Cómo saber el historial de una casa en Estados Unidos

Cómo saber el historial de una propiedad
7
min de lectura

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información

Lo que debes saber

Antes de comprar una casa en Estados Unidos, es esencial investigar su historial, accesible a través de sitios web gubernamentales o empresas privadas.

Puedes buscar registros de impuestos locales para verificar deudas, multas y valor tasado, o revisar la oficina del registro de la propiedad local.

Algunos sitios web especializados en bienes raíces ofrecen información básica gratuita o algo más detallada a cambio de una tarifa por el servicio.

Antes de comprar una casa en los Estados Unidos, es una práctica común que los compradores investiguen el historial de la vivienda o «property record». En este tipo de documentos se pueden encontrar todo tipo de acontecimientos: ventas, reformas, herencias, etc.

Estos registros son accesibles a través de algunos sitios web de gobiernos locales, en sus oficinas o mediante empresas privadas. A continuación analizaremos las tres posibilidades para que escojas la que te sea más conveniente.

Noticias Relacionadas

Busca en la oficina de impuestos local

Las oficinas locales llevan registros de impuestos de las propiedades. Estos incluyen los que ya se han pagado, los adeudados, las multas y también el valor tasado. ¿Por qué se lleva este registro? Porque los condados y ciudades necesitan saber si un propietario está al día con su declaración y pago de impuestos.

En este enlace podrás encontrar los datos de las oficinas públicas locales que cuentan con todos esos registros públicos de propiedades. Selecciona tu estado y coloca tu código postal (o el de la propiedad que te interesa).

Dependiendo de la antigüedad de la casa -y también de la antigüedad de los registros de impuestos- es posible que no puedas encontrar todo lo que deseas en línea. Por supuesto, no todo está perdido. Si quieres ampliar la información que has obtenido a través de Internet, siempre puedes hacer una visita a la oficina recaudadora de impuestos.

Nota: Si hay embargos sobre la propiedad, lo más seguro es que tu prestamista no quiera aprobarte un préstamo hipotecario para adquirir la propiedad. Por eso, es conveniente comprar propiedades libres de gravámenes.

Revisa el registro de la propiedad

Las escrituras de cualquier propiedad se encuentran en los registros públicos locales. Por lo tanto, es allí donde debes ir en primera instancia. El nombre de estas oficinas puede variar de un lugar a otro, pero puedes buscar «Register of Deeds» o «Commissioner of Deeds».

Dependiendo del condado, estos registros pueden estar online o en bibliotecas llenas de archivos que deberás revisar a mano. Si quisieras hacer copias, es probable que te cobren una tarifa.

Al momento de querer obtener el historial de una propiedad necesitarás algunos datos de la misma. Y el primero y principal es el condado. ¿Por qué? Sencillamente porque tendrás que dirigirte de manera presencial (u online) a la oficina local para acceder a los registros públicos.

También será de utilidad conocer el nombre del vendedor para encontrar las escrituras de la propiedad con facilidad. Si aún no lo sabes, aún podrías ir a la oficina de impuestos local y conocer el nombre brindando el condado y la dirección.

3. Visitando sitios web especializados en bienes raíces

Hoy en día encontrarás mucho usando internet. Sitios web especializados como Realtor.com y Trulia.com ofrecen información básica de muchas propiedades de manera gratuita.

Pero si realmente vas en serio, entonces es probable que los detalles completos de la propiedad que te interesa los encuentres en sitios web que te pidan un pago a cambio del servicio.

Mucha de esa información es pública y accesible a través de los métodos que te mencionamos anteriormente. Pero estas empresas hacen el trabajo por ti y te ahorran tiempo y quizás dinero.

Nota: Hacer una búsqueda de historial de propiedad en línea es tan fácil y confiable que es el método preferido que usan los bancos y cooperativas de crédito para confirmar que uno de sus clientes posee la propiedad.

¿Qué tipo de información contiene el historial de una propiedad?

Los regístros públicos son las fuentes más confiables y completas que podrías encontrar. Y generalmente, esto es todo lo que podrías aprender de la propiedad si buscas allí:

  • Distrito y ubicación
  • Información de la zona
  • Área total del lote o terreno
  • El último importe de la venta
  • Propietarios actuales y pasados
  • Valor de la tierra y valor de mejora
  • Número de habitaciones, baños y superficie total (construida)
  • Plano de la casa (es decir, un mapa arquitectónico a escala que muestra las divisiones de una parcela de tierra y las subdivisiones que tendrán números de lote asignados. El mapa también mostrará la orientación norte, sur, este y oeste de la propiedad y todas las características de la construcción. Esta podría ser una información muy útil si estás planeando instalar paneles solares, por ejemplo, o hacer una expansión.)

¿Cómo influye el matrimonio, divorcio, nacimiento o muerte de un propietario o de sus familiares directos?

Las copias de los registros de matrimonios, divorcios, nacimientos y defunciones suelen estar disponibles en la oficina del registrador o del secretario del condado. Algunos de estos registros pueden darte una pista de por qué un vendedor quiere irse de su casa. Si te enteras, por ejemplo, de que los vendedores se están divorciando, es posible que quieran vender rápido para seguir adelante con sus vidas.

Sin embargo, ten cuidado al usar esta información personal durante las negociaciones; ya que podría resultar contraproducente.

¿Cómo hacer búsquedas adicionales?

Algunas ciudades suelen tener una base de datos con mapas históricos que pueden incluir fotos históricas de casas. Si no encuentras nada allí, puedes buscar la casa usando Google Street View. Escribe la dirección de la vivienda en Google Maps, cambia a Street View y revisa si hay alguna línea de tiempo. Recuerda que Google almacena las fotos disponibles desde el 2007.

¿Quieres hacer una búsqueda más exhaustiva? Te recomendamos usar DiedinHouse.com para saber si alguien ha fallecido en la propiedad en cuestión (o si hubo algún incidente de incendio del que deberías estar enterado).

Los vecinos también son un gran recurso de investigación, en especial si quieres saber más sobre la historia de la casa. Puedes tocarles la puerta y preguntar: solo ten cuidado de no ser indiscreto.

Por último, si no quieres hacer todo este trabajo duro por tu cuenta, deberías preguntarle a tu agente de bienes raíces cómo puede ayudar. De seguro, te recomendará una empresa que se especialice en títulos inmobiliarios.

Sobre el autor

Juani es un experto en finanzas personales enfocado en la comunidad latina en Estados Unidos y uno de los editores de Créditos en USA. Con una trayectoria de más de 4 años, se ha especializado en brindar información valiosa y orientación financiera a miles de latinos en USA. Su misión es guiarte en tu camino hacia la estabilidad económica, abordando temas como la obtención de ayuda gubernamental, el manejo de deudas y el uso inteligente de tarjetas de crédito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.