Credit One y Capital One: ¿es lo mismo?

Credit One vs Capital One ¿Cuál es mejor? Diferencias y similitudes
13
min de lectura

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información

Capital One y Credit One tienden a ser confundidos por la similitud entre sus nombres y otros elementos de marca como el logo. No obstante, se presentan ante el público como dos empresas financieras distintas, las cuales se destacan por la emisión de tarjetas de crédito.

Si estás interesado en adquirir alguno de los servicios que ofrecen, debes tener en cuenta las características de Credit One vs. Capital One. Por eso, en este artículo te decimos cuáles son los beneficios de cada uno y sus desventajas, así tomarás una mejor decisión.

Noticias Relacionadas

¿Credit One y Capital One son lo mismo?

Credit One y Capital One no son lo mismo, eso algo que debes tener en cuenta al tratar de abrir una cuenta u obtener una tarjeta en alguno de ellos. Sí, ambas son compañías financieras, pero se destacan por ser totalmente independientes entre sí.

Estas dos instituciones te brindan la posibilidad de adquirir una tarjeta de crédito, tienen nombres parecidos, así como una imagen de marca llena de similitudes. Sin embargo, ofrecen servicios considerablemente distintos, con ventajas y desventajas particulares.

Por lo general, las personas piensan que son dos compañías que pertenecen a un mismo grupo empresarial o tienen alguna relación directa, lo cual no es correcto. Si quieres entender mejor esto, debes conocer qué significa Credit One vs. Capital One.

¿Qué es Credit One Bank?

Credit One Bank es una empresa encargada de ofrecer servicios financieros y bancarios desde el año 1984 en Estados Unidos. En la actualidad, se especializa en la emisión de tarjetas de crédito Visa, American Express o Mastercard.

Se destacan por ser un banco en línea cuyos servicios se encuentran especialmente dirigidos para usuarios con un puntaje de crédito justo, bajo e incluso, malo. Por eso, ofrece opciones financieras ideales para quienes están construyendo un historial crediticio.

Así mismo, otro de los aspectos más resaltantes, es que ofrece varias tarjetas de crédito con características y usos específicos. En ese sentido, se considera que las mejores tarjetas de crédito en Credit One son:

  • Visa Credit One Platinum X5: Ofrece devolución de efectivo por hasta 5% en compras de gasolina, comestibles y servicios de televisión e internet, aunque esto solo aplica al gastar los primeros $5,000. Luego de eso, el cashback es de 1%,
  • Credit One Bank Platinum Visa: Cashback del 1% en compras de combustible, alimentos y ciertos servicios, esto siempre y cuando cumplas con los términos establecidos por Credit One.
  • Tarjeta de Crédito One Bank Wander: Tiene bonificación de registro y ofrece 10x puntos por gastos de hotel elegible y autos de alquiler que han sido agendados desde el sitio web de este banco.

¿Qué es Capital One?

Capital One es considerado uno de los mejores bancos en Estados Unidos, siempre destacando por una amplia red de sucursales, oficinas y cajeros automáticos en el país. Eso sí, antes de asistir debes saber el horario de Capital One.

Esta institución financiera fue fundada en 1994, tiene hoy en día 100 millones de clientes y ofrece una diversidad de productos o servicios como: tarjetas de crédito, cuentas bancarias, e inclusive, préstamos.

Por lo general, los servicios que ofrece, sobre todo lo relacionado con las tarjetas de crédito, están dirigidos a usuarios con un puntaje de crédito que va desde bajo, pasa por regular, hasta excelente. Conoce cuáles son las mejores que tarjetas de Capital One:

Diferencias y similitudes entre Capital One

La mejor forma de entender por qué son tan diferentes ambos bancos y cuál debes seleccionar es realizando una comparativa de Credit One vs. Capital One con las principales características, beneficios y desventajas de los dos como en la siguiente tabla:

Características Capital One Credit One
Tarjetas de crédito para personas puntaje de crédito Bajo, regular,
alto y excelente
Bajo, justo y malo
Servicios Presencial y
online
Online
Diversidad de productos Tarjetas de
crédito de
consumo y
comerciales,
cuentas de ahorro,
cuentas de cheques,
préstamos,
entre otros.
Solo tarjetas de
crédito y
certificados
de depósito
(CD)
Redes para tarjetas de crédito Visa y Mastercard Visa, American
Express o Mastercard
Tipos de tarjetas Cashback,
de estudiante,
de viajes, negocios
y aseguradas
Tarjetas aseguras,
de reembolso en
efectivo y viajes
Rango de tarifa anual $0-$99 $0-$395
Tamaño de la red +10 millones de clientes +100 millones
de clientes

Como puedes apreciar, en la tabla ambas empresas ofrecen tarjetas de crédito disponibles para personas con bajo puntaje de crédito. Además, te permiten precalificar a dichas tarjetas sin necesidad de afectar su puntaje crediticio.

Del mismo modo, manejan en su cartera de productos tarjetas de crédito para consumo, aseguradas, de viaje y de cashback. Sin embargo, hasta ahí llegan las similitudes entre ambos bancos. Otras diferencias entre estas dos instituciones bancarias son:

  • Diferente puntuación Better Business Bureau (BBB): Capital One tiene una calificación BBB de A-, mientras que Credit One de B+.
  • Distinto puesto en el estudio de satisfacción JD Power: Capital One ocupó el 2do y 3er lugar en diversas regiones en el estudio del 2023 y Credit One se encuentra fuera del top 10.

¿Cuándo elegir Credit One?

Si te estás preguntando cuándo Credit One es una buena opción, lo primero que debes tener en cuenta son tus necesidades. Por lo general, Credit One ofrece servicios ideales para clientes que necesitan mejorar su puntaje crédito, algunas razones para elegirlo son:

  • Opciones de tarjetas de crédito sin depósito de seguridad: Credit One te da la opción de escoger la Credit One Bank Platinum Visa, una tarjeta de crédito sin garantía perfecta para la reconstrucción de crédito.
  • Línea de crédito con límite más alto: La tarjeta Credit One Bank Platinum Visa tiene un límite de crédito de $300, lo cual es más alto que los límites promedios establecidos en Capital One.
  • Recompensas de hasta 5%: En los primeros $5,000 en compras de gas, servicios telefónicos, alimentos, servicios de TV satelital e internet recibirás recompensas de reembolso en efectivo del 5%. Luego de ese monto, será el 1%.
  • Certificados de depósito: Con Credit One puedes adquirir un CD, lo cual te permite depositar tu dinero durante un plazo determinado a una tasa de interés más alta.

¿Es mejor Capital One?

Ahora bien, Capital One puede ser tu mejor elección si deseas construir tu historial de crédito sin que importe la calidad de tu puntaje de crédito, ya seas un consumidor común o una pequeña empresa. Además de eso, estas son algunas razones para considerarlo mejor:

  • Tarifas accesibles: Capital One ofrece diversas tarjetas de crédito sin cuotas anuales y sin tarifas de pago devuelto o transacciones extranjeras.
  • Variedad de productos: Al tener una cartera de productos variada, Capital One te ofrece mayores opciones financieras para un futuro.
  • Servicio al cliente y disponibilidad: La atención al cliente de Capital One puede ser online en CapitalOne.com o telefónico mediante un servicio al cliente disponible las 24 horas, todos los días, al cual puedes acceder dentro y fuera del país.
  • Facilidades de pago: Para realizar el pago de los servicios en Capital One, tienes las opciones de hacerlo en línea, por correo e incluso, yendo personalmente a una de sus sucursales.
  • Permite la actualización de límites tarjetas y límites de crédito: Con este banco puedes fácilmente aumentar tu crédito y actualizar las condiciones de tu tarjeta de crédito en función a las mejores en tu puntaje crediticio.

¿Cómo elegir entre Capital One y Credit One?

Elegir entre Capital One y Credit One es una decisión que debes tomar completamente en relación a tus necesidades, así como posibilidades económicas.

En general, abrir una cuenta Capital One puede ofrecer mejores beneficios dado su gran red de sucursales, cajeros automáticos y sitio web. No obstante, debes tener en cuenta que Credit One brinda servicios específicos a personas con bajo o mal puntaje de crédito.

Como consecuencia de eso, ofrece más ventajas específicamente para personas que tienen este perfil que Capital One, entre ellas las tarjetas sin depósito de garantía o mayor porcentaje de cashback en las primeras compras.

¿Cuál es la mejor tarjeta de crédito en Credit One?

Si deseas obtener un mayor porcentaje de reembolso en efectivo sin tantos requisitos, Visa Credit One Platinum X5 puede ser la mejor tarjeta para ti. Sin embargo, antes de tomar la decisión ten en cuenta cuáles son tus necesidades financieras y las restricciones de la tarjeta.

¿Credit One es una buena tarjeta?

Credit One en sí no es una tarjeta, sino toda una institución bancaria. Sin embargo, ofrece buenas opciones de tarjetas de crédito para personas con un mal puntaje crediticio, así como certificados de depósito.

¿Cuál es la mejor tarjeta de Capital One?

La mejor tarjeta de Capital One depende de tus necesidades y objetivos financieros, así como si tienes o no un buen puntaje crediticio. Por ejemplo, si tienes un mal puntaje de crédito, la tarjeta Capital One Platinum puede ser tu mejor opción.

Descargo de responsabilidad: La información proporcionada en este artículo tiene fines educativos y no debe interpretarse como asesoramiento financiero o de inversión. Las inversiones conllevan riesgos y debes realizar tu propia investigación o consultar a un profesional financiero licenciado antes de tomar cualquier decisión de inversión. No garantizamos la exactitud ni la aplicabilidad de la información presentada aquí en tu situación particular.

Sigue leyendo:

Sobre el autor

Rosmar desde 5 años trabaja como redactora y creadora de contenido. En Créditos en USA se especializa en crear contenido sobre préstamos y finanzas personales para latinos en Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.