenta bancaria.

Al momento de determinar el precio de un proyecto con concreto decorativo, los dos factores principales que debes tomar en cuenta son los materiales y la mano de obra.

Los materiales que normalmente se utilizan para hacer el concreto son la mezcla, la estructura para las formas, los productos de textura y color, el sellante, entre otros. Por el otro lado, la mano de obra dependerá en gran medida del tamaño del proyecto, si ya tienes concreto o no y qué tantos detalles deseas en el concreto.

Nota: Solicita cotizaciones con distintos contratistas para asegurarte de conseguir el mejor trato.

Factores que influyen en el precio del concreto decorativo

  • El número de colores
  • El número de texturas
  • Los detalles del diseño
  • Detalles especiales, como el empotrado
  • Formas o moldeados especiales, como curvas y formas únicas
  • Nivel de pulitura

Histórico de los precios del cemento

De acuerdo a los datos promedios difundidos por el NRMCA, los precios del concreto han variado en gran medida a lo largo de los últimos años. Veamos algunos de ellos:

Histórico de los precios del cemento
AñoPrecio por yarda
2018$113
2016$108
2014$98
2013$93
2008$75

Conclusión

Al momento de considerar los precios, piensa en la calidad de producto y servicio que quieres. Cuando el concreto se trabaja adecuadamente, podrá durarte tanto tiempo que te ahorrarás una gran cantidad de dinero. De manera que $1 o $2 adicionales por cada pie cuadrado podría ser bueno a la larga.

Sigue leyendo:



Artículos relacionados:



Artículos relacionados:

Deja un comentario

Créditos en USA