Los bancos más populares de USA según cada estado

Con la nueva tecnología, cada vez existen menos razones para entrar en un banco tradicional. Sin embargo, aunque se pueden realizar transacciones simples en línea o usando una aplicación móvil, el número de sucursales en Estados Unidos apenas ha experimentado un ligero descenso según el análisis de la Federal Deposit Insurance Corp (FDIC). Estos datos incluyen sucursales y oficinas principales. En este artículo te mostraremos cuáles son los bancos más populares de USA según cada estado. 

Los bancos más populares de USA según cada estado

Wells Fargo sigue siendo el banco con más sucursales en los EE.UU. De hecho, alrededor del 6 por ciento de las sucursales bancarias en América son sucursales de Wells Fargo. Tiene cientos de sucursales más que Chase y casi 1.200 más que el Bank of America. Wells Fargo también tiene la mayor cantidad de sucursales en nueve estados y en Washington, D.C.

A continuación, podrás ver los bancos que tienes más sucursales en cada estado y en la capital de la nación.

Los bancos más populares de USA, según cada estadoActualmente, los 15 bancos más grandes acaparan alrededor del 37% de todas las localidades.

Wells Fargo, con sede en San Francisco, tiene alrededor de 5.400 sucursales de servicio completo, según los datos de la FDIC.

JPMorgan Chase no se queda atrás, con unas 5.000 sucursales de servicio completo en todo el país. Este banco con sede en Nueva York tiene la segunda mayor cantidad de sucursales en los EE.UU., incluyendo la mayor cantidad en seis estados.

En general, el número de sucursales de Wells Fargo disminuyó un 2,86 por ciento desde el 30 de junio de 2020 en comparación con el año anterior. Mientras tanto, el número total de sucursales/oficinas bancarias en los EE.UU. disminuyó alrededor del 1,6 por ciento durante el mismo período de tiempo.

Los bancos más populares de USA: cambios importantes a partir de 2019 

La fusión de los iguales de BB&T y SunTrust para convertirse en Truist no se completó hasta diciembre de 2019. Por lo tanto, Truist no fue incluido en el estudio del año pasado.

BB&T tuvo la mayor cantidad de sucursales en Carolina del Norte y Virginia en 2019, y retuvo ambos títulos como Truist este año.

Estos son los bancos que cambiaron de rango en ciertos estados desde el año pasado:

  • Truist reemplazó a Wells Fargo en Florida.
  • Truist reemplazó a Wells Fargo en Georgia.
  • Truist reemplazó a PNC en Maryland.
  • El Trustmark National Bank reemplazó al Regions Bank en Mississippi.
  • TD Bank reemplazó a Citizens Bank en New Hampshire.
  • Wells Fargo reemplazó a PNC en New Jersey.
  • Bancfirst reemplazó a Arvest Bank en Oklahoma.

Las oficinas están desapareciendo lentamente

Algunos expertos predicen que las sucursales bancarias se dirigen a la extinción. De hecho, en los últimos años se ha producido una pérdida neta constante de las ubicaciones operadas por las instituciones financieras. Como hay menos transacciones en los bancos, también hay menos cajeros.

Han surgido nuevos actores en el espacio como el Ally Bank, sin ninguna ubicación física para que los clientes puedan realizar sus transacciones. Otros jugadores institucionales han creado subsidiarias en línea como Citizens Access, HSBC Direct, Investors eAccess, Marcus by Goldman Sachs y Popular Direct del Banco Popular.

Los clientes de banca en línea depositan cheques al tomar una foto, obtienen su efectivo en los cajeros automáticos y abren nuevas cuentas desde su teléfono o computadora. Y sin tener que pagar por operar en lugares físicos, los bancos en línea a menudo pueden ofrecer tasas de interés más altas y cargos más bajos en las cuentas de depósito que sus competidores tradicionales.

«La banca en línea es ciertamente factible la mayor parte del tiempo para muchos consumidores», indican algunos especialistas. «Pero la necesidad ocasional de una caja de seguridad, una garantía de firma, un cheque de caja o simplemente hacer un gran depósito en efectivo es mucho más fácil si se tiene acceso a una sucursal local».

Puedes tener cuentas tanto en instituciones financieras tradicionales como en las que sólo operan en línea y transferir fácilmente fondos entre ellas, para aprovechar lo mejor de ambas opciones.

«Diferentes consumidores valoran diferentes características. Aspectos como una gran red de sucursales, la presencia nacional o regional, una amplia gama de productos y la conveniencia, tendrán diferentes niveles de importancia dependiendo de tus necesidades y circunstancias individuales», indican especialistas en la materia.

JPMorgan Chase vs. Wells Fargo

Wells Fargo y JPMorgan Chase operan la mayoría de las sucursales bancarias en Estados Unidos. Casi un tercio de las sucursales (incluyendo las oficinas principales) en USA son propiedad de Wells Fargo o JPMorgan Chase en 2020, según los datos de la FDIC.

Wells Fargo todavía lidera en cuanto al mayor número de oficinas, aunque tiene alrededor de 159 menos al 30 de junio de 2020, en comparación con el año anterior. Mientras el total de oficinas de Chase sólo disminuyó en alrededor de 45 en el mismo período de un año.

«Las sucursales continúan jugando un papel importante en la forma en que servimos a nuestros clientes, pero a medida que cambien las preferencias de los clientes, también lo harán nuestras sucursales y las experiencias que los clientes tengan en ellas», dice un portavoz de Wells Fargo.

«Esperamos que la pandemia acelere las consolidaciones de sucursales», indican algunos especialistas.

Larson dice que hay un par de factores que intervienen en eso:

  • Un entorno de tasas bajas que ejerce más presión sobre el ahorro de costes a medida que los bancos intentan encontrar formas de reducir los gastos.
  • Cambiar las preferencias de los canales: La gente se está volviendo más digital. Eso se ha acelerado a través de COVID-19, pero también estaba sucediendo mucho antes de la pandemia.

Los análisis del comportamiento de los usuarios de los bancos indican que las personas están pasando de usar muy poco la tecnología a utilizarla mucho. 

“Algunos de los bancos más pequeños vieron un aumento en la adopción de capacidades digitales», indican los análisis. «Los bancos más grandes obtuvieron resultados mixtos en esta área. Pero todos vieron un aumento en la utilización.»

Wells Fargo y JPMorgan ciertamente están tratando de crear experiencias omnicanales sin fisuras, equilibrando su gran presencia de oficinas físicas con las ofertas digitales.

Wells Fargo está a punto de quedarse atrás con respecto a JPMorgan Chase Bank, como el operador número uno de sucursales bancarias. Aunque ambas instituciones financieras consolidaron sus ubicaciones en los últimos años, Wells Fargo se está reduciendo a un ritmo más rápido que su competidor más cercano.

Chase ha expandido su presencia, según los datos de la FDIC. Al 30 de junio de 2019 el banco estaba en 29 estados. Un año después está en 39 estados.

La banca comunitaria y de consumo de JPMorgan sirve a unos 63 millones de hogares estadounidenses, según su informe anual de 2019. Wells Fargo se jacta de servir a uno de cada tres hogares en los Estados Unidos.

Sigue leyendo: 

¡Comparte nuestro artículo!


Artículos relacionados:

Deja un comentario

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!