Falcon International Bank: Reseña completa

En 1995, Falcon International Bank era un banco sumamente pequeño con apenas 20 trabajadores y unos 50 millones de dólares en activos. En la actualidad, sus nuevos dueños han completado su cartera de servicios para que pueda competir con otros bancos para latinos, como First Bank Puerto Rico y Ocean Bank. Sin duda, sus cuentas bancarias libres de tarifas de mantenimiento pueden ser una opción para los latinos que viven en el estado de Texas (donde realmente tiene presencia el banco). ¿Quieres saber más? ¡Te dejamos Falcon international Bank, la reseña completa!

Falcon International Bank

Qué es y cómo funciona Falcon International Bank

Falcon International Bank es una entidad financiera con servicios dirigidos a una comunidad pequeña: los hispanos que residen en Estados Unidos. Actualmente, tiene un poco más de 15 sucursales en las principales ciudades de Texas (Laredo, San Antonio, McAllen, entre otras), además de 22 cajeros automáticos gratuitos, un número que, sin duda, debería mejorar.

Aunque aún no ha sido acreditado en el Better Business Bureau, todas sus cuentas están aseguradas por la FDIC (Federal Deposit Insurance Corp). Esto da a los clientes un extra de seguridad, especialmente en caso de bancarrota.

Cuentas bancarias de Falcon International Bank

Falcon International Bank ofrece distintos tipos de cuentas bancarias. Aunque no está en la lista de los bancos que regalan dinero por abrir una cuenta, renuncia a la mayoría de las tarifas para ofrecer cuentas de cheques gratis en Estados Unidos, cuentas de ahorro sin mantenimiento, entre otros instrumentos financieros. Conozcamos más sobre su cartera bancaria.

Cuenta de cheques Falcon International Bank

Puedes abrir una checking account o cuenta de cheques en Falcon International Bank con un depósito mínimo de $100. Si bien el límite de apertura no es algo tan atractivo, recuerda que el banco renuncia a los cargos de mantenimiento mensual (que ya es, en sí mismo, un estupendo beneficio).

Lamentablemente, Falcon International Bank mantiene los demás recargos. El cobro por sobregiro bancario, por ejemplo, está muy cerca del promedio nacional ($35). También añade otras tarifas, como $5 de penalización por 90 días de inactividad, $4 por cada transacción realizada en un ATM fuera de la red y $5 por el envío de estados de cuenta en papel.

¿Nuestra recomendación? Puedes deshacerte de gran parte de los recargos manteniendo tu cuenta corriente activa. Revisar el saldo de tu tarjeta de débito continuamente e identificar los ATMs de la red más cercanos a ti también te ayudará a ahorrar dinero.

Para llevar

  • Depósito mínimo de $100
  • Libre de cargos de mantenimiento
  • Incluye una tarjeta MasterCard de débito
  • Recargo por sobregiro bancario promedio
  • Penalización por inactividad ($5 por 90 días o más)
  • No reembolsa las comisiones por usar un cajero automático ATM fuera de la red

Cuenta de ahorros Falcon International Bank

Aunque la Statement Saving Account no es una cuenta de ahorro de alto rendimiento, podría ser una buena opción si lo que buscas es un instrumento de ahorros libre de tarifas de mantenimiento. Para abrirla, necesitarás de un depósito inicial de $25.

Solo ten en cuenta que la tasa de interés de tus ahorros dejará mucho que desear porque este banco trabaja con un APY (Annual Percentage Yield) bastante bajo. Además, Falcon International Bank suma el interés compuesto por trimestre, no mensual o diariamente como lo hacen otros bancos.

Para llevar

  • Depósito mínimo de $25
  • Libre de cargos de mantenimiento
  • Los bancos online ofrecen un mejor interés
  • Los intereses se capitalizan trimestralmente

Cuenta del mercado monetario Falcon International Bank

Falcon International Bank también ofrece una money market account (conocida en español como cuenta del mercado monetario) que podría ser una buena alternativa para los hispanos que viven en Texas. La cuenta incluye una tarjeta de débito MasterCard para movilizar con más facilidad el dinero.

La cuenta del mercado monetario de Falcon International Bank, a diferencia de otras de la misma entidad financiera, está sujeta al pago de $10 de mantenimiento. Sin embargo, puedes renunciar a este recargo con un saldo promedio de $2,500 o más.

En cuanto al APY, se fija en 0.05% (nada llamativo) aunque, por fortuna, sus intereses se capitalizan mensualmente.

Para llevar

Certificados de depósito Falcon International Bank

Puedes abrir un certificado de depósito en Falcon International Bank con un mínimo de $1,000. Los plazos, en este caso, van desde los 30 días de validez hasta los 5 años. El APY de los certificados de depósito es escalonado, lo que quiere decir que, mientras más dinero tengas, más ganarás (de 0.01% a 0.20%).

No obstante, te recomendamos echar un vistazo a las multas, ya que el banco penaliza fuertemente a los ahorristas que retiren su dinero antes de tiempo.

Para llevar

  • Altas multas por retiros anticipados
  • Se requiere un depósito mínimo de $1,000
  • Plazos que van desde 30 días hasta 5 años
  • Los intereses se capitalizan mensualmente
  • APY escalonado que sube con el monto del depósito
  • La tasa que paga un certificado de depósito en Falcon Bank es baja en comparación con otros bancos

Falcon International Bank servicio al cliente

Falcon International Bank se queda un poco corto en atención presencial. De hecho, tiene pocas sucursales, más aún si consideramos que ofrece servicios en uno de los estados más grandes del país. Retirar de cajeros automáticos dentro de la red puede ser complicado. A fin de cuentas, Falcon Bank cuenta con una red pequeña que apenas supera 20 ATMs en todo el país.

Por fortuna, estos no son los únicos medios de atención de Falcon International Bank. Además de los servicios presenciales, el banco cuenta con un servicio de atención telefónica 24/7, números de atención al cliente y servicios de banca en línea. Vamos a ahondar en los detalles.

Falcon International Bank online

Los clientes pueden acceder a Falcon International Bank online de dos maneras: visitando la plataforma en línea del banco para entrar en sus cuentas bancarias (a través del servicio de Falcon International Bank Login) o descargando la aplicación en su teléfono inteligente.

Falcon International Bank App tiene una calificación promedio 4/5 en Google Play Store y App Store. Si la descargas, podrás completar algunas operaciones diarias sin salir de casa, como:

  • Comprobar las últimas transacciones.
  • Revisar el saldo de tus cuentas bancarias.
  • Encontrar cajeros automáticos o sucursales cercanas.
  • Transferir dinero entre tus cuentas o realizar transferencias ACH (ACH transfer).
  • Pagar las facturas de las compañías de luz de Texas o de cualquier otro proveedor de servicios.

Falcon International Bank teléfono: 1-888-944-2611

Falcon International Bank tiene un servicio de atención telefónica un poco diferente al resto. Como la mayoría de su clientela se encuentra en Laredo, Texas; ha activado dos líneas específicas para ellos. Te dejamos el directorio telefónico de Falcon International Bank para que puedas acceder a una atención personalizada dependiendo de tu consulta o ciudad de residencia:

Falcon International Bank teléfono
ConsultaTeléfonoHorario
Atención al cliente para usuarios de Laredo, Texas1-956-723-2265De lunes a viernes, de 8:00 a. m. a 5:00 p. m. CST
Atención al cliente para todos los demás usuarios1-888-310-2265De lunes a viernes, de 8:00 a. m. a 5:00 p. m. CST
Central telefónica automática para clientes de Laredo, Texas1-956-718-2611Disponible las 24 horas del día, los 365 días del año
Central telefónica automática para todos los demás usuarios1-888-944-2611Disponible las 24 horas del día, los 365 días del año
Para reportar una tarjeta de débito perdida o robada (dentro de los Estados Unidos)1-973-682-2652De lunes a viernes, de 8:00 a. m. a 5:00 p. m. CST
Para reportar una tarjeta de débito perdida o robada (fuera del horario de oficina)1-800-472-3272Disponible las 24 horas del día, los 365 días del año
Para denunciar transacciones sospechosas, fraude o robo de identidad1-800-262-2024Disponible las 24 horas del día, los 365 días del año
Para activar el PIN de una tarjeta1-800-992-3808Disponible las 24 horas del día, los 365 días del año
Nota. También puedes enviar sugerencias, reclamos o solicitudes de ayuda llenando un formulario. Accede al formulario en línea haciendo clic aquí.

Falcon International Bank cerca de mí


Esta entidad financiera cuenta con un poco menos de 20 sucursales en el estado de Texas, además de dos oficinas comerciales en México, específicamente en Monterrey y Guadalajara. Si quieres obtener atención cara a cara, tendrás que acercarte al Falcon International Bank más cercano.

Recuerda revisar el horario de los bancos en Estados Unidos para no perder el viaje y llevar un par de documentos contigo, como la tarjeta de crédito y débito de Falcon International Bank (de tenerlas) y alguna identificación con foto: pasaporte americano, ID de Texas o la licencia de conducir. Si buscas abrir una cuenta bancaria, es posible que también necesites tu número de seguro social americano.

Para descubrir las sucursales y ATMs de Falcon International Bank más cercano a ti, puedes usar nuestro directorio. Selecciona tu ciudad de residencia en la lista y te mostraremos las direcciones disponibles.

Falcon International Bank Austin TX

Falcon International Bank Austin TX
Sucursal o ATMDirecciónTeléfonoHorario
Sucursal1114 Lost Creek Blvd Ste. 275 Austin, Texas 787461-512-330-9557De lunes a viernes, de 9:00 a. m. a 5:00 p. m. CST

Falcon International Bank Brownsville TX

Falcon International Bank Brownsville TX
Sucursal o ATMDirecciónTeléfonoHorario
Sucursal1805 N. Expressway 77 Brownsville, TX 785201-956-548-2265De lunes a viernes, de 9:00 a. m. a 5:00 p. m. CST

Sábados, de 9:00 a. m. a 1:00 p. m. CST

ATM1805 N. Expressway 77No aplicaNo aplica

Falcon International Bank Buda TX

Falcon International Bank Buda TX
Sucursal o ATMDirecciónTeléfonoHorario
Sucursal1795 Main Street

P.O. BOX 489

Buda, TX 78610

1-512-295-1200De lunes a viernes, de 9:00 a. m. a 5:00 p. m. CST

Sábados, de 9:00 a. m. a 1:00 p. m. CST

ATM1795 Main StreetNo aplicaNo aplica

Falcon International Bank Del Rio TX

Falcon International Bank Del Rio TX
Sucursal o ATMDirecciónTeléfonoHorario
Sucursal504 S. Main St.

Del Rio, TX 78840

1-830-774-7000De lunes a viernes, de 9:00 a. m. a 5:00 p. m. CST

Sábados, de 9:00 a. m. a 1:00 p. m. CST

Sucursal110 Chevrolet Dr.

Del Rio, Texas 78840

1-830-768-3000De lunes a viernes, de 9:00 a. m. a 5:00 p. m. CST
ATM504 S. Main St.No aplicaNo aplica
ATM110 Chevrolet Dr.No aplicaNo aplica

Falcon International Bank Eagle Pass TX

Falcon International Bank Eagle Pass TX
Sucursal o ATMDirecciónTeléfonoHorario
Sucursal476 South Bibb Ave.

Eagle Pass, TX 78852

1-830-773-0295De lunes a viernes, de 9:00 a. m. a 5:00 p. m. CST

Sábados, de 9:00 a. m. a 1:00 p. m. CST

Sucursal275 South Bibb Ave.

Eagle Pass, TX 78852

1-830-752-4417De lunes a viernes, de 9:00 a. m. a 5:00 p. m. CST
ATM476 South Bibb Ave.No aplicaNo aplica
ATM2525 N. Veterans BlvdNo aplicaNo aplica
ATM275 South Bibb Ave.No aplicaNo aplica
ATM2126 N. Veterans BlvdNo aplicaNo aplica

Falcon International Bank Laredo TX

Falcon International Bank Laredo TX
Sucursal o ATMDirecciónTeléfonoHorario
Sucursal7718 McPherson Rd.

Laredo, Texas 78045

1-956-723-2265De lunes a viernes, de 9:00 a. m. a 5:00 p. m. CST

Sábados, de 9:00 a. m. a 1:00 p. m. CST

Sucursal801 Matamoros

Laredo, Texas 78040

1-956-723-2265De lunes a viernes, de 9:00 a. m. a 5:00 p. m. CST
Sucursal212 Bob Bullock Loop

Laredo, Texas 78043

1-956-723-2265De lunes a viernes, de 9:00 a. m. a 5:00 p. m. CST

Sábados, de 9:00 a. m. a 1:00 p. m. CST

Sucursal5219 McPherson Rd.

Laredo, Texas 78041

1-956-723-2265De lunes a viernes, de 9:00 a. m. a 5:00 p. m. CST

Sábados, de 9:00 a. m. a 1:00 p. m. CST

Sucursal10511 McPherson Rd.

Laredo, Texas 78045

1-956-723-2265De lunes a viernes, de 9:00 a. m. a 5:00 p. m. CST

Sábados, de 9:00 a. m. a 1:00 p. m. CST

Sucursal6002 McPherson Rd.

Laredo, Texas 78041

1-956-723-2265Solo autoservicio

De lunes a viernes, de 8:00 a. m. a 6:00 p. m. CST

Sucursal6625 San Dario Ave.

Laredo, Texas 78041

1-956-723-2265De lunes a viernes, de 9:00 a. m. a 5:00 p. m. CST

Sábados, de 9:00 a. m. a 1:00 p. m. CST

ATM7718 McPherson Rd.No aplicaNo aplica
ATM801 MatamorosNo aplicaNo aplica
ATM10511 McPherson Rd.No aplicaNo aplica
ATM6625 San Dario Ave.No aplicaNo aplica
ATM5219 McPherson Rd.No aplicaNo aplica
ATM212 Bob Bullock Lp.No aplicaNo aplica
ATM6002 McPherson Rd.No aplicaNo aplica
ATM901 South Milmo 1st FloorNo aplicaNo aplica
ATMWest End Washington St.No aplicaNo aplica
ATM1700 E. Saunders St.No aplicaNo aplica
ATM1110 Victoria St. Suite 107No aplicaNo aplica

Falcon International Bank McAllen Texas

Falcon International Bank McAllen Texas
Sucursal o ATMDirecciónTeléfonoHorario
Sucursal6301 N. 10th

McAllen, TX 78504

1-956-687-1758De lunes a viernes, de 9:00 a. m. a 5:00 p. m. CST
Sucursal500 E Hwy 83

McAllen, TX 78501

1-956-661-1757De lunes a viernes, de 9:00 a. m. a 5:00 p. m. CST

Sábados, de 9:00 a. m. a 1:00 p. m. CST

ATM6301 N. 10thNo aplicaNo aplica
ATM500 East Hwy 83No aplicaNo aplica

Falcon International Bank San Antonio TX

Falcon International Bank San Antonio TX
Sucursal o ATMDirecciónTeléfonoHorario
Sucursal19230 Stone Oak Parkway

San Antonio, Texas 78258

1-210-402-6143De lunes a viernes, de 9:00 a. m. a 5:00 p. m. CST
Sucursal12002 Bandera Rd.

San Antonio, Texas 78023

1-210-695-6006De lunes a viernes, de 9:00 a. m. a 5:00 p. m. CST
ATM19230 Stone Oak ParkwayNo aplicaNo aplica
ATM12002 Bandera Rd.No aplicaNo aplica

Falcon International Bank San Marcos TX

Falcon International Bank San Marcos TX
Sucursal o ATMDirecciónTeléfonoHorario
ATM2208 South IH-35No aplicaNo aplica

Falcon International Bank Zapata TX

Falcon International Bank Zapata TX
Sucursal o ATMDirecciónTeléfonoHorario
Sucursal134 S. US Hwy. 83

Zapata, Texas 78076

1-956-614-1085De lunes a viernes, de 9:00 a. m. a 5:00 p. m. CST

Sábados, de 9:00 a. m. a 1:00 p. m. CST

Falcon International Bank horario

El horario de Falcon International Bank dependerá del tipo de servicio al que desees acceder. La central telefónica automática y los ATMs de la red funcionan 24/7. Las oficinas y teléfonos para atención personalizada, en su mayoría, abren de lunes a viernes, de 9:00 a. m. a 5:00 p. m. CST. Algunas de ellas también se mantienen operativas los sábados, pero hasta la 1:00 p. m. hora local.

Falcon International Bank no trabaja en los días festivos. Para saber si los bancos están abiertos hoy, revisa el calendario bancario.

Ventajas y desventajas de Falcon International Bank

Antes de abrir una cuenta o certificado de depósito en Falcon International Bank, necesitas evaluar con lupa sus ventajas y desventajas principales. De esta manera, podrás comparar sus servicios con los mejores bancos en Texas.

Ventajas y desventajas de Falcon International Bank
ProsContras
Banco hispanoamericano con servicios diseñados para la comunidad latinaSolo tiene presencia en Texas, dejando por fuera a otros estados con un alto índice de latinos, como Florida
Cuentas bancarias libres de tarifas de mantenimiento (al menos para sus cuentas de cheques y de ahorros)Red de cajeros automáticos limitada. Si usas un ATM fuera de ella tendrás que pagar $4 no reembolsables
Amplia gama de plazos en materia de certificados de depósitoAltas multas por retiros anticipados en CDs
Su cuenta del mercado monetario incluye una tarjeta de débito y no necesita de un depósito mínimoPara renunciar a la tarifa de mantenimiento de la cuenta del mercado monetario, necesitas un saldo superior a los $2,500
Gran variedad de opciones en materia de ahorroLos intereses se capitalizan mensual o trimestralmente en vez de diariamente

Alternativas a Falcon International Bank

Si bien podríamos comparar a Falcon International Bank con entidades financieras que ofrezcan cuentas y préstamos de dinero para hispanos y latinos, creemos que es mejor mantener la pelea entre instituciones similares, todas del estado de Texas. Veamos qué tiene Falcon International Bank para ofrecer y cómo se posiciona frente a su competencia.

Falcon International Bank vs Texas National Bank

Texas National Bank gana en materia de APY porque sus instrumentos de ahorro superan con creces los intereses de Falcon International Bank. No obstante, sus depósitos mínimos de hasta $2,500 alejan a algunos ahorristas, lo que pone a Texas Bank al frente de la contienda.

En materia de certificados de depósito, Falcon International Bank ofrece más variedad, esto a pesar de que su tasa de interés no sea la más atractiva del mercado. Si quieres un banco con más presencia en Texas (y más cajeros automáticos gratuitos), entonces deberías echar un vistazo a Texas National Bank.

Falcon International Bank vs Bank of South Texas

Bank of South Texas tiene más cajeros automáticos gratuitos, pero Falcon International Bank lo supera en sucursales. A pesar de ello, quizás quieras ver su cartera de cuentas corrientes, mucho más variada que la del banco hispanoamericano.

Bank of South Texas ofrece una cuenta corriente con intereses y otra específicamente diseñada para personas de edad avanzada. Lamentablemente, todas sus cuentas están sujetas al pago de una tarifa de mantenimiento.

¿Falcon International Bank es confiable?

Todo parece indicar que sí. Aunque aún no ha sido acreditado por el Better Business Bureau, este organismo le ha dado una calificación A+. El banco, además de tener una cartera de cuentas bancarias e instrumentos de ahorro respaldada por la FDIC, no tiene escándalos conocidos y, a pesar de ser una entidad financiera pequeña, cumple con un gran papel dentro de su comunidad.

Los empleados del Falcon International Bank han participado como voluntarios en causas como la lucha contra el cáncer. También colaboran con los lugares donde regalan comida en Houston y demás bancos de alimentos de Texas. Esto nos da una pista de su compromiso con la comunidad latina y también de su solidez como institución financiera.

Sigue leyendo:

5/5 - (1 voto)

5/5 - (1 voto)

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Créditos en USA