¿Qué es una Money Market Account o MMA en finanzas?

Qué es una Money Market Account
8
min de lectura

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información

Lo que debes saber

Una Money Market Account (MMA) es una cuenta híbrida que ofrece intereses más altos que una cuenta de ahorros tradicional y permite el uso de tarjeta de débito y cheques.

Las MMA tienen límites de transacciones mensuales y pueden requerir saldos mínimos, pero ofrecen acceso fácil a los fondos y están aseguradas por la FDIC o NCUA.

Al elegir una MMA, compara el APY, las restricciones y tarifas entre diferentes bancos, cooperativas de crédito y bancos en línea para maximizar tus beneficios.

Al abrir una cuenta en el banco, debes conocer todos los tipos de cuentas bancarias en Estados Unidos que existen. Entre ellas MMA, también conocidas como Money Market Account, la cual puede ofrecerte beneficios particulares que otras cuentas no.

A lo largo de este artículo te decimos que es una MMA en finanzas, cómo funcionan, cuáles son sus ventajas y desventajas. Es decir, te explicamos todo lo que debes tener en cuenta para saber si son, o no, la mejor opción para ti.

Noticias Relacionadas

¿Qué es una MMA en finanzas?

Una MMA en finanzas, conocida como Money Market Account, es un tipo de cuenta de ahorro que percibe intereses en una credit union o banco. Estas cuentas manejan tasas de interés más altas que las tradicionales, pero con productos de cuenta corriente.

En específico, una MMA puede definirse como una cuenta híbrida, ya que permite generar intereses como una cuenta de ahorro de alto rendimiento, mientras que ofrece la posibilidad de usar una tarjeta de débito y a su vez, emitir cheques; productos típicos de una cuenta corriente.

Este tipo de cuenta se destaca por permitir que los propietarios de la cuenta reciban mayores beneficios económicos en un lapso más corto. Sin embargo, tienen límites de saldo y transacciones más estricto que otro tipo de cuentas bancarias.

Money Market ¿cómo funciona?

Más allá de lo que es una MMA en finanzas, este tipo de cuentas funciona de forma parecida a cualquier otra cuenta de depósito, en específico las de ahorro. Es decir que depositas tu dinero, este genera intereses y luego puedes disponer de él cuando lo necesites.

No obstante, además de ese funcionamiento básico, con una Money Market Account puedes disponer de tu dinero a través de tarjetas de débito y cheques. Eso sí, tendrás que depositar un monto mínimo para poder aperturar la cuenta y otro para mantenerla activa.

Una Money Market, por lo general, funciona sobre la base de una capitalización diaria de los activos y pagos mensuales. Con ella podrás generar ingresos pasivos, los cuales puedes retirar cuando desees, algo que las diferencia de los certificados de depósito (CD).

NOTA: Las Money Market Account pueden presentar límites de seis transacciones por ciclo al retirar, aunque esta restricción ha sido suspendida por la Reserva Federal son varios los bancos que lo siguen implementando.

Pros y contras de una cuenta Money Market

Una Money Market puede ser la cuenta ideal para ti si deseas generar dinero más rápido que con una cuenta de ahorro tradicional. Este tipo de cuentas bancarias es beneficiosa si deseas tener ahorros a corto o largo plazo, siendo ideal para:

  • Tener un fondo de emergencia.
  • Gastos específicos considerables como unas vacaciones o la compra de un carro.
  • Pagar impuestos.
  • Invertir en las renovaciones de una casa.
  • Generar ahorros para la jubilación.

Sin embargo, existen otras cuentas que te pueden ofrecer lo mismo. Antes de elegir, conoce estas ventajas y desventajas de una cuenta MMA:

Ventajas de una Money Market Account

Para entender mejor qué es una Money Market y cómo puede ser utilizada para mayores beneficios, debes conocer cuáles son sus ventajas, las cuales son:

  • Altas tasas de rendimiento porcentual anual (APY por sus siglas en inglés). Algunas cuentas MMA ofrecen APY´s más altas que otras cuentas de ahorro o corriente.
  • Doble beneficios. Con una Money Market ahorras dinero con tasas de interés más altas, mientras que a su vez puedes adquirir una tarjeta de débito y escribir cheques.
  • Fácil acceso a los fondos. Gracias a que puedes obtener una tarjeta de débito o utilizar cheques, es más sencillo el proceso de retirar tu dinero.
  • Fondos asegurados. Tus depósitos estarán bajo la cobertura de un seguro de la Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC en inglés) o Administración Nacional de Cooperativas de Crédito (NCUA) de hasta $250,000.

Teniendo en consideración esta última ventaja de las cuentas MMA o cuentas del mercado monetario, se puede concluir que son productos bancarios confiables para ahorrar tu dinero.

Desventajas de una cuenta MMA

Existen otro tipos de cuentas que ofrecen beneficios parecidas a lo que es una MMA en finanzas. En algunos casos, sus ventajas pueden ser mayores. Por eso, debes saber las desventajas de una Money Market Account, examina cuáles son:

  • Varios bancos tradicionales o cooperativas de crédito establecen límites mínimos de saldo.
  • Las tasas y rendimientos son más bajas que otros productos financieros como certificados de depósito o inversiones en acciones, fondos mutuos y bonos de alto rendimiento.
  • Límite de transacciones mensuales, la mayoría de las cuentas Money Market restringen la cantidad de retiros que se pueden realizar al mes.
  • El uso de tarjetas de débitos y cheques puede representar un obstáculo al querer ahorrar.
  • Estas cuentas MMA pueden llegar a exigir honorarios y tienen tasas de interés variable.
  • Posibles tarifas por cuenta inactiva, mantenimiento, excesos de retiro o tasas de transacciones.

Diferencias entre una MMA y otras cuentas

La Money Market Account, en español como cuenta de mercado monetario puede ofrecer beneficios similares a los de otro tipo de cuentas. Sin embargo, no es lo mismo, conoce sus diferencias con otras cuentas:

Tipo de cuenta Características
Cuenta MMA Tipo de interés variable.
Transacciones limitadas.
Fondo asegurado.
Ofrece tarjeta de débito y cheques limitados.
Certificado de depósito Tipo de interés fijo.
Fondo asegurado.
No ofrece cheques ni tarjeta de débito.
Cuenta de ahorro Tipo de interés variable.
Fondo asegurado.
No ofrece cheques ni tarjeta de débito.
Tasa competitiva con la de una MMA.

¿Cómo elegir una Money Market Account?

Ahora bien, no solo basta con saber qué es una cuenta MMA o cuáles son sus diferencias con otro tipo de cuentas bancarias, también es necesario que conozcas cómo elegir una Money Market Account. Para ello, debes conocer cuáles son las ofertas de cuentas MMA en:

  • Bancos tradicionales.
  • Cooperativas de crédito.
  • Bancos en línea.

Posterior a eso, debes comparar el APY y las restricciones que ofrecen en cada una de las instituciones bancarias. En el caso del APY, mientras mayor sea el número, más grande será el rendimiento de tus activos.

Además de eso, deberás evaluar las diferentes tarifas que exige el banco o credit union, así como las opciones que pueden ofrecerte al momento de querer retirar tu dinero y los límites de saldo, al igual que de retiro que manejan.

Sigue leyendo:

Referencias:

  1. https://www.investopedia.com/terms/m/moneymarketaccount.asp
  2. https://www.forbes.com/advisor/banking/what-is-a-money-market-account-and-how-does-it-work/
  3. https://www.bankrate.com/banking/mma/what-is-a-money-market-account/#choose
  4. https://www.nerdwallet.com/article/banking/faq-money-market-account
  5. https://www.cnbc.com/select/what-is-a-money-market-account/

Sobre el autor

Rosmar desde 5 años trabaja como redactora y creadora de contenido. En Créditos en USA se especializa en crear contenido sobre préstamos y finanzas personales para latinos en Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.