¿Cuál es el porcentaje de deducción del seguro social?

Los impuestos de la Ley de Contribuciones al Seguro Federal (FICA Federal Insurance Contributions Act) están compuestos por los impuestos de seguro de vejez, supervivencia e incapacidad (también conocidos como impuestos de seguridad social) y el impuesto de seguro hospitalario, también conocido como impuestos de Medicare. Se aplican diferentes tasas para estos impuestos.

Porcentaje de deducción del seguro social y del Medicare

El porcentaje de deducción del seguro social actual es del 6,2% para el empleador y del 6,2% para el empleado, es decir, el 12,4% en total. La tasa actual de Medicare es del 1,45% para el empleador y el 1,45% para el empleado, o el 2,9% en total. Consulta la Publicación 15, (Circular E), Guía tributaria del empleador para obtener más información; o la Publicación 51, (Circular A), Guía tributaria del empleador agrícola para los empleadores agrícolas.

Sigue leyendo: Beneficio y seguro de desempleo por el Coronavirus: Todo lo que necesitas saber

Porcentaje adicional de deducción de Medicare

El Impuesto Adicional de Medicare se aplica a los salarios que un individuo reporta a Medicare por la porción que supera la cantidad límite basada en el estado civil del contribuyente.

Los empleadores son responsables de retener el 0,9% de impuesto adicional de Medicare sobre los salarios de un individuo pagados en exceso de 200.000 dólares en un año natural, sin tener en cuenta el estado civil. El empleador debe comenzar a retener el impuesto adicional de Medicare en el período en el que paga los salarios que superen los 200.000 dólares a un empleado y seguir teniéndolo en cada período de pago hasta el final del año civil. No hay coincidencia entre el empleador y el Impuesto Adicional de Medicare. Para más información, ve a las instrucciones para el formulario 8959 y las preguntas y respuestas para el Impuesto Adicional de Medicare.

Sigue leyendo: ¿Cómo tramitar el beneficio y el seguro de desempleo por el Coronavirus?

Límites de la base salarial

Sólo el impuesto del seguro social tiene un límite de base salarial. El límite de la base salarial es el salario máximo que está sujeto al impuesto para ese año.

Para los ingresos en 2020, esta base es de 137.700 dólares. Consulta «Novedades» en la Publicación 15 para conocer el límite salarial actual para los salarios de la seguridad social; o la Publicación 51 para los empleadores agrícolas.

No hay límite de base salarial para el impuesto de Medicare. Todos los salarios cubiertos están sujetos al impuesto de Medicare.

Sigue leyendo:

5/5 - (1 voto)
mejores compañías de seguros de autos
Las 10 mejores compañías de seguros de autos

Escoger entre todas esas compañías de seguros de autos es un proceso subjetivo. Cada persona encontrará diferentes razones que la Leer más

seguro desempleo coronavirus
Beneficio y seguro de desempleo por el Coronavirus: Todo lo que necesitas saber

La crisis de salud mundial desencadenada por la pandemia del coronavirus (COVID-19) se dirige hacia un desastre económico. Por eso, Leer más

tramitar seguro desempleo coronavirus
¿Cómo tramitar el beneficio y el seguro de desempleo por el Coronavirus?

El nuevo seguro de desempleo por Coronavirus está sumando beneficiarios. Los programas de seguro de desempleo del Departamento de Trabajo Leer más

saber mi numero de seguro social
¿Cómo puedo saber mi numero de seguro social americano?

El número de Seguro Social (Social Security Number o SSN) es un número de nueve dígitos que generalmente se otorga Leer más

medicaid embarazadas
Medicaid para mujeres embarazadas, qué es y cómo funciona

A continuación te ofrecemos información sobre el programa de salud Medicaid para mujeres embarazadas, quiénes son elegibles, qué documentos proporcionar, Leer más

deducible de un seguro médico
¿Qué es el deducible de un seguro médico?

Si quieres saber qué es el deducible de un seguro médico, debes saber que es una de las tantas maneras Leer más

Me encanta todo lo relacionado con las políticas públicas, la salud y las finanzas personales. En Créditos en USA me especializo en ayudar a la comunidad latina en Estados Unidos a tomar mejores decisiones con respecto a sus finanzas personales.

Deja un comentario