Los mejores bancos en Estados Unidos

Los mejores bancos de Estados Unidos suelen encontrarse en todo el país, bien sea porque cuentan con un sistema virtual de avanzada o porque han logrado abrir miles de sucursales a lo largo de los años. Ahora bien, como la competencia bancaria es tan grande, cada entidad controlada por la Reserva Federal realiza ofertas y promociones atractivas.

A continuación, te mostraremos en detalle los mejores bancos de Estados Unidos, así como una pequeña guía para enseñarte a elegir la que más se adapta a lo que estás buscando y todos los bancos que tomamos en consideración.

Los mejores bancos de Estados Unidos
BancoLo que nos gustaAPY
TD BankAcceso físico0.01% a 0.05%
Regions BankVariedad de cuentas0.01%
US BankOpciones de CD0.01%
Bank of AmericaUbicaciones de ATM y oficinas0.01% a 0.04%
Wells FargoBono de bienvenida de $2000.01%
Chase BankIncentivos en efectivo0.01%
Capital One 3600 comisiones0.40%
Discover BankCash back0.40%
CitiBankExcelente aplicación móvil0.06%
Los mejores bancos en Estados Unidos

TD Bank

APY: 0.01%

Depósito mínimo: $0

VentajasDesventajas
✔️ Sin depósito de apertura❌ Cobra una tarifa de servicio mensual de $25
✔️ 2 reembolsos por año❌ Cobra una tarifa de overdraft de $35
✔️ Sin tarifas mensuales con una cuenta Beyond
✔️ No cobra costos fuera de la red de ATMs
✔️ Reembolsa las tarifas de ATM con un balance de al menos $2,500

TD Bank no solo cuenta con más de 1,300 sucursales en 16 estados, sino que también te permite acceder a cualquiera de sus 1,900 ATMs. TD Bank fue seleccionado como el mejor, puesto que sus oficinas se encuentran abiertas los siete días de la semana. Como todos trabajamos, no siempre llegamos a tiempo y esto le proporciona una ventaja increíble.

Y aunque el TD Bank no tiene tarifas mucho más costosas que su competencia, debes tener cuidado con las letras pequeñas al momento de abrir una cuenta de cheques. La cuenta de cheques Beyond es la única que no cobra comisiones en ATMs de otros bancos y debes tener un mínimo de $2,500 en tu balance para que te reembolsen la tarifa.

Regions Bank

APY: 0.01%

Depósito mínimo: $5 en sucursal y $50 online

VentajasDesventajas
✔️ No cobra tarifas mensuales de servicio❌ $50 de depósito mínimo al abrir la cuenta online
✔️ Podrías ganar 1% de tus ahorros anuales como bono❌ APY bajo
✔️ Depósito mínimo de $5 en sucursal

Regions Bank tiene alrededor de 1,500 sucursales en 15 estados del país y coloca 2,200 ATMs al servicio de su clientela. Este banco ofrece muchos tipos de cuentas bancarias, por lo que probablemente encontrarás una que se ajuste a tus necesidades. Por ejemplo, la cuenta de ahorros LifeGreen es una opción única de banco físico que no cobra tarifas y que paga un bono anual en efectivo.

A pesar de esto, Regions Bank cobra tarifas si sacas más dinero del que tienes en tu cuenta o si usas un ATM fuera de la red. Además, es posible que tengas que pagar tarifas de servicio mensuales en algunas cuentas.

US Bank

APY: 0.01%

Depósito mínimo: $25

VentajasDesventajas
✔️ Mínimo de $25 para depósito de apertura❌ APY bajo
✔️ Podrías calificar para no pagar la tarifa mensual❌ Tarifa de servicio mensual de $4

US Bank tiene unas 3,000 sucursales en 26 estados del país y unos 5,000 ATMs. Si quieres abrir una cuenta de CD con un banco nacional, esta podría ser una opción sólida. Este banco proporciona más tipos de cuentas CD que los demás bancos grandes. Entre las mejores opciones, puedes conseguir Step Up CD y Trade Up CD.

Aunque podrías ser elegible para no pagar la tarifa mensual de mantenimiento, el US Bank lo hace un poco más difícil que otros bancos nacionales que compiten directamente con él.

Bank of America

APY: 0.01% a 0.04%

Depósito mínimo: $100

VentajasDesventajas
✔️ Confianza de primer nivel❌ Cobra tarifa de servicio mensual
✔️ Bono de $100 por abrir una cuenta de cheques si cumples con los requisitos❌ Cobra por retirar dinero en ATMs fuera de su red

Bank of America cuenta con más de 4,200 sucursales en 37 estados del país y más de 16,000 ATMs. Por esta razón, le hace competencia directa a Wells Fargo en la mayoría de los estados. Sin embargo, Better Business Bureau le da un mejor puntaje de confianza a esta opción.

Por otra parte, Bank of America también compite directamente con Chase en materia de número de ATMs y número de sucursales A pesar de ello, sigue teniendo una mejor calificación.

Entre los aspectos que no nos gustan tanto de Bank of America, podemos decir que tendrás que pagar una tarifa de servicio mensual si no cumples con ciertos requisitos, así como también tendrás que pagar si usas un ATM fuera de su red.

Wells Fargo

APY: 0.01%

Depósito mínimo: $25

VentajasDesventajas
✔️ 12,000 ATMs gratuitos y 4,900 sucursales❌ La competencia tiene mejores tarifas y tasas
✔️ Fácil evitar las tarifas en las cuentas bancarias❌ Cobra una tarifa de overdraft de $35
✔️ Bono de bienvenida de $200

Wells Fargo es uno de los bancos más grandes del país, por lo que es una excelente opción para las personas que buscan servicios digitales y acceso a oficinas presenciales. Gracias a sus 4,900 sucursales abiertas y 12,000 ATMs gratuitos, podrás acceder fácilmente a tu cuenta desde cualquier lugar. Además, algunas cuentas de cheque tienen un bono de bienvenida de $200.

En lo que se refiere a las tasas de interés de Wells Fargo, no son las mejores de la industria, pero tampoco son las peores. Todas las cuentas bancarias de Wells Fargo cobran una tarifa de servicio mensual. Sin embargo, es posible calificar para que no la cobren si cumples con algunos requisitos.

Chase Bank

APY: 0.01%

Depósito mínimo: $0

VentajasDesventajas
✔️ Banco altamente confiable❌ Cobra $2.50 por retirar en cajeros fuera de su red
✔️ Muchas sucursales en el país❌ Cobra una tarifa de overdraft de $34
✔️ Ofrece incentivos en efectivo
✔️ Excelente app móvil

Chase es el banco más grande del país en términos de activos y el segundo más grande en cuanto al número de sucursales. Chase cuenta con unas 4,800 sucursales en cada estado del sur, siendo superado únicamente por Wells Fargo. Además, si abres una cuenta en Chase Bank podrás acceder a un gran número de herramientas digitales de avanzada.

Chase es considerado uno de los mejores bancos de Estados Unidos porque ofrece incentivos en efectivo por algunos de sus productos de forma rutinaria, incluyendo las cuentas de cheques. Esto no solo atrae a clientes, sino que los mantiene en la cima.

La aplicación del Chase recibe muy buenos ratings en iOS y Android. A través de este sistema, los usuarios pueden transferir fondos, hacer seguimiento de sus gastos, así como utilizar plataformas de envío de dinero para transferir a amigos y mucho más.

Capital One 360

APY: 0.1%

Depósito mínimo: $0

VentajasDesventajas
✔️ 0.1% de APY sobre todos los balances❌ No reembolsa las tarifas de ATM fuera de su red
✔️ No requiere de depósito de apertura ni balance mínimo❌ Acceso limitado a servicio al cliente por teléfono
✔️ No cobra tarifas de servicio mensuales
✔️ No cobra por transacciones extranjeras
✔️ Procesa depósitos directos hasta 2 días más temprano que sus competidores

Aunque Capital One 360 es un banco online, también te permite acceder a los bancos físicos de la institución bancaria. En total, Capital One tiene 470 sucursales en nueve estados del país, más docenas de Capital One Cafés, donde puedes tomar algo, hablar con un coach y abrir una cuenta. Además, podrás acceder a más de 40,000 ATMs gratis, tanto de las red Capital One como de la red Allpoint.

La cuenta de cheques Capital One 360 se mantiene como una de las mejores en el mercado. Esta no te cobra overdraft, transacciones extranjeras o tarifas de servicio mensuales, así como tampoco requiere de un monto de apertura mínimo. No por nada Capital One es considerada la número 1 por el Estudio de Satisfacción Bancaria del J.D. Power en Estados Unidos.

Ahora bien, no todo es color de rosas. Ciertamente, puedes utilizar tu tarjeta Capital One en 40,000 ATMs a nivel nacional gratis, pero como muchos bancos, no reembolsa las tarifas cobradas por proveedores de ATM fuera de su red.

Discover Bank

APY: 0.4%

Depósito mínimo: $0

VentajasDesventajas
✔️ Gana hasta 1% de cashback sobre compras de hasta $3,000 por mes❌ La tarjeta de débito solo puede ser usada en USA, Canadá, México y el Caribe
✔️ No cobra tarifa de servicio mensual❌ Solo tiene una ubicación física
✔️ Cuenta con 60,000 ATMs
✔️ Proporciona protección gratuita contra overdraft

Discover solo tiene una ubicación física en Delaware. Sin embargo, puedes acceder a cualquiera de sus 60,000 ATMs a través de las redes Allpoint y MoneyPass. Este banco online es una buena opción para las personas que quieren ahorrar, invertir y solicitar préstamos en una sola institución.

Además, Discover ofrece una gran variedad de productos, incluyendo tarjetas de crédito. Y como si no fuese suficiente, este banco es una gran opción si quieres ganar cash back con tu tarjeta de débito, ya que te permite recibir hasta 1% sobre $3,000 en compras cada mes.

Ahora bien, aunque no es necesario hacer un depósito inicial para abrir una cuenta de ahorro o una cuenta de cheques con Discover, necesitarás al menos $2,500 para abrir una money market account o CD. Si no tienes mucho dinero para depositar, arriba te mostramos algunas opciones que te podrían servir más.

CitiBank

APY: 0.06%

Depósito mínimo: $0

VentajasDesventajas
✔️ Excelente aplicación móvil❌ No cuenta con un gran número de sucursales
✔️ Acceso a Zelle❌ Tasa de ahorros un poco baja
✔️ No requiere un depósito inicial para la apertura

CitiBank tiene cerca de 700 sucursales en todo el país. Sin embargo, no son tan necesarias, puesto que CitiBank tiene una de las mejores aplicaciones móviles tanto para iOS como para Android. Lo mejor de todo es que los clientes pueden enviar dinero con Zelle a sus amigos o para bloquear y desbloquear una tarjeta de crédito CitiBank.

CitiBank es el cuarto banco más grande de Estados Unidos en términos de activos y ofrece una tasa bastante competitiva por su Citi Accelerate High Yield Savings Account, la cual no requiere de depósito mínimo para su apertura. La cuenta está disponible en la mayoría de los estados y tiene muy buenas características.

¿Cómo elegir el mejor banco de Estados Unidos?

Toma en cuenta que el mejor banco de Estados Unidos es diferente para cada quien. Algunas personas le dan más valor a unos factores que a otras. Por este motivo, es importante que pienses en cuáles son tus necesidades y partir de ese principio.

Por ejemplo, si lo que quieres es ahorrar dinero, probablemente te convenga uno de los bancos que pagan más intereses, uno de los bancos que regalan dinero por abrir una cuenta o uno que ofrezca cuentas de ahorro de alto rendimiento. Si lo que quieres es resguardar tu dinero, probablemente lo más conveniente sea encontrar un banco que tenga mucha confianza y seguridad.

En ciertos casos, es posible que los bancos locales proporcionen una oferta que se adapte más a las necesidades locales. Por ese motivo, te recomendamos que leas nuestras guías de los mejores bancos según tu lugar de residencia.

Otros bancos que vale la pena mencionar

Aunque arriba mencionamos los mejores bancos de Estados Unidos, existen otras opciones que pueden proporcionar muy buenos servicios. Por supuesto, las ofertas son un poco más locales, pero se podrían adaptar mejor a lo que estás buscando. A continuación, mencionamos otros de los que tomamos en consideración antes de emitir nuestro contenido.

Otros bancos de Estados Unidos

Sigue leyendo:

Puntuación:

Puntuación:

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Créditos en USA