¿Cómo invertir comprando acciones de Coca-Cola?

Como comprar acciones de coca cola
9
min de lectura

foto de perfil

Editado por

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información

Lo que debes saber

Coca-Cola es líder mundial en bebidas no alcohólicas con un crecimiento constante en la bolsa.

Puedes comprar acciones de Coca-Cola a través de cuentas de corretaje, ETFs o con la ayuda de un asesor financiero.

Es esencial monitorear y cuidar tu inversión, considerando la venta en el momento adecuado y estar al tanto de las obligaciones tributarias.

Las acciones de The Coca-Cola Company (KO) son una de las más lucrativas. De hecho, el rendimiento de la empresa siempre destaca llamando la atención en la Bolsa de Valores. Los activos de esta corporación han aumentado más del 35% en los últimos tres años.

Además de su solidez en la bolsa, las acciones de Coca-Cola ofrecen dividendos con una rentabilidad del 3.15%. Por cada $100 que inviertas, obtendrás $3.15 al año. El 56.09% de los beneficios de la compañía se distribuyen en forma de dividendos.

Noticias Relacionadas

Si el rendimiento de las acciones de la empresa se adapta a lo que necesitas, te servirá esta guía. Aquí te enseñamos cómo comprar acciones de Coca-Cola para que inviertas tu dinero en esta corporación de bebidas reconocida a nivel mundial.

1. Busca datos financieros de Coca-Cola

Coca-Cola cotiza en la bolsa de Estados Unidos. Por esta razón, expone sus estados financieros e informes anuales en la U.S. Securities and Exchange Commission (SEC). Lee los análisis de los informes para conocer la rentabilidad de las acciones de la compañía.

Además, la misma empresa te ofrece una web oficial para que consultes de primera mano sus reportes financieros. En los informes conocerás los riesgos que enfrenta Coca-Cola, cuáles son sus planes a futuro y el modelo de negocios que propone.

Coca-Cola representa más del 40% del mercado de bebidas no alcohólicas (refrescos, agua embotellada, jugos y café) del mundo. Analiza el rendimiento de sus productos principales para conocer su comportamiento en el mercado y la demanda que tienen.

Sigue leyendo: Titulo enlace

2. Establece el monto a invertir

Debes evaluar si invertir comprando acciones de Coca-Cola USA te conviene, ya que por ningún motivo debes comprometer tu bienestar personal o financiero. Hay varios puntos que tienes que analizar detenidamente:

  • Costo de las accionesSigue leyendo: ¿Cómo comprar acciones de Disney?. Si el precio de la acción resulta elevado para tu presupuesto y no te permite invertir cómodamente, lo más conveniente sería optar por una empresa que sí se adapte a tu situación.
  • Metas. Coca-Cola destaca en la Bolsa de Valores por su rendimiento estable. Si quieres obtener ganancias, tendrás que hacer una inversión a largo plazo (de tres a cinco años). Si deseas que tu capital aumente rápidamente, estas acciones no son lo que buscas.
  • Cartera. A pesar de la estabilidad de Coca-Cola y sus acciones, no es recomendable invertir todo el dinero en una sola compañía. Lo mejor es tener una cartera con activos de varias empresas para no depender de una acción en concreto.
  • Capital a invertir. Calcula el dinero que sí puedes invertir en las acciones cuando hayas pagado los taxes de tu hogar, las deudas de las tarjetas de crédito, servicios, hipotecas, etc. Crea un fondo de emergencia sólido antes de negociar en la bolsa.

Coca-Cola es una buena opción para personas que quieren poner su dinero en activos con precios menos volátiles que pueden generar ganancias a largo plazo. Sin embargo, las acciones pueden fluctuar en cualquier momento, la empresa no es inmune a esto.

3. Adquiere acciones de Coca-Cola

Cuenta de corretaje

Puedes comprar acciones en Coca-Cola fácilmente a través de una cuenta de corretaje online. Transfiere dinero a la cuenta para adquirir las acciones que deseas. Por medio del corredor podrás seleccionar todos los activos de Coca-Cola (KO) que quieras.

Al hacer el pedido de las acciones, podrás emplear dos tipos de órdenes para la compra: órdenes de mercado y limitadas. Con la orden de mercado, comprarás las acciones de inmediato al precio más bajo disponible.

Por su parte, la orden limitada se ejecuta cuando la acción alcance el precio que hayas estipulado, lo que te ayudará a ahorrar dinero.

Cabe destacar que, si eres parte de un plan 401(k) o posees una cuenta de jubilación individual (IRA), puedes negociar acciones de Coca-Cola en tu cuenta.

ETF

Si no quieres comprar únicamente acciones de Coca-Cola porque representan un nivel de riesgo elevado, puedes diversificar tu cartera con activos de varias compañías. Algunos fondos indexados y fondos mutuales cuentan con exposición de Coca-Cola.

Asesor financiero

Un asesor financiero es ideal para una persona que no tiene tiempo para invertir en la bolsa. También para principiantes en este tipo de mercados. El asesor se encargará de invertir a tu nombre intentando reducir el riesgo.

Indícale al profesional que quieres comprar acciones de Coca-Cola para que elabore una estrategia que cumpla con tus metas. La idea es que explote al máximo el capital que preparaste para invertir. Un asesor será una excelente ayuda para tomar las mejores decisiones.

4. Cuida tu inversión

Cuando compres las acciones no debes olvidarte de ellas, tienes que monitorearlas mensual, trimestral, semestral o anualmente para analizar el precio y su rentabilidad en la bolsa. Como se trata de una inversión a largo plazo, sigue los informes financieros de Coca-Cola.

Para tener una referencia confiable, puedes comparar el desempeño de la acción con el rendimiento de los índices principales, como el S&P 500. Este te indicará cómo está rindiendo la Bolsa de Valores de manera general.

5. Vende acciones

Puedes vender acciones desde tu cuenta de corretaje: solo escoge la acción de Coca-Cola (KO), elige la cantidad, el tipo de orden y efectúa la venta. Analiza con mucho cuidado cuál es el mejor momento para negociar tus acciones (podría ayudarte un asesor financiero).

Si generas ganancias con la venta de las acciones, tendrás que pagar impuestos sobre las ganancias de capital. Para cumplir con tus obligaciones tributarias correctamente, es recomendable que consultes con un profesional de impuestos.

¿Por qué Coca-Cola tiene dos acciones?

En la bolsa de valores figuran The Coca-Cola Company y Coca-Cola Consolidated. La primera es la compañía de bebidas establecida a nivel mundial y la segunda es el embotellador de Coca-Cola en Estados Unidos.

¿Cuál es el precio histórico más alto de las acciones de Coca-Cola?

El monto más elevado tuvo lugar el 21 de abril de 2022, cada acción alcanzó el precio de $63.82, el cual fue ajustado por divisiones de activos.

¿Es rentable invertir en acciones de Coca-Cola?

Depende de los objetivos que quieras alcanzar, el riesgo asumido y la cantidad de dinero que puedas invertir. Coca-Cola es la primera empresa a nivel mundial de bebidas no alcohólicas y sus ingresos y demanda están en aumento.

Además, la compañía paga dividendos por sus acciones. A pesar de ello, recuerda que la Bolsa de Valores y las acciones fluctúan constantemente. Ninguna empresa está a salvo de caídas en los precios y de rendimientos negativos.

Descargo de responsabilidad: La información proporcionada en este artículo tiene fines educativos y no debe interpretarse como asesoramiento financiero o de inversión. Las inversiones conllevan riesgos y debes realizar tu propia investigación o consultar a un profesional financiero licenciado antes de tomar cualquier decisión de inversión. No garantizamos la exactitud ni la aplicabilidad de la información presentada aquí en tu situación particular.

Sobre el autor

Daniel tiene años de experiencia en el mundo de las finanzas y ayudas en USA. Esto le permite brindar la información más actualizada y completa posible. Su objetivo es que los lectores de la página puedan establecerse con mayor facilidad en Estados Unidos y mejorar sus finanzas personales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.