International Bank of Commerce: cuentas, servicios y opiniones

International Bank of Commerce
12
min de lectura

foto de perfil

Editado por

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información

Lo que debes saber

IBC Bank es un banco orientado a la comunidad latina en Estados Unidos, con 167 sucursales y 280 cajeros automáticos en Texas y Oklahoma.

Ofrece una variedad de productos financieros, incluyendo cuentas de cheques, cuentas de ahorro, certificados de depósito, cuentas del mercado monetario y tarjetas de crédito.

El servicio al cliente está disponible las 24 horas del día y la banca en línea es accesible y fácil de usar.

International Bank of Commerce o IBC Bank es un banco para latinos en USA. Actualmente, cuenta con 167 sucursales y 280 ATM en Texas y Oklahoma. Sus activos lo convierten en una de las 100 entidades financieras más grandes de Estados Unidos.

Para satisfacer las necesidades de distintos perfiles de clientes, IBC Bank ofrece una variedad de servicios bancarios y financieros, entre ellos:

Noticias Relacionadas

Nos comunicamos con el banco y hasta nos animamos a testear algunos de sus productos para comprobar qué tan eficiente es el servicio al cliente de IBC Bank, cuánto pagan sus cuentas y cómo es su banca en línea.

Hasta ahora, podemos decir que sus agentes están disponibles las 24 horas del día y que, al menos sus certificados de depósito, vienen con tasas competitivas. ¿Quieres saber más? Te contamos todo en nuestra reseña de International Bank of Commerce.

Ventajas y desventajas de International Bank of Commerce

Ventajas

  • Servicio orientado a la comunidad latina en USA
  • Cuenta de cheques gratuita
  • Variedad de plazos para los CD
  • Protección contra sobregiros disponible

Desventajas

  • Sucursales solo en Texas y Oklahoma
  • Cobra tarifas de mantenimiento (aunque se pueden evitar)
  • La tasa de interés solo es competitiva en los CD
  • El interés se capitaliza en forma trimestral y no diariamente

Cuentas de cheques de International Bank of Commerce

IBC Bank presenta cuatro paquetes de cuentas de cheques para satisfacer las necesidades financieras diarias: Free Checking, Rite Checking, Regular Checking e Interest Checking. Veamos lo que ofrece cada una.

Cuenta de cheques Free Checking

Una cuenta de cheques básica y gratuita, sin tarifa de mantenimiento mensual ni saldo mínimo. Se puede abrir desde $10 y tiene emisión de cheques ilimitada. Entre otras características, destacan:

  • Tarjeta de débito Visa gratis
  • Depósitos directos y móviles
  • Primer pedido gratuito de 50 cheques
  • Servicio de banca en línea y telefónica 24/7

Cuenta de cheques Rite Checking

La cuenta Rite Checking está pensada para quienes realizan menos de 50 transacciones al mes. Estas son las condiciones:

  • Depósito mínimo de apertura: $100
  • Tarifa de mantenimiento mensual: $7.95 (a menos que tengas un saldo mínimo de $100)
  • Cargo de $0.15 por cada débito extra a los 50 en un ciclo
  • Servicio de banca en línea y telefónica 24/7

Cuenta de cheques Regular Checking

La cuenta Regular Checking da un rápido acceso al dinero y transacciones sin costo adicional. Requiere un depósito mínimo de $850 y mantener ese saldo para evitar la tarifa mensual. Si no lo logras, te cargarán $9.95 de mantenimiento. ¿Qué más ofrece?

  • Tarjeta de débito gratuita y con transacciones ilimitadas
  • Emisión de cheques ilimitada
  • Depósitos móviles
  • Servicio de banca en línea y telefónica 24/7

Cuenta de cheques Interest Checking

Dentro de las cuentas de cheques que devengan intereses sobre el saldo, IBC Bank brinda la cuenta Check ‘N Save.

Puede abrirse con un depósito mínimo de $100, pero necesitas al menos $1,500 de balance para que genere intereses (y también para librarte del mantenimiento, que es de $10.95).

Cuentas de ahorro de International Bank of Commerce

Hay varias cuentas de ahorros en International Bank of Commerce. Pero después de investigar sus características y hablar con varios usuarios, podemos decirte que no son innovadoras, sino más bien tradicionales.

Aunque cada cuenta de ahorros tiene su factor diferencial, hemos agrupado algunas características comunes:

  • El APY no pasa de 0.85%.
  • Necesitas al menos $100 iniciales para abrirla.
  • Ofrece todos los depósitos directos que quieras, pero te limita a dos retiros al mes. Si te excedes, te cobrarán $1 por cada uno.
  • Hay dos maneras de evitar el mantenimiento ($5): siendo menor de 18 o con un saldo de $500.

Certificados de depósito de International Bank of Commerce

El International Bank of Commerce proporciona certificados de depósito con plazos que van desde los dos meses hasta los cuatro años.

En cuanto al APY, es competitivo. International Bank of Commerce paga 3.80%, esto a pesar de que el rango promedio según la FDIC va de 0.21% a 1.76%.

Aunque los clientes del Banco IBC aprecian esta subida de interés, algunos opinan que los mínimos pueden ser exagerados. Para que tengas una idea, para abrir un CD de 90 días o más necesitas $2,500 frente a los $70,000 que te piden para los de menor duración.

Después de estudiar los CD de International Bank of Commerce a fondo, nuestro equipo de expertos le ha conseguido otros dos contras. Los intereses se acreditan trimestral y no mensualmente y, como otros bancos, vienen con una penalidad por retiro anticipado.

Cuentas del mercado monetario de International Bank of Commerce

La cuenta Check ‘N Save Plus Money Market requiere un depósito inicial mínimo de $100 y brinda acceso a cheques en papel y a una tarjeta de débito. Sin embargo, debes mantener un saldo mínimo de $2,500 para obtener el APY, que puede llegar hasta 1.40%.

Este porcentaje es bastante alto en comparación con el promedio de 0.65% de las cuentas del mercado monetario en los bancos tradicionales de Estados Unidos, según la FDIC.

Cuentas de jubilación de International Bank of Commerce

International Bank of Commerce presenta tres tipos de cuentas IRA: una específicamente creada para reducir tu ingreso sujeto a impuestos (IRA tradicional), otra para ahorrar para la universidad (IRA Educational) y la última para ahorrar en taxes (Roth IRA).

Tarjetas de crédito de International Bank of Commerce

IBC Bank ofrece dos tipos de tarjetas de crédito Visa para satisfacer diferentes necesidades financieras. Todas ellas te brindan los siguientes beneficios:

Si lo que buscas es construir crédito, puedes elegir entre una tarjeta de crédito con cashback o una tarjeta asegurada:

  • Visa Signature Maximum Rewards: Ofrece 1.5% de cashback en cada compra sin categorías específicas. Viene con un APR introductorio bajo y no tiene tarifa anual.
  • Secured Visa: Te permite elegir el límite de crédito (de $300 a $5,000) y recuperar tu depósito en garantía manteniendo un buen historial de pago. La tarifa anual es de $35.

El banco también cuenta con una línea Visa de tarjetas de débito, para cajeros automáticos, tarjetas prepagadas y tarjetas de regalo.

IBC Bank cerca de mí

International Bank of Commerce cuenta con 167 sucursales y una red de 280 ATM en Texas y Oklahoma. Si vives en uno de estos estados, de seguro encontrarás una sucursal o cajero cercano. Usa el localizador del banco o nuestro mapa para ubicarlos.

Servicio al cliente de International Bank of Commerce

Para comunicarte con International Bank of Commerce, puedes llamar a su sede principal en Laredo, Texas: 956-722-7611. Este número está disponible de lunes a viernes, de 9:00 a.m a 5:00 p.m. CST, y los sábados, de 9:00 a.m a 3:00 p.m. CST.

Si quieres hacer gestiones bancarias rápidas, puedes llamar al IBC Voice. Este sistema automatizado brinda atención 24/7 y está disponible en español. A nuestros testers les gustó el servicio, aunque tuvieron que cumplir con algunos pasos para disfrutarlo:

  • Primero, registrarse para obtener el PIN de acceso
  • Luego, buscar el número al que les tocaba llamar (encuentra el tuyo aquí)

Si no quieres perder tanto tiempo, puedes ingresar a la página web del banco, con versión en español, para acceder a tu cuenta en línea, realizar transacciones y consultar tus saldos.

Para hacer gestiones bancarias desde cualquier lugar, descarga la aplicación de IBC Bank. Está disponible tanto para Android e iOS, y tiene 4.6/5 estrellas en la Play Store y App Store.

¿International Bank of Commerce es confiable?

Así parece. El servicio al cliente de IBC Bank tiene una merecida A+ en el BBB y su calificación de salud financiera es de B+. Además, sus depósitos están garantizados por la FDIC en caso de quiebra (hasta $250,000 por cliente).

El banco no ha estado involucrado en escándalos ni denuncias públicas, lo que es una buena noticia. Sin embargo, esto no garantiza que vas a tener una buena experiencia.

Investigando en varias plataformas, dimos con varias opiniones negativas sobre IBC Bank. La mayoría de las quejas están relacionadas con:

  • Mala atención del departamento de fraude.
  • Retenciones de saldo en caso de sobregiro bancario.
  • Retrasos en el envío de los cheques sin costo incluidos en algunas cuentas.
  • Tiempos de espera altos. (A nuestro equipo no le pasó, pero hay reportes de espera de 20 minutos o más)

¿Cuál es el horario de IBC Bank en las sucursales?

Las sucursales de IBC Bank trabajan de lunes a viernes de 9:00 a.m a 5:00 p.m. CST, y los sábados, de 9:00 a.m a 3:00 p.m. CST.

¿International Bank of Commerce usa Zelle?

No. IBC Bank no se encuentra en la lista de bancos asociados a Zelle. Todavía podrías usar la app para recibir dinero, pero fuera de la banca móvil de IBC. En este caso, tendrías que registrar una tarjeta de débito para retirar los fondos.

¿A quién pertenece el International Bank of Commerce?

La empresa matriz de IBC Bank es International Bancshares Corporation. Esta compañía también posee a Commerce Bank, que solo tiene sucursales en Laredo, Texas.

Sobre el autor

Fabrina es Licenciada en Periodismo y Comunicación. Se especializa en ayudar a la comunidad latina en Estados Unidos a tomar decisiones informadas sobre sus bolsillos. Con un enfoque en la educación financiera y la inclusión, Fabrina busca empoderar a sus lectores a través de consejos prácticos y recomendaciones de productos financieros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.