¿Cuánto se tarda en llegar el título de un carro?

Acabas de comprar un auto y hay mucho por hacer. Debes registrar el carro, pedir las placas, sacar la aseguranza y transferir el título. Son trámites que varían según el estado, por lo que no hay una respuesta única a cuánto se tarda en llegar el título de un carro.

Por eso te contamos cuánto tarda en llegar el título del carro dependiendo del tipo de compra y también del estado, cómo sacar el título del carro, cómo pedir el duplicado de título al DMV (Department of Motor Vehicles) y qué esperar del envío del título duplicado.

Cuánto se tarda en llegar el título de un carro

¿Cuánto tarda en llegar un título de carro?

La demora depende del estado en el que te encuentres y del tipo de compra que hayas realizado. No importa si hablamos de un título azul, un título rebuilt o un título salvage.

En el caso de los autos comprados con préstamo, algunos estados permiten que recibas el título al momento de la compra, es decir, sin esperar que el préstamo o la refinanciación del carro se pague en su totalidad.

Esto aplica para Arizona, Kentucky, Maryland, Michigan, Minnesota, New York, Oklahoma, South Dakota y Wisconsin. Aun así, deberás actualizar tu título en el DMV de tu estado después de pagar la deuda. Puede tomar de dos a cuatro semanas.

Otros estados exigen que, primero, se cancele la deuda. El acreedor tiene hasta dos semanas contadas a partir de que hayas finalizado el pago para notificar la situación.

En aquellos estados que manejan títulos digitales de autos (ELT), el acreedor informa electrónicamente al DMV sobre el cambio de propiedad. Es entonces cuando el DMV envía una copia del nuevo título. El proceso puede demorar de siete a diez días.

En los estados en los que no se utiliza el Sistema de Gravámenes y Títulos Electrónicos (ELT), el acreedor puede notificar en papel al DMV acerca del cambio de título o enviar el título actual junto con la liberación de gravamen.

Deberás consultar con tu DMV para saber si te enviarán el título nuevo automáticamente, o si es necesario presentar documentación extra para poder obtener el título de carro actualizado.

Ten en cuenta que los estados que envían los títulos impresos de manera automática demoran de 15 a 30 días desde el cierre de la compra o la orden de liberación de gravamen. El promedio general de todo el país es de dos a seis semanas.

¿Cómo consigo el duplicado de un título de carro americano?

Cada estado tiene su propio procedimiento, pero todos son muy similares. Hay tres formas de hacerlo: en línea, en persona o por correo postal. Te contamos el paso a paso de cada una.

En línea

  1. Ingresa al sitio web del DMV de tu estado (Mississippi y Georgia gestionan los duplicados a través del Departamento de Hacienda).
  2. Busca en el menú o en el buscador de la página “Replacement of Title” y sigue las instrucciones.
  3. Abona la tarifa de solicitud. El promedio es de $50, siendo Texas el estado más barato ($2) e Illinois el más caro ($95). Consulta el precio en tu DMV.
IMPORTANTE: Algunos estados requieren una solicitud notariada, por lo que no podrás gestionar este trámite en línea. Si este es tu caso, deberás acercarte al DMV o enviar la solicitud impresa con todos los recaudos por correo postal.

En persona

  1. Acércate a la oficina del DMV de tu área.
  2. Pide y completa la solicitud para duplicado de título de carro.
  3. Presenta tu identificación, la documentación notariada y cualquier otro recaudo solicitado.
  4. Paga la tarifa correspondiente a la solicitud.

Por correo postal

  1. Ingresa en el sitio web del DMV de tu estado y descarga la solicitud de duplicado de certificado de título.
  2. Imprímela y complétala con los datos solicitados.
  3. Haz una copia de tu identificación. Pregunta qué documentos son válidos como ID en tu DMV.
  4. Lleva a notariar la documentación que tu estado requiera.
  5. Llena un cheque por la tarifa total.
  6. Envía toda la documentación en un sobre cerrado a la dirección indicada en el formulario de solicitud.

¿Cuánto tarda en llegar el duplicado del título DMV?

El tiempo que tarda en llegar un título duplicado varía según el estado. Deberías recibirlo por correo postal en un plazo de siete a diez días hábiles después de aprobada la solicitud.

Si realizas el trámite en persona, puede que el DMV de tu estado te entregue el duplicado al instante. Para estar más seguro, consulta con la oficina local del DMV.

¿Qué es el título digital?

Es un título de vehículo como cualquier otro. La diferencia es que, en vez de ser impreso, es virtual o digital. En sí, tiene la misma validez que los títulos impresos y te servirá para demostrar la propiedad del auto.

En este formato, no existe el riesgo de que te roben el título, se extravíe o sufra algún siniestro. Por tanto, no tendrás que pagar por un duplicado o vender un carro sin título. Aunque son muy convenientes, no todos los estados emiten títulos digitales o ELT.

New York y Texas, por ejemplo, ofrecen títulos de carro electrónicos bajo petición. En Florida, en cambio, es obligatoria su emisión. Alabama, Indiana y West Virginia planean ponerlos en vigor en 2023. Por ahora, no hay uniformidad en la aplicación de los ELT.

Perdí el título del auto, ¿qué hago?

Solicita el duplicado de título de un carro americano acercándote a las oficinas locales del DMV. Si el título perdido estaba a tu nombre, consulta qué documentación personal y datos del vehículo necesitas para el trámite.

Para solicitar el duplicado de un título en el DMV que no estaba a tu nombre, pídele al dueño anterior que realice el trámite de duplicado para luego firmar la transferencia. También puedes solicitar el título con una orden judicial.

¿Cómo obtener el título digital de mi auto?

Los títulos electrónicos pueden ser emitidos por los concesionarios al momento de la venta o por el DMV, previa solicitud del propietario del vehículo.

¿Cuánto cuesta sacar un título de propiedad?

En promedio, el costo de sacar un título de propiedad es de $34. Estados como Arizona y Hawaii cobran $4 y $5, respectivamente; mientras que otros, como Oregon, piden hasta $187.

Hay otras tasas que tendrás que pagar al adquirir un auto, como la que cobra el DMV por cambio de propietario. No te olvides también de calcular los impuestos.

¿Dónde se firma un título de carro para vender?

Debes firmar el título del carro en el recuadro que tiene la leyenda “Signature of Seller” (Firma del vendedor). Luego, escribe tu nombre en letra de imprenta en la casilla “Hand Printed (Not Typed) Name(s) of Seller(s)” (Nombre[s] escrito[s] a mano [sin mecanografiar] del[de los] vendedor[es]).

Algunos estados tienen el recuadro de firma en el anverso y, otros, en el reverso del título. Revisa el título con lupa para no equivocarte.

¿Dónde se saca el título de propiedad de un vehículo?

El título de propiedad de un carro es emitido por la autoridad de transporte del estado, que suele ser el DMV. Los estados que no poseen DMV, gestionan la emisión de títulos desde otros departamentos, como Hacienda.

¿Cuánto tarda en llegar un título de carro en California?

El título de carro en California demora entre 15 y 30 días calendario contados desde el momento en que se envió la solicitud.

¿Cuánto tarda en llegar el título de un carro en Texas?

El estado de Texas se lleva un mínimo de 20 días hábiles para procesar la solicitud. En caso de haber transcurrido 30 días hábiles sin novedades, te recomendamos llamar o acercarte al DMV.

¿Cuánto tarda en llegar un título de carro en Florida?

El estado de Florida envía el título entre los siete y los diez días hábiles posteriores a la solicitud en línea. Si notas que han pasado 15 días, comunícate con el DMV de Florida.

¿Cuánto tardan en llegar las placas de un carro?

Cada estado fija sus tiempos de entrega. Estos corren desde el momento en que se presenta la solicitud para sacar las placas nuevas, pero la media ronda entre dos y ocho semanas. Algunos estados, como Massachusetts, pueden demorar hasta 12 semanas.

Sigue leyendo:

5/5 - (2 votos)
cuanto tengo acumulado en mi seguro social
¿Cómo saber cuánto tengo acumulado en mi Seguro Social?

Ya sea que trabajes en relación de dependencia o de forma autónoma, seguramente te estarás preguntando "¿cómo saber cuánto tengo Leer más

apartamentos para mayores de 55 años
Cómo encontrar apartamentos para mayores de 55 años

Muchas personas mayores viven con ingresos fijos. Desafortunadamente, los programas como la Seguridad Social no siempre son suficientes para pagar Leer más

deuda en colección
Cuánto tiempo dura una deuda en colección

Es realmente irritante y frustrante tener tan solo una deuda en colección. Ya sea que tengas una deuda médica, una Leer más

apartamentos para mayores de 55 años
Tipos de apartamentos para mayores de 55 años

Los tipos de apartamentos para mayores de 55 años incluye una amplia gama de opciones para ti o para tu Leer más

pago inicial de una casa
¿Conviene pagar el 20% de pago inicial al comprar una casa?

Ya sea que estés tratando de ahorrar o estés comprando en un mercado de rápido crecimiento, hay momentos en que Leer más

Apartamentos de bajos ingresos para adultos mayores
Viviendas para adultos mayores en USA

En Estados Unidos, el acceso a la vivienda sigue siendo un tema difícil y la cuestión es aún más delicada Leer más

Me encanta todo lo relacionado con las políticas públicas, la salud y las finanzas personales. En Créditos en USA me especializo en ayudar a la comunidad latina en Estados Unidos a tomar mejores decisiones con respecto a sus finanzas personales.

8 comentarios en «¿Cuánto se tarda en llegar el título de un carro?»

  1. Hola Jimmy..oye yo compré un carro al contado desde el 27 de marzo y aún no me a llegado las placas y registración que puedo hacer yo vivo en el estado de Washington..gracias

    Responder
    • Hola Aaron! Lo compraste en un dealership o a un particular? En cualquier caso, te sugiero ponerte en contacto con el Washington State Department Of Licensing. Mucha suerte!

      Responder

Deja un comentario