¿Cómo ver mis beneficios del Seguro Social? Guía paso a paso

Cómo ver mis beneficios del Seguro Social
10
min de lectura

foto de perfil

Editado por

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información

Lo que debes saber

Puedes verificar tus beneficios del Seguro Social a través de cinco métodos: cuenta en my Social Security, servicios online de la SSA, llamada telefónica, oficina local de la SSA o por correo postal.

Para acceder a la información en línea, necesitarás una dirección de correo electrónico válida y tu Número de Seguro Social (SSN).

Si prefieres el contacto telefónico, puedes llamar al 800-772-1213 de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 7:00 p.m. hora local.

Existen cinco formas de conocer tus beneficios del Seguro Social:

En este artículo conocerás el paso a paso de cada una de las formas disponibles, para que utilices la que creas más cómoda o conveniente. También sabrás qué sucede si te retiras antes de la edad plena, cuáles son los montos máximos y más.

Noticias Relacionadas

Utiliza tu cuenta de my Social Security

Para ver tus beneficios del seguro social a través de my Social Security, debes seguir estos pasos:

  1. Ingresa en tu cuenta de my Social Security. Si no tienes una, puedes crearla haciendo clic en “Crear una cuenta” y siguiendo los pasos. Te solicitarán:
  2. Una dirección de correo electrónico válida.
  3. Un Número de Seguro Social (SSN).
  4. Ser mayor de 18 años.
  5. Proporcionar información personal y responder algunas preguntas para verificar tu identidad.
  6. Selecciona la opción View your statement (Ver tu resumen). Verás tu historial de ingresos y un gráfico de barras que muestra tus beneficios estimados de jubilación a diferentes edades, según el momento en que quieras empezar a recibirlos.
  7. Descarga o imprime tu resumen si lo deseas para tener la información a la mano cuando la quieras revisar.

Haz uso de los servicios online de la SSA

Si quieres conocer tus beneficios del seguro social usando la página Servicios por Internet, sin ingresar a my Social Security, sigue estos pasos:

  1. Ingresa a la página Servicios por Internet de la SSA. Allí verás una lista de servicios en línea y selecciona el que te interesa, según el tipo de beneficio que quieras solicitar o consultar.
  2. Sigue las instrucciones que aparecen en la pantalla para completar el proceso. Es posible que debas proporcionar información personal, como tu SSN, tu fecha de nacimiento, tu dirección y tu historial laboral; y que tengas que responder algunas preguntas para verificar tu identidad y proteger tu información.
  3. Al finalizar el proceso, podrás ver tus beneficios del seguro social o la información relacionada con ellos. También podrás imprimir o guardar un comprobante o una confirmación de lo que hayas hecho.

Comunícate por teléfono

Para informarte sobre tus beneficios del seguro social telefónicamente, llama sin costo al número de la SSA 800-772-1213, de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 7:00 p.m. hora local. Si eres no oyente o tienes problemas de audición, llama al 800-325-0778.

  1. Cuando te comuniques, escucharás un menú de opciones para acceder a diferentes servicios automatizados. Si quieres hablar con un representante, debes esperar en línea hasta que uno esté disponible.
  2. El operador que te atienda te solicitará información personal como nombre, fecha de nacimiento y SSN. También debes explicar el motivo de tu llamada y hacer las preguntas que tengas sobre tus beneficios del seguro social.
  3. El representante te dará la información que necesites o te ayudará a realizar el trámite que quieras. Toma nota de todo lo que te indique.
NOTA: Los tiempos de espera para hablar con un representante suelen ser más cortos las primeras dos horas de la mañana y, por la tarde, entre las 4:00 p.m. y las 7:00 p.m., hora local. También hay menos llamadas de miércoles a viernes, y los últimos días del mes.

Acércate a una oficina de la SSA

Para conocer tus beneficios del seguro social acercándote personalmente a una oficina, debes:

  1. Busca la oficina local de la SSA más cercana a tu domicilio. Utiliza el localizador de oficinas en el sitio web de la SSA. Allí podrás ingresar tu código postal y ver la dirección, el teléfono y el horario de la oficina que te corresponde.
  2. Llama a la oficina local de la SSA y pide una cita para ver tus beneficios. Puedes comunicarte de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 7:00 p.m. hora local. Consulta con qué documentación debes presentar.
  3. Acude a la oficina local de la SSA el día y la hora de tu cita. Lleva tu identificación oficial con foto, tu tarjeta del Seguro Social o tu SSN y todo lo que te hayan indicado cuando solicitaste la cita por teléfono.
  4. Espera a que te atienda un representante de la SSA. Te solicitará información personal, te preguntará el motivo de tu visita y te dará la información que necesites sobre tus beneficios del seguro social.

Solicita recibir la información por correo postal

Para pedir que te envíen toda la información sobre tus beneficios del seguro social por correo postal, puedes hacer lo siguiente:

  1. Consigue el formulario Request for a Social Security Statement (SSA-7004). Puedes descargarlo desde el sitio web de la SSA o llamar al número gratuito 1-800-772-1213 (TTY 1-800-325-0778) para pedir que te lo envíen.
  2. Completa el formulario. En la primera hoja, hay una casilla que debes completar si deseas recibir el resumen de tus beneficios en español. Utiliza bolígrafo azul o negro e intenta llenar el formulario de forma tal que sea legible.
  3. Envía el formulario por correo a la dirección que se indica en el mismo:Social Security Administration
    Wilkes Barre Direct Operations Center
    P.O. Box 7004
    Wilkes Barres, PA 18767-7004
  4. Aguarda la recepción de los documentos por correo. El tiempo estimado para procesar tu pedido y enviar la documentación requerida es de cuatro a seis semanas.

¿Cuánto recibo del Seguro Social si me retiro a los 62 años?

Depende de varios factores, como tu historial de ingresos, el año en que naciste, entre otros. En general, si te retiras antes de tu edad plena de jubilación, tus beneficios se reducen un porcentaje por cada mes que anticipes tu retiro.

Si naciste entre 1943 y 1954, tu edad plena de jubilación es 66 años: si te retiras a los 62, tus beneficios se reducen un 25%. Si naciste en 1960 o después, tu edad plena de jubilación es 67 años: si te retiras a los 62, tus beneficios se reducen un 30%.

Según la SSA, en 2021, el beneficio mensual promedio para los individuos que solicitaron los beneficios de la SSA a los 62 años con un salario promedio, fue de $1,480. Para los trabajadores con cónyuges en la misma situación, el beneficio fue de $2,170.

Para mayor precisión, usa la calculadora en línea de la SSA. Allí ingresarás tu información personal y laboral y obtendrás una proyección de tus beneficios según diferentes escenarios.

¿Cuánto es el máximo que puede recibir una persona del Seguro Social?

El beneficio máximo para alguien que se jubila a la edad plena de jubilación es de $3,627 por mes. Para recibir este beneficio, se necesita haber ganado el máximo sujeto a impuestos del Seguro Social, que es de $160,200, durante 35 años.

¿Es mejor cobrar la Seguridad Social a los 62 años o a los 67?

Depende de tu situación financiera, tu salud, tu esperanza de vida y tus planes de jubilación. Si cobras la Seguridad Social a los 62, recibirás menos beneficios por mes, ya que se reducirán por cada mes que anticipes tu retiro, pero los disfrutarás por más tiempo.

Si cobras la Seguridad Social a los 67 años, recibirás el 100% de tu beneficio mensual calculado según tu historial de ingresos. Recibirás más dinero por mes que si cobras a los 62 años, si es que puedes esperar esos cinco años.

¿Puedo jubilarme a los 60 años y obtener la Seguridad Social?

Sólo si eres un trabajador con discapacidad, cubierto por el Seguro Social, que cumple con la definición de discapacidad de la SSA y que ha acumulado suficientes créditos de trabajo según su edad, y cobrarás los beneficios por incapacidad.

Para obtener información más precisa sobre tus opciones y derechos, visita el sitio web de la SSA o llama sin costo al 800-772-1213 (TTY 800-325-0778) de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 7:00 p.m., hora local.

Sobre el autor

Maricel es autora publicada desde 2013 y tiene más de cinco años de experiencia en elaboración y gestión de contenidos. Su objetivo en Créditos en USA es acercarte toda la información que necesitas acerca de finanzas personales o comerciales, para que sea más fácil para tí decidir y administrar el futuro de tu economía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.