Cómo se deposita dinero en una cuenta bancaria: Todos los métodos disponibles

Cómo depositar dinero en una cuenta bancaria
9
min de lectura

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información

Lo que debes saber

Existen varias formas de depositar dinero en una cuenta bancaria, incluyendo depósitos en el banco, transferencias electrónicas, giros postales, cheques y tarjetas de débito prepagadas recargables.

Los tiempos de disponibilidad de los fondos depositados varían dependiendo del método elegido, pero generalmente los bancos necesitan un día hábil para procesar el depósito.

Algunos bancos pueden no aceptar depósitos en efectivo debido a preocupaciones de fraude, por lo que es importante verificar las políticas de tu banco antes de hacer un depósito.

En Estados Unidos hay varias formas de depositar dinero en una cuenta bancaria. A continuación, diremos cuáles son los métodos más populares para que elijas el que se adapte a tu situación.

Aquí expondremos cada una de las opciones que existen, que son:

Noticias Relacionadas

Depositar en el banco

Este es el método tradicional, bastará con ir al banco y dar los datos de la operación al cajero: nombre de quien recibirá el dinero, su número y tipo de cuenta y el monto para hacer la transacción.

Cuando el depósito se realiza a alguien que usa tu mismo banco, los fondos deberían hacerse efectivos de inmediato. Sin embargo, si esa persona emplea otra entidad bancaria, el banco podría necesitar un día hábil para transferir el dinero.

Actualmente, algunos de los bancos más grandes de USA están prohibiendo los depósitos en efectivo porque esto puede conducir al fraude. Antes de optar por este método, consulta con tu banco para saber si permite este tipo de operación.

Transferencia bancaria

Si tienes una cuenta en la página web de tu banco, es probable que puedas hacer una transferencia bancaria. Es un método eficiente para depositar dinero desde tu casa o cualquier otro lugar, ahorrarás tiempo y esfuerzo.

Solo tendrás que ingresar en tu perfil del banco, buscar la sección de depósitos y escribir los datos de la persona que recibirá el dinero para efectuar la transacción. Las transferencias electrónicas se pueden hacer dentro de Estados Unidos y al exterior.

Es común que los mejores bancos de Estados Unidos apliquen cargos extra por hacer transferencias internacionales, pueden cobrar entre $10 y $50. Lo mejor es que consultes este punto con tu banco.

Además de las entidades bancarias, también están disponibles los proveedores de crédito como Western Union y Wise para hacer transacciones de este tipo. Para realizar esta operación necesitarás el número de cuenta, número de ruta y el nombre del destinatario.

Transferencia electrónica

Es posible transferir dinero de forma inmediata y sencilla a cualquier persona a través de servicios como: PayPal, Venmo y Cash App. En Estados Unidos una de las plataformas más populares es Zelle y la mayoría de los bancos la incluyen en su servicio.

Es recomendable que tomes precauciones cuando uses cualquiera de estas opciones digitales, ya sea Zelle, Venmo, PayPal o Cash App. Cuando utilizas esos sistemas para enviar dinero, las transacciones suelen ser irrevocables.

Lo mejor en este caso es emplear esas aplicaciones para enviar dinero a personas que conoces y en las que confías. Así no habrá ningún riesgo de ser víctima de una estafa.

Utilizar un giro postal

Un giro postal es un documento en papel que otorga fondos, pero no está ligado a ninguna cuenta bancaria. Los giros postales se pueden adquirir en bancos, oficinas de correo, farmacias y supermercados.

Este método suele aplicar algunos cargos, pero son montos bajos. Por ejemplo, el Servicio Postal de los Estados Unidos tiene una tarifa de $1.75 por giros postales nacionales de hasta $500.

Para tener un soporte, el giro postal incluye un comprobante de la transacción. La ventaja de este método es que se paga por adelantado, así que no hay riesgos de que lo rechacen.

Depositar en un cajero

Cómo depositar dinero en una cuenta bancaria por cajero automático

Algunos bancos cuentan con la opción de depositar por cajero automático, debes confirmar si tu banco dispone de este método. Si está habilitado, solo necesitarás tu tarjeta de débito y el número PIN para entrar en tu cuenta y elegir a qué cuenta enviar el dinero.

Algunos cajeros contarán el dinero automáticamente, mientras que otros te pedirán que insertes el efectivo en un sobre. Antes de terminar con la operación, confirma que los datos del destinatario y el monto son correctos para evitar fallos en el depósito.

Escribir un cheque

Los cheques se usan cada vez menos, pero son aceptados por la mayoría de los bancos. Todavía es posible depositar un cheque personal en la cuenta de otro individuo y este no representa una amenaza para el banco porque puede rastrearlo sin problemas.

Puedes depositar el cheque llevándolo a una sucursal del banco para que el cajero lo haga efectivo. Deberás endosar el cheque, anotar los datos del destinatario y su número de cuenta de cheques o ahorros.

Inclusive, también tienes la oportunidad de depositar el cheque online. La única desventaja de esto es que el banco podría no enviar los fondos en seguida, puede tomarse un día hábil para validar la transacción.

Usar un cheque de caja

No solo existe la opción de un cheque personal, también puedes depositar un cheque de caja en la cuenta de otra persona. El cheque de caja lo consigues pagando al banco por adelantado el monto total del cheque.

El banco creará el cheque por el monto solicitado y enumerará al destinatario que va a cobrar el cheque. Una ventaja del cheque de caja es que no hay riesgo de rebote porque está respaldado por los fondos del emisor.

Tarjeta de débito prepagada recargable

Una buena opción podría ser una tarjeta de débito prepagada recargable debido a que se puede vincular a tu cuenta bancaria online para hacer depósitos constantemente. La idea es recargar la tarjeta y efectuar una transferencia online al banco.

La desventaja de este método es que las tarjetas de este tipo pueden cobrar por depositar a minoristas. También podrían incluir tarifas adicionales, como cargos por membresía que consumirán dinero de tu cuenta.

¿Cuándo están disponibles los fondos depositados?

Esto dependerá del método que elijas para hacer la operación, pero lo usual es que los bancos necesiten un día hábil para evaluar el depósito y hacerlo efectivo.

¿Cómo depositar dinero en efectivo en mi cuenta?

Los métodos que tienes disponibles son el depósito tradicional en una sucursal del banco y a través de un cajero automático, ambos aceptan dinero en efectivo. Sin embargo, consulta con tu banco debido a que algunos no permiten el efectivo para evitar el fraude.

Sigue leyendo:

Referencias:

  1. https://www.bankrate.com/banking/checking/cant-deposit-cash-into-someone-elses-account-these-are-your-options/
  2. https://www.thebalancemoney.com/deposit-cash-315424
  3. https://www.businessinsider.com/personal-finance/how-to-deposit-money-someone-else-bank-account
  4. https://www.gobankingrates.com/banking/banks/how-deposit-money-bank/
  5. https://www.nerdwallet.com/article/banking/deposit-cash-online-bank

Sobre el autor

Antonio es Licenciado en Letras Hispánicas y creador de contenido desde hace ocho años. En Créditos en USA se dedica investigar y redactar el mejor contenido para ayudar a la comunidad a resolver todo tipo de dudas sobre sus finanzas personales y el manejo de su dinero, desde cómo abrir una cuenta bancaria hasta qué evaluar para elegir un seguro de vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.