Estos son los 9 estados que no pagan taxes en Estados Unidos

Estados que no pagan taxes en USA
10
min de lectura

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información

Lo que debes saber

Alaska, Tennessee y Wyoming son los estados con la carga tributaria total más baja en EE.UU, ideal para los que buscan pagar menos impuestos.

Un estado sin impuestos sobre la renta personal podría tener otros impuestos altos, como los de propiedad y ventas.

Antes de mudarte, evalúa factores como la calidad de vida, costo de vivienda, oportunidades de empleo y otros costos de vida.

Si deseas recibir facturas de impuestos con montos bajos, una buena idea puede ser vivir en alguno de los estados que no pagan taxes en USA. Existen varias ubicaciones que no cobran impuestos estatales sobre la renta, algo que podría beneficiarte.

A continuación, te daremos un listado con todos los estados que no pagan impuestos estatales en la actualidad: New Hampshire, Tennessee, Wyoming, Washington, Texas, South Dakota, Nevada, Florida y Alaska.

Noticias Relacionadas

Lista de estados que no pagan taxes en Estados Unidos

9. New Hampshire

En este estado no aplican los impuestos al salario, pero sí existen dividendos e intereses. El impuesto sobre le renta se ha ido eliminando poco a poco (1% anual en los últimos cinco años), se espera que la liquidación total sea una realidad en 2027.

New Hampshire no posee impuesto estatal sobre las ventas, pero incluye cargos específicos para el alcohol y un impuesto sobre la propiedad del 1.85% (la tercera más alta en USA). La carga fiscal del estado es de 6.84%, ocupando el quinto puesto en el país.

8. Tennessee

La legislación que fue permitida en 2016 aprobó un plan para bajar los taxes de las ganancias que no son parte del trabajo en 1% hasta eliminarlo por completo. Como resultado de esta decisión, el estado aplica elevados impuestos sobre las ventas y la cerveza.

El objetivo del plan de Tennessee es que los jubilados se sientan atraídos por lo que ofrece el estado debido a que muchos dependen de las inversiones producto de los planes de retiro. La carga tributaria total es de 5.74%, la segunda más baja de EE. UU.

7. Wyoming

Es uno de los estados con menos habitantes, la media es de seis personas por milla cuadrada. Aquí los ciudadanos no pagan impuestos estatales sobre la renta (personales o corporativos) y tampoco aplican cargos sobre la renta de la jubilación.

Los impuestos sobre las ventas son bajos y la deducción fiscal total (impuestos sobre la propiedad, salarios, ingresos personales, etc.) es del 6.14%, ocupando el tercer puesto como uno de los más bajos de Estados Unidos.

6. Washington

Destaca por ser un estado con muchos empleadores de renombre porque no aplica impuestos sobre la renta corporativa. Además, la población es joven, solo el 15.9% de los ciudadanos superan los 65 años de edad.

En cuanto a las familias más ricas o de altos ingresos, sí están obligadas a pagar un impuesto estatal sobre las ganancias de capital. Además, los cargos de ventas y consumos son costosos (el precio de la gasolina es uno de los más elevados de todo el país).

La carga tributaria total de Washington es del 8.34%. El costo de la vida y los inmuebles están por encima del promedio, algo que afecta negativamente a sus habitantes.

5. Texas

Texas prohibió los impuestos sobre la renta personal en la constitución del estado. Sin embargo, debido a las grandes ciudades y su infraestructura, hay que cubrir cargos extra exigidos por la ley, como los taxes sobre las ventas y el pago de facturas.

El impuesto sobre la venta suele llegar a un porcentaje del 8.25% en algunas partes de Texas. Los impuestos sobre la propiedad también son costosos, dando una carga fiscal total del 8.19% de los ingresos personales.

4. South Dakota

No aplican los impuestos sobre la renta, pero sí tienen validez otros tipos de taxes como los que adjudican a los cigarros y el alcohol. La tasa de impuestos sobre las ventas y la propiedad están por encima del promedio de Estados Unidos.

Los ciudadanos deben pagar el 7.37% de sus ingresos al estado, lo que posiciona a South Dakota en el octavo lugar en lo correspondiente a la carga fiscal total.

3. Nevada

Gran parte de las ganancias de Nevada dependen de impuestos altos sobre las ventas que van desde la comida hasta la ropa. También hay taxes elevados en otros sectores como el alcohol y el juego (casino y hoteles), lo que origina una carga tributaria total del 8.23%.

Sin embargo, el estado opera sin taxes sobre la renta personal y corporativa. Además, el costo de la vida y la vivienda es asequible, lo que convierte a Nevada en un destino prometedor para los ciudadanos que desean adquirir un inmueble propio.

2. Florida

Florida destaca por ser un estado con un gran número de jubilados, sus impuestos sobre las ventas están por encima del promedio del país, aunque la carga tributaria total es del 6.97%, la sexta más baja de la nación.

En cuanto a la asequibilidad, no es el estado más económico debido a sus altos costos de vivienda que superan la media de USA. En Florida también aplican los taxes sobre la renta corporativos.

1. Alaska

Ocupa el primer puesto porque no posee taxes sobre la renta y las ventas. La carga fiscal del estado en lo que concierne a renta, propiedad, ventas y taxes especiales es de solo el 5.10%, la más baja de EE. UU.

Por otra parte, el costo de la vida es caro debido a la ubicación remota del estado y el precio de la cerveza es el segundo más costoso de Estados Unidos, con una cifra de $1.07 por galón. Nevada no es un estado económico en lo que respecta a los comestibles.

Tabla de comparativa entre los estados que no cobran impuestos

Estados Carga tributaria
total (porcentaje
de los ingresos)
Nivel de carga
tributaria total
(1 = menor)
Alaska 5.10% 1
Tennessee 5.75% 2
Wyoming 6.14% 3
New Hampshire 6.84% 5
Florida 6.97% 6
South Dakota 7.37% 8
Texas 8.19% 19
Nevada 8.23% 22
Washington 8.34% 26

¿Qué evaluar antes de mudarte a un estado que no cobra impuestos?

Beneficios para los jubilados

Lo normal es que una persona jubilada deba pagar impuestos sobre las distribuciones 401(k), pensiones o servicios del Seguro Social. Sin embargo, en un estado sin impuestos sobre la renta personal, los taxes no aplican en los planes de retiro.

No pagar impuestos en la jubilación es una gran ventaja porque puedes permitirte invertir tu dinero en lo que desees, aunque también hay que analizar otras cosas más allá de los impuestos, como: atención médica, transporte público, taxes sobre la propiedad, etc.

Otros tipos de impuestos

Cuando un estado no cuenta con los impuestos sobre la renta personal, lo más probable es que aplique otros tipos de impuestos para mantener un equilibrio, como los taxes sobre la vivienda, así podrá recuperar las pérdidas y evitará un colapso económico.

Entonces, si posees una casa y los impuestos de esta son asequibles y no representan un problema, quizá no valga la pena mudarse. A veces, vivir en un estado sin impuestos sobre la renta significa renunciar a la deducción de taxes estatales y locales.

Radicarse en el estado

Para gozar de lo que ofrece un estado libre de impuestos, lo común es que la ley te exija contar con una vivienda para demostrar que tienes la intención de residir allí permanentemente. Es usual que te pidan que vivas en la casa la mitad del año.

La fijación de domicilio es un punto vital a considerar porque deberás calificar como residente permanente. Esto significa que el estado te hará auditorías de residencia, lo que conlleva un conjunto de pruebas y papeleo.

Costo y calidad de vida

Un punto crítico que debes analizar a profundidad es el costo de la vida. Investiga el precio de los inmuebles (alquiler y compra), comida, promedio de los salarios, atención médica, seguridad, educación y estilo de vida.

Es posible que los ahorros que obtienes de un estado sin impuestos no sean suficientes como para asumir los demás costos, lo que te impediría vivir cómodamente. También considera las oportunidades de empleo en el estado y su situación en el sector laboral.

Sigue leyendo:

Referencias:

Sobre el autor

Antonio es Licenciado en Letras Hispánicas y creador de contenido desde hace ocho años. En Créditos en USA se dedica investigar y redactar el mejor contenido para ayudar a la comunidad a resolver todo tipo de dudas sobre sus finanzas personales y el manejo de su dinero, desde cómo abrir una cuenta bancaria hasta qué evaluar para elegir un seguro de vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.