¿Cuánto cuesta la registración de un carro en NY?

Las leyes estatales de los Estados Unidos son claras: cualquier persona que desee circular libremente con su vehículo debe tramitar el registro de carro en la oficina local correspondiente. De lo contrario, podría enfrentarse a distintos escenarios (ninguno de ellos favorable) que incluyen desde una simple multa hasta la confiscación del vehículo. Sabiendo esto, ahora quizá quieras realizar el trámite y saber cuánto cuesta la registración de un carro en NY.

Afortunadamente, este trámite es fácil y rápido de hacer. Basta con visitar la página web del Departamento de Vehículos Motorizados de tu localidad, conocido como DMV, e iniciar la gestión siguiendo el método de tu preferencia, es decir, en persona, en línea o por correo postal.

Si en este punto estás lleno de dudas, ¡no te preocupes! Hemos preparado una pequeña guía para ayudarte a saber cuánto cuesta la registración de un carro en NY y cuáles son los pasos a seguir para que hagas el trámite de manera correcta

En caso que vivas en otro estado, esta información también te será útil. Tan solo recuerda que el precio, y algunos requisitos, pueden variar dependiendo de tu ubicación.

Sigue leyendo: ¿Cómo pagar el peaje si me pasé una caseta en Illinois?

Pero primero, ¿qué es el registro de carro y en qué casos se realiza?

El registro de un vehículo funciona como una conexión entre el carro y su propietario. Usualmente, la primera vez que se realiza, el DMV te entregará una matrícula y, dependiendo del estado, una etiqueta adhesiva. Además, la tarjeta de registro.

Como todo carnet o certificado, los registros de vehículos tienen una fecha de caducidad que puede ser al año, a los dos años o más.

Por ejemplo, si vives o piensas mudarte a New York, deberás renovar tu registro anualmente, o en caso que haya sido suspendido o revocado por alguna autoridad.

¿No sabes si necesitas registrar tu carro? Veamos algunas situaciones que comúnmente lo ameritan:

  • Comprar un carro nuevo fuera del concesionario. Las agencias de venta de vehículos normalmente se encargan de los trámites de registración. Pero si adquieres tu carro a través de una compraventa particular, es probable que debas iniciarlo por tu cuenta.
  • Mudarse a otro estado de los Estados Unidos. La única excepción a esta regla tiene que ver con la razón de la mudanza. Si eres estudiante universitario a tiempo completo o llegaste a New York por una asignación militar, no tendrás que hacer este procedimiento.

Si tienes alguna duda sobre cuándo procede el registro, ¡comunícate con un agente del DMV o revisa la sección de preguntas frecuentes! Recuerda que si el registro del carro está vencido, o sencillamente no cuentas con uno, podrías enfrentarte a ciertos problemas en el futuro.

¿Cómo registrar un vehículo en New York por primera vez?

La registración de vehículos en New York aplica a carros, camiones, motocicletas o todoterrenos particulares, comerciales o de pasajeros. Incluso las empresas que proveen el servicio de renta de vehículos (como Hertz, Rental Cars o cualquier otro car rental) necesitan efectuar este trámite ante las sucursales del DMV en NY.

Para iniciar el procedimiento, necesitarás ciertos requisitos, como:

  • Título de propiedad original o contrato de compraventa.
  • Factura del carro. Si no la tienes, bastará con rellenar el formulario MV-912.
  • Comprobante del pago del Sale Tax o impuesto sobre la venta.
  • Licencia de conducir del NYS, principalmente. Si no cuentas con una, puedes adjuntar un permiso de aprendiz, una tarjeta de no conductor o la declaración de residencia. (Formulario MV-45)
  • Tarjeta del seguro de responsabilidad civil para vehículos del estado de New York.
  • Solicitud de registro del vehículo sin tachaduras ni enmendaduras. (Formulario MV-82)

Adicionalmente, tendrás que realizar el pago de las tasas e impuestos correspondientes y adjuntar los recibos como comprobantes.

Conoce el registro de vehículos en NY paso a paso

Si estás registrando un vehículo por primera vez, es decir, no es una renovación, el procedimiento será un poco más largo. Sin embargo, la administración estatal se ha asegurado de hacerlo tan simple como sea posible.

De hecho, existe la alternativa de reservar tu cita en línea para no tener que hacer largas filas o perder tiempo y dinero. Una vez que entregues la solicitud de registro y los recaudos ya sea en la oficina del DMV, por correo postal o en línea, recibirás un correo que incluirá:

  • La etiqueta de inspección técnica.
  • El registro y una etiqueta adhesiva para el carro.
  • Las matrículas, a menos que hayas solicitado la transferencia de placas.

La inspección de carros solo aplica si adquiriste el vehículo fuera de New York. En ese caso, tendrás 10 días para acudir a la inspección técnica y de seguridad. Estas evaluaciones se efectúan en las estaciones de inspección oficiales del DMV.

Las reconocerás porque están identificadas con un letrero negro y amarillo (en el caso de carros) o de color naranja y azul (en el caso de motos) con la leyenda “estación de inspección oficial”. Para encontrar la más cercana a tu domicilio, visita la página del DMV.

¿Cuánto cuesta la registración de un carro en NY?

Responder a la pregunta de cuánto cuesta la registración de un carro en NY no es fácil porque el precio varía dependiendo del peso del carro y de tu dirección de domicilio. No obstante, el DMV ha habilitado una plataforma en línea donde podrás hacer tus estimaciones.

Generalmente, los costos incluyen una tarifa de USD $50 (más USD $5 adicionales por tasa de interés) por la inscripción del carro, el impuesto sobre la venta, el precio de la matrícula (a menos que solicites la transferencia de placas) y el impuesto de uso. Pero, ¡no te preocupes! El costo total rara vez supera los USD $250.

Veamos un ejemplo. Para registrar por primera vez un Toyota Prius de uso particular de 3000 libras con motor a diésel de 4 cilindros, necesitarás pagar USD $203,50 aproximadamente más el impuesto sobre la venta. Recuerda que este precio puede disminuir si haces una transferencia de matrículas o en caso que se trate de una renovación.

¿Cómo pagar la registración de un carro en NY?

Ahora que ya sabes cuánto cuesta la registración de un carro en NY, es hora de realizar los pagos. Las oficinas del DMV aceptan casi cualquier forma de pago. Esto, sin duda, facilita la gestión:

  • Efectivo
  • Tarjeta prepago
  • Tarjeta de débito
  • Cheque personal
  • Tarjeta de crédito
Las tarjetas pueden ser de cualquier emisor (MasterCard, Visa, American Express, Novus, Discover) pero hay una excepción: no deben requerir ningún tipo de código PIN. Si no cuentas con ninguna de estas formas de pago, tienes la opción de enviar un giro postal a nombre del “Commissioner of Motor Vehicles”.

¿Cómo renovar la registración de un carro en NY?

Gracias a la tecnología y al avance de las telecomunicaciones, la renovación de los registros de vehículos es muy fácil de hacer. Dependiendo del tipo de registro, deberás tramitarla cada 1 o 2 años, aunque es posible que la oficina te envíe un mensaje de texto o correo electrónico como recordatorio antes del vencimiento.

Para iniciar el trámite, entra en la sección de renovación de la página web del DMV de NY y sigue los pasos. En la mayoría de los casos, podrás hacerlo en línea, por correo postal o en cualquiera de las oficinas del DMV. 

Este trámite deberá hacerse exclusivamente de forma personal:

  • Si el vehículo pesa más de 55 000 libras.
  • Cuando el carro pertenece a un rental car.
  • Si se trata de vehículos motorizados con exenciones.
  • Para taxis, autobuses y otros vehículos de pasajeros.

¿Puedo sacar mi registración del carro en NY si mi placa es de NJ?

Si estás mudándote desde New Jersey, tienes permitido sacar la registración, pero no podrás conservar tus placas. Y es que las leyes de New York ordenan que la matrícula frontal y trasera de los vehículos (exceptuando las de las motocicletas) sean emitidas en el estado.

Por tanto, hay por dos opciones: pagar por nuevas placas cuando realices la solicitud de registro o pedir la transferencia de placas, en caso que tengas otro carro registrado en New York.

Según las leyes aplicables, tendrás un plazo de 3 meses a partir de la mudanza para iniciar cualquiera de estos procedimientos.

Sigue leyendo:

¡Comparte nuestro artículo!


Artículos relacionados:

2 comentarios en “¿Cuánto cuesta la registración de un carro en NY?”

  1. Compre un carro en Pensilvania ,pero tenía un accidente reportado .
    El carro se encuentra muy bien , quiero saber que tengo que hacer para registrarlo en New York y lo quiero usar para taxi .
    Por favor si me pueden ayudar con los pasos a seguir .
    Y que tiempo tomo hacer todo este proceso .

    Responder

Deja un comentario

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!