Guía para alquilar cajas de seguridad en bancos de Estados Unidos

Cajas de seguridad en bancos de USA
11
min de lectura

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información

Lo que debes saber

El costo de alquilar una caja de seguridad en un banco de Estados Unidos varía según el tamaño y la institución, oscilando generalmente entre $15 y $150 al año. Algunos bancos como Chase y Bank of America ya no ofrecen este servicio.

Las cajas de seguridad en bancos son una opción confiable y segura para guardar objetos de valor, incluyendo documentos, joyas y artículos de colección. Sin embargo, no es recomendable almacenar dinero en efectivo dado que no está automáticamente asegurado.

Aunque las cajas de seguridad ofrecen protección contra robos y catástrofes, presentan desventajas como la falta de acceso inmediato al contenido y el pago de tarifas anuales o mensuales.

¿Sabías que una caja de seguridad en un banco o cooperativa de crédito es ideal para proteger tus activos de valor? Este tipo de cajas seguras te dan mayor protección si deseas guardar dinero, joyas, reliquias, documentos e incluso un objeto que consideras importante.

Si te interesa pero no sabes qué son o cómo funcionan ¡no te preocupes! En este artículo te diremos todo lo que necesitas saber sobre las cajas de seguridad para guardar dinero en Estados Unidos, desde cómo funcionan hasta cuáles son tus alternativas.

Noticias Relacionadas

¿Qué es una caja de seguridad?

Una caja de seguridad es un cajón o contenedor de metal individual, conocido como bóveda miniatura. En ella se guardan activos de valor y se almacenan en un banco o credit union, siempre que esta última tenga un seguro federal.

Las cajas de seguridad para guardar dinero, o cualquier otro objeto que sea importante para ti, también pueden ser definidas como un servicio que ofrecen ciertas instituciones financieras para proteger bienes a cambio de que pagues una tarifa.

Este tipo de contenedores están diseñados para no verse afectados por catástrofes naturales y se encuentran ubicados dentro de la bóveda o caja fuerte de la institución bancaria. Para acceder a ellas se requiere seguir un proceso de seguridad.

Cómo funcionan las cajas de seguridad

El funcionamiento de las cajas de seguridad es sencillo. Por lo general, asistes a un banco o cooperativa de crédito (con seguro federal) y alquilas el servicio. Luego de hacerlo, te será asignada una caja y se te explicará el proceso para poder acceder a ella.

En muchas de estas instituciones utilizan un sistema de llave tradicional. Es decir, se te da una llave específica que abre la caja de seguridad. Sin embargo, algunas credit union o bancos te pedirán una clave o un escaneo de tu dedo.

Cada vez que desees acceder a la caja deberás presentar tu identificación y utilizar alguno de los métodos de seguridad ya mencionados: la llave, la clave o el escaneo. De igual modo, entrarás en compañía de un empleado y se hará un registro de la visita.

De esa forma, se puede hacer un seguimiento de quién entró a la caja de seguridad y cuándo. Ten en cuenta que al alquilar una bóveda en miniatura puedes colocar un co-inquilino. Esta persona comparte los derechos y la responsabilidad de la caja contigo.

Cada co-inquilino tiene derecho a acceder independientemente al contenedor de seguridad, por lo que deben tener su propia llave, acceso a la clave o los permisos para entrar con el escáner. Eso sí, también pueden sacar lo que deseen sin necesidad de permiso.

NOTA: En caso de que dejes de realizar los pagos mensuales o anuales de la caja de seguridad, esta pasa a considerarse abandonada. El contenido en ella, o dinero sin reclamar, se entrega a las oficinas de propiedad, las cuales se encargan de subastarlos.

¿Qué puedes guardar en una caja de seguridad?

Las cajas de seguridad pueden tener diversos tamaños. No obstante, las medidas promedios son de 10×10 pulgadas. El tamaño y las condiciones son aspectos que debes considerar al definir qué puedes guardar y qué no en el contenedor.

Es importante destacar que, aunque no está prohibido almacenar dinero en efectivo dentro de la bóveda, no es recomendable hacerlo. Al contrario, lo que es sí es factible colocar en la caja es:

  • Documentos personales, familiares o comerciales. Pueden ser registros civiles, contratos, convenios, títulos de propiedad, pink slip, testamentos, poderes, certificados de bonos o acciones, copias de seguridad u otros.
  • Artículos de colección. Por ejemplo, estampillas, monedas valiosas de $1 o sellos.
  • Joyas y reliquias. Esto incluye anillos, pulseras, collares y reliquias de valor con un tamaño aceptable para ser colocado en el contenedor.
  • Objetos de valor. Estos artículos pueden ser un disco duro, fotos e incluso una tarjeta de memoria con información valiosa para ti.

Ahora bien, no puedes guardar lo que quieras en las cajas de seguridad. Por lo general, tienes un límite de activos que puedes colocar en función a su valor. Además, las condiciones contractuales del alquiler tienden a limitar o prohibir que se coloquen objetos como:

  • Pasaporte
  • Armas de fuego o de otro tipo y todo lo que tengan que ver con ellas
  • Sustancias ilícitas
  • Materiales peligrosos (lo que incluye explosivos)
  • Objetos no asegurados
  • Alcohol
  • Cenizas
  • Bienes perecederos

Pros y contras de las cajas de seguridad para guardar dinero

Dependiendo de lo que necesitas y tienes en mente salvaguardar en un contenedor seguro, una caja de seguridad puede o no ser para ti. Antes de tomar la decisión de alquilar una, conoce sus ventajas y desventajas:

Ventajas Desventajas
Ofrecen mayor protección ante robos, accidentes o catástrofes naturales. No puedes acceder de inmediato al contenido de la caja.
Son confiables y ofrecen un servicio de calidad. Debes pagar tarifas anuales o mensuales.
Facilitan el adquirir una indemnización y dan mayor privacidad. Pueden ser descartadas si no informas de su existencia.

Alternativas de las cajas de seguridad

Si no estás dispuesto a pagar las tarifas de una caja de seguridad porque no te conviene, pero deseas dar protección a ciertos activos, algunas de tus alternativas son:

  • Cajas fuertes en el hogar: No ofrece la misma protección que una institución financiera o bancaria. Dependiendo del tamaño y la resistencia puede ser más costosa o económica que una caja de seguridad.
  • Bóvedas privadas: Pueden brindar una protección igual o similar a una caja de seguridad. No obstante, el costo de alquiler puede ser mayor, pudiendo llegar a sobrepasar los $300.

Sigue leyendo: Los mejores bancos online de Estados Unidos

¿Es segura una caja de seguridad?

Si te preguntas dónde es más seguro para guardar tu dinero, es probable que pienses en una caja de seguridad. No obstante, para dinero en efectivo, no es la mejor opción. Para ello, es preferible una cuenta de ahorro.

¿La razón? El dinero, ni cualquier otro elemento que coloques en el contenedor está automáticamente asegurado, ni por el gobierno, la institución en sí o una empresa externa. No obstante, esto no hace que una caja de seguridad sea necesariamente insegura.

Este tipo de bóvedas se encuentran dentro del área segura de un banco o credit union. Por lo tanto, siguen estrictos procesos de seguridad: llevan control de quién, cuándo y cómo accede a la caja. En ese sentido, son bastante confiables.

Si quieres obtener mayor seguridad, puedes optar por adquirir una póliza de seguro para objetos valiosos. Así mismo, parte de qué tan confiable es la caja de seguridad depende de ti, sobre todo al escoger un co-inquilino.

Al hacerlo debes tener en cuenta la fiabilidad de esa persona, ya que tendrá acceso completo a la caja de seguridad, pudiendo sacar lo que sea que esté ahí sin tener un permiso especial.

¿Cuál es el costo de las cajas de seguridad?

El costo de la caja de seguridad puede variar en función a las medidas de la caja, la institución bancaria o financiera que selecciones y la región en la que alquiles la bóveda miniatura. Sabiendo eso, se puede estimar que una caja puede costar entre $15 y $150.

En la mayoría de las ocasiones, el banco o cooperativa de crédito calcula el costo de la caja de seguridad según la cantidad de pulgadas que tenga el contenedor. Además, el valor de la tarifa a pagar puede aumentar por cargo de demora si te atrasas.

Instituciones que alquilan cajas de seguridad

Aunque en Estados Unidos las cajas de seguridad pueden estar perdiendo popularidad, todavía puedes alquilar una caja de seguridad de Wells Fargo o en los diversos bancos y credit union las ofrecen entre sus servicios. Conoce cuáles son y sus precios en esta tabla:

Caja de seguridad en… Medidas (en pulgadas) Costo anual
Truist 3” x 5” $45
Wells Fargo 3″ x 5″- 10″ x 10″ $20 – $170
Cooperativa de crédito Vibe 5” x 5” $30
First Choice Credit Union en Florida 3″ x 5″- 10″ x 10″ $20 – $100
Washington Federal Bank 2″ x 5″- 34″ x 16″ $15 – $150
First Bank & Trust 2″ x 5″- 10″ x 10″ $20 – $65
Lake City Bank 3” x 10” $60
Local Government Federal Credit Union 3” x 5” $18
Nota: Si estás pensando alquilar algunas de las cajas de seguridad del banco Chase o te interesa la caja de seguridad de Bank of America, debes saber que están descontinuadas. Algunos bancos han dejado de ofrecer sus servicios por los altos costos.

Sigue leyendo:

Referencias:

  1. https://www.gobankingrates.com/saving-money/savings-advice/which-bank-has-the-cheapest-safety-deposit-box/
  2. https://www.mybanktracker.com/blog/find-my-answers/safe-deposit-box-cost-277945
  3. https://www.bankrate.com/banking/savings/safe-deposit-box-etiquette-what-not-to-put-in-your-safe-box/#should-go
  4. https://www.enterprisebanking.com/learning/article/banking-101-what-is-a-safe-deposit-box
  5. https://www.nerdwallet.com/article/banking/what-is-safe-deposit-box
  6. https://www.investopedia.com/terms/s/safe-deposit-box.asp
  7. https://www.wallstreetmojo.com/safe-deposit-box/

Sobre el autor

Rosmar desde 5 años trabaja como redactora y creadora de contenido. En Créditos en USA se especializa en crear contenido sobre préstamos y finanzas personales para latinos en Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.