Hipotecas

Cómo encontrar los mejores préstamos hipotecarios
La compra de una nueva vivienda es una de las mayores adquisiciones que probablemente harás en tu vida, así que sé inteligente a la hora de elegir el préstamo hipotecario y sus condiciones. Mantén tus pagos mensuales bajos y tu presupuesto bajo control buscando los tipos de interés hipotecarios más bajos.

Un préstamo hipotecario a tasa fija, también conocido como hipoteca tradicional, es un préstamo con un tipo de interés que permanece fijo durante toda la vida del préstamo. Los tipos de interés de las hipotecas de tipo variable se ajustan a medida que los tipos hipotecarios fluctúan a intervalos regulares. Los préstamos hipotecarios híbridos son relativamente nuevos entre los prestamistas hipotecarios, y sus condiciones fusionan las ventajas de una hipoteca fija y una variable.

Antes de consultar a un prestamista hipotecario, tendrás que hacer un pago inicial, que suele ser el 20% del precio de la vivienda. Un pago inicial mayor puede permitirle obtener un tipo de interés hipotecario más competitivo, lo que puede suponer un mayor ahorro.

Cómo quitar el PMI de tu casa

Cómo quitar el PMI de tu casa

El Private Mortgage Insurance (PMI insurance o seguro hipotecario privado) puede hacerte perder hasta $300 al mes, algo que te serviría para ahorrar dinero. Si te has preguntado “cómo quitar el PMI de mi casa”, …

Leer más

¿Qué es una hipoteca revertida?

Qué es una hipoteca revertida

¿Crees que una hipoteca revertida es la mejor opción para pedir un préstamo por tu casa, pero no conoces los riesgos? Si no quieres cometer errores, debes estar al tanto de los detalles de este …

Leer más

Qué es un short sale en Estados Unidos

Qué es un short sale

¿Te gustaría comprar casas en remate o invertir a buen precio? Entonces, te interesará saber qué es un short sale y cómo funciona. Los short sale (en inglés, ventas en corto) te dan la opción …

Leer más

Qué son las hipotecas underwater

underwater mortgage

Lo más importante es que tu patrimonio esté a salvo, por eso es vital que sepas qué son las hipotecas underwater. Una hipoteca de este tipo podría poner en riesgo tu vivienda porque asumirás una …

Leer más

¿Puedo comprar casa si le debo al IRS?

Puedo comprar casa si le debo al IRS

Es posible comprar casa si le debes al IRS. Sin embargo, debemos advertirte que deber taxes puede complicar mucho tu vida. Si estás buscando una casa mientras debes impuestos federales, podrías tener más dificultades para …

Leer más

¿Cómo comprar una casa en USA sin ser residente?

¿Cómo comprar una casa en USA sin ser residente?

Con una economía en crecimiento, diversidad y abundantes oportunidades para todos, EE.UU se ha convertido en una buena opción para comprar una casa secundaria, de vacaciones, de inversión o de retiro para extranjeros. ¿Tienes curiosidad …

Leer más

¿Qué es Ellis Act?

Qué es Ellis Act

Si vives en California, seguramente habrás escuchado de la Ellis Act. Esta es una legislación que permite a los arrendadores desalojar a los inquilinos para “salir del mercado”. Sin embargo, no siempre se utiliza con …

Leer más

Qué es el programa FMERR

Que es el programa FMERR

El programa FMERR es una iniciativa de Freddie Mac que busca ayudar a los dueños de hogar que tienen poco equity. Y aunque este proceso es bastante innovador, está ayudando a muchas personas a mantener …

Leer más

¿Cómo comprar una casa en foreclosure?

Cómo comprar una casa en foreclosure

¿Alguna vez te has preguntado cómo comprar una casa embargada y en remate? ¿Un diamante en bruto a un precio que puedes pagar? Si quieres saber cómo comprar una casa en foreclosure, te traemos todo …

Leer más

¿Cómo solicitar Plan 8 de emergencia?

¿Cómo solicitar Plan 8 de emergencia?

Las personas que están luchando por conseguir una vivienda accesible y que pueden demostrar suficiente necesidad pueden solicitar el Plan 8 de emergencia. Puedes comenzar el proceso si formas parte de una familia elegible para …

Leer más

¿Cómo cancelar Timeshare Westgate?

¿Cómo cancelar Timeshare Westgate?

La temporada de los viajes de aventura, escapadas familiares y días de vacaciones eran, en conjunto con las fiestas, la más esperada por los ciudadanos estadounidenses. De hecho, solo en 2019 cerca de 38,000,000 de …

Leer más

¿Cómo comprar casa sin down payment?

¿Cómo comprar casa sin down payment?

Comprar una casa es una decisión importante y costosa. Hay muchos gastos que debes tomar en cuenta -además del precio del mismísimo inmueble- como el pago inicial, los intereses que te cobrará el banco por …

Leer más

Programa FHA para primeros compradores

Programa FHA para primeros compradores

¿Qué beneficios tiene un primer comprador de casa? Dejando de lado la ilusión de convertirse en el dueño del hogar de sus sueños, los compradores por primera vez tienden a favorecerse de los préstamos FHA. …

Leer más