Requisitos para comprar una casa móvil

La mayoría de los compradores de primera vivienda, por lo general, sólo consideran las casas unifamiliares construidas en su propio sitio. Sin embargo, las casas móviles y las prefabricadas son también una buena alternativa. No son tan populares pero ofrecen una ventaja indiscutible: obtienes comodidad en un espacio razonable por menos dinero. Hoy te diremos cuales son los requisitos para comprar una casa móvil o traila.

Las empresas que fabrican este tipo de casas ofrecen desde las más económicas hasta las de alta gama, todas a diferentes precios. Incluso, existen casas prefabricadas que parecen haber sido construidas en su lugar.

Sin embargo, comprar y obtener financiación para este tipo de vivienda es un proceso muy diferente si se compara con una casa tradicional. 

Si estás pensando comprar una casa móvil o una casa prefabricada, debes conocer toda la información que compartiremos a continuación, continúa leyendo.

Requisitos para comprar una casa móvil

Diferencias entre casa móvil o traila, casa manufacturada, modular y de parque

Si quieres saber cómo comprar una casa móvil, es importante que primero te familiarices con algunos términos que se utilizan para definir los espacios vitales que no necesariamente se construyen en el lugar donde se van a utilizar. 

Aunque algunos de estos términos que se emplean para describir esta clase de viviendas suelen utilizarse indistintamente en conversaciones informales, comprender la sutil diferencia entre ellos puede resultar útil a la hora de comprar una casa móvil, traila o trailer.

Casas móviles (traila o trailer)

Hace un tiempo, este término se refería a los trailers que estaban sobre ruedas durante la década de 1970. Estos productos se parecían más a las casas rodantes de alta gama que la gente usa para viajar que a las casas manufacturadas que se construyen hoy en día. Sin embargo, el término se considera casi el mismo con la casa «manufacturada» hoy en día.

Casas manufacturadas

Las casas manufacturadas de la actualidad son espacios de vida aprobados por el HUD que disfrutan de la calidad de la construcción fuera del sitio. Son móviles en el sentido de que son transportadas al lugar que elija el comprador. Las casas manufacturadas también disfrutan del beneficio de las hipotecas con apoyo federal.

Casas modulares 

Este tipo de casa también se construye fuera del sitio y se transporta. La principal diferencia entre ésta y una casa manufacturada estándar es que se transporta por secciones y luego se unen en el lugar donde se utilizará.

Casas de parque 

Estos productos son generalmente considerados como una mejora de los viejos remolques de los años 70. Hasta hace poco, eran básicamente casas rodantes que se encuentran en comunidades específicas. Esto puede incluir lo que la gente RV llama una Quinta Rueda y a menudo se consideran unidades vacacionales de temporada. Sin embargo, la industria de las casas manufacturadas ha desarrollado un modelo de parque de 1 dormitorio que es una casa real con mayor movilidad.

Requisitos para comprar una casa móvil o traila

A continuación presentamos los requisitos para comprar una casa móvil o traila en los Estados Unidos. Ten presente que cada estado puede tener sus propios requisitos, así que te recomendamos ponerte en contacto con el condado donde te piensas establecer.

  • Lo primero es obtener la autorización de ubicación en un estacionamiento de trailers por parte del condado.
  • Para hacer el pago de los permisos debes poseer la matrícula vigente
  • Debes tener el título de propiedad de la traila si luego quieres venderla
  • Realiza los trámites necesarios para que te sea otorgado el permiso o matrícula registrada por el estado donde tendrás la traila o casa móvil.
  • El sitio donde vayas a ubicar la casa móvil o traila debe ser un lugar autorizado para ello.
  • El lugar de ubicación debe contar con los servicios de luz, agua, teléfono y pozo séptico

¿Qué debes saber sobre la compra de una Traila de parque?

Cuando se compra una casa móvil, debes tomar una decisión estratégica sobre el terreno a utilizar. Si bien una parcela de propiedad privada tiene cierto atractivo a primera vista, el arrendamiento de un terreno en un parque de Trailer o de casas manufacturadas también proporciona valor. 

Estos son los elementos fundamentales que debes tener en cuenta al considerar la compra de una casa móvil en un parque:

  • ¿Cuánto es la cuota de la asociación de propietarios (HOA)?
  • ¿Tiene el parque áreas comunes que puedas utilizar?
  • ¿Tiene el parque de Trailers una puerta de seguridad?
  • ¿Recibes un terreno y una privacidad adecuados para satisfacer tus necesidades?
  • ¿Puede el terreno arrendado ser de tu propiedad a lo largo del tiempo?
  • ¿Puedes obtener un contrato de arrendamiento de un mínimo de 3 años para ayudar a calificar para una hipoteca con garantía federal?

La compra de una Traila y su colocación en un parque de terrenos arrendados puede reducir los costos mensuales de la hipoteca y proporcionarte más dinero para gastos de ocio. No tener que comprar un terreno por adelantado también ayuda a muchos compradores a calificar para los préstamos de vivienda.

Requisitos para comprar una casa móvil: Costos y seguros 

Para aquellas personas que están cansadas de pagar el alquiler, la compra de casas móviles o trailas puede ser una buena oportunidad de ser propietario de una vivienda a un precio que sí pueden pagar.

Si no puedes pagar tu propio terreno, puedes al menos ser dueño de tu propia casa, mientras pagas el alquiler del terreno al dueño del parque. Por lo general, podrás permitirte un modelo más nuevo y más eficiente desde el punto de vista energético en una casa móvil o traila que en cualquier otra casa que puedas encontrar a un precio similar.

Como cuesta menos comprar una traila que comprar o construir una casa unifamiliar tradicional, por lo general, un préstamo para una traila también requiere un pago inicial más bajo.

Muchos programas de préstamos convencionales piden un pago inicial mínimo del 5 por ciento, según indica William Golightly socio de Poole Realty Inc. en Live Oak, FL. Algunos programas respaldados por el gobierno pueden requerir incluso menos.

Por ejemplo, Golightly dice que si vives en una zona rural, con el USDA «Programa de desarrollo rural del Departamento de Agricultura de EE.UU., podrías obtener una hipoteca del 100% del monto de la propiedad y tener muy pocos gastos de bolsillo».

Sin embargo, tu tasa de interés puede ser más alta que la de otras viviendas unifamiliares, ya que muchos prestamistas consideran que las trailas son de mayor riesgo.

Si obtienes una hipoteca para una traila, es probable que tu prestamista te exija que tengas un seguro de casa móvil durante todo el plazo del préstamo. De manera similar al seguro tradicional de propietario de vivienda, este seguro te protege a tí y al titular de la hipoteca en caso de desastres naturales, daños por incendio o pérdidas por robo.

Cuando analices el costo de una traila o casa móvil, no olvides incluir la depreciación como un gasto. Todo tipo de vivienda se deprecia con el tiempo, pero en el pasado, las viviendas que se tasaban por separado de los terrenos perdían rápidamente su valor.

Sin embargo, los estándares de fabricación mejoraron después de 1976, y los compradores de nuevas viviendas deben esperar que el valor futuro de su inversión en la vivienda dependa en gran medida de su ubicación, ya sea en alquiler o con una vivienda en su propio terreno, al igual que otras inversiones inmobiliarias.

Requisitos para comprar una casa móvil: opciones de financiación 

Si decides financiar el costo de tu traila o tu terreno, las reglas son un poco diferentes a las de la financiación de las casas unifamiliares estándar.

Para una casa móvil nueva de una sola familia, Golightly dice que la financiación convencional es bastante difícil. Sin embargo, es posible que puedas encontrar financiación a través de la empresa de ventas de casas móviles o a través de una cooperativa de crédito.

En el caso de las casas de doble ancho, las normas de financiación dependen del tipo de préstamo que elijas.

Para los préstamos convencionales, bastantes prestamistas tienen una regla autoimpuesta de los 15 años de antigüedad, según Golightly. Esto significa que es posible que no obtengas un préstamo convencional si estás pensando comprar una traila usada que tenga más de 15 años.

Para los préstamos respaldados por el gobierno, la casa móvil debe encontrarse ubicada en el mismo sitio en el que se ubicó desde la primera vez. 

Según Golightly, cuando se compra una casa móvil, no puede haber sido montada en un lugar y luego desmontada, trasladada y montada de nuevo en otro lugar. El prestamista también requerirá una inspección de los cimientos por parte de un ingeniero para asegurarse de que la casa móvil se instaló según las especificaciones de vivienda y desarrollo urbano.

Sigue leyendo:

¡Comparte nuestro artículo!


Artículos relacionados:



Artículos relacionados:

Deja un comentario

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!