¿Cómo hacer una cita en Bank of America?

Bank of America es una de las entidades financieras con más oficinas, sucursales y ATMs en los Estados Unidos. Sin embargo, durante la pandemia, ha cerrado algunas de sus puertas temporalmente. Un servicio que solía reservarse para la apertura y chequeo de las cajas de seguridad ahora se ha activado para clientes regulares que quieran hablar con un representante del banco, ya sea para aclarar dudas sobre un servicio o para preguntar cómo abrir una cuenta en Bank of America.

La solución a las antiguas limitaciones de movilidad le han dado la oportunidad al banco de ofrecer un mejor servicio, puesto que ahora todo aquel que desee acudir a la oficina podrá hacerlo programando una cita en línea. El proceso acorta el tiempo de espera en el banco, dándole al cliente una mejor experiencia como ahorrista o inversor; además de impulsar el servicio de banca en línea para ciertos trámites, como el depósito móvil de cheques y otras operaciones.

Por supuesto, esto le deja a los consumidores una pequeña duda: cómo hacer una cita en Bank of America y, de ser necesario, cómo cancelarla. Afortunadamente, tenemos todas las respuestas a estas preguntas.

¿Cómo hacer una cita en Bank of America?

¿Cuándo solicitar una cita en Bank of America?

Bank of America ha dispuesto que todas sus sucursales y oficinas tengan personal preparado para ayudar a sus clientes con el tema financiero de su preferencia, siempre que esté relacionado con los servicios bancarios que ofrece, claro está. Entre los temas más comunes de citas y consultas en Bank of America, encontramos:

Si quieres depositar un cheque bancario en tu cuenta o quizás retirar dinero en efectivo, no podrás hacer una cita. Por lo general, estas operaciones se pueden hacer a través de un cajero automático, con un operador bancario en taquilla o por medio de la app móvil de Bank of America.

¿Con cuánta antelación debo hacer una cita en Bank of America?

Bank of America recomienda que todos sus clientes programen citas con al menos 14 días de anticipación. Sin embargo, el sistema permite ser más precavido, al menos así es para algunos usuarios, como, por ejemplo:

  • Los clientes de banca e inversión. En ese caso, el sistema permite hacer una cita en Bank of America con hasta 12 meses de antelación.
  • Las pequeñas empresas. Las PYMES también pueden programar su cita hasta con un año de anticipación.
  • Los clientes con préstamos hipotecarios. En este caso, se sigue la media tradicional, que es de hasta 14 días antes de la fecha elegida para la cita.

Si el día y la hora disponible para tu centro financiero no te conviene, tienes varias opciones. La primera sería adelantar o atrasar la fecha fijada para la cita. La segunda, que es la más recomendable, escoger otra ubicación cercana con el horario de tu preferencia.

¿Cómo hacer una cita en Bank of America?

Hay solo una forma de hacer una cita en Bank of America: en línea. Ahora bien, las citas pueden ser por teléfono o en persona. Si escoges visitar el banco más cercano, el agente te atenderá en persona en la fecha, hora y sucursal que hayas seleccionado. Si prefieres programar una cita por teléfono, todo el procedimiento se realizará vía telefónica.

Solicitar una cita en Bank of America en línea

Hacer una cita en línea en Bank of America es fácil y rápido. Visita la sección de Schedule an Appointment” de la página web oficial del banco para seleccionar el tema de tu preferencia:

  • Las operaciones del día a día están reservadas para personas físicas. Esta sección incluye información relacionada con cuentas corrientes y de ahorro, préstamos, tarjetas de crédito y servicios de notaría. Puedes escoger tu cita en la sección Everyday Banking para abrir una nueva cuenta en Bank of America, solicitar un servicio de una cuenta ya existente u otro tema similar.
  • Las inversiones con Merrill están reservadas para ahorristas y todo tipo de inversionistas. Puedes seleccionar esta opción siempre que el tema de tu consulta o visita esté relacionado con planes de jubilación, cuentas IRAs y 401(k), planes y carteras de inversión y ahorro para la universidad.
  • La sección de Home Loans está reservada para los préstamos hipotecarios. Dentro de las opciones a escoger encontrarás temas relacionados con el home equity, refinanciamiento de la deuda y préstamos hipotecarios en general. Si quieres comprar una nueva casa o usar tu activo líquido actual para bajar la tasa de interés de tu préstamo hipotecario, esta es la opción que debes elegir.
  • La sección Business Advantage de Bank of America está reservada para empresas de todo tipo. Aquí, puedes abrir o solicitar servicios relacionados con las cuentas corrientes o de ahorros de tu empresa, servicios de nómina y pagos de empleados, inversiones, entre otros. Los préstamos empresariales están incluidos dentro de las opciones.

Una vez que hayas seleccionado la opción adecuada, sigue este paso a paso para hacer tu cita en Bank of America:

  1. Dependiendo del servicio escogido, Bank of America te dará dos opciones: visitar una sucursal física cerca de ti o programar una cita telefónica. Si quieres acudir al banco, escoge “At a nearby financial center”.
  2. Ingresa en la casilla tu código postal para encontrar el Bank of America cerca de ti. También puedes usar tu ciudad y estado para la búsqueda.
  3. De seguida, el sistema te mostrará un listado con las sucursales más cercanas a tu domicilio u oficina con las millas de distancia desde tu ubicación y los horarios bancarios. Encuentra la que más te convenga y selecciona “Select this location”.
  4. El banco querrá saber si quieres hablar con un experto. Si es así, responde “Yes” a la pregunta “Would you like to meet a specific banker?”. Aquí, podrás escoger qué persona te atenderá. El sistema te mostrará el nombre y apellido del representante del banco y su cargo de especialización. Si quieres que el banco seleccione la mejor persona para atenderte, responde “No”.
  5. Una vez hecho esto, aparecerá una nueva pantalla. Para acceder al servicio de atención al cliente de Bank of America en Español, selecciona “Spanish” en la parte superior de la ventana: “I’d prefer to have my appointment in …”
  6. Después, marca la fecha que más te convenga en el calendario. Recuerda que puedes hacer una cita con hasta 14 días de antelación y, dependiendo del caso, hasta con un año de anticipación.
  7. Luego, tendrás que escoger la hora apropiada. El sistema te mostrará las horas disponibles en la mañana y en la tarde. Una vez que selecciones la opción que más te convenga, haz clic en siguiente.
  8. En este punto, podrás iniciar sesión para que el banco use tu información personal para crear la cita o mantenerte fuera de la banca en línea. Si no tienes cuenta en Bank of America, selecciona “Continue without signing in”.
  9. A partir de este momento, tendrás que proporcionarle al banco cierta información. Selecciona si eres un cliente individual o corporativo y haz clic en siguiente.
  10. A continuación, escribe tu nombre y apellido y tu fecha de nacimiento. Recuerda que, siguiendo el formato americano, primero debes indicar el mes, luego el día y por último el año. Cuando hayas finalizado con el formulario, haz clic en siguiente.
  11. Ahora viene el turno de los datos de contacto. Escribe tu dirección, ciudad, estado y código postal para proseguir con el paso a paso de tu cita en línea.
  12. Para finalizar, escribe tu dirección de correo electrónico y número de teléfono. Puedes programar un recordatorio si lo prefieres. Si deseas que la notificación del recordatorio te llegue por mensaje de texto, no olvides marcar la casilla “Text message”.
Hasta aquí, ya habrás solicitado tu cita en línea en Bank of America. Al finalizar, recibirás un correo electrónico con el número de confirmación. Recuerda llevar este número contigo el día de tu cita.

Solicitar una cita por teléfono en Bank of America

Las citas telefónicas de Bank of America te dan la oportunidad de recibir un servicio de igual calidad que el del banco físico, pero desde la comodidad de tu hogar. Si bien puedes llamar al banco a su número de atención al cliente, las citas telefónicas son más exclusivas y personalizadas.

Nuevamente, visita la sección de programación de citas de Bank of America y selecciona el tema de tu preferencia. Una vez hecho esto, entonces sigue este paso a paso:

  1. Luego de seleccionar el tema que te interesa, elige la opción “Over the phone”.
  2. Introduce tu código postal para que el banco pueda programar una cita con un agente especializado de tu localidad y presiona el botón de “Search”.
  3. Si quieres tu cita en inglés, no hagas ningún cambio. Si quieres acceder al servicio de Bank of America en español, cambia el idioma en la opción “I’d prefer to have my appointment in…”. Además de español, hay otros idiomas disponibles, como cantonés, alemán, japonés, coreano, ruso, vietnamita, entre otros.
  4. Para seguir con la programación de la cita, selecciona un día del calendario. No olvides elegir también la hora de tu cita telefónica.
  5. Si no quieres completar el formulario de datos personales y de contacto y ya eres cliente de Bank of America, inicia sesión en la banca en línea. De lo contrario, continúa sin ingresar al sistema.
  6. Para completar el formulario, selecciona qué tipo de cliente eres: personal o corporativo. Escribe tu nombre, apellido y fecha de nacimiento y sigue con el procedimiento.
  7. Ingresa tus datos de contacto, como código postal, dirección física y teléfono. No olvides escribir la ciudad y el estado de residencia.
  8. Para culminar, ingresa tu número de teléfono y correo electrónico. El banco te enviará el número de confirmación por SMS al móvil que hayas registrado y, si lo deseas, un recordatorio para que no olvides tu cita con el banco.

¿Qué llevar el día de la cita en Bank of America?

Es importante que el día de tu cita en Bank of America lleves una identificación elegible para verificar tu identidad. Recuerda que debe ser una identificación oficial con fotografía, como, por ejemplo:

  • Una licencia de conducir
  • Pasaporte americano o extranjero
  • Certificado de ciudadanía canadiense
  • Permiso de autorización de empleo del INS
  • El permiso de conducir de los Estados Unidos
  • Una identificación con foto emitida por tu estado
  • Cédula consular mexicana, colombiana o guatemalteca

También deberás tener contigo tu tarjeta de crédito y/o débito de Bank of America, ya que esto facilitará la atención. Si no tienes alguno de los documentos de identidad de la lista anterior, podrás usarlas también para verificar tu identidad.

¿No eres cliente del banco? ¡No te preocupes! Puedes comprobar quién eres mostrando:

  • Tarjeta del Seguro Social
  • Contrato de arrendamiento
  • Registro de un vehículo propio
  • Tarjeta de seguro de salud privado
  • Tarjeta de membresía de Auto Club, BJ’s, etc.
  • Tarjetas de crédito y/o débito de otro banco
  • Tarjetas de identificación estudiantil de los Estados Unidos
  • Licencia de conducir extranjera con fotografía
  • Identificación de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos, con o sin foto

Si necesitas modificar la información de una cuenta corriente o de ahorros activa en Bank of America, te recomendamos que lleves un comprobante para oficializar el cambio. Por ejemplo, para actualizar tu estado civil, quizás quieras llevar el acta de matrimonio. Otros documentos que podrían servirte para actualizar tu información bancaria son:

  • Acta de divorcio
  • Certificado de adopción
  • Acta de nacimiento de un hijo
  • Orden judicial de cambio de nombre
  • Documentación legal de la empresa
  • Actas de Asamblea de una empresa
  • Número de identificación del empleador o EIN Number
  • Tarjeta del Seguro Social (en caso de cambiar tu ITIN por un SSN, por ejemplo)

¿A qué hora ir a la cita en Bank of America?

Lo ideal es que llegues a la cita a la hora programada. Si llegas tarde, es posible que debas esperar unos 10 minutos antes de ser atendido por uno de los operadores del banco. Si crees que no podrás llegar a la cita a la hora programada, también puedes editarla visitando www.bankofamerica.com/appointments. Introduce tu correo electrónico para encontrar la cita en cuestión y editar la fecha y hora programada.

Beneficios de sacar una cita en Bank of America

Solicitar una cita en Bank of America fue, en sus inicios, una solución a las restricciones de movilidad y aforo decretadas para reducir la tasa de contagios de COVID-19. Sin embargo, lo que resultó ser una solución para un problema temporal se ha convertido en un exclusivo servicio que ahora los usuarios no quieren dejar de disfrutar.

Y es que, cuando una persona programa una cita en el banco tiene la oportunidad de ahorrar tiempo y dinero sin dejar de resolver sus dudas o recibir la calidad de servicio que tanto busca. A través de la programación de citas en Bank of America, los clientes pueden:

  • Hablar con un especialista en ahorro, inversión y movilización de dinero al instante. Las largas filas y el tiempo de espera del banco se reduce al mínimo o, mejor dicho, deja de existir porque la entidad financiera está preparada para recibir al cliente.
  • Perder menos tiempo en la consulta y recibir un servicio personalizado. El sistema de programación de citas de Bank of America le permite al banco determinar los intereses y necesidades de su clientela. Si quieres hablar de las cuentas de ahorro para niños o de los planes de jubilación del banco, ya el agente bancario tendrá toda la información a la mano.
  • Asegurarse un buen servicio sin idas al banco innecesarias. A veces, los expertos financieros que podrían responder las dudas de la clientela no están disponibles. Esto sucede mucho con la apertura de cajas de seguridad o cuentas de corretaje. Con el sistema de citas en línea, estos problemas quedan en el pasado: siempre habrá un experto que resuelva tus dudas.

Preguntas frecuentes sobre el sistema de citas de Bank of America

Si todavía tienes dudas sobre el sistema de citas de Bank of America, ¡quédate un poco más con nosotros! Respondemos las preguntas frecuentes de los usuarios.

¿Puedo crear una cita en Bank of America para depositar un cheque o consultar mi saldo?

Lamentablemente, no. Las transacciones diarias, como el depósito o cobro de cheques, la solicitud de estados de cuenta, realizar retiros en efectivo o quizás una consulta de saldo se pueden efectuar en caja.

Las citas de Bank of America están reservadas para asesoría financiera, bancaria y de inversión, es decir, para aquellos temas que recaen sobre los representantes de cuenta y agentes bancarios especializados.

¿Tengo que hacer una cita en Bank of America para visitar una sucursal?

No. Puedes ir a la sucursal más cercana a ti cuando lo necesites, al menos siempre que lo hagas dentro de los horarios de Bank of America. En otras palabras, no tienes que hacer una cita para poder acceder a un servicio bancario determinado en persona. Sin embargo, sería recomendable sacar una cita en Bank of America para aprovecharte de sus beneficios y disfrutar de un servicio mucho más exclusivo y personalizado.

¿Qué tipos de especialistas hay en Bank of America?

Bank of America, al ser una de las entidades financieras más grandes del país, cuenta con un equipo diverso de especialistas y asesores financieros. Los más comunes son los expertos en pequeñas empresas, los asesores Merrill Lynch y los especialistas en préstamos hipotecarios. Veamos cómo cada uno de ellos puede ayudarte el día de tu cita:

  • Asesores Merrill Lynch. Los asesores Merrill Lynch pertenecen a la rama de inversiones de Bank of America. Su punto fuerte es hacer que distintos tipos de clientes encuentren la cuenta o el plan de inversión que más se adapte a sus metas financieras. Esto incluye una gran variedad de perfiles, desde ahorristas clásicos o de jubilación hasta padres que están preocupados por la educación universitaria de sus hijos e inversionistas en general.
  • Especialistas en préstamos hipotecarios. Como su nombre lo indica, estos especialistas de Bank of America están ahí para ayudarte a ahorrar para comprar una casa, explicarte cómo funciona una hipoteca, resolver tus dudas sobre la refinanciación de un préstamo hipotecario, etc. También pueden ayudarte a usar tu home equity para obtener mejores tasas de interés o beneficios. Por lo general, el experto que te toque te acompañará durante todo el proceso, desde la solicitud de información hasta la entrega de la casa de tus sueños.
  • Expertos en pequeñas empresas de Bank of America. Los expertos en pequeñas empresas están cualificados en las necesidades financieras de los negocios más pequeños del mercado. Su especialidad es detectar lo que requiere la PYME para conectarla con los servicios del banco que más se ajusten a su perfil. En pocas palabras, están ahí para que los usuarios puedan hacer crecer su negocio y su capital de manera constante y segura.

¿Puedo hablar con un experto hipotecario de Bank of America sin cita?

Por supuesto. Para ello, tienes dos opciones. La primera sería visitar una sucursal cercana a ti y esperar tu turno. Pero si quieres ahorrar tiempo, te recomendamos llamar al número de préstamos hipotecarios de Bank of America. Un experto atenderá tus consultas sin cita previa programada. El número de hipotecas de Bank of America es el siguiente: 800-579-9365.

¿Qué pasa si el motivo de mi cita no aparece en el sistema de banca en línea?

¡No te preocupes! Aunque Bank of America ha creado una lista de preguntas, consultas y visitas frecuentes, es probable que no encuentres tu tema en ella. En ese caso, puedes escoger el tema que más se asemeje a lo que quieres para poder programar tu cita en línea o decantarte por visitar el banco sin cita previa.

¿Puedo solicitar en Bank of America el servicio al cliente en español?

Sí. Las citas de Bank of America en español están disponibles siempre que, al momento de programar tu cita, hayas especificado que deseas recibir asesoramiento en tu idioma. Sin embargo y a pesar de que el banco hará todo lo posible por encontrar un experto que hable español, es posible que tengas que usar el servicio de intérprete del banco.

La parte buena es que no tendrás que hacer nada, ya que el banco se encargará de todo. El día de tu cita tendrás un traductor por teléfono que te ayudará a comprender todo lo que el asesor financiero desee explicarte.

¿Por qué Bank of America solicita información personal para hacer una cita?

La razón es simple: Bank of America necesita ciertos datos personales para poder personalizar aún más el servicio. No te preocupes por nada porque, por políticas del banco, esta información no será usada sin tu consentimiento. Tampoco será compartida con terceros o utilizada para hacer llamadas de marketing.

¿Qué hago si el Bank of America cerca de mí no aparece en la lista?

Si el Bank of America más cerca de ti no aparece en la lista de citas en línea, puedes 1) acudir al centro más cercano sin cita previa, 2) llamar a Bank of America en español para que los representantes del banco contacten a la sucursal y programen una cita especial o 3) buscar otra oficina que esté cerca de ti que sí esté en la lista.

¿Hay límites para sacar una cita en Bank of America?

Por lo general, el único límite es el horario y la disponibilidad de fechas. En cuanto al número de citas que puedes programar, hay un límite de hasta 3 citas por día. Los clientes, independientemente del tipo que sean (banca personal, jubilación, ahorros, inversiones, pequeñas empresas, etc.) solo pueden tener 6 citas programadas en su perfil.

Perdí mi número de confirmación de la cita en Bank of America. ¿Dónde lo encuentro?

La manera más fácil de encontrar el número de confirmación de tu cita en Bank of America es buscando en tu bandeja de correo electrónico. La entidad financiera te habrá enviado un mensaje con el número de confirmación adjunto. Si no lo encuentras en la bandeja de entrada, prueba en la carpeta de SPAM o en la de elementos eliminados. Quizás lo hayas borrado accidentalmente.

¿Cómo cancelar una cita en Bank of America?

Si quieres cancelar una cita programada en línea, puedes visitar la sección de “Programar citas” de Bank of America, introducir tu correo electrónico y seleccionar la opción de “Cancelar citas”. El banco no te cobrará o penalizará por esta acción.

Sigue leyendo:



Artículos relacionados:

Deja un comentario

Créditos en USA