Credit One vs Capital One ¿Cuál es mejor? Diferencias y similitudes

Si hacemos una comparación rápida Credit One vs Capital One, enseguida entendemos lo similares que parecen. De hecho, debido a que tienen nombres y logotipos tan parecidos, muchas personas creen que son la misma compañía, sobre todo porque ambas son empresas financieras que emiten tarjetas de crédito. Sin embargo, ahí es donde terminan las similitudes.

Capital One es uno de los bancos más grandes y más diversificados de los Estados Unidos. Ofrecen una amplia gama de productos financieros aparte de tarjetas de crédito, lo que incluye préstamos para automóviles, cuentas corriente y de ahorro. En cambio, Credit One es un banco relativamente pequeño que sólo emite tarjetas de crédito y no ofrece ningún tipo de cuenta de depósito.

Ahora bien, como emisores de tarjetas de crédito, Credit One es lo mismo que Capital One en el sentido de que los dos ofrecen tarjetas a personas sin crédito o con mal crédito. Pero Capital One tiene tarjetas para personas de todos los niveles de crédito. En este sentido, Capital One también emite tarjetas de crédito estudiantiles y de negocios, mientras que Credit One no.

A continuación, encontrarás un análisis detallado de las similitudes y diferencias entre estas dos compañías y lo que ofrecen a los consumidores.

SIgue leyendo: Cómo transferir dinero de una tarjeta de crédito a otra tarjeta de crédito

Credit One vs Capital One: Similitudes y diferencias

Credit One vs Capital One ¿Cuál es mejor? Diferencias y similitudes

Oficinas y sucursales. Capital One tiene 755 sucursales en 8 estados (Connecticut, Delaware, Louisiana, Maryland, Nueva Jersey, Nueva York, Texas y Virginia, además de Washington, D.C.). Por su lado, Credit One es un banco completamente en línea, así que no tiene ninguna oficina a la que puedas asistir.

Tipos de productos ofrecidos. Capital One ofrece una gama mucho más amplia de productos, con tarjetas de crédito, préstamos para automóviles, hipotecas, cuentas corriente, cuentas de ahorro, y cuentas del mercado monetario. Credit One ofrece sólo tarjetas de crédito.

Redes de tarjetas. Capital One tiene tarjetas de crédito en las redes de Mastercard y Visa. Las tarjetas de Credit One están todas en la red de Visa.

Términos y condiciones. Puedes encontrar los términos y condiciones de las diferentes tarjetas de crédito de Capital One en línea. En cambio, Credit One sólo publica términos «de muestra», y te dará los detalles reales después de ser preaprobado para una tarjeta.

Puntaje de crédito mínimo. Hay tarjetas de crédito Capital One para créditos excelentes, buenos, justos/limitados o incluso malos. Por su lado, Credit One sólo ofrece tarjetas destinadas a personas con crédito limitado/justo o malo.

Tarjetas de crédito para reconstruir crédito. La tarjeta Capital One Secured no cobra ninguna cuota anual, y te da una línea de crédito garantizada de 200 dólares con un depósito de 0, 99 o 200 dólares. La Visa Platino de Credit One ofrece un 1% de reembolso en efectivo en las compras que hagas pero cobra una cuota anual de $39.

Sigue leyendo: ¿Cuál es el número de ruta de Capital One?

Tarjetas para personas que nunca han tenido una tarjeta de crédito. La QuicksilverOne de Capital One ofrece 1,5% de reembolso en efectivo, mientras que la Visa Platino de Credit One ofrece un 1%. La cuota anual de la QuicksilverOne es de 39 dólares y la de la Visa Credit One Platinum es de entre 20 y 99 dólares, dependiendo de tu situación financiera.

Tarjetas de crédito con recompensas en efectivo. La Capital One Quicksilver ofrece un 1,5% de reembolso en efectivo en todas las compras y un bono de $150 cuando gastas $500 durante los primeros 3 meses. Eso definitivamente le gana al 1% de Credit One Platinum en todas las compras. Y lo que es mejor: la Quicksilver no cobra una cuota anual.

Tarjetas de crédito de recompensas de viaje. La Capital One Venture ofrece un enorme bono de 50.000 millas cuando gastas 3.000 dólares durante los primeros 3 meses. En este sentido, otorga 2 millas por cada dólar gastado en todas las compras y tiene una cuota anual de $95. En cambio, Credit One Bank no tiene tarjetas de este tipo.

Tarjetas de crédito con un APR introductorio  del 0%. La Capital One Quicksilver ofrece un 0% por 15 meses tanto en compras como en transferencias de saldo (3% de comisión por transferencia). Por el contrario, ninguna de las tarjetas de Credit One tiene un APR de introducción del 0%.

Tarjetas de crédito para estudiantes. La Journey Student Rewards de Capital One ofrece un 1% de reembolso en efectivo en todas las compras y un 1,25% si pagas a tiempo. Así mismo, no cobra cuotas anuales. En cuanto a Credit One, esta es otra área en la que falla, puesto que carece de productos para estudiantes.

Tarjetas de crédito para pequeños negocios. Capital One Spark Cash for Business da un 2% de reembolso en efectivo en todas las compras, y también ofrece un bono de 500 dólares cuando gastas 4.500 dólares durante los primeros 3 meses. Así mismo, cobra una cuota anual de $95 que es eximida el primer año. Por el contrario, Credit One no tiene tarjetas de crédito para negocios.

Sigue leyendo: ¿Qué es el saldo en una tarjeta de crédito?

Credit One vs Capital One: 4 Razones de por qué Capital One es la mejor opción

No somos evangelistas de Capital One, y somos de la opinión que los bancos más pequeños y las cooperativas de crédito son una gran opción, especialmente para las personas con mal crédito. Así que, para ser francos, no estamos diciendo que Capital One sea el mejor emisor de tarjetas de crédito que hay en el mercado. Lo que estamos diciendo es que si no estás seguro de cuál compañía escoger, entonces Capital One es tu mejor opción. Pero para esclarecer un poco mejor las cosas, a continuación te explicamos nuestros motivos.

Una gama más amplia de productos

Debido a que es una institución financiera grande, Capital One ofrece una amplia gama de productos, como cuentas de ahorros y corriente y préstamos para automóviles. También tiene tarjetas de crédito que se ajustan a una variedad de puntajes y necesidades de crédito, incluyendo tarjetas para estudiantes y negocios.

Por no mencionar que muchas de sus tarjetas de crédito ofrecen recompensas como amplias devoluciones de dinero en efectivo y bonos de inscripción, así como ventajas de alto nivel como créditos por la cuota de solicitud de Global Entry y transferencias directas de puntos a aerolíneas y hoteles.

Credit One, por su lado, es una institución exclusivamente online que ofrece menos de 10 tarjetas de crédito, incluyendo una de NASCAR. Mientras que sus tarjetas están disponibles para usuarios con crédito malo o excelente, no hay razones para elegir alguna tarjeta de Credit One cuando en el mercado hay mejores opciones. Y, mientras que algunas de las tarjetas de Credit One ofrecen devolución de efectivo, ninguna tiene ventajas comparables a las de Capital One.

Sigue leyendo: ¿Cómo pagar la tarjeta de crédito por cajero automático?

Mayor transparencia

Al momento de solicitar una tarjeta de crédito Capital One, sabrás lo que obtienes en cuanto a la tasa de interés, la cuota anual y las recompensas de la tarjeta.

En cambio, con Credit One sólo obtendrás acceso a un conjunto de términos y condiciones de muestra que son «sólo para fines informativos». (En este enlace puedes encontrar una lista de 250 páginas de los términos y condiciones reales que vienen con sus diversas tarjetas).

Para ver qué tarjeta de Credit One podrías obtener, así como sus tarifas y recompensas exactas, tendrás que precalificar primero a través de una breve solicitud en línea. Aunque esto no afectará tu puntaje de crédito, sigue siendo un proceso demasiado opaco.

Sin embargo, la opacidad de la compañía va más allá. Por ejemplo, después del primer año no sabrás si tu tarifa anual será facturada en cuotas mensuales o todas a la vez.

Tarifas más bajas

Aunque no sabrás con exactitud cuales son las tarifas de una tarjeta Credit One hasta que no hayas precalificado, puedes asumir con seguridad que serán más altas que las de Capital One.

Por ejemplo, la Capital One Secured Mastercard, dirigida a personas con mal crédito, no cobra ninguna cuota anual. Todas las tarjetas de crédito de Capital One también están libres de cargos por transacciones en el extranjero, lo que las convierte en una gran opción para viajeros frecuentes.

En comparación, la tarjeta principal de Credit One para usuarios con mal crédito es la Platinum Visa for Rebuilding Credit. Su cuota anual es de $0-$99, basándose en la solvencia de cada cliente. Por ello, presumimos que la cuota de $0 está reservada para usuarios con mejor crédito, y si estás en ese grupo, tienes mejores tarjetas para elegir en el mercado. Y aunque no lo estés, probablemente puedas conseguir tarjetas con cuotas anuales más bajas de otras compañías.

Aquí hay algunas otras tarifas que cobra el Credit One que consideramos que son muy altas; las cuales, además, son servicios que la mayoría de las otras compañías de tarjetas de crédito ofrecen de forma gratuita.

  • Usuarios autorizados: 19 dólares al año.
  • Aumento del límite de crédito: No se cita ninguna cantidad exacta, aunque de acuerdo a los términos la compañía puede imponer una tasa para procesar la solicitud.
  • Duplicado del estado de cuenta mensual: 10 dólares
  • Tarjeta de reemplazo: Hasta 25 dólares.

Por otro lado, y lo que consideramos es una gran desventaja, algunas tarjetas de Credit One ni siquiera ofrecen un período de gracia, lo que significa que empezarás a acumular intereses tan pronto como hagas una compra. Con la mayoría de los demás emisores, como Capital One, no acumularás intereses sobre tus compras hasta después de la fecha de vencimiento del ciclo de facturación, lo que significa que nunca deberás intereses si pagas el saldo total de tu estado de cuenta cada mes.

Sigue leyendo: Beneficios de la tarjeta de crédito Lowe’s

Mejor servicio al cliente

¿Listo para la mayor razón por la que elegir Capital One en lugar de Credit One?

Aunque ninguna empresa financiera es universalmente querida, Capital One es un banco importante con una infraestructura moderna y estándares de servicio normales. Su calificación de ConsumerAffairs es de 3/5, basada en 1.830 revisiones presentadas durante el año pasado. Compara eso con el de Credit One, que es de 1/5, basado en 184 revisiones.

En este orden de ideas, en un estudio de satisfacción de J.D. Power realizado en 2019, Credit One recibió 728 puntos sobre 1.000, lo que lo coloca en el último lugar entre 12 bancos. En cambio, Capital One empató con Chase en tercer lugar, obteniendo 807 puntos.

Para colmo, una investigación de NerdWallet encontró que Credit One fue objeto de más de 5.000 quejas en el Better Business Bureau, poniéndolo en «el 1% de las compañías financieras de las que más se quejan los consumidores».

Las personas informaron de una serie de problemas, entre ellos:

  • Lentitud en la tramitación de los pagos, lo que les lleva a incurrir en gastos de demora aunque hayan pagado a tiempo
  • La imposibilidad de pagar en línea, obligándolos a pagar por teléfono o por correo, y por lo tanto provocan cargos adicionales
  • Dificultad para cerrar las cuentas, causando problemas con sus informes de crédito

Además, encontramos entre los términos y condiciones de Credit One lo siguiente: «Podemos retrasar el aumento de su crédito disponible por la cantidad de cualquier pago que recibamos hasta 12 días naturales». Entonces, digamos que tienes un límite de crédito de 300 dólares, que es el máximo. Haces un pago de 200 dólares porque quieres volver a usar la tarjeta pronto. Credit One, sin embargo, no puede poner esos 200 dólares a disposición hasta 12 días, manteniendo la tarjeta fuera de comisión por casi dos semanas.

¿Una ventaja? Como la mayoría de las tarjetas de Credit One funcionan en la red de Visa, recibirás los beneficios de la compañía, como seguro de viaje y $0 de responsabilidad por fraude por cargos no autorizados. Además, las tarjetas de Credit One reportan tu comportamiento a las tres oficinas de crédito (Experian, TransUnion, y Equifax) lo que significa que hacer los pagos a tiempo (¡si te dejan!) te ayudará a construir tu crédito.

Sigue leyendo: Tarjeta de crédito sin intereses: ¿Cómo funcionan?

Credit One vs Capital One: Opciones de tarjetas de crédito

Tanto Capital One como Credit One proporcionan múltiples tarjetas de crédito que ofrecen diversos beneficios a los consumidores, por lo que hemos organizado nuestras recomendaciones en base al uso que se le dé a cada tarjeta. 

Nota: Cada emisor puede tener múltiples tarjetas en las siguientes categorías, por lo tanto, hemos enumerado las que consideramos son las mejores opciones.

CategoríaCapital OneCredit One
Construcción/Reconstrucción de créditoCapital One® Secured Mastercard®Credit One Bank® Unsecured Visa® for Rebuilding Credit
Recompensas en efectivoCapital One® QuicksilverOne® Cash Rewards Credit CardCredit One Bank® Visa® Cash Back Rewards
APR introductorio del 0%Capital One® VentureOne® Rewards Credit CardNinguna opción disponible
EstudiantesJourney® Student Rewards from Capital One®Ninguna opción disponible
Pequeños negociosCapital One® Spark® Cash for BusinessNinguna opción disponible
ViajesCapital One® Venture® Rewards Credit CardNinguna opción disponible

 

Sigue leyendo: Las mejores tarjetas de crédito para adolescentes en USA

Tarjetas para construir o reconstruir crédito

La tarjeta Capital One® Secured Mastercard® te permite controlar tu puntaje de crédito a través de la herramienta de gestión CreditWise®, la cual resulta sumamente útil si estás tratando de reconstruir tu crédito. En este orden de ideas, esta es la única tarjeta de Capital One para la que se puede calificar con un mal puntaje de crédito, por lo que esta tarjeta requiere un depósito de seguridad que actúa como garantía en caso de que no se paguen las facturas. 

Ese depósito también establece la línea de crédito (un depósito de 200 dólares equivale a un límite de crédito de 200 dólares). Es posible que puedas calificar para un monto de depósito menor ($49 o $99) según tu solvencia, y si haces tus primeros cinco pagos mensuales a tiempo, es posible que puedas acceder a un límite de crédito más alto sin tener que hacer un depósito adicional.  Ahora bien, para pasar de una tarjeta asegurada a una no asegurada en Capital One, tendrás que solicitar una nueva tarjeta de crédito y cerrar la tarjeta de crédito asegurada para recuperar el depósito. Además, la compañía no ofrece un proceso de revisión automático.

Por otro lado, Credit One ofrece varias tarjetas para personas con mal crédito, incluyendo la Credit One Bank® Unsecured Visa® for Rebuilding Credit. Esta es una tarjeta sin garantía que no requiere un depósito de seguridad. Así mismo, Credit One también ofrece herramientas gratuitas de rastreo de crédito para ayudarte a monitorear tu puntaje de crédito. Al igual que todas las tarjetas de Credit One, esta tarjeta viene con una cuota anual que va de $0 a $99, una APR variable, y la posibilidad de recompensas (el trato que obtengas dependerá de tu perfil de crédito). En este sentido, a medida que tu puntaje mejore, es posible que califiques para un cargo anual más bajo, pero no hay garantías.

Tarjetas con recompensas en efectivo

La tarjeta de crédito de recompensas en efectivo Capital One® QuicksilverOne® está enfocada a las personas con un crédito justo/limitado, mientras que la Credit One Bank® Visa® está dirigida a aquellas con un crédito excelente/bueno. Capital One ofrece una buena devolución de efectivo del 1,5% en cada compra, todos los días, lo cual es mejor que el 1% de devolución de efectivo de Credit One. La tarjeta de crédito de recompensas en efectivo Capital One® QuicksilverOne® tiene un cargo anual de $39, mientras que las tarjetas de Credit One tienen un cargo anual que va de $0 a $99 (no sabrás cual será tu tarifa anual hasta que tu solicitud sea aprobada).

Es importante señalar que las recompensas que recibas de Credit One dependerá de tu situación financiera. Por lo tanto, si tienes un crédito promedio Capital One es una mejor opción para una tarjeta de devolución de efectivo, pero si tienes un mal crédito, deberías considerar la opción de  Credit One.

Sigue leyendo: Cómo cancelar un pago de tarjeta de crédito

Tarjetas con APR introductorio del 0%

Sólo Capital One ofrece tarjetas de crédito con APR de introducción del 0%. En este sentido, tienes varias opciones para escoger. La tarjeta de crédito Quicksilver® Cash Rewards de Capital One® ofrece una introducción del 0% en compras durante 15 meses, después de lo cual el APR se vuelve variable y oscila entre 15,49% y 25,49%. La tarjeta de crédito de recompensas Capital One® VentureOne® tiene una introducción del 0% en compras durante 12 meses, después de lo cual el APR se vuelve variable y va de 14,49% a 24,49%. Ahora bien, la desventaja es que necesitas un crédito de bueno a excelente para poder obtener estas tarjetas. Sin embargo, tenerlas puede ser de gran utilidad si planeas financiar una compra grande o hacer una transferencia de saldo con ellas. Por último, la VentureOne no ofrece un período de introducción para las transferencias de saldo.

Tarjetas para estudiantes

La Journey® Student Rewards de Capital One® ofrece un 1% de devolución en efectivo en todas las compras, y un 0,25% de bono cada mes que pagues a tiempo. Si eres estudiante y tienes un crédito justo/limitado, puedes calificar para esta tarjeta. Hay un cargo anual de $0 y, junto con un comportamiento crediticio responsable, como pagos a tiempo y saldos bajos, esta tarjeta puede ser de gran ayuda para crear crédito. Los estudiantes titulares de esta tarjeta también pueden usar la herramienta CreditWise®, lo cual les será de gran ayuda para monitorear su puntaje crediticio y tener un buen comportamiento financiero.

Por otro lado, los solicitantes con un crédito medio o superior pueden optar a una tarjeta para pequeñas empresas. ¿Por qué? Pues porque con una es posible ganar hasta una recompensa del 2% o 2 puntos por cada dólar gastado. Los dueños de negocios también pueden beneficiarse de características como exenciones de daños de alquiler de autos, protección de compras, protección de garantía extendida, y más.

Ahora bien, tanto la Capital One® Spark® Cash for Business y la Capital One® Spark® Miles for Business tienen una introducción de $0 para el primer año, después de lo cual la tarifa asciende a $95. Pero si gastas $4.750 al año, ganarás suficiente dinero en efectivo para pagarlo. Todas las tarjetas de negocios requieren un crédito excelente/bueno, excepto la Capital One® Spark® Classic for Business que tiene requisitos más bajos, específicamente para personas con crédito justo o limitado.

Sigue leyendo: 7 formas de consolidar deudas de tarjeta de crédito

Tarjetas con recompensas de viaje

La tarjeta de crédito de recompensas Capital One® VentureOne® ofrece 1,25 millas por dólar gastado en todas las compras, todos los días, con una cuota anual de $0 y sin fechas de bloqueo. Esta tarjeta también ofrece un buen bono de introducción, que consiste de 20.000 millas una vez que gastes $1.000 durante los 3 primeros meses. Así mismo, la VentureOne no cobra ninguna tarifa por transacciones realizadas en el extranjero, lo que es clave para una tarjeta de crédito de viajes.

Por otro lado, esta tarjeta ofrece los beneficios de Visa Signature con ventajas esenciales para los viajeros, entre ellas: Conserjería de Visa Signature las 24 horas del día, los 7 días de la semana, actualizaciones y ahorros en viajes, exención de daños por colisión en alquileres de autos, descuentos en compras y garantía extendida. Esta es una buena tarjeta de recompensas de viaje para aquellos con un crédito excelente/bueno. Y si te interesa una tasa de recompensas más alta y no te importa tener que pagar un cargo anual ($95), entonces la tarjeta de crédito de recompensas Capital One® Venture® es una buena alternativa con una tasa de ganancia de 2 millas por dólar en cada compra, todos los días.

¿Cómo puedo solicitar alguna de estas tarjetas?

Ambas compañías ofrecen a sus posibles clientes cómodas solicitudes en línea que puedes completar en minutos. Al empezar una solicitud, te pedirán información como tu número del seguro social, ingresos anuales, así como pagos mensuales de la renta o la hipoteca.

Credit One vs Capital One: Cosas que debes tener en cuenta

¿Es posible precalificar sin dañar mi puntuación de crédito?

Tanto Capital One como Credit One te permiten precalificar para sus tarjetas de crédito. Para ello, realizan una consulta suave de crédito, lo que no perjudica tu puntuación. Esta es una gran manera de ver si puedes calificar para una tarjeta de crédito, así que aprovecha esta característica para comparar tantas ofertas como sea posible.

Sigue leyendo: Tarjeta de crédito TJMaxx: Todo lo que necesitas saber

¿Cuál compañía tiene la mejor reputación de servicio al cliente?

Capital One ofrece un servicio de atención al cliente 24/7 por teléfono, así como respuestas por correo electrónico en uno o dos días hábiles. No hay ninguna función de chat en línea disponible. Los representantes de Capital One conocen sus productos y proporcionan respuestas detalladas.

Credit One tiene un servicio automatizado de atención al cliente disponible por teléfono las 24 horas del día, los 7 días de la semana, pero sólo cubre la información de la cuenta y los servicios de tarjetas perdidas o robadas. El sistema telefónico automatizado tiene pocas opciones para dirigirte a un representante. Otras líneas de servicio al cliente son atendidas por empleados de la compañía durante el horario de oficina.

Como ocurre con muchos (si no la mayoría) de los bancos, tanto Capital One como Credit One son objeto de muchas quejas en los foros de consumidores. En términos de disponibilidad de servicio al cliente, Capital One supera a Credit One. Además, ayuda que las condiciones de las tarjetas de Capital One y las opciones de pago sean más claras que las de Credit One.

¿Qué pasa si me retraso con un pago?

Si haces un pago tardío con cualquiera de las dos compañías, se te cobrará un cargo. En este sentido, Capital One cobra un cargo por mora de hasta $39, mientras que el de Credit One es de hasta $39. Además del cargo, se acumularán intereses sobre el saldo adeudado.

¿Cuándo se cobra la cuota anual?

Para las tarjetas Capital One, el cobro de la cuota anual ocurrirá cuando actives tu tarjeta o después de tu primera transacción, lo que pase primero. Y en cuanto a los cobros futuros, son realizados en la misma fecha en que pagaste la primera vez, pero un año después. Ahora bien, muchas tarjetas Capital One con cuotas anuales no cobran la tarifa el primer año.

En cuanto a Credit One, la compañía cobra la tarifa anual mensual o anualmente. Durante el primer año, la cuota anual se facturará a tu cuenta cuando sea abierta y reducirá la cantidad de tu crédito inicial disponible. Por ejemplo, si tu cuenta se establece con una línea de crédito de $300 y la cuota anual del primer año es de $95, el crédito inicial disponible será de $205. En los años siguientes, el cargo anual se dividirá en 12 porciones iguales y se facturará una porción cada mes del año correspondiente o el cargo anual se facturará anualmente.

Sigue leyendo: ¿Tarjeta Maestro y Mastercard es lo mismo? Maestro vs Mastercard

¿Cuál compañía debería elegir?

Es importante tener en cuenta una serie de factores al momento de escoger una u otra tarjeta de crédito. Al fin y al cabo, no todas las tarjetas ofrecen los mismos beneficios o son adecuadas para los mismos clientes.

  • Como hemos visto, Capital One tiene una gama de productos más amplia que Credit One. Tanto Credit One como Capital One ofrecen tarjetas para construir crédito y ganar recompensas en efectivo. Sin embargo, con Capital One puedes elegir entre períodos de introducción con un APR del 0% para compras y/o transferencias de saldos, tarjetas de viaje, de estudiante y de negocios, todas opciones de las que Credit One carece. Capital One también tiene múltiples tarjetas en cada categoría, proporcionando una selección más amplia de tarjetas que se adaptan a más consumidores.
  • Dependiendo de tu puntuación de crédito puedes inclinarte más hacia una empresa que a otra. Si posees un excelente puntaje de crédito, Capital One tiene tarjetas de crédito excelentes con grandes beneficios. Sin embargo, si tienes un mal crédito y necesitas empezar con una tarjeta no garantizada, Capital One ofrece tarjetas para las que te será más fácil ser aprobado y tendrás la oportunidad de ganar recompensas.

¿Puedo tener más de una tarjeta?

  • Capital One. Sí, puedes tener más de una tarjeta, y no hay una cantidad mínima de tiempo que tengas que esperar antes de solicitar tu segunda tarjeta. Sin embargo, si has hecho una solicitud en los últimos seis meses y fue rechazada, o si tienes una solicitud pendiente, no calificarás para una tarjeta adicional. Además, si solicitas una tarjeta adicional que requiere un crédito excelente, no serás elegible si tienes cinco tarjetas de crédito Capital One, y si solicitas una tarjeta que requiere un crédito promedio, no serás elegible si tienes dos tarjetas Capital One.
  • Credit One. Sí, pero sólo puedes tener hasta un máximo de dos tarjetas. Y al igual que en el caso anterior, no hay una cantidad mínima de tiempo que debas esperar antes de solicitar una segunda tarjeta.

¿Qué opciones de banca en línea o móvil ofrecen?

Capital OneCredit One
  • Aplicación para móvil
  • Depósito de cheque móvil
  • Alertas de texto
  • CreditWise®: Ofrece un VantageScore® 3.0 mensual gratuito (también tiene una aplicación independiente)
  • Capital One WalletSM: Una aplicación móvil que te ayuda a organizar tus compras en tiempo real, con la posibilidad de escanear recibos, bloquear tu tarjeta si la pierdes, y digitalizar tarjetas de regalo
  • Aplicación móvil
  • Alertas de texto
  • Seguimiento de crédito gratuito en línea
  • Protección de crédito: Puedes ser exonerado de pagar el saldo debido hasta seis pagos si te quedas sin empleo. Esto es opcional y tiene un cargo mensual adicional (96 centavos por cada $100 del saldo adeudado)

Credit One vs Capital One: ¿Qué opciones tengo si poseo un crédito malo o justo?

Como hemos visto a lo largo de este artículo, tanto Capital One como Credit One ofrecen opciones para personas con crédito malo o justo. Capital One ofrece tres tarjetas: La Capital One® Platinum, para personas con crédito justo y limitado; la Capital One® Secured Mastercard® para personas con crédito limitado, malo o pobre; y la Journey® Student Rewards de Capital One® para personas crédito justo y limitado. 

Por su lado, Credit One también ofrece tres tarjetas, todas para personas con crédito malo o justo: La Credit One Bank® Visa® con acceso gratuito al puntaje de crédito; la Credit One Bank® Visa® sin garantía para la reconstrucción de crédito, y la tarjeta oficial NASCAR®. Si tienes un crédito malo o justo, es posible que tengas más posibilidades de calificar para estas tarjetas en comparación con otras. 

Recuerda, ambas compañías te permiten precalificar para ver qué clase de tarjeta se ajusta a tu situación y características financieras.

Sigue leyendo: Cómo aplicar para una tarjeta de crédito (y que te aprueben) en 6 pasos

¿Deberías solicitar una tarjeta de crédito de Capital One?

Si una tarjeta de crédito Capital One te parece una buena opción, no hay razón para que no la solicites. De esta compañía puedes esperar un producto sólido con términos sencillos, además de un servicio al cliente decente.

En este sentido, y a diferencia de Credit One, Capital One ofrece tarjetas que se adaptan a una amplia variedad de solicitantes, incluyendo no sólo a los que tienen un crédito pobre o limitado, sino también a los que tienen un crédito de regular a excelente.

¿Deberías solicitar una tarjeta de crédito de Credit One?

Para serte francos, te recomendamos encarecidamente que evites solicitar una tarjeta de Credit One. Aunque los productos de la compañía están enfocados a los clientes con mal crédito, hay muchas opciones mucho mejores con tarifas más bajas en el mercado, ya sea que quieras construir o reconstruir tu crédito. Además, las opiniones que hemos encontrado en nuestra investigación sugieren que el servicio de atención al cliente de la compañía es excepcionalmente pobre, lo cual es una razón de peso para no ser su cliente.

SIgue leyendo: 

¡Comparte nuestro artículo!


Artículos relacionados:

Deja un comentario

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!