¿Qué es AGI? Definición de Adjusted Gross Income

El ingreso bruto ajustado o Adjusted Gross Income (AGI, por sus siglas en inglés) es un cálculo que se realiza a partir de tus ingresos brutos y se utiliza para determinar qué parte de tus ingresos es imponible. Es el punto de partida para calcular la carga de impuestos de un contribuyente en los Estados Unidos. Entre otras cosas es la base, también, de muchas deducciones y créditos.

Al declarar tus impuestos en línea, como lo hace alrededor del 90% de los contribuyentes, el software que utilices calculará tu AGI. Sigue leyendo para saber mas acerca de qué es AGI.

Qué es AGI

  • El ingreso bruto ajustado (AGI) se calcula a partir del  ingreso bruto del contribuyente.
  • El AGI, que se presenta en el formulario 1040 del IRS, se usa para calcular la responsabilidad fiscal de un individuo.
  • El AGI influye directamente en la elegibilidad del contribuyente para solicitar muchas de las deducciones y créditos disponibles en la declaración de impuestos.

Cómo funciona el ingreso bruto ajustado (AGI)

El AGI es una modificación de los ingresos brutos en el código fiscal de los Estados Unidos. El ingreso bruto es simplemente la suma de todo el dinero que ganas en un año, esto puede incluir tus salarios, dividendos, pensión alimenticia, ganancias de capital, ingresos por intereses, regalías, ingresos por alquileres y distribuciones de jubilación.

El AGI toma en cuenta un número de deducciones permitidas de tu ingreso bruto para alcanzar la cifra sobre la cual se calculará tu cuota de impuesto sobre la renta.

El AGI es generalmente más útil que el ingreso bruto para las actividades de impuestos individuales. Las deducciones que modifican el ingreso bruto a ingreso bruto ajustado están todas por encima de la línea, lo que significa que se tienen en cuenta antes de las exenciones fiscales por servicio militar, condición de dependiente, etc. Las que están por encima de la línea también se tienen en cuenta antes de las deducciones detalladas que realiza un contribuyente en el Anexo A y las deducciones estándar.

Las deducciones que se toman para calcular el AGI se denominan ajustes al ingreso. Algunas de las deducciones más prominentes hechas para alcanzar el ingreso bruto ajustado de un individuo incluyen: 

  • Ciertas contribuciones al plan de jubilación, como las cuentas de jubilación individual (IRA), IRA SIMPLE, SEP-IRA, y planes calificados.
  • La mitad del impuesto sobre el trabajo por cuenta propia.
  • Deducciones de la cuenta de ahorros para la salud (HSA).
  • Pensión alimenticia pagada (incluida en los ingresos brutos del beneficiario).
  • Gastos de mudanza (pero desde 2018, sólo si eres un militar en servicio activo que se muda por órdenes militares).
  • Pérdidas por la venta o el intercambio de bienes.
  • Sanciones por retiro anticipado impuestas por las instituciones financieras.
  • Matrícula de la escuela, cuotas e intereses de préstamos estudiantiles (normalmente se aplican excepciones y límites).
  • La paga del deber de jurado se entrega al empleador del declarante.
  • Algunos gastos relacionados con el negocio incurridos por artistas, profesores, funcionarios del gobierno y reservistas.

Cálculo del ingreso bruto ajustado (AGI)

Cuando calcules el AGI, empieza por contar tus ingresos declarados para el año en cuestión y añade también otras fuentes de ingresos imponibles: beneficios por la venta de una propiedad, compensación por desempleo, pensiones, pagos de la Seguridad Social y cualquier otro ingreso no incluido en tus declaraciones de impuestos. De este total de ganancias, resta las deducciones y pagos aplicables. Después de restar estos pagos de los ingresos brutos, la cifra resultante es el ingreso bruto ajustado, que sirve como punto de partida para calcular tu ingreso imponible.

Después de calcular el AGI, puedes aplicar las deducciones estándar del impuesto federal para alcanzar tu ingreso imponible. O, si eres elegible, puedes detallar tus gastos y tomar deducciones detalladas en su lugar, lo que puede ser mejor para ti en algunas situaciones.

Importante: Como resultado del aumento de la deducción estándar y el límite de 10,000 dólares en las deducciones por SALT (impuestos estatales y locales), producto de la aprobación de la ley de recortes fiscales y empleo (TCJA) de 2017, se esperaba que menos contribuyentes hicieran el desglose de gastos al presentar sus declaraciones. Las proyecciones eran que del 30% de todos los declarantes pasara al 10%. En cuanto al desglose de gastos, debería seguir siendo una estrategia de reducción de impuestos útil para los contribuyentes más ricos.

Requisitos para las deducciones de ingresos brutos

La lista completa de los requisitos para las posibles deducciones de los ingresos brutos se puede encontrar en el Código de Rentas Internas (IRC) o en la web del Servicio de Rentas Internas (IRS). Muchos de los requisitos son muy específicos, por lo que debes mirar muy cuidadosamente el código de impuestos federales para asegurarte de que es elegible antes de tomar cualquier deducción.

El AGI influye directamente en tu elegibilidad para reclamar muchas de las deducciones y créditos disponibles en tu declaración de impuestos. Cuanto menor sea el AGI, mayores serán las deducciones y créditos que podrás recibir.

Ejemplo de ingreso bruto ajustado que afecta a las deducciones

Explicación detallada de las deducciones y reporte de los gastos dentales no reembolsados por el seguro: Sólo puedes tomar una deducción por la parte de los gastos dentales que exceda el 10% de tu AGI para el año fiscal 2019. Esto significa que si reportas 12.000 dólares en gastos dentales no reembolsados y tienes un AGI de 100.000 dólares, debes reducir tu deducción en 10,000 dólares, terminando con una deducción de 2,000 dólares. Sin embargo, si tu AGI es de 50.000 dólares, la reducción es sólo de 5,000 dólares y te  quedas con una deducción de 7,000 dólares.

Ingreso bruto ajustado vs. Ingreso bruto ajustado modificado (MAGI)

Cuando se trabaja con impuestos individuales, el AGI es un paso importante para determinar qué parte de tu ingreso bruto es imponible. Ten cuidado de no confundir el AGI con el ingreso bruto ajustado modificado (MAGI). El MAGI modifica aún más la cifra del ingreso bruto ajustado al añadir ciertos elementos, como los ingresos ganados en el extranjero, los intereses de préstamos estudiantiles exentos de impuestos y los costos de la educación superior.

El MAGI se utiliza en el cálculo de ciertos beneficios fiscales, créditos y exclusiones. Por ejemplo, el MAGI se utiliza para determinar cuánto de tus contribuciones anuales a la IRA es deducible y si es elegible para los créditos fiscales por primas.

Consideraciones especiales

Ingreso Bruto Ajustado (AGI) y el formulario 1040 del IRS

El ingreso bruto ajustado se reporta en el formulario 1040 del IRS (más conocido formalmente como la Declaración de Impuestos sobre la Renta Individual de los Estados Unidos). El formulario es de dos páginas y se usa principalmente para recapitular los ingresos, deducciones y créditos. La información más detallada se reporta en los anexos 1 al 6. En muchos casos se requieren formularios y anexos adicionales para los contribuyentes que participan en ciertos oficios y actividades comerciales o que tengan ciertos tipos de ingresos o deducciones.

La Lista A se utiliza para informar sobre las deducciones detalladas. La Lista B se utiliza para los intereses y dividendos. El Anexo C se utiliza para los propietarios de pequeñas empresas, como los que tienen ingresos comerciales de una empresa individual o los que son propietarios únicos de una sociedad de responsabilidad limitada (LLC). El Anexo D informa sobre las ganancias y pérdidas de capital. En cuanto a los ingresos por alquileres, existe el Anexo E, y en cuanto a las explotaciones agrícolas, el Anexo F.

A tener en cuenta

Según el IRS, «Ingreso Bruto Ajustado (AGI) se define como el ingreso bruto menos los ajustes a los ingresos.» Puedes obtener una estimación rápida de tu AGI mirando la línea 7 del formulario 1040. Si estás casado y haces una declaración conjunta, la limitación de $69,000 del AGI para poder usar la declaración gratuita del IRS se aplica tanto a ti como a tu cónyuge juntos. Para presentar electrónicamente una declaración de impuestos federales, debes verificar tu identidad para el IRS, ya sea con tu AGI de la declaración del año pasado o con un número de identificación personal (PIN) seleccionado por ti mismo. El IRS ha dejado de emitir nuevos PIN debido a los ataques cibernéticos, pero tu puedes seguir utilizando el tuyo si lo seleccionaste en un año anterior.

Muchos estados de los Estados Unidos basan la factura fiscal total de un contribuyente en un cálculo que comienza con el ingreso bruto ajustado. A partir de ahí, las deducciones y créditos específicos de cada estado se toman en cuenta para determinar el ingreso imponible estatal de un individuo.

Sigue leyendo:

¡Comparte nuestro artículo!


Artículos relacionados:

Deja un comentario

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!