Cuánto se paga de taxes por un carro en Texas

Cuánto se paga de taxes por un carro en Texas
9
min de lectura

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información

Lo que debes saber

En Texas, se debe pagar un sales tax del 6.25% sobre el valor de compra del vehículo nuevo o su valor presuntivo estándar (SPV) si es usado.

Los impuestos y tarifas adicionales en Texas incluyen el impuesto sobre el uso, tarifas de registro del vehículo, tarifas locales y otros gastos relacionados con la documentación e inspección del vehículo.

No pagar los impuestos de un carro a tiempo en Texas puede resultar en multas que suman hasta el 10% del monto original del impuesto sobre las ventas.

Al comprar un auto nuevo en Texas, además de pagar por el valor de compra del carro, tienes que cubrir algunos costos adicionales relacionados con el sales tax, el título de propiedad y la licencia para poder conducir el coche sin problemas legales.

Tanto los impuestos como el costo del título de la propiedad y la licencia los puedes calcular manualmente. Sin embargo, el Departamento de Vehículos Motorizados de Texas (TxDMV, por sus siglas en inglés) ofrece asesoría para realizar estas estimaciones.

Noticias Relacionadas

Debido a la importancia de cubrir estas tarifas, en este artículo te contamos cuánto se paga de taxes por un carro en Texas para que conozcas el presupuesto aproximado que debes tener para costear estos gastos adicionales.

¿Cómo calcular los taxes de un carro en Texas?

Calcular los taxes de un carro en Texas dependerá del valor de compra del carro, el condado dónde se adquirió y las características del vehículo. Veamos:

Impuesto sobre las ventas

El TxDMV detalla que quienes compren un carro nuevo en este estado deben pagar un tipo de impuesto conocido como sales tax, equivalente al 6.25% del valor de compra del vehículo.

Por ejemplo, si compras un carro nuevo por un valor de $30,000, el sales tax asociado a esta propiedad será de $30,000 x 0.0625 lo que daría como resultado $1,875.

Ahora bien, si compras un carro usado a crédito o de cualquier otro modo en Texas, el sales tax se calcula de acuerdo al valor presuntivo estándar (SPV, por sus siglas en inglés). En esta región, este valor se estima de acuerdo a las ventas similares en el estado.

Usa la calculadora de SPV de la web del TxDMV para estimar este valor. Tienes que ingresar el número de identificación del vehículo (VIN, por sus siglas en ingles) y la lectura del odómetro. Además, considera estos aspectos:

  • Los valores indicados por la calculadora se actualizan cada semana
  • La calculadora SPV solo debe usarse con fines de estimación
  • Este cálculo no admite ajustes de kilometraje para carros anteriores al 2005
  • En caso de no tener un valor para un carro moderno, el sales tax se ajustará según el precio de compra.

Si el valor de presunción estimado es mayor que el precio de compra del carro usado, puedes pagar el sales tax sobre un monto de tasación siempre que sea certificado por un agente de seguros licenciado.

Veamos este cálculo con un ejemplo. Imagina que compras un carro usado por $15,000, pero el valor de presunción es de $12,000. El sales tax asociado sería $12,000 x 0.0625 con un resultado de $750.

Impuesto sobre el uso

En Texas, también se debe pagar el impuesto sobre el uso del vehículo, el cual tiene un valor de 6.25% del impuesto sobre las ventas, el financiamiento del carro o los sales tax que el comprador haya pagado en otros estados.

Para entender mejor este cálculo veamos un ejemplo. Imagina que compras un carro por $15,000 y pagas $937.5 de sales tax. Este valor lo debes multiplicar por 6.25% (0.0625) y obtendrías $58.59 de impuesto sobre el uso.

Ahora bien, saber cuánto se paga de taxes por un carro en Texas es importante si eres un nuevo residente y compras un vehículo fuera del estado y lo traes a esta región. En ese caso, deberás pagar un impuesto de $90 (se excluye el impuesto sobre el uso).

Registro del carro

Las tarifas del registro de vehículos en el Departamento de Vehículos Motorizados varían de acuerdo al tipo y peso del carro (desde 6,000 lbs hasta 80,000 lbs, excepto para las motocicletas). Veamos:

  • Carros de pasajeros. Deberás pagar entre $50.75 y $840 al año.
  • Autobuses urbanos y motorizados. Deberás pagar entre $50.75 y $932.40 por año.
  • Camiones agrícolas y tractores de camiones agrícolas. El pago será entre $25.38 y $466.20 al año.
  • Camiones fertilizantes. El pago deberá ser de $75 a $83.25 por año.
  • Motocicleta. Deberás pagar $30 al año.
  • Autobuses privados. Tendrán que registrarse a un costo entre $50.75 y $840 cada año.
  • Tractores de carretera. Las tasas anuales se ubican entre $50.75 y $932.40.
  • Remolque estándar y de viaje. El pago deberá ser entre $45 y $840 al año.
  • Remolques de conservación de suelos. Tendrán que registrarse por un costo entre $22.5 y $420 al año.
  • Camiones. El registro anual costará entre $50.75 y $932.40.

El costo de registración de vehículos en Texas se debe sumar al pago de $1 para financiar TexasSure, un programa de verificación electrónica de seguros.

Por otra parte, saber cuánto cuesta sacar placas en Texas también es importante. Sin embargo, estas matrículas se emiten como parte del registro del vehículo.

Tarifas locales

En Texas, también debes pagar algunas tarifas locales que pueden variar de un condado a otro, pero tienen un límite de aproximadamente $13.50 por año.

También deberás cancelar la tarifa de transferencia del pink slip que tiene un valor entre $28 y $33 según el condado. Para conocer mayores detalles al respecto, deberás comunicarte con tu tasador o recaudador de impuestos local.

Por otra parte, el Departamento de Seguridad Pública (DPS, por sus siglas en inglés) de Texas emite tarjetas de identificación y licencias cuyas tarifas pueden variar de acuerdo al condado. Sin embargo, el costo aproximado es de $51.75 más una tasa base de $10.

Otras tarifas

Existen otros pagos que debes considerar para saber cómo calcular los taxes de un carro en Texas. Estos son los siguientes:

  • Informe del historial del vehículo. La tarifa varía de acuerdo a si consigues un reporte de Carfax, AutoCheck u otro proveedor, pero los precios oscilan entre $39.99 y $99.99, de acuerdo a la cantidad de documentos.
  • Inspección. Se trata de una revisión previa a la compra de carros usados y, generalmente, la paga el comprador. Tiene un costo aproximado entre $50 y $100.
  • Documentación. La tarifa varía de acuerdo al concesionario y es cobrado para cubrir los costos administrativos que tienen relación con el título del carro y otros documentos. Generalmente, forman parte del precio del vehículo.
  • Tarifa de emisiones. Es una tarifa obligatoria que representa el 2.5% (para carros diésel de 1996 y mayores) o el 1% (para carros diésel de 1997 o más nuevos) del costo del vehículo.

Esto significa que en total, deberás pagar cerca de $900 después de adquirir el carro, incluidas las tarifas de registro, título e impuestos, así como las adicionales para poder usar el vehículo.

¿Qué pasa si no pago los impuestos?

Si no haces los pagos de impuestos a tiempo, tendrás que saldar deudas adicionales por multas. Por ejemplo, si te retrasas por hasta 30 días en pagar el sales tax, tendrás que cubrir un costo adicional del 5% por la demora.

Ahora bien, si te retrasas por más de 30 días, deberás pagar un 10% adicional del monto original del impuesto sobre las ventas. Incluso, algunos condados exigen multas adicionales por demoras en el pago de este impuesto.

Sigue leyendo:

Referencias:

  1. https://www.everquote.com/texas/buying-selling-autos/used-car-taxes-fees/
  2. https://www.bravonissanvictoria.com/how-much-are-tax-title-and-license-fees-in-texas/
  3. https://www.thefreemanonline.org/how-to-calculate-tax-title-and-license-in-texas/
  4. https://www.txdmv.gov/standard-presumptive-calculator
  5. https://www.dps.texas.gov/section/driver-license/how-apply-texas-identification-card
  6. https://www.dps.texas.gov/section/driver-license/how-apply-texas-driver-license
  7. https://www.txdmv.gov/node/4864
  8. https://www.txdmv.gov/motorists/license-plates
  9. https://www.nerdwallet.com/article/loans/auto-loans/car-inspection-cost

Sobre el autor

Axel es ingeniero pero desde hace más de 6 años publica contenido sobre finanzas y marketing digital. En Créditos en USA se especializa en brindar información valiosa a la comunidad latina de Estados Unidos para que tengan seguridad y tomen decisiones más acertadas financieramente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.