El Crédito fiscal por primas anticipadas o Advanced Premium Tax Credit (APTC) es un crédito fiscal federal con el cual puedes reducir la cantidad que pagas por las primas mensuales del seguro médico.
Índice del Artículo
Comprendiendo el Advanced Premium Tax Credit (APTC)
El Advanced Premium Tax Credit (APTC) es un crédito de la Ley de Protección al Paciente y Atención Asequible (ACA, también conocida coloquialmente como Obamacare), firmada el 23 de marzo de 2010 por el Presidente Barack Obama.
A diferencia de otros beneficios similares, el Advanced Premium Tax Credit (APTC) es calculado y enviado directamente por parte del gobierno a las compañías de seguros de salud que aseguran a las personas que tienen derecho al crédito.
Los que ganan más recibirán un crédito menor y un descuento mensual menor, mientras que los que tienen menos ingresos recibirán créditos mayores y un descuentdo mayor en las primas de atención médica. Debido a que este crédito fiscal es un pago directo, las personas que lo reciben no tienen que pagar el monto total de su prima mensual de seguro médico por adelantado, solo deberán pagar la diferencia, luego del descuento.
Los contribuyentes obtienen un descuento en los pagos de las primas mensuales por el monto correspondiente al crédito fiscal.
Requisitos
Los requisitos para obtener el Advanced Premium Tax Credit (APTC) son varios. Por una parte, la persona que solicita el crédito no debe ser elegible para Medicaid o el Programa de Seguro Médico para Niños o Children’s Health Insurance Program (CHIP), por otra parte tampoco debe ser elegible para el seguro médico patrocinado por el empleador y por último su ingreso bruto ajustado modificado (AGI) debe estar entre el 100 y el 400 por ciento del nivel de pobreza federal.
Cómo solicitar el Advanced Premium Tax Credit (APTC)
El crédito fiscal no es automático, esto quiere decir que debes solicitarlo cuando realices la compra del seguro de salud. Si lo haces en el sitio web de la compañía, verifica que la web calcula el monto del crédito en base a la información que le has suministrado.
También puedes pagar todas las primas con su precio completo y luego reclamar el crédito fiscal en la declaración de impuestos que presentes el año siguiente.
Si tomas el descuento mensual, debes conciliar ese crédito real con el descuento recibido en tu declaración de impuestos del año siguiente. El formulario del IRS 8962 Premium Tax Credit es el que debes usar para reclamar o reconciliar este crédito fiscal. Si el descuento que tomaste mensualmente es menor que el monto del crédito anual significa que, probablemente, tienes derecho a un reembolso. Si el descuento fue mayor que la cantidad del crédito que te correspondía, el monto en exceso se convierte en parte de la obligación tributaria, la cual deberás devolver cuando presentes tu declaración de impuestos.
Si una persona no está segura de cuánto dinero ganará en el transcurso del año, o si sus ingresos fluctúan durante el año, puede ajustar la cantidad de su crédito fiscal para aplicarla a sus primas y de esta manera evitar un incremento de la carga fiscal al final del año.
Sigue leyendo: