¿Cuánto cobra de comisión un cajero automático ATM en USA?

Cuando utilizas un cajero automático que no es operado por tu propio banco para hacer retiros, depósitos o incluso consultas de saldo, muchas veces debes asumir algunos cargos adicionales. Estos cargos pueden ser cobrados tanto por tu banco como por la compañía que opera el equipo. Pero ¿cuánto cobra de comisión un cajero automático ATM en USA? A continuación responderemos tu pregunta.

¿Cuánto cobra de comisión un cajero automático ATM en USA?

Cuánto cobra de comisióun cajero de Capital One

Las tarifas de los cajeros automáticos del banco pueden variar desde un mínimo de $2.50 por transacción hasta un máximo de $5 o más, dependiendo de si el cajero automático que utilizas está fuera de la red o incluso es internacional.

  • La tarifa del operador del cajero automático: Cuando se utiliza un cajero automático que no forma parte de la red de tu banco, la máquina suele notificarte que cobrará una comisión del banco o la empresa que opera el cajero. Los bancos cobran a los no clientes entre $1,50 y $3,50 en sus cajeros automáticos, pero los operadores de cajeros automáticos no bancarios suelen cobrar más, hasta $10 por transacción. Los casinos de Las Vegas, por ejemplo, son famosos por establecer altas comisiones en los retiros de efectivo de los cajeros automáticos.
  • La tarifa del banco fuera de red: Tu propio banco también puede cobrarte una tarifa de «no red» por utilizar un cajero automático operado por otro banco o institución. Estos cargos suelen costar entre $2.00 y $3.50, según el banco y el nivel de servicio en el que estés inscrito. Ten en cuenta que no se te informará sobre estos cargos en ningún momento durante tu transacción en el cajero automático.
  • Cargo por transacción internacional: Para las transacciones internacionales, generalmente se pagan tarifas más altas por los retiros de dinero en efectivo. Estos cargos combinan un cargo fijo de alrededor de $2.00 a $7.00 con una tasa de conversión que se calcula como un porcentaje del monto retirado, normalmente el 3 por ciento.

Sigue leyendo: Cómo activar la tarjeta de débito de Bank of America

Cuánto cobra de comisión un cajero automático ATM en USA:  tarifas de cajero automático por banco

Los siguientes son los cargos por retiro de dinero de los cajeros automáticos que cobra cada banco. Las tarifas de los cajeros automáticos no pertenecientes a la red se aplican a las transacciones domésticas en cualquier máquina que no pertenezca a tu banco.

BancoTarifa de cajero automático fuera de la redTarifa de cajero automático internacionalTarifa de operador de cajero automático
Bank of America$2.50$5.00 y 3%$3.00
BB&T$2.50$5.00 y 3%$2.50
BBVA Compass$2.50$2.50 y 3%
BMO Harris$2.50$2.50 y 3%$2.50
Capital One$2.00$2.00 y 3%$3.00
Chase$2.50$5.00 y 3%$3.00
Citibank$2.50$2.50 y 3%$3.00
Citizens Bank$3.00$3.00 y 3%$3.00
Comerica Bank$2.50$5.00 y 3%$3.00
Fifth Third Bank$2.75$5.00 y 3%$1.50 – $3.50
HSBC Bank$2.50$2.50 y 3%
Keybank$2.50$5.00 y 1%$2.50
M&T Bank$3.00$5.00 y 3%$3.00
PNC Bank$3.00$5.00 y 3%$3.50
Regions Bank$2.50$5.00 y 3%
Santander$3.00$6.00 y 4%$3.00
SunTrust$3.00$5.00 y 0%$2.50
TD Bank$3.00$3.00 y 0%$3.00
Union Bank$3.00$5.00 y 2%$3.00
U.S. Bank$2.50$2.50 y 3%$2.50
Wells Fargo$2.50$5.00 y 3%$3.00
Aunque los 22 bancos de la lista ofrecen el uso gratuito de sus propios cajeros automáticos, todos ellos cobran a los clientes por las transacciones realizadas en cajeros de otras empresas, que se consideran “cajeros automáticos no pertenecientes la red”.

Muchos bancos no cobran tarifas por el uso de cajeros automáticos fuera de la red a los clientes que mantienen grandes saldos en cuentas corrientes o de ahorro. Bank of America es uno de los pocos bancos que no ofrece esta exención de la tarifa de cajero automático en ninguna cuenta, pero Bofa recalcó que puede ofrecer un reembolso caso por caso, dependiendo del historial de la cuenta.

La parte positiva es que Bank of America forma parte de la Alianza Mundial de Cajeros Automáticos, por lo que sugiere a sus clientes que utilicen determinados cajeros cuando viajen al extranjero para reducir los gastos de comisiones. Por ejemplo, cuando los clientes de Bank of America retiran libras esterlinas de los cajeros automáticos de Barclays Bank, no tendrán que pagar a ninguno de los dos bancos por la transacción, aunque se sigue aplicando una comisión del 3% para cubrir el cambio de moneda.

¿Cuánto cobra de comisión un cajero automático ATM en USA?

Sigue leyendo: Tarjeta de débito digital de Bank of America: todo lo que necesitas saber

Cómo evitar las altas tasas de los cajeros automáticos

Si pagas demasiado en las tarifas de los cajeros automáticos, tienes varias formas inmediatas de reducir tus costos. Cada uno de estos métodos implica planificar con anticipación y pensar en tus hábitos al utilizar estos equipos.

  • Utiliza la aplicación de tu banco para encontrar sucursales y cajeros automáticos gratuitos cerca de tí.
  • Elige la opción de reembolso cuando pagues en tiendas de comestibles y otros comerciantes.
  • Retira dinero en efectivo con menor frecuencia pero en mayores cantidades.

Puedes seguir usando los cajeros automáticos gratuitos llevando un registro de las sucursales y los lugares donde tu banco los gestiona. Lo mismo se aplica para saber qué tiendas locales ofrecen la opción de devolución de dinero. 

Retirar mayores cantidades de dinero reducirá el número de retiros de cajeros automáticos que realices, pero llevar más dinero en efectivo conlleva un mayor riesgo de pérdida. Si estas prácticas te parecen poco viables o inadecuadas, también puedes evitar los gastos de los cajeros automáticos cambiando de banco.

Sigue leyendo: Cómo transferir dinero de una tarjeta de crédito a una tarjeta de débito

Encuentra cuentas corrientes gratuitas sin cargos de cajero automático

Existen bancos que ofrecen cuentas corrientes gratuitas sin ningún tipo de cargo por utilizar cajeros automáticos fuera de la red, independientemente de los cajeros automáticos que decidas utilizar. Algunos bancos llevan esta política aún más lejos al ofrecer descuentos en las tarifas de los cajeros automáticos que tu uses de otras empresas. A continuación se presentan algunos de los mejores ejemplos:

Ally Bank 

Ally es un banco importante pero sólo opera en línea, lo que significa que no tiene ninguna sucursal física propia. Sin embargo, este banco ofrece acceso gratuito a los cajeros automáticos de todo el país a través de una asociación con Allpoint, una empresa con más de 55.000 cajeros automáticos en los Estados Unidos. Además, los titulares de las cuentas de Ally no pagan cuotas de cajeros automáticos fuera de la red y reciben hasta 10 dólares de reembolso cada mes por cualquier cargo de operador de cajero automático que paguen a otras empresas.

Aspiration

La cuenta Aspiration Summit es una opción de cheques en línea que ofrece acceso sin cargo a cualquier cajero automático del mundo. Además de ofrecer acceso gratuito a todos los cajeros de la red SUM, la empresa reembolsa mensualmente las cuotas de los cajeros automáticos que pagas a otros bancos u operadores. Esta cuenta tampoco tiene cuota mensual y gana 0,25% – 1,00% APY dependiendo de tu saldo, lo que la convierte en una opción bastante rentable.

Capital One 360 

Capital One cobra algunas tarifas de cajero automático, pero los clientes que tengan una cuenta corriente Capital One 360 obtienen una exención para estos costos. Por su su condición de cuenta corriente en línea, la Cuenta de Cheques 360 de Capital One ofrece un servicio limitado; sin embargo, no tendrás que pagar ninguna cuota mensual ni cuotas de cajero automático fuera de la red. Capital One no reembolsará los cargos de operador que cobran otras compañías cuando usas sus cajeros automáticos. Al igual que Ally, Capital One es socio de la red de cajeros automáticos de Allpoint.

Schwab Bank 

Otra opción en línea, la Cuenta de Cheques de Alto Rendimiento del Banco Schwab ofrece reembolsos ilimitados por todos los cargos de los cajeros automáticos a nivel mundial. Esta cuenta de cheques no tiene un cargo mensual o un saldo mínimo, pero se te pedirá que abras una cuenta de corretaje de Schwab One, también sin cargo. Schwab es una buena opción si estás buscando una alternativa de inversión simple y si además quieres eliminar tus costos de cajero automático.

Sigue leyendo: 8 Alternativas a los adelantos de efectivo con tarjeta de crédito

Actualización de una cuenta corriente de alto rendimiento

Una forma de reducir los cargos de los cajeros automáticos nacionales es actualizar tu cuenta corriente estándar a una cuenta de alto rendimiento. Algunos bancos pueden renunciar a sus tarifas de cajeros automáticos no pertenecientes a la red o reembolsar las tarifas de operador que cobran otros propietarios de cajeros automáticos. Sin embargo, las cuentas de alto rendimiento, por lo general, incluyen cargos de servicio mensuales que no pueden evitarse a menos que cumplas con un saldo mínimo de cuenta.

A continuación te explicamos cómo la actualización a una cuenta corriente de alto rendimiento afecta a los costos del cajero automático en algunos de los principales bancos:

Banco Chase

Chase Premier Plus Checking reembolsa a los titulares de sus cuentas cuatro veces por mes, además de esto la cuenta de cheques Premier Platinum proporciona acceso gratuito ilimitado a los cajeros automáticos que no son de Chase

La cuenta Premier Plus incluye un cargo mensual de $25 a menos que tengas un saldo diario promedio de por lo menos $15,000 que abarque las cuentas conectadas o que tengas un pago automático vinculado a una hipoteca de Chase. La cuenta de nivel Platino cuesta $35 mensuales a menos que tengas $75.000 o más en cuentas que califiquen.

Citibank

Tiene la ventaja de estar asociado a 7-Eleven y MoneyPass de búsqueda de cajeros automáticos gratuitos, esto le permite ofrecer a sus clientes una red de 34.000 cajeros automáticos en el país. Además, los titulares de la tarjeta Citigold tienen totalmente exonerada la comisión del banco por el uso de los cajeros automáticos no afiliados. Los miembros de Citigold necesitan mantener más de 50.000 dólares en sus cuentas de Citibank o 100.000 dólares en cuentas que incluyan una cartera de inversiones.

Citizens Bank

Las cuentas de cheques de alto nivel como las cuentas Platinum y Platinum Plus de Citizens Bank permiten evitar los cargos de cajeros automáticos hasta cuatro veces al mes. Sin embargo, necesitarás al menos $25.000 para evitar los $25.00 mensuales de comisión de estas cuentas premium.

Fifth Third Bank 

La cuenta de cheques preferente exime de los cargos no relacionados con la red de Fifth Third, así como de los cargos de operador de otros bancos, que » te reembolsarán el mismo día hasta 10 veces por mes». Hay un cargo de servicio mensual de $25.00, a menos que tengas $100.000 en tus cuentas de depósito e inversión.

KeyBank 

La cuenta corriente Key Privilege Select cubre un número ilimitado de cargos de cajeros automáticos que no sean de KeyBank, mientras que dos cuentas de nivel inferior te reembolsan $6 por mes. La cuenta Privilegio tiene un cargo mensual de $50.00, el cual no tendrás que pagar si mantienes tus saldos totales iguales o superiores a $100,000.

Banco PNC 

Virtual Wallet with Performance Select exonera todos los honorarios de PNC y reembolsa una cantidad ilimitada de los honorarios cobrados por otros bancos. La cuenta estándar de la Virtual Wallet puede tener beneficios similares dependiendo de donde vivas. No hay un cargo por servicio mensual para PNC Performance Select si tu saldo mensual promedio combinado llega a $5,000. De lo contrario, se te facturarán $25.00 por cada ciclo de estado de cuenta.

Sigue leyendo:  Cómo cambiar una gift card por efectivo

Evalúa la posibilidad de tener una cuenta de corretaje

Varios servicios de corretaje también emiten tarjetas bancarias que permiten acceder al efectivo en los cajeros automáticos. Empresas como E*Trade, Charles Schwab o Fidelity, generalmente, no tienen sucursales físicas y reembolsan las comisiones asociadas con el uso de cajeros automáticos no afiliados para retirar dinero en efectivo. Charles Schwab incluso reembolsará todas las comisiones de las transacciones internacionales, mientras que E*Trade y Fidelity sólo cobran una comisión del 1 por ciento.

Ahora que ya sabes cuánto cobra de comisión un cajero automático ATM en USA, te animamos a tomar algunas de las medidas que hemos explicado en este artículo para que puedas reducir al máximo los costos asociados al retiro de efectivo. 

Sigue leyendo: 

¡Comparte nuestro artículo!


Artículos relacionados:

Deja un comentario

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!