Cómo comprar acciones de Google

Las acciones de Google han crecido impresionantemente desde sus inicios. Y es que la compañía tecnológica ha mejorado la vida de cientos de millones de personas. A continuación, te mostraremos cómo comprar acciones de Google y todo lo que debes saber sobre esta empresa.

Cómo comprar acciones de Google

¿Qué es Alphabet?

Alphabet es la corporación que tiene la posesión de Google, al igual que otras empresas aliadas a esta plataforma, como YouTube. Las acciones de Google se comercian en el mercado de NASDAQ y se pueden encontrar bajo el ticker GOOGL.

Aunque la compañía tuvo sus inicios en los años 90, cuando Larry Page aún estudiaba en la Universidad Stanford, no fue sino hasta el 19 de agosto de 2004 que se oficializó como compañía pública. En el IPO, se vendieron 22.5 millones de acciones a un precio de $85 por acción. De esta forma, lograron recaudar más de $1.9 millardos para su cometido.

Hasta el momento, las acciones de Google han crecido más de 3,000%, haciendo que muchos inversores pudiesen obtener un excelente retorno de inversión. Actualmente, esta empresa cuenta con el motor de búsqueda más popular del mundo, pero no es lo único que la ha hecho famosa. También ofrecen otros productos y servicios tecnológicos.

¿Cómo comprar acciones de Google?

Si tienes pensado comprar acciones de google, no es muy diferente que comprar acciones de Walmart o cualquier otra empresa. A continuación, te mencionamos los pasos que debes seguir para comenzar a invertir en Google.

1. Consigue un corredor de bolsa

Aunque antes los brokers o corredores de bolsa eran personas que compraban y vendían en Wall Street, actualmente no es necesario visitarlos. Existen muchos brokers online que te pueden ayudar a comprar acciones de Google. Lo más importante es que cuente con acceso al mercado de valores NASDAQ.

Otra característica importante es que debe adaptarse a tus necesidades. No todos los brokers permiten que todas las personas abran una cuenta con ellos. En todos los casos te pedirán papeles y documentos necesarios para cumplir con la legislación actual.

Si los papeles son una dificultad, puedes seleccionar una de las mejores apps de inversiones. Estos sistemas suelen mantener las restricciones al mínimo, así como también te permitirán comprar partes de una acción de Google si no tienes los más de $3,000 que cuesta una acción.

Además, debes tomar en cuenta los precios de corretaje y los ocultos. Algunos corredores pueden ser costosos pero valen la pena, como Fidelity Investments o TD Ameritrade; otros tienen precios accesibles y hasta hay brokers gratuitos, pero no suelen ofrecer muchas ventajas.

Pero los precios no son lo único importante. También debes considerar otros factores, como la plataforma de trading, la accesibilidad a los mercados y la seguridad de la empresa. Una vez que tienes toda la información, podrás balancear el precio con la calidad y encontrar la opción más ideal para ti.

2. Abre una cuenta de corretaje

Cuando ya hayas seleccionado un broker, tendrás que abrir una cuenta. El proceso es muy parecido a abrir una cuenta bancaria, pero el proceso es completamente virtual. Algunos corredores de bolsa pueden llegar a ser tan rápidos como abrir una cuenta en Citibank, mientras que otros se tomarán un par de días para verificar que todo esté en orden.

3. Deposita dinero en tu cuenta

Cuando estás comenzando con un nuevo broker, lo mejor es pagar en efectivo por las acciones de Google. Por ese motivo, debes depositar el dinero en la cuenta de tu broker. Este proceso tiende a ser bastante fácil y rápido, por lo que no deberían haber mayores preocupaciones.

Sin embargo, toma en cuenta que si haces un depósito en cheque de otro banco, puede tener un poco de retraso en reflejar tu dinero. Por ese motivo, es preferible que tu primera transacción la hagas con efectivo, tarjeta de débito, tarjeta de crédito o mediante una transferencia bancaria. En algunos casos, también tienen la capacidad de recibir billeteras electrónicas, como Paypal o Venmo.

4. Investiga sobre las acciones de Google

Aunque después de las órdenes anteriores alineaste todos los procesos para comprar, lo cierto es que no deberías hacerlo sin pensar. Antes de comprar la acción, debes investigar muy bien sobre Google, como empresa y como acción en la bolsa.

Existen diversas formas de hacerlo. Sin embargo, como mínimo, es recomendable que leas los reportes trimestrales y anuales de la empresa. Estos los podrás conseguir en la página corporativa de Google o en los documentos que envían al SEC.

Además, es importante que te informes sobre las predicciones de los expertos de Wall Street. De esta forma, podrás tener una idea de qué esperar en el futuro y plantear una estrategia de inversión que se adapte a tus necesidades.

NOTA: Después de esta guía, te mostraremos un poco de información sobre las acciones de Google para que lo tomes en cuenta antes de tomar una decisión.

5. Compra la acción de Google

Si ya tienes la cuenta, el dinero reflejado y el precio de la acción, tu siguiente paso debe ser oprimir el botón correcto. Ingresa en tu cuenta bancaria, busca las siglas GOOGL e inserta el número de acciones que deseas comprar.

Toma en cuenta que el precio depende de la orden que ejecutes. Por ejemplo, si ejecutas una market order, comprarás al precio del mercado en ese mismo momento. Sin embargo, es posible que quieras comprar a un precio un poco más bajo. En este caso, debes establecer una limit order e introducir el precio al que deseas comprar la acción.

6. Monitorea tu posición en Google regularmente

Comprar acciones en Google no es el último paso. Después, el trabajo es verificar cómo se desenvuelve tu inversión en el futuro. De esta manera, podrás ver si tu estrategia se está cumpliendo o si debes hacer alguna modificación.

Si compraste acciones en Google para comprar a largo plazo con una cuenta IRA o 401k, también tienes la posibilidad de asistir a las reuniones anuales. De igual forma, puedes recolectar y leer las noticias o demás información sobre la compañía.

Si por el contrario deseas vender a corto plazo, es recomendable que te apoyes en las herramientas de gestión de posición. Por ejemplo, puedes establecer un límite de venta o usar un stop-loss para evitar perder más dinero después de cierto punto.

Sin importar tu estrategia, también debes informarte sobre los procesos de declaración de impuestos en materia de inversiones. Las inversiones a largo plazo tienen beneficios tributarios, a diferencia de las inversiones a corto plazo. Por esa razón, es recomendable que hables con un profesional en impuestos antes de vender para incluir este aspecto en tu estrategia.

¿Cómo invertir en Google a través de fondos indexados?

Aunque no todas las personas lo saben, hay más de una forma de invertir en Google. Y los fondos indexados se encuentran entre las más seguras que existen. Estos fondos de inversión se encargan de comprar acciones en cientos de empresas para diversificar los riesgos.

De esta forma, puedes obtener los beneficios de la inversión sin correr los grandes riesgos que toma la compra de una sola compañía. Por este motivo, los grandes inversores recomiendan que los principiantes comiencen por esta posibilidad para aprender del proceso y experimentar este mundo.

Quienes ya tienen algo de experiencia deben comprender cuánta exposición tienen a las acciones de Google de forma individual. De otro modo, podrían exponerse al riesgo de perder dinero.

Algunos de los fondos de inversiones más populares son el S&P 500, en el que Google tiene una participación de 4.5%. Pero si quieres una participación más importante en esta compañía, quizás prefieras el NASDAQ 100, la cual tiene más de 7.6% de acciones en Alphabet, así como acciones de Facebook, Apple, Microsoft y otros.

¿Cómo vender acciones de Google?

La venta de acciones es tan importante como la compra. Después de todo, siempre debemos recordar que las inversiones tienen una razón de ser: generar más dinero. Por este motivo, llegará el momento en que desees vender tus acciones y obtener ganancias.

Ahora bien, vender acciones de Google es bastante similar a comprarlas. En primer lugar, debes dirigirte a tu cuenta de broker y solicitar una orden de venta. Los nombres tienen el mismo significado, por lo que si ejecutas una market order, tu broker venderá al precio del mercado. Si deseas un mayor precio del que se establece en el momento, debes seleccionar una limit order con el precio al que deseas vender.

Tras elegir una orden, debes colocar la cantidad de acciones que deseas colocar en venta y esperar a que se ejecute. Al finalizar, podrás solicitar al broker que deposite el dinero en tu cuenta bancaria.

Es importante que tomes en cuenta que las ganancias de capital son tributables, por lo que si obtienes alguna ganancia por la venta de acciones, debes declararlas y pagar al IRS. Por este motivo, es recomendable que hables con un profesional de impuestos para planificar una estrategia de salida.

Fundamentales de Google

Para comenzar, Google es el referente en materia de búsquedas web. Ahora bien, este servicio se proporciona gratuitamente. Para ganar dinero, Alphabet depende principalmente de la publicidad virtual. Lo bueno es que, al Google ser la principal plataforma de búsquedas online, se ha convertido en una necesidad para las personas de Estados Unidos y el resto del mundo.

De hecho, el 24 de junio de 2021, la compañía expresó sus planes de retrasar los planes para detener las cookies de terceros hasta el 2023, dos años más tarde de lo que expusieron en un primer momento.

Actualmente, las acciones de Amazon se están incrementando porque están comenzando a tomar cuotas de mercado de Google en lo que se refiere a publicidad basada en internet, de acuerdo a lo reportado por una firma de investigación de mercado. Esto generó cambios en la forma en que Google maneja sus listados de e-commerce, así como ocasionó que Google pudiese estrechar aún más sus lazos con Shopify, un proveedor de software para las ventas en línea.

Líneas de negocio paralelas de Google

En diciembre de 2019, el cofundador de Google Larry Page dejó su cargo como CEO de Alphabet. Pichai, quien se encontraba a la cabeza de la unidad de Google, lo reemplazó. Además, Sergey Brin dejó su posición como presidente de Alphabet.

Los márgenes de ganancias de Google siguen siendo un problema para abordar las altas inversiones en centros de datos para la informática en la nube, inteligencia artificial, YouTube y productos para consumidores. A comienzos de 2018, Google cambió sus métodos contables para comenzar a reportar ganancias en base a principios de contabilidad generalmente aceptados, los cuales incluyen compensación en base a las acciones.

Bank of America prevé que el negocio de suscripciones de YouTube alcanzará los $18 millardos en ganancias para el 2025, lo que representa $5 millardos más que en el 2020.

Asimismo, YouTube se está beneficiando de la tendencia en el mercado, puesto que muchas personas están comenzando a reducir sus facturas de cable. Esto ha ocasionado que las marcas de entretenimiento cambien su modelo de negocio de TV linear a canales digitales. El año pasado Google reportó que YouTube contaba con más de 30 millones de suscriptores premium y para música, mientras que YouTube TV tiene tan solo 3 millones de adeptos.

Por otra parte, una pregunta que se mantiene en el aire está relacionada al negocio de hardware de Google. Actualmente, se encuentra batallando en el área de los smartphones, aunque las acciones de Apple se mantienen a la cabeza por su posición en el mercado- y los productos de automatización del hogar de Amazon. Sin embargo, no han mencionado resultados de desempeño en este respecto.

Próximas líneas de negocio de Google

Google es una de las empresas que más se centra en la innovación. Por este motivo, siempre está creando nuevos sistemas e investigaciones para aumentar sus líneas de negocio. Por ejemplo, en el 2019, Google lanzó un servicio de juegos en la nube llamado Stadia que todavía se encuentra en proceso.

Además, Google cerró la compra de la compañía de smartwatches Fitbit por $2.1 millardos el 14 de enero de 2021 y los analistas indican que podría ayudar a impulsar a Google a entrar en el mercado de la salud y fitness, comenzando a poner en práctica sus investigaciones en este respecto.

Negocio especial de Waymo

Una pregunta clave para los inversores es cuánto debería costar la valuación de ciertos modelos de negocios a los que está apostando Google, como el carro de auto-conducción Waymo o Verily Life Sciences.

A principios de 2018, algunos analistas proyectaron la valuación a largo plazo de Waymo en un posible rango de $75 millardos a $125 millardos. Las expectativas de vehículos autónomos han disminuido últimamente, aunque las acciones de Tesla muestran que se mantienen en una buena posición.

En Marzo, Waymo recaudó $2.25 millardos en fondos de inversores externos, como la firma Silver Lake, la Junta de Inversiones para Planes de Pensiones de Canadá y la rama de inversión de Mubadala de Abu Dhabi.

Aunque Google no ha publicado la valuación de Waymo en la ronda de financiamiento, diversas fuentes han reportado que se valora en unos $30 millardos.

El CEO de Waymo y jefe de la unidad de vehículos autónomos, John Krafcik, renunció a principios de abril de 2021. Alphabet dijo que sería reemplazado por dos co-CEOs: Tekedra Mawakana como Chief Operating Officer y Dmitri Dolgov como Chief Technology Officer. Waymo anunció una alianza con la compañía China Geely en diciembre de 2021 y tiene planificado colaborar en una van llamada Zeekr.

¿Qué debes ver antes de comprar acciones de Google?

Antes de comprar acciones en Google, es recomendable que analices la información financiera de la compañía de primera mano. Los documentos anuales son conocidos como formulario 10-K y los documentos trimestrales como forma 10-Q. Para conseguirlos, debes dirigirte a la página web de relaciones con el inversor de Google o al buscador EDGAR del U.S. Securities and Exchange Commission (SEC).

Fíjate bien en los detalles de negocios de Google, así como las diversas ganancias y segmentos de la corporación. Estos datos son la base del aumento en las acciones de la empresa y conocerlos te dará una idea sobre las próximas tendencias en el precio de las acciones.

Del mismo modo, puedes buscar los reportes de los analistas de Wall Street. Existen diversas empresas e inversores importantes que se encargan de analizar el desempeño histórico, el ratio precio-ganancias y otros datos de interés general. De esta forma, entenderás cuál será el comportamiento del mercado. Al unir ambas versiones, podrás tomar una decisión, saber qué esperar y cuánto dinero debes invertir.

Precio de las acciones de Google

El precio de las acciones de Google se encuentra por encima de los $2,700. El Market Cap de la compañía es de $1.8 trillones y tiene un volúmen de comercialización promedio de $1.5 millones. Asimismo, el ratio PE es de 26.59 y el EPS es de 103.81.

Precio de las acciones de Google

Precio de las acciones de Google hoy


Resultados financieros de Google (Alphabet)

En el tercer trimestre, Alphabet reportó ganancias por encima de las estimaciones de los analistas. Y si bien la publicidad de búsquedas por internet superó las expectativas, los servicios de ventas en la nube y YouTube no alcanzaron las expectativas.

Las ganancias en el tercer trimestre de Google bajo los principios contables generalmente aceptados aumentaron en 71% a $27.99 por acción, incluyendo las ganancias en inversiones de equity.

Las ganancias brutas aumentaron en 41% a $65.12 millardos en el tercer trimestre. Los analistas estimaron que las ganancias estimadas de Google de $23.73 por acción en ganancias brutas de $63.5 millardos, por lo que se encontró por encima de lo previsto.

La compañía dijo que las ganancias netas, restando los costos de adquisición de tráfico, sumaron $53.63 millardos, lo cual supera por más de $1 millardo los estimados de $52.07 millardos. No obstante, los gastos de adquisición de tráfico aumentaron en 40% a $11.49 millardos.

Las búsquedas por internet y otros ingresos aumentaron en 44% a $37.93 millardos, lo cual se encuentra por encima de los $36.41 que estimaron las predicciones.

Sin embargo, las ganancias por servicios en la nube aumentaron 45% a $4.99 millardos, pero se tenía previsto un aumento de $5.17 millardos. Pero aunque no llegó a la meta, se cortaron los gastos operativos de los servicios en la nube a casi la mitad, lo que representa unos $644 millones.

Los analistas estimaron que las ganancias por publicidad en YouTube serían de $7.42 millardos, pero solo lograron alcanzar los $7.2 millardos. Y aunque estas cifras puedan parecer bajas, lo cierto es que $0.2 millardos representan 200 millones de dólares.

Sigue leyendo:

Puntuación:

Puntuación:

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Créditos en USA