¿Qué es una deducción fiscal?

El término deducción es muy utilizado en el ámbito tributario. Si estás realizando algún trámite a nivel de impuestos y no tienes mucha experiencia en el área es muy probable que necesites saber qué es una deducción fiscal. En este artículo te lo explicaremos detalladamente.

¿Qué es una deducción fiscal y qué significa?

A efectos fiscales, una deducción es un gasto que un individuo o una empresa puede restar de los ingresos brutos ajustados mientras llena su formulario de impuestos. La deducción reduce los ingresos declarados y, por lo tanto, el importe de los impuestos sobre la renta que finalmente se debe pagar.

Los contribuyentes individuales estadounidenses pueden elegir utilizar la deducción estándar o detallar sus deducciones permitidas, pueden escoger la opción que les obligue a pagar menos impuestos.

Que es una deduccion fiscal

Entendiendo qué es una deducción fiscal y cómo se aplica

Para los asalariados individuales, las deducciones fiscales más utilizadas son las de los pagos de intereses de la hipoteca, los pagos de impuestos estatales y locales, los intereses de los préstamos a estudiantes y las deducciones por motivos de caridad. También hay una deducción por gastos médicos, pero sólo para los gastos que superen el 7,5% del ingreso bruto ajustado del contribuyente.

INFORMACIÓN CLAVE:

  • Los asalariados pueden hacer la deducción estándar o detallar las diferentes deducciones permitidas. La mayoría elige la deducción estándar.
  • Las personas que trabajan desde casa pueden deducir muchos de los gastos que corresponden al espacio utilizado.
  • Las empresas deben detallar todos sus gastos operativos, ya que éstos se deducen de sus ingresos brutos para llegar a la cifra correcta de ingresos imponibles.

Las personas que trabajan desde casa y mantienen un espacio exclusivo para su trabajo pueden deducir muchos de los gastos relacionados.

Sin embargo, la gran mayoría de los estadounidenses han tomado la deducción estándar desde 2018, cuando esa cifra se duplicó.

A partir de 2020, la deducción estándar para los contribuyentes solteros y los casados que declaran por separado es de 12.400 dólares. Para los casados que declaran conjuntamente, la deducción es de 24.800 dólares. La deducción para un jefe de familia es de 18.650 dólares.

Ejemplo de deducción estándar

Tanto si el contribuyente utiliza la deducción estándar como si aplica la detalla, la cantidad se resta directamente de los ingresos brutos ajustados. Por ejemplo, si un solo contribuyente declara 50.000 dólares de ingresos brutos, basándose en la cifra del formulario W2, puede deducir 12.400 dólares. El ingreso imponible de la persona es ahora de 37.600 dólares.

La deducción estándar actual para los contribuyentes solteros es de 12.400 dólares. Para los casados que presentan una declaración conjunta, la deducción es de 24.800 dólares.

Detallar las deducciones en lugar de tomar la deducción estándar también requiere completar un formulario adicional. El formulario del Anexo A, utilizado para registrar las diversas deducciones que se reclaman, debe adjuntarse al formulario principal de impuestos, el Formulario 1040 o el Formulario 1040-SR.

Los declarantes que toman la deducción estándar pueden presentar sólo el Formulario 1040. Los que tienen 65 años o más pueden usar el Formulario 1040-SR. Es casi idéntico al Formulario 1040, pero con letra más grande.

Deducciones de negocios

Las deducciones fiscales para las empresas son considerablemente más complejas que las deducciones fiscales individuales y requieren un mayor control de los registros. Una empresa o un trabajador autónomo debe enumerar todos los ingresos que recibió y todos los gastos que se pagaron para poder informar sobre el beneficio real de la empresa. Ese beneficio es el ingreso bruto imponible del negocio.

Los ejemplos de gastos comerciales deducibles ordinarios incluyen la nómina, los servicios públicos, el alquiler, los arrendamientos y otros gastos operativos. Las deducciones adicionales incluyen gastos de capital, como la depreciación de equipos o bienes inmuebles.

Las deducciones permitidas varían según la estructura de la empresa. Las empresas de responsabilidad limitada (LLC) y las corporaciones difieren en los tipos y cantidades de deducciones disponibles para sus propietarios

Sigue leyendo:

¡Comparte nuestro artículo!


Artículos relacionados:

Deja un comentario

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!