Cómo calcular los impuestos, el título y la licencia de un carro nuevo en Texas

Si acabas de comprar un nuevo carro en Texas, ¡felicidades! Muy pronto podrás pasear por todo el estado, irte de vacaciones, llegar temprano al trabajo y disfrutar de tu independencia. Sin embargo, es importante destacar que no podrás hacer ninguna de estas actividades a menos que reserves parte de tu presupuesto para pagar las tarifas iniciales. Y es que, los residentes del estado de Texas deben hacerse cargo de las tarifas de registro, cualquier impuesto relacionado con la venta del vehículo y, en ocasiones, tarifas locales adicionales para poder solicitar un título. 

El impuesto sobre la venta de vehículos es, generalmente, un factor a considerar antes de la compra del carro, mientras que las tarifas de registro del estado se fijan dependiendo de las características del vehículo, específicamente, de su tipo y peso.

Cómo calcular los impuestos, el título y la licencia de un carro nuevo en Texas

Si quieres aprender a calcular los impuestos, el título y la licencia de un carro nuevo en Texas, ¡llegaste al lugar ideal! Vamos a ver punto por punto cómo se haría este cálculo para que puedas organizar tus finanzas y prepararte para el pago.

Cómo calcular el impuesto sobre la venta de un carro nuevo en Texas

Según el Departamento de Vehículos Motorizados de Texas, los propietarios de carros nuevos deben pagar un impuesto por la compra que se estima en el 6.25% de su precio. Entonces, para calcular el impuesto sobre las ventas de un vehículo adquirido en un concesionario, debes multiplicar el precio de la compra del carro por 6.25%, es decir, por 0.0625.

Veámoslo en un ejemplo: si compraste un carro a cambio de $16,000, el impuesto sobre la venta de ese vehículo será el siguiente:

$16,000 x 6.25% (0.06525) = $1,000

Ahora bien, ¿qué pasa si el vehículo que compraste es usado? En ese caso, deberás utilizar como base el 80% más alto del valor tasado certificado del vehículo, el precio de compra o el valor estándar del carro. Este último no es más que un factor que podrás conseguir en la base de datos del estado de Texas.

Cómo calcular el registro anual de un carro en Texas

Los compradores de vehículos deben pagar el primer registro de su carro en conjunto con la solicitud del título. Después de haber completado este procedimiento, tan solo se tendrá que pagar el registro anualmente. A partir del año 2014, los residentes de Texas deben pagar una tarifa de registro anual de $50,75 siempre que se trate de un vehículo de pasajeros o un camión. El registro de las motocicletas y similares tiene un precio de $30 anuales. 

En cuanto a los remolques que pesen 6,000 libras o menos, los propietarios que residan en Texas tendrán que pagar una tarifa de registro de $45, o de $54 en caso que el remolque supere las 6,000 libras pero no pese más de 10,000.

Cómo calcular las tarifas locales de un carro en Texas

Los residentes de Texas -dependiendo del condado- deben pagar la tarifa local que se haya establecido en la región conjuntamente con el impuesto sobre las ventas y el registro del vehículo. Estas tarifas locales suelen vencer con el registro y su monto puede alcanzar, como máximo, unos $13.50 anuales; esto a partir del 2014.

Además de las tarifas locales, algunos condados también cobran una tarifa por procesar la solicitud del título, que es lo que se requiere para transferirle la propiedad al nuevo dueño. Como esto varía dependiendo de muchos factores, te aconsejamos utilizar la calculadora de recolección de impuestos de tu condado para determinar el monto estimado.

¿Qué pasa si no pago los impuestos, el título y la licencia de un carro nuevo en Texas a tiempo?

Si no calculas tus tarifas, reúnes el dinero y pagas todo a tiempo, de seguro, recibirás multas que aumentarán los montos a pagar. Para que te hagas una idea, los propietarios que se retrasen entre 1-30 días en el pago del impuesto sobre la venta, deberán pagar un 5% adicional como multa por demora. Los propietarios que paguen con más de 30 días de retraso, estarán obligados a pagar el 10% extra sobre el monto expresado en la factura original.

Los compradores de vehículos en ciertos condados que no paguen sus tarifas también podrían tener que pagar multas si esperan más de 30 días. 

Preguntas frecuentes sobre los impuestos, el título y la licencia de vehículos en Texas

Si todavía tienes preguntas sobre los trámites vehiculares en Texas, ¡no desesperes! En Creditosenusa.com hemos reunido algunas de las preguntas frecuentes de los residentes del estado para ayudarte.

¿Qué es un título azul en Texas?

El título azul suele ser sinónimo de lo que se conoce como un “salvage title” o título salvage, que es un título de salvamento. Pero, ¿qué significa esto? Pues, que el vehículo ha sufrido en el pasado daños considerables, como un accidente en el que el nivel de daños fue tan alto que se consideró como pérdida total. Esto es así en la mayoría de los estados del país.

Sin embargo, en Texas, el título azul tiene otro significado. En este estado del sur de los Estados Unidos, un título azul quiere decir que el  historial del carro o camión está limpio, es decir, que no ha sufrido daños graves por accidentes o desastres naturales que lo hayan llevado a ser declarado como pérdida total por una empresa de seguros. 

¿Cuánto se tarda en llegar el título de un carro en Texas?

Después de haber procesado tu solicitud y de haber pagado las tarifas correspondientes, el Departamento de Transporte de Texas te hará llegar tu título por correo postal. Este envío puede tardar entre 20 y 30 días adicionales al procesamiento de la solicitud, que suele tomar unos 15 días, como máximo.

¿Qué necesito para sacar las placas de mi carro en Texas?

En sí, necesitarás pagar las tarifas asociadas a la registración y también mostrar los siguientes documentos:

  • Título del carro a nombre del nuevo propietario. 
  • Seguro del vehículo. Si el carro no está asegurado por responsabilidad civil, no podrás iniciar el trámite de las matrículas.
  • Inspección no mayor a tres meses. Esto se efectúa para asegurar que el vehículo es apto para circular por las calles y que cumple con los estatutos del estado.
  • Identificación personal con fotografía. Puede ser emitida por los Estados Unidos o por el gobierno estatal. En caso de no tener ninguna de estas, un pasaporte extranjero vigente también te servirá.

Sigue leyendo:



Artículos relacionados:



Artículos relacionados:

Deja un comentario

Créditos en USA