International Bank of Commerce: Reseña completa

International Bank of Commerce se dirige principalmente a los latinos en USA y está liderado por hispanoamericanos, por lo que entienden muy bien las necesidades de este sector de la población. Actualmente, la institución financiera cuenta con más de 187 sucursales y 280 ATMs en Texas y Oklahoma. Siendo una de las entidades bancarias hispanoamericanas más grandes en Estados Unidos, no podemos dejar de darte los detalles.

Por esa razón, hemos decidido proporcionarte una reseña completa de International Bank of Commerce. En las siguientes líneas, hablaremos sobre las cuentas de cheques, las cuentas de ahorro, los certificados de depósito, las money market accounts y todos los productos financieros y características que ofrece este banco.

Reseña completa de International Bank of Commerce
Producto financiero o característicaCalificación (de 1 a 5)
Cuentas de ahorro3.75
Cuentas de cheques4
Certificados de depósito3.75
Money Market Accounts3.5
Credibilidad5
Calificación total4
IBC Bank

Ventajas y desventajas de International Bank of Commerce

VentajasDesventajas
✔️ La mayoría de los miembros de la junta son hispanoamericanos y sirven a las comunidades locales❌ Sucursales disponibles solo en Texas y Oklahoma
✔️ Las cuentas de cheques son gratis❌ Cobra tarifas mensuales de mantenimiento en cuentas de ahorro y money market accounts
✔️ Variedad de períodos de tiempo en los certificados de depósito❌ Tasas de interés bajas en cuentas de ahorro y money market accounts
✔️ Tasas de interés competitivas en sus certificados de depósito❌ Depósito mínimo de apertura alto para los certificados de depósito
✔️ Ofrece protección contra sobregiros❌ El interés es pagado trimestralmente

Cuentas de ahorro de International Bank of Commerce

ProsContras
  • Posibilidad de evadir la tarifa mensual de mantenimiento
  • APY bajo
  • Depósito mínimo de apertura de $100
  • Debes mantener al menos $500 para ganar intereses
  • Los intereses se pagan trimestralmente

Si puedes mantener unos $500 en tu cuenta, la cuenta de ahorro de International Bank of Commerce podría ser una buena opción. De esta manera, podrás generar intereses sobre tu dinero y evitar la tarifa mensual de mantenimiento de $5 que te cobran de otro modo. Sin embargo, es importante que le prestes atención a las tarifas de retiro. Si excedes los dos retiros al mes, te cobrarán un dólar por cada nuevo retiro.

Cuentas de cheques de International Bank of Commerce

ProsContras
  • Depósito mínimo de apertura bajo
  • Tarifa por sobregiro de $35
  • No cobra tarifa mensual de mantenimiento
  • Tarifa por transacciones fuera de la red de $2
  • Permite redactar cheques ilimitados

La Free Checking Account de International Bank of Commerce es una opción atractiva para las personas que desean abrir una cuenta de cheques gratis. El depósito mínimo de apertura es bajo, no cobra tarifa mensual de mantenimiento y podrás redactar todos los cheques que desees.

La cuenta también tiene la opción de contratar una protección contra sobregiros. En este sentido, las transferencias de dinero podrán salir, incluso si es más dinero del que hay en tu cuenta. Por supuesto, este servicio tiene un costo de $12, pero es mejor que pagar los $35 por sobregiro.

Certificados de depósito de International Bank of Commerce

ProsContras
  • APY competitivo
  • Depósito mínimo de $70,000 para períodos menores a 90 días
  • Los CDs tienen varios períodos de tiempo
  • Depósito mínimo de $2,500 para períodos superiores a 90 días
  • Los intereses son pagaderos trimestralmente

Los certificados de depósito de International Bank of Commerce tienen períodos que varían entre los 30 días y los 4 años. Y aunque la tasa de interés es más alta que muchos otros bancos físicos, tendrás que depositar un monto bastante alto para poder acceder a este producto financiero -especialmente en los más cortos.

En lo que se refiere a las penalidades por retiro temprano, todo dependerá de la cantidad que hayas depositado, el monto que desees retirar y el período de tiempo que establece el contrato del CD.

Money Market Accounts de International Bank of Commerce

ProsContras
  • Depósito mínimo de apertura bajo
  • Necesitas al menos $2,500 para ganar intereses
  • Posibilidad de evadir la tarifa mensual de mantenimiento
  • Cobra $0.25 por cada transacción con la tarjeta de débito
  • Tarjeta de débito incluida
  • Los intereses son pagaderos trimestralmente
  • Incluye la redacción de cheques

La Money Market Account Check ‘N Save Plus de International Bank of Commerce requiere de un balance de $2,500 para que puedas ganar el 0.08% de APY que ofrece el banco. Además, con este monto, podrás evadir la tarifa mensual de mantenimiento de $10.95.

Sin embargo, si no tienes esta cantidad de dinero disponible para mantener en tu balance, podría ser una buena opción para ti si lo que quieres es acceder fácilmente a través de cheques o una tarjeta de débito con chip incorporado.

Credibilidad de de International Bank of Commerce

A lo largo de la existencia de este banco, hasta el momento de esta redacción, el IBC Bank no ha estado involucrado en ninguna controversia pública. Actualmente, International Bank of Commerce cuenta con una calificación A+ del Better Business Bureau. Esto nos dice que el banco IBC es bueno abordando las quejas de los clientes desde un panorama más amplio.

Sin embargo, esto no significa que tu relación con el IBC Bank vaya a ser buena. Simplemente indica cómo suele reaccionar el banco IBC. En este sentido, lo mejor es que le preguntes a tus amigos y conocidos sobre su relación con el banco. Además, te recomendamos que leas las diferentes reseñas que escriben otros clientes y qué calificación le dan.

Otro factor importante es que el IBC Bank está asegurado por la Federal Deposit Insurance Corp. (FDIC). Gracias a esto, todas las cuentas individuales que tengan un balance menor a $250,000 estarán seguras. En el caso de las cuentas conjuntas, este monto asciende a $500,000.

IBC Bank: Teléfono en español de servicio al cliente

El número de teléfono de la sede principal de IBC Bank -ubicada en Laredo, Texas- es (956) 722-7611. Sin embargo, si deseas llamar a la línea por una situación de emergencia, lo mejor es comunicarte al 1-800-894-6076. Las líneas de atención al cliente de IBC bank están disponibles las 24 horas del días y los 7 días de la semana.

Si deseas contactar al banco para realizar transacciones comerciales, nos gustaría recordarte que también puedes utilizar la app móvil de IBC Bank. La versión para Android está disponible en Google Play Store y tiene una calificación de 4.5 sobre 5 estrellas. Por su parte, la versión para iOS ha sido calificada con 4.7 sobre 5 estrellas en la Apple Store.

Número de ruta de IBC Bank

El número de ruta de IBC Bank es 114902528. Este número aplica a la sede principal, ubicada en Laredo, Texas. Si quieres realizar una ACH transfer a otra sede, te recomendamos que le eches un vistazo al cuadro que mostramos a continuación para ver cuál aplica a tu caso específico.

SucursalNúmero de rutaSucursalNúmero de ruta
IBC Laredo114902528Commerce Bank114909903
IBC Zapata114912709IBC Eagle Pass114902612
IBC San Antonio114013284IBC Houston113000861
IBC Port Lavaca113105025IBC Austin114902528
IBC Brownsville114911580IBC Corpus Christi114912275
IBC McAllen114917623IBC Oklahoma303072793

Comparativa del banco IBC con otras entidades financieras

Para que tengas una mejor perspectiva sobre el banco IBC, hemos realizado una comparativa entre el IBC Bank y otros dos bancos hispanoamericanos en Estados Unidos: Falcon International Bank y Lone Star National Bank. Vamos a verla con detenimiento.

Comparación del banco IBC con otras entidades similares
International Bank of CommerceFalcon International BankLone Star National Bank
Sucursales186 en Texas y OklahomaSucursales18 en Laredo, Del Rio, San Antonio, Brownsville, Buda, McAllen y ZapataSucursales33 en Alton, Brownsville, Edinburg, Harlingen, Hidalgo, McAllen, Mission, Pharr, Rio Grande City, Roma, San Antonio, South Padre Island y Weslaco
Producto financiero estrellaCuentas de chequesProducto financiero estrellaCuentas de ahorroProducto financiero estrellaCertificados de depósito

Si estás buscando un banco con una gran red de cajeros automáticos o una cuenta corriente, International Bank of Commerce es la opción más sólida entre los 3 bancos. Actualmente tiene más de 186 sucursales y 280 ATMs.

Falcon International Bank podría ser una buena opción si lo que buscas es una cuenta de ahorros. La cuenta Bank Statement Savings requiere de un depósito mínimo de apertura bajo y no cobra tarifa mensual de mantenimiento.

Sin embargo, si lo que quieres es abrir un certificado de depósito, Lone Star National Bank podría ser tu mejor aliado. Gracias a sus tasas competitivas y un depósito mínimo de apertura bajo, podrás sacar el mayor provecho a este producto financiero.

Reseñas de otros bancos

Bancos online

Bancos nacionales

Bancos de California

Bancos de Florida

Bancos de New York

Bancos de New Mexico

Bancos de Texas

Bancos de Puerto Rico

Sigue leyendo:

Puntuación:
Número de atención al cliente Wells Fargo en español
Wells Fargo en español: número de teléfono de atención al cliente

Si por alguna razón necesitas ponerte en contacto con el Banco Wells Fargo, pero no hablas inglés, hay una manera Leer más

Número de teléfono de Chase en Español
Chase en español: número de teléfono de atención al cliente

Si aún no te sientes cómodo hablando por teléfono en inglés, sobre todo cuando se trata de tus finanzas, el Leer más

Cómo abrir una cuenta de Bank of America
Cómo abrir una cuenta de Bank of America

Aunque existen muchas instituciones financieras en Estados Unidos, a la hora de abrir una cuenta corriente, Bank of America (BOFA) Leer más

Billetes de 1 dólar valiosos
Billetes de un dólar valiosos por los que se pagan fortunas

Es tiempo de meter tu mano en tu bolsillo o en tu alcancía y sacar todo lo que haya allí, Leer más

Redactor en Créditos en USA

¡Hola! Soy Daniel D'Amato, redactor de contenidos para CreditosenUSA.com. Tras escribir más de 300 publicaciones, me especializo en ayudar a la comunidad latina en Estados Unidos. Si tienes dudas sobre ayudas, finanzas personales, créditos y préstamos, seguros, inversiones, hipotecas, bancos o impuestos, no dudes en contactarme.


Artículos relacionados:

Deja un comentario