¿Qué es una deducción fiscal?

que es una deduccion fiscal
8
min de lectura

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información

Los impuestos que pagan los contribuyentes son el sostén principal de los Estados. Por eso, es muy importante que estés al día con tus pagos y cumplas con tu deber. Sin embargo, existen maneras de aplicar a una deducción fiscal y disminuir tu carga impositiva.

En este artículo te explicaremos detalladamente qué es una deducción fiscal, cómo funcionan las deducciones fiscales en Estados Unidos y a cuáles puedes aplicar como ciudadano.

Noticias Relacionadas

Qué es una deducción fiscal

¿Qué es una deducción fiscal?

La deducción fiscal es un beneficio fiscal que se resta del ingreso imponible para reducir la carga impositiva de una persona o empresa. Los contribuyentes pueden aplicar a las deducciones fiscales si cumplen con ciertos requisitos previamente establecidos.

A efectos fiscales, una deducción es un importe que un individuo o una empresa puede restar de los ingresos brutos ajustados mientras llena su formulario de impuestos. La deducción reduce los ingresos declarados y, por lo tanto, el monto del impuesto sobre la renta que finalmente se debe pagar.

En Estados Unidos, la deducción fiscal está regida por la Ley de Empleos y Reducción de Impuestos, en Inglés Tax Cuts and Jobs Act (TCJA).

Ejemplo de deducción estándar

Tanto si el contribuyente utiliza la deducción estándar como si aplica la detallada, la cantidad se resta directamente de los ingresos brutos ajustados.

Por ejemplo, si un solo contribuyente declara $50,000 de ingresos brutos ajustados, basándose en la cifra del formulario W2, puede deducir hasta $12,950. El ingreso imponible de la persona sería de $37,050.

¿Cómo funcionan las deducciones fiscales?

Existen dos tipos principales de deducciones fiscales en Estados Unidos a las que puedes apelar cuando completes tu formulario a fin de año: las deducciones fiscales estándar y las deducciones individuales. Sin embargo, sólo puedes aplicar una a la vez.

El Servicio de Impuestos Internos, conocido como Internal Revenue Service en inglés (IRS), le permite a aquellos contribuyentes que no detallan los gastos deducibles reclamar la deducción estándar.

El monto del deducible estándar es fijado cada año por el gobierno de Estados Unidos y es diferente para cada estado civil. Lo único que debes hacer es completar el monto de tu deducción estándar en la línea 12a del Formulario 1040 o 1040-SR.

Por otra parte, se pueden solicitar las deducciones fiscales individuales o detalladas, las cuales deben ingresarse en el Anexo A del formulario 1040. En este caso deberás guardar los documentos que respalden tu solicitud de deducción de impuestos.

¿Es mejor la deducción estándar o la deducción individual?

Aplicar a una deducción estándar o a una deducción individual depende de los ingresos de cada persona, las categorías de deducción fiscal y de los montos fijados por la Ley. Por ejemplo, si pretendes obtener una deducción fiscal caritativa debes aplicar sí o sí a la deducción fiscal detallada.

Sin embargo, la gran mayoría de los estadounidenses prefieren tomar una deducción estándar, ya que en el año 2018 se realizó un cambio en la ley que casi duplicó la deducción estándar y limitó muchas deducciones detalladas.

¿Qué deducciones fiscales existen en Estados Unidos?

Deducciones estándar

Las deducciones fiscales estándar que fijó la Ley de Empleos y Reducción de Impuestos para el año 2023 son las siguientes:

Deducciones estándar en 2023
Según estado civil Año 2022 (a declarar en 2023) Año 2023 (a declarar en 2024)
  • Único
  • $12,950
  • $13,850
  • Casado que presenta una declaración conjunta
  • $25,900
  • $27,700
  • $12,950
  • $13,850
  • Jefe de hogar
  • $19,400
  • $20,800
  • Cónyuge sobreviviente
  • $25,900
  • $27,700

Deducciones individuales

Por otra parte, las deducciones detalladas son las siguientes:

Deducciones individuales en 2023
Tipo de deducción detallada Monto
Intereses hipotecarios que pagas por un máximo de dos viviendas. Se pueden deducir los intereses que pagaste de una deuda hipotecaria hasta $750,000.
Impuestos a la propiedad o a las ventas. La cantidad total que puede deducir en impuestos sobre la renta, las ventas y la propiedad es de $10,000.
Impuestos sobre ingresos locales o estatales. Hasta $10,000.
Gastos médicos y dentales que excedan el 7.5% de tu Ingreso Bruto Ajustado (AGI). Por ejemplo: si tu ingreso bruto ajustado es de $50,000, el 7.5% de eso es $3,750. Imagina que tienes $5,000 de gastos médicos que no fueron cubiertos por tu seguro de salud, luego resta los $3,750 y obtendrás como resultado $1,250 como deducción de impuestos.
Donaciones caritativas. Hasta $300 para individuos y hasta $600. para casados ​​que presentan una declaración conjunta.
Intereses de préstamos estudiantiles. Hasta $2,500.
Deducción por pago de prima de seguros médicos. Puedes aplicar si pagas un monto mayor al 10% de tu AGI.

Deducciones fiscales para los auto-empleados

Las deducciones fiscales que pueden aplicar las personas auto-empleadas, también conocidos como trabajadores autónomos o freelance, son más complejas de detallar ya que saben distinguir claramente cuáles son los gastos comerciales y cuáles los personales.

Asimismo, se pueden calcular en base a dos aspectos centrales: una oficina en el hogar y un automóvil dedicado a la actividad laboral. Por ejemplo, si la oficina ocupa el 15% del hogar, el 15% de la factura anual de electricidad se vuelve deducible de impuestos.

Uno de los beneficios más importantes de esta deducción fiscal es que reduce a la mitad los impuestos de Medicare y del Seguro Social. Asimismo, gozan de un aplazamiento de impuestos sobre los aportes a los planes de jubilación.

Deducciones fiscales para los pequeños negocios

Las deducciones fiscales para las empresas son considerablemente más complejas que las deducciones fiscales individuales y requieren un mayor control de los registros.

Una empresa debe enumerar todos los ingresos que recibió y todos los gastos que se pagaron para poder informar sobre el beneficio real de la empresa.

Ese beneficio es el ingreso bruto imponible del negocio y se calcula: ingresos totales menos costos comerciales totales.

Los ejemplos de gastos comerciales deducibles ordinarios incluyen:

  • La nómina
  • Los servicios públicos
  • El alquiler
  • Los arrendamientos y otros gastos operativos

Las deducciones adicionales incluyen gastos de capital, como la depreciación de equipos o bienes inmuebles.

Asimismo, las deducciones permitidas varían según la estructura de la empresa. Las empresas de responsabilidad limitada (LLC) y las corporaciones difieren en los tipos y cantidades de deducciones disponibles para sus propietarios.

¿Qué es una deducción?

Una deducción es una reducción en la tasa tributaria del impuesto que se debe pagar como contribuyente. En Estados Unidos, existen las deducciones estándar y las deducciones individuales.

¿Cuál es la diferencia entre una deducción y un crédito fiscal?

Mientras que las deducciones fiscales reducen los ingresos tributables del contribuyente, los créditos fiscales son aplicados al monto final a pagar, después de haber aplicado la tabla de taxes.

¿Existen las deducciones de impuestos estatales?

Sí, existen deducciones de impuestos estatales. Sin embargo, la mayoría de los estados toman como referencia los impuestos federales y algunos no permiten deducir ambos tipos de impuestos.

Sigue leyendo:

Sobre el autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.