¿Cuánto cuesta la yarda de concreto?

En promedio, una yarda de concreto cuesta $125.02, según los datos actuales de la industria. Sin embargo, debes tener en cuenta que estimar los precios más específicos del concreto no es una tarea fácil. Y hay muchas variables a tomar en cuenta.

Existen factores que afectan el precio de la yarda de concreto. El grading, la preparación de la subbase, las formas y los acabados del concreto, pueden agregar costos al concreto. El refuerzo, el costo local del producto y tu ubicación también influyen en el precio.

En este artículo te explicamos todos los costos asociados al concreto. Además, te diremos los cuánto cuesta la yarda de concreto, cuánto cuesta el pie cuadrado de concreto y cuánto cuesta el concreto por tonelada o por trompo.

También te proveeremos una lista de cementeras cerca de ti y mucha más información de utilidad. Estos datos te serán valiosos si posees una agencia de construcción o si eres un contractor independiente. Si deseas realizar tu propio proyecto, este artículo también es para ti.
¿Cuánto cuesta la yarda de concreto?

Precio de la yarda de concreto

¿Cuánto cuesta la yarda de concreto? En promedio, una yarda de concreto cuesta $125.02, pero si se incluyen los costos de entrega y vertido, el valor de cada yarda cúbica puede ubicarse entre $119 y $147. Este precio de la yarda de concreto también varía según el PSI (Pounds-force per Square Inch), es decir, la libra de fuerza por pulgada cuadrada .

Estos precios del concreto son estimaciones de acuerdo a fuentes oficiales. Es difícil tener un precio general, pues no existe una regulación nacional en Estados Unidos que obligue a la industria a divulgar la información. Asegúrate de cotizar con tus proveedores locales.

Cuánto cuesta el pie cuadrado de concreto

El concreto por pie cuadrado se cobra diferente y también tiene sus particularidades. Normalmente una losa de concreto podría costar entre $5 y $10 por pie cuadrado. Esto depende también de la calidad del concreto y del tamaño de la losa.

Aunque la mayoría de trabajos en los que se utiliza concreto se miden en yardas cúbicas, el precio por pie cuadrado de concreto podría interesarte si tienes un área específica y deseas tomar el control de tus gastos antes de invertir en un proyecto.

Si quieres conocer el precio de la yarda de concreto por pie cuadrado, para una acera decorada o un patio de concreto, debes saber que el concreto decorativo con colores o acabados especiales tienen el precio del pie cuadrado de concreto será más elevado.

El pie cuadrado de concreto decorativo ya instalado puede costar desde $8 hasta $18. De nuevo, todo dependerá de los costos asociados al proyecto. En el caso del concreto puro, el precio por pie cuadrado ya vertido puede ser de $5.75 en adelante.

¿Cuánto cuesta el trompo de cemento en Estados Unidos?

El trompo concretero o máquina mezcladora también se puede comprar completo. Normalmente un trompo de concreto contiene 10 yardas cúbicas. El precio de un trompo de cemento en Estados Unidos podría rondar entre $1,169 y $1,444 ya incluyendo la entrega.

Tendrás que pagar una tarifa adicional por cada yarda cúbica de concreto que compres, si ésta no llega a las 10 yardas. A esto se le conoce como “carga corta”. Y el precio que tendrás que asumir por una carga corta es de hasta $53 por cada yarda cúbica a su precio final.

Para entregas en fin de semana o a distancias largas, se pueden aplicar otras tarifas.

Precio del concreto por tonelada

Para conocer cuánto es el precio del concreto por tonelada, primero debes saber su equivalencia: Una yarda cúbica de concreto son 2.03 toneladas. El precio de cada tonelada de concreto en promedio es de $50 a $75.

Las compras por toneladas son más convenientes para construcciones o proyectos más grandes. De igual forma, para este tipo de compra, el precio del concreto por tonelada puede variar según la resistencia PSI que se requiera para el trabajo.

¿Cuánto cuesta la yarda de concreto?

Cuánto cuesta la yarda de concreto no solo se verá afectado por tu ubicación, sino también por otra serie de factores. El envío, la mezcla, la nivelación, los acabados y el reforzamiento también influyen en el precio de la yarda de concreto.

Estos son los componentes que pueden variar el precio de la yarda de concreto:

Grading

El grading o nivelación de piso es necesario para evitar grietas y fugas bajo la construcción. El precio del grading para el concreto se calcula por hora y ronda alrededor de $60 o $70. La nivelación se realiza por un tractor y un operario.

Puede que tu proyecto sea más grande y requiera remoción de tierra. Para ese tipo de proyectos mayores, dependiendo de la extensión del terreno el costo de nivelación oscila entre $1,150 y $3,680.

Asumir el precio del grading es sumamente importante, pues una base mal preparada puede resultar en una losa o construcción agrietada.

Subbase

Toda construcción debe contar con gravilla o arena para la mezcla del concreto. El precio de la subbase de concreto ronda los $10 a $20 por yarda cúbica.

La gravilla se compacta y funciona como segundo paso de preparación del terreno antes del concreto. Con una subbase estable también se reduce el riesgo de grietas o movimientos del concreto una vez iniciada la construcción.

Formas y acabados

El estimado de precio para la forma y acabado al concreto, suele ser de $1.5 o $2 por pie cuadrado. El precio del pie cuadrado de concreto con formas y acabados es mayor porque es un trabajo que requiere mano de obra calificada.

Existen precios distintos para acabados más sofisticados como encofrados para verter concreto, para muros, cimientos, muros de construcción o contención. Los precios para encofrados de este tipo cuestan entre $2.5 y $6 por pie cuadrado.

Otros encofrados para vehículos y aceras pueden costar $2 o $3 y en este caso se cobra por pie lineal.

Reforzamiento

En muchos casos, el concreto no es parejo. Por esta razón, es necesario utilizar una capa de reforzamiento para reducir grietas. El costo del reforzamiento depende de los materiales, pero normalmente ronda los $0.15 a $0.30 adicionales por cada pie cuadrado.

Entre los materiales necesarios para hacer reforzamiento de concreto están la fibra, mallas plásticas, barras y mallas de cable.

Encuentra cementeras cerca de ti

Existe una gran cantidad de cementeras y concreteras en todo Estados Unidos. Una herramienta fácil para encontrar cementeras cerca de ti puede ser una rápida búsqueda en Google Maps.

En este mapa puedes encontrar las cementeras más importantes de todo Estados Unidos. Entre ellas Leningh Hanson, Kosmos Cement o Fisher Sand & Gravel Co.

Cuántos pies es una yarda de concreto

Una yarda cúbica de concreto de cuatro pulgadas de espesor equivale a 81 pies cuadrados. Esta medida te será de gran utilidad si deseas saber cuánto concreto debes comprar para tu espacio.

¿Cuántas yardas de cemento trae un trompo?

Un trompo o camión concretero tiene la capacidad de carga máxima de 10 yardas cúbicas. Esta cantidad de concreto puede cubrir un espacio de hasta 810 pies cuadrados. Sin embargo, eso dependerá del espesor de la losa de concreto.

¿Cuánto cuesta un camión de cemento premezclado?

Las 10 yardas cúbicas de un camión de concreto, pueden costar entre $1,169 y $1,444, si la distancia de entrega es de 20 millas o menos. Lo que cuesta el camión de cemento premezclado puede variar dependiendo de la distancia de donde estés ubicado y dónde se encuentre la compañía cementera.

¿Cuál es la forma más económica de comprar concreto?

La mejor manera de ahorrar en la compra de concreto y demás materiales de construcción es planificando.

Haz tu presupuesto con tiempo, busca las compañías cementeras más cercanas a ti para pagar menos en envío y asegúrate de comprar material de calidad. Esto último es relevante porque un material de mala calidad se convertirá en pérdidas más adelante.

¿Cuál es la diferencia entre cemento y concreto?

Aunque te parezcan sinónimos, realmente no lo son. Cemento y concreto son dos materiales diferentes.

El cemento es un polvo gris, que, podríamos decir, es la base y uno de los materiales para hacer concreto. El concreto, además de cemento, lleva agua, arena, piedra y aditivos químicos.

Sigue leyendo:

4.7/5 - (4 votos)
consolidacion de deudas
Qué es una consolidación de deudas ¿Es conveniente?

En Estados Unidos es común tener varias deudas con entidades financieras diferentes. Cada una de esas deudas está sujeta a Leer más

cómo declararse en bancarrota
Cómo declararse en bancarrota en Estados Unidos

Declararse en bancarrota es un recurso legal muy común cuando el monto de las deudas sobrepasan la capacidad de pago Leer más

cuanto tengo acumulado en mi seguro social
¿Cómo saber cuánto tengo acumulado en mi Seguro Social?

Ya sea que trabajes en relación de dependencia o de forma autónoma, seguramente te estarás preguntando "¿cómo saber cuánto tengo Leer más

apartamentos para mayores de 55 años
Cómo encontrar apartamentos para mayores de 55 años

Muchas personas mayores viven con ingresos fijos. Desafortunadamente, los programas como la Seguridad Social no siempre son suficientes para pagar Leer más

deuda en colección
Cuánto tiempo dura una deuda en colección

Es realmente irritante y frustrante tener tan solo una deuda en colección. Ya sea que tengas una deuda médica, una Leer más

apartamentos para mayores de 55 años
Tipos de apartamentos para mayores de 55 años

Los tipos de apartamentos para mayores de 55 años incluye una amplia gama de opciones para ti o para tu Leer más

Redactor en Créditos en USA

¡Hola! Soy Daniel D'Amato, redactor de contenidos para CreditosenUSA.com. Tras escribir más de 300 publicaciones, me especializo en ayudar a la comunidad latina en Estados Unidos. Si tienes dudas sobre ayudas, finanzas personales, créditos y préstamos, seguros, inversiones, hipotecas, bancos o impuestos, no dudes en contactarme.

1 comentario en «¿Cuánto cuesta la yarda de concreto?»

  1. Buen sistema me interesa todo el sistema de precios de materiales y estimaciones de 2022 lo más nuevo en areas como hollister California san jose California y saber más sobre servicios landscaping pavers pergolas concrete en mi aria conocer más de las empresas que vender sus productos que beneficios puedo obtener de sus servicios como empresas y que servicios me pueden ofrecer para comprar sus productos gracias

    Responder

Deja un comentario