Oriental Bank: Reseña completa

Oriental Bank, fundado en 1964, es un banco hispanoamericano con presencia en Puerto Rico y en las Virgin Islands de los Estados Unidos. Como muchos bancos para latinos, busca incrementar la cantidad de hispanos bancarizados, además de ofrecer soluciones financieras adaptadas a sus necesidades. Uno de los principales atractivos de Oriental Bank es que cobra tarifas económicas en materia de mantenimiento y le da al cliente la oportunidad de renunciar a ellas con facilidad. ¿Esto es suficiente para que sea uno de los mejores bancos de Puerto Rico? ¡Vamos a verlo!

Oriental Bank

Índice del Artículo

Qué es y cómo funciona Oriental Bank

Oriental Bank tiene su sede principal en San Juan, Puerto Rico. En total, cuenta con un poco más de 50 sucursales en toda la isla. Podría decirse que, por sus activos, cartera de servicios y cantidad de depósitos en efectivo; estamos ante un banco pequeño centrado en atender a una comunidad minoritaria.

Una de las ventajas de Oriental Bank es que libera al usuario del pago de las tarifas de mantenimiento. Gracias a sus alianzas con varios actores del mercado, permite a sus clientes de Puerto Rico y Estados Unidos retirar de los cajeros automáticos de Walgreens, CVS y de toda la red Allpoint sin tener que pagar ni un centavo. En total, la red de ATMs supera los 55,000 cajeros solo en USA, un número considerable para un banco pequeño.

Las cuentas bancarias de Oriental Bank están aseguradas por la FDIC (Federal Deposit Insurance Corp) por un total de $250,000 por ahorrista. Como en otros bancos, este monto asciende a $500,000 en el caso de tener cuentas conjuntas.

Reseña completa de Oriental Bank

La mejor forma de determinar si una entidad financiera es la mejor para ti es estudiar a profundidad su cartera de servicios. Para ello, se deben tener en cuenta ciertos factores, como la tasa de interés de sus productos de ahorro, si ofrece planes de retiro (401k, 403b, cuentas IRA en Puerto Rico y similares), qué tan variados son sus certificados de depósito y cómo califican los usuarios su servicio de atención al cliente. Acompáñanos a conocer a Oriental Bank en esta reseña completa.

Cuentas bancarias de Oriental Bank

Oriental Bank ofrece distintos tipos de cuentas bancarias, entre ellas, cuentas de cheques gratis (al menos, en algunos casos), cuentas de ahorros y certificados de depósitos de plazos variados; ideales para ahorrar dinero y comprar un carro, una casa o abrir un negocio.

Cuenta de cheques Libre Oriental Bank

Oriental Bank tiene un checking account o cuenta de cheques bastante atractiva. Hablamos de Libre Account, sujeta a un depósito mínimo bastante pequeño ($25). Aunque tiene una tarifa mensual de $5, podrás renunciar a ella con facilidad: tan solo necesitas activar la opción de estados de cuenta electrónicos. De esta manera, podrás obtener un certificado del banco para mostrar solvencia y ahorrar papel y dinero; todo al mismo tiempo.

Si bien no podrás llenar un cheque físico con esta cuenta (porque no incluye chequera de papel), te da la oportunidad de emitir un cheque electrónico cada vez que lo necesites. Su recargo por sobregiro bancario es económico en comparación con otras opciones ($15) e incluye un seguro de protección contra este concepto.

Quizás lo más resaltante de esta cuenta corriente es que ofrece una línea de crédito de hasta $25,000 a todos los ahorristas (dependiendo de su situación financiera). Esto podría ser una buena alternativa a los préstamos personales, en especial si se logra acceder a un buen porcentaje de tasa anual (APR).

¿Desventajas? Oriental Bank solo reembolsa hasta $4.50 mensuales por usar un ATM fuera de la red. Además, si bien los cheques físicos han caído en desuso, se apreciaría tenerlos a la mano (algo que no podrás hacer si decides abrir esta cuenta).

Para llevar
  • Alto APR por sobregiros (20% anual)
  • Depósito mínimo de apertura bajo ($25)
  • Recargo por sobregiro bancario bajo ($15)
  • Incluye una línea de crédito de hasta $25,000
  • Se puede renunciar al mantenimiento fácilmente
  • Tarifa de mantenimiento económica ($5 mensual)
  • Incluye cheque electrónico y seguro contra sobregiro
  • No reembolsa todas las tarifas de cajeros automáticos
Nota: Como alternativa, puedes abrir una cuenta de cheques Progresa con un depósito mínimo de $100. Esta cuenta genera intereses de hasta 0.30% sobre el dinero depositado. Sin embargo, requiere de un saldo mínimo mensual de $500.

Cuenta de ahorros Oriental Bank

Oriental Bank Puerto Rico no ofrece una cuenta de ahorro de alto rendimiento, pero tiene tres cuentas de ahorro clásicas, una de ellas con un APY (Annual Percentage Yield) de hasta 0.30% (¡Ahorra! Account). Puede que su tasa de interés sea bastante baja, al menos en comparación con los bancos que más pagan en Estados Unidos, pero es la más alta de esta entidad hispanoamericana.

Eso sí: debes tener en cuenta que la tasa de interés ofrecida por Oriental Bank es escalonada, lo que quiere decir que entre más dinero tengas en la cuenta, más ganarás y viceversa. Si el saldo cae por debajo de los $500, perderás la oportunidad de multiplicar tus ahorros, ya que el APY se desactivará de forma automática.

La cuenta ¡Ahorra! de Oriental Bank está sujeta al pago de una tarifa de mantenimiento mensual de $7. Podrás renunciar a este recargo siempre que el total depositado no caiga de $500. En cuanto al interés compuesto, lamentablemente, se computará mensualmente.

Para llevar
  • Requiere de un depósito mínimo de $5
  • Sujeta a un APY bajo (del 0.05% a 0.30%)
  • Tarifa mensual de mantenimiento baja ($7)
  • Con $500, podrás librarte del mantenimiento
  • Si el saldo es menor a $500, no genera intereses
  • Podrías ganar más dinero con los bancos online
  • El interés compuesto se computará mensualmente

Nota: Oriental Bank tiene una cuentas de ahorros para niños (ABC Account) con un APR que varía entre 0.05% y 0.20%. También ofrece una cuenta para ahorrar dinero para ciertos objetivos financieros concretos (Ahorro Club), con un 0.05% de interés anual.

Certificados de depósito Oriental Bank

Con Oriental Bank podrás abrir un certificado de depósito que se adapte a ti. Y es que, los plazos de estos instrumentos de ahorro varían entre un mes y cinco años, lo que permite que los usuarios puedan hacer su propia escalera de depósitos y así jugar con las subidas y bajadas de las tasas de interés.

¿Cuánto paga un certificado de depósito de Oriental Bank Puerto Rico? Depende del plazo. El APY del banco se mantiene entre 0.05% (que es bastante bajo) hasta 0.60%; un porcentaje competitivo. Para poder obtener un CD en Oriental Bank necesitas cubrir primero el límite mínimo de depósito, que es de $1,000.

Antes de tomar una decisión, te recomendamos tener en cuenta las multas por retiro anticipado que, en este caso, van desde los 6 meses de intereses simples para CDs de un año o menos hasta 9 meses para los CDs superiores a un año.

Para llevar
  • Altas multas por retiro anticipado
  • Gran variedad de plazos para escoger
  • Requieren de un depósito mínimo de $1,000
  • El APY es más atractivo en los CDs de largo plazo
  • Los intereses se suman a la cuenta mensualmente
Consejo: Si quieres conocer más sobre la tasa de interés de la cuenta bancaria o certificado de depósito que te interesa, puedes llamar al 1-787-777-7777 o acercarte al Oriental Bank más cercano a ti.

Cuenta IRA Oriental Bank

El catálogo de Oriental Bank Puerto Rico incluye una cuenta IRA para diferentes usuarios. La CD IRA, por ejemplo, combina las ventajas de tener un plan de retiros y un certificado de depósito en un solo instrumento financiero. Disponible en distintos plazos (de 1 a 5 años), computa los intereses diariamente y tan solo requiere de un depósito mínimo de $250. Esta cuenta es una buena opción para quienes quieren ahorrar a mediano y largo plazo.

Si deseas multiplicar tus ahorros en poco tiempo, puedes pensar en la cuenta IRA Fácil. Esta cuenta tiene un plazo de duración de 30 días renovables. Si estás pensando en un nest egg netamente educativo, Oriental Bank te trae la cuenta Educational IRA (1 a 5 años de duración). A diferencia de las demás, requiere de un depósito mínimo más bajo ($100).

Para llevar
  • Requiere de $100 a $250 de depósito mínimo
  • Tres cuentas IRA disponibles para los usuarios
  • Combina las ventajas de un IRA y un CD de inversión
  • Los intereses se computan a diario y se abonan mensualmente

Oriental Bank servicio al cliente

Oriental Bank ofrece diversos canales de atención al cliente, entre ellos, la clásica atención telefónica y otros más novedosos, como el chat en línea. Veamos cómo funcionan.

Oriental Bank online

Puedes solicitar ayuda o completar ciertas operaciones bancarias (como el revisar el saldo de tu tarjeta de débito o crédito, realizar transferencias bancarias (ACH transfer), descargar movimientos, etc.) con Oriental Bank online; la plataforma en línea de este banco hispano.

Para acceder a tus cuentas y al servicio de atención en línea, visita Oriental Bank login e inicia sesión con tus credenciales (User ID y contraseña). Si todavía no estás registrado en la plataforma bancaria de Oriental Bank, puedes inscribirte aquí.

Consejo. Puedes obtener ayuda inmediata usando el chat de Oriental Bank, disponible las 24 horas del día. Para hacerlo, busca el ícono del chat en la parte inferior de la aplicación móvil o de la página web y ¡listo!

Si lo prefieres, también puedes descargar Oriental Bank App, disponible para iOS y Android. A través de ella, podrás realizar varias tareas, como:

  • Sacar dinero de un cajero sin tarjeta
  • Realizar transferencias entre cuentas
  • Completar el depósito móvil de un cheque
  • Ubicar las sucursales y ATMs más cercanos a ti
  • Efectuar pagos con People Pay (en vez de Zelle)
Nota: ¿Prefieres llenar un formulario y olvidarte del resto? Entra aquí, registra tus datos y solicita orientación en tu propio idioma (disponible en inglés y español).

Oriental Bank telefono: 1-787-622-6800

El servicio automatizado de Oriental Bank está disponible 24/7. Para acceder a él, tan solo tendrás que marcar 1-787-622-6800 o 1-866-622-6800 desde tu teléfono. Te dejamos otros números de atención telefónica para consultas, quejas y reclamos:

  • Para clientes de la banca personal. Pueden hablar con un operador marcando el 1-787-620-0000 de lunes a viernes, de 7:00 a. m. a 7:00 p. m. y sábados, de 8:00 a. m. a 5:00 p. m. hora local.
  • Para clientes de la banca corporativa. Pueden hablar con un operador marcando el 1-787-620-7963 de lunes a viernes, de 7:00 a. m. a 7:00 p. m. y sábados, de 8:00 a. m. a 5:00 p. m. hora local.

Oriental Bank horario

El horario de Oriental Bank varía dependiendo del tipo de atención que desees. La mayoría de las sucursales están abiertas desde las 8:00 a. m. y cierran a las 4:00 p. m. hora local. Las oficinas abren también los sábados, pero en un horario reducido.

El horario de atención telefónica de Oriental Bank es un poco distinto, ya que se mantiene operativo de lunes a viernes, de 7:00 a. m. a 7:00 p. m. y los sábados, de 8:00 a. m. a 5:00 p. m. El único servicio que funciona las 24/7 es el chat en línea y el número de teléfono del servicio automatizado (1-787-622-6800).

Sucursales Oriental Bank Puerto Rico


Como ya habíamos comentado, Oriental Bank tiene su sede principal en San Juan. En total, cuenta con 53 sucursales físicas en los principales pueblos y ciudades de la isla de Puerto Rico, y unas pocas en las Virgin Islands de los Estados Unidos.

Te dejamos un pequeño directorio con las sucursales Oriental Bank Puerto Rico. Haz clic en tu ciudad o centro poblado para descubrir las oficinas más cercanas a ti. Si lo prefieres, también puedes usar la herramienta localizadora de oficinas de Oriental Bank.

Sucursal Oriental Bank
(GFR Media)

Oriental Bank Aguadilla

Oriental Bank Aguadilla
DirecciónTeléfonoHorario
Plaza Victoria Shopping Center, 2 Km, 129.5, Aguadilla, PR 006031-787-819-4770De lunes a viernes, de 8:30 a. m. a 4:00 p. m. hora de Puerto Rico

Sábados, de 9:00 a. m. a 1:00 p. m. hora de Puerto Rico

Oriental Bank Aibonito

Oriental Bank Aibonito
DirecciónTeléfonoHorario
254 Ave San José, Aibonito, PR 007051-787-735-8542De lunes a viernes, de 8:30 a. m. a 4:00 p. m. hora de Puerto Rico

Sábados, de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. hora de Puerto Rico

Oriental Bank Bayamón

Oriental Bank Bayamón
DirecciónTeléfonoHorario
Carr 174, Centro Ind. Minillas, Bayamón, PR 009561-787-995-8000De lunes a viernes, de 8:30 a. m. a 4:00 p. m. hora de Puerto Rico

Sábados, de 9:00 a. m. a 1:00 p. m. hora de Puerto Rico

Carr #167, Km 3, Bayamón, PR 009561-787-787-3717De lunes a viernes, de 8:30 a. m. a 4:00 p. m. hora de Puerto Rico

Sábados, de 9:00 a. m. a 1:00 p. m. hora de Puerto Rico

Carr #167, Km 0.6, Bayamón, PR 009571-787-279-7575De lunes a viernes, de 8:30 a. m. a 4:00 p. m. hora de Puerto Rico

Sábados, de 9:00 a. m. a 1:00 p. m. hora de Puerto Rico

Urb. Hermanas Dávila, 42-43 Ave Betances, Bayamón, PR 009591-787-269-5100De lunes a viernes, de 8:30 a. m. a 4:00 p. m. hora de Puerto Rico

Sábados, de 9:00 a. m. a 1:00 p. m. hora de Puerto Rico

725 Ave Principal Oeste, Centro Comercial Plaza del Sol, Bayamón, PR 009611-787-474-7660De lunes a viernes, de 8:30 a. m. a 5:00 p. m. hora de Puerto Rico

Sábados, de 9:00 a. m. a 1:00 p. m. hora de Puerto Rico

Calle Comerío Principal (PR 167) y Calle Principal Oeste (PR 29), Bayamón, PR 009611-787-786-2200De lunes a viernes, de 8:30 a. m. a 5:00 p. m. hora de Puerto Rico

Sábados, de 9:00 a. m. a 1:00 p. m. hora de Puerto Rico

Oriental Bank Caguas

Oriental Bank Caguas
DirecciónTeléfonoHorario
Carr 52 Int 156 Las Catalinas Mall, Caguas, PR 007251-787-653-0430De lunes a viernes, de 8:30 a. m. a 4:30 p. m. hora de Puerto Rico

Sábados, de 9:00 a. m. a 1:00 p. m. hora de Puerto Rico

Villa Blanca Industrial Park, Carr #1, Km 33.6, Lote #2, Caguas, PR 007251-787-745-0606De lunes a viernes, de 9:00 a. m. a 5:00 p. m. hora de Puerto Rico

Sábados, de 9:00 a. m. a 1:00 p. m. hora de Puerto Rico

Ave Muñoz Marín, Plaza Centro, Caguas, PR 007261-787-286-3717De lunes a viernes, de 8:30 a. m. a 4:30 p. m. hora de Puerto Rico

Sábados, de 9:00 a. m. a 1:00 p. m. hora de Puerto Rico

Oriental Bank Canóvanas

Oriental Bank Canóvanas
DirecciónTeléfonoHorario
Ruta 66 Int Carr 3, The Outlet Mall, Canóvanas, PR 007291-787-957-0696De lunes a viernes, de 8:30 a. m. a 4:00 p. m. hora de Puerto Rico

Sábados, de 9:00 a. m. a 1:00 p. m. hora de Puerto Rico

Oriental Bank Carolina

Oriental Bank Carolina
DirecciónTeléfonoHorario
Plaza Carolina Mall 2do Nivel, Carolina, PR 009831-787-757-8686De lunes a viernes, de 9:00 a. m. a 6:00 p. m. hora de Puerto Rico

Sábados, de 9:00 a. m. a 3:00 p. m. hora de Puerto Rico

Plaza Escorial Mall, Lote 1, Carolina, PR 009831-787-701-3131De lunes a viernes, de 8:30 a. m. a 4:00 p. m. hora de Puerto Rico

Sábados, de 9:00 a. m. a 1:00 p. m. hora de Puerto Rico

Carr 3, Los Colobos Mall, Carolina, PR 009871-787-750-3717De lunes a viernes, de 8:30 a. m. a 4:00 p. m. hora de Puerto Rico

Sábados, de 9:00 a. m. a 1:00 p. m. hora de Puerto Rico

Oriental Bank Cataño

Oriental Bank Cataño
DirecciónTeléfonoHorario
142 Ave Barbosa, Wilson Corner, Cataño, PR 006321-787-788-1717De lunes a viernes, de 8:30 a. m. a 4:00 p. m. hora de Puerto Rico

Oriental Bank Cayey

Oriental Bank Cayey
DirecciónTeléfonoHorario
56.2 Pérez Hnos. Plaza Cayey, Cayey, PR 007361-787-738-4141De lunes a viernes, de 8:30 a. m. a 4:00 p. m. hora de Puerto Rico

Sábados, de 9:00 a. m. a 1:00 p. m. hora de Puerto Rico

Oriental Bank Coamo

Oriental Bank Coamo
DirecciónTeléfonoHorario
50 Calle José Quintón, Coamo, PR 007691-787-825-2190De lunes a viernes, de 8:30 a. m. a 4:00 p. m. hora de Puerto Rico

Sábados, de 9:00 a. m. a 1:00 p. m. hora de Puerto Rico

Oriental Bank Fajardo

Oriental Bank Fajardo
DirecciónTeléfonoHorario
150 Puerto Rico #3, Fajardo, PR 007381-787-860-5959De lunes a viernes, de 9:00 a. m. a 5:00 p. m. hora de Puerto Rico

Sábados, de 9:00 a. m. a 1:00 p. m. hora de Puerto Rico

Oriental Bank Guayama

Oriental Bank Guayama
DirecciónTeléfonoHorario
Carr 3 Km 134.8 Plaza Guayama Mall, Guayama, PR 007841-787-866-2645De lunes a viernes, de 8:30 a. m. a 4:00 p. m. hora de Puerto Rico

Sábados, de 9:00 a. m. a 1:00 p. m. hora de Puerto Rico

Oriental Bank Guaynabo

Oriental Bank Guaynabo
DirecciónTeléfonoHorario
Ave González Giusti, Esq calle Ebano, Guaynabo, PR 009681-787-277-3717De lunes a viernes, de 8:30 a. m. a 5:00 p. m. hora de Puerto Rico

Sábados, de 9:00 a. m. a 1:00 p. m. hora de Puerto Rico

Carr Exp. Martínez Nadal, Los Frailes, Guaynabo, PR 009691-787-708-0202De lunes a viernes, de 8:30 a. m. a 4:00 p. m. hora de Puerto Rico

Sábados, de 9:00 a. m. a 1:00 p. m. hora de Puerto Rico

Carr 838 Alejandrino Plaza, Guaynabo, PR 009691-787-790-3717De lunes a viernes, de 8:30 a. m. a 4:00 p. m. hora de Puerto Rico

Sábados, de 9:00 a. m. a 1:00 p. m. hora de Puerto Rico

Oriental Bank Hatillo

Oriental Bank Hatillo
DirecciónTeléfonoHorario
Carr 2 Km 81.3 Galería del Norte, Hatillo, PR 006591-787-880-3700De lunes a viernes, de 8:30 a. m. a 4:30 p. m. hora de Puerto Rico

Sábados, de 8:30 a. m. a 1:00 p. m. hora de Puerto Rico

Oriental Bank Humacao

Oriental Bank Humacao
DirecciónTeléfonoHorario
Carr 3 Km 82.0 Humacao Plaza Mall, Humacao, PR 007911-787-285-2500De lunes a viernes, de 8:30 a. m. a 4:00 p. m. hora de Puerto Rico

Sábados, de 8:30 a. m. a 1:00 p. m. hora de Puerto Rico

Oriental Bank Juana Díaz

Oriental Bank Juana Díaz
DirecciónTeléfonoHorario
Juana Díaz Mall Plaza, Juana Díaz, Juana Díaz, PR 007951-787-837-2710De lunes a viernes, de 8:30 a. m. a 4:00 p. m. hora de Puerto Rico

Sábados, de 9:00 a. m. a 1:00 p. m. hora de Puerto Rico

Oriental Bank Las Piedras

Oriental Bank Las Piedras
DirecciónTeléfonoHorario
46 Jesús T. Piñero, Las Piedras, PR 007711-787-733-8078De lunes a viernes, de 8:30 a. m. a 4:00 p. m. hora de Puerto Rico

Sábados, de 9:00 a. m. a 1:00 p. m. hora de Puerto Rico

Oriental Bank Manatí

Oriental Bank Manatí
DirecciónTeléfonoHorario
Carr 149, Esq 2, Salida 47, 150 Manatí Plaza, Manatí, PR 006741-787-884-3600De lunes a viernes, de 8:30 a. m. a 4:00 p. m. hora de Puerto Rico

Sábados, de 8:30 a. m. a 1:00 p. m. hora de Puerto Rico

Km 49.7, PR-2, Manatí, PR 006741-787-884-3220De lunes a viernes, de 8:30 a. m. a 4:00 p. m. hora de Puerto Rico

Sábados, de 9:00 a. m. a 1:00 p. m. hora de Puerto Rico

Oriental Bank Mayagüez

Oriental Bank Mayagüez
DirecciónTeléfonoHorario
173 Ave Méndez Vigo Oeste, Mayagüez, PR 006801-787-834-3717De lunes a viernes, de 8:30 a. m. a 4:00 p. m. hora de Puerto Rico

Sábados, de 8:30 a. m. a 1:00 p. m. hora de Puerto Rico

Carr #2 – 343 km. 159.9 Mayagüez Mall 00682, Mayagüez, PR 006821-787-834-4333De lunes a viernes, de 9:00 a. m. a 5:00 p. m. hora de Puerto Rico

Sábados, de 9:00 a. m. a 1:00 p. m. hora de Puerto Rico

Oriental Bank Peñuelas

Oriental Bank Peñuelas
DirecciónTeléfonoHorario
602 Calle Dr. Loyola, Peñuelas, PR 006241-787-836-1634De lunes a viernes, de 8:30 a. m. a 4:00 p. m. hora de Puerto Rico

Oriental Bank Ponce

Oriental Bank Ponce
DirecciónTeléfonoHorario
Plaza del Caribe 2050 Ponce Bypass, Ponce, PR 007301-787-651-1160De lunes a viernes, de 9:00 a. m. a 5:00 p. m. hora de Puerto Rico

Sábados, de 9:00 a. m. a 1:00 p. m. hora de Puerto Rico

Ave Las Américas, Esq Carr 2, Ponce, PR 007311-787-840-1700De lunes a viernes, de 8:30 a. m. a 4:30 p. m. hora de Puerto Rico

Sábados, de 8:30 a. m. a 1:00 p. m. hora de Puerto Rico

Carr 1, Plaza del Caribe Shop Center, Ponce, PR 007311-787-284-3717De lunes a viernes, de 9:00 a. m. a 5:00 p. m. hora de Puerto Rico

Sábados, de 9:00 a. m. a 1:00 p. m. hora de Puerto Rico

Carr 14, La Rambla Mall, Ponce, PR 007311-787-259-5580De lunes a viernes, de 8:30 a. m. a 4:30 p. m. hora de Puerto Rico

Sábados, de 9:00 a. m. a 1:00 p. m. hora de Puerto Rico

Oriental Bank San Juan

Oriental Bank San Juan
DirecciónTeléfonoHorario
Las Vistas Shopping Village, Río Piedras, San Juan, PR 009261-787-761-3717De lunes a viernes, de 8:30 a. m. a 4:00 p. m. hora de Puerto Rico

Sábados, de 9:00 a. m. a 1:00 p. m. hora de Puerto Rico

PR-176, San Juan, PR 009261-787-999-8701De lunes a viernes, de 8:30 a. m. a 4:00 p. m. hora de Puerto Rico

Sábados, de 9:00 a. m. a 1:00 p. m. hora de Puerto Rico

1408 Ave Magdalena, San Juan, PR 009071-787-723-7000De lunes a viernes, de 8:30 a. m. a 4:00 p. m. hora de Puerto Rico

Sábados, de 9:00 a. m. a 1:00 p. m. hora de Puerto Rico

1605 Ave Ponce de León, Parada 23, San Juan, PR 009091-787-724-3717De lunes a viernes, de 8:30 a. m. a 4:00 p. m. hora de Puerto Rico
Hospital Auxilio Mutuo, Torre Médica #101, Ave Ponce de León, Parada 37, San Juan, PR 009171-787-772-0772De lunes a viernes, de 8:30 a. m. a 4:00 p. m. hora de Puerto Rico

Sábados, de 9:00 a. m. a 1:00 p. m. hora de Puerto Rico

254 Ave Muñoz Rivera, Esq Ave Chardón, Hato Rey, San Juan, PR 009181-787-777-2103De lunes a viernes, de 8:30 a. m. a 4:00 p. m. hora de Puerto Rico
290 Ave Jesús T. Piñero, Scotia Tower, San Juan, PR 009181-787-756-2852De lunes a viernes, de 8:30 a. m. a 4:00 p. m. hora de Puerto Rico

Sábados, de 9:00 a. m. a 1:00 p. m. hora de Puerto Rico

400 Ave Ponce de León, Esq Roosevelt, Hato Rey, San Juan, PR 00918De lunes a viernes, de 8:30 a. m. a 4:00 p. m. hora de Puerto Rico

Sábados, de 9:00 a. m. a 1:00 p. m. hora de Puerto Rico

Plaza Las Américas Mall, 1er Nivel, Local #4, San Juan, PR 009181-787-777-2070De lunes a viernes, de 9:00 a. m. a 6:00 p. m. hora de Puerto Rico

Sábados, de 9:00 a. m. a 3:00 p. m. hora de Puerto Rico

Domingos, de 11:00 a. m. a 3:00 p. m. hora de Puerto Rico

Oriental Bank San Lorenzo

Oriental Bank San Lorenzo
DirecciónTeléfonoHorario
55 Sánchez López, San Lorenzo, PR 007541-787-736-2000De lunes a viernes, de 8:30 a. m. a 4:00 p. m. hora de Puerto Rico

Sábados, de 9:00 a. m. a 1:00 p. m. hora de Puerto Rico

Oriental Bank Trujillo Alto

Oriental Bank Trujillo Alto
DirecciónTeléfonoHorario
Carr #181, Trujillo Alto Shopping Center, Trujillo Alto, PR 009761-787-755-7100De lunes a viernes, de 9:00 a. m. a 5:00 p. m. hora de Puerto Rico

Sábados, de 9:00 a. m. a 1:00 p. m. hora de Puerto Rico

Oriental Bank Vega Baja

Oriental Bank Vega Baja
DirecciónTeléfonoHorario
PR-2, Vega Baja, PR 009631-787-858-2554De lunes a viernes, de 8:30 a. m. a 4:00 p. m. hora de Puerto Rico

Sábados, de 9:00 a. m. a 1:00 p. m. hora de Puerto Rico

Oriental Bank Yabucoa

Oriental Bank Yabucoa
DirecciónTeléfonoHorario
21 Calle Cristóbal Colón, Yabucoa, PR 007671-787-893-3110De lunes a viernes, de 8:30 a. m. a 4:00 p. m. hora de Puerto Rico

Sábados, de 8:00 a. m. a 12:00 p. m. hora de Puerto Rico

Oriental Bank Yauco

Oriental Bank Yauco
DirecciónTeléfonoHorario
Yauco Plaza Shopping Center, Yauco, PR 006981-787-856-5010De lunes a viernes, de 8:30 a. m. a 4:30 p. m. hora de Puerto Rico

Sábados, de 9:00 a. m. a 1:00 p. m. hora de Puerto Rico

Ventajas y desventajas de Oriental Bank

Antes de decirte qué necesitas para abrir una cuenta en Oriental Bank y de presentarte algunas alternativas que podrían ajustarse más a lo que estás buscando, veamos cuáles son sus ventajas y desventajas como entidad financiera:

Ventajas y desventajas de Oriental Bank
ProsContras
Banco hispanoamericano creado para latinosPoca presencia fuera de la isla de Puerto Rico
Los depósitos mínimos de las cuentas suelen ser bajosOtros bancos no piden depósito mínimo
Altas tasas de interés en los CDs más largosBajas tasas de interés en las cuentas corrientes y de ahorros
Se puede renunciar con facilidad a las tarifas de mantenimientoNo reembolsa todas las operaciones realizadas en ATMs fuera de la red
Cuentas IRA con intereses computados diariamenteEn las demás cuentas, los intereses se computarán mensualmente
Amplia gama de certificados de depósito disponiblesMultas cuantiosas por retiros anticipados en CDs
Cuentas bancarias aseguradas por la FDICBaja calificación en el Better Business Bureau (el banco podría tener una mejor atención al cliente)

Cómo abrir una cuenta en Oriental Bank Puerto Rico

Para abrir una cuenta bancaria en Oriental Bank Puerto Rico necesitas, además de identificar tu tipo de cuenta preferida y reunir el depósito mínimo, cierta documentación. Bastará con mostrar al menos una identificación válida y vigente de las siguientes:

En cuanto a la forma de apertura, tienes dos opciones: visitar la sucursal de Oriental Bank más cercana a tu domicilio o hacer clic en el botón “Abrir cuenta” directamente en la página web. Si te decantas por la segunda opción, tendrás que llenar un breve formulario con tus datos, es decir, nombre, apellido, correo electrónico y teléfono; además de seleccionar el tipo de cuenta bancaria que deseas.

Después de firmar el consentimiento en línea, un representante bancario se comunicará contigo por vía telefónica para verificar tus datos. Este último paso se efectúa para evitar el fraude y robo de identidad.

Recuerda que el monto mínimo para abrir una cuenta en Oriental Bank dependerá del formato y que puedes renunciar a las tarifas de mantenimiento apuntándote al envío de estados de cuenta en línea.

Alternativas a Oriental Bank Puerto Rico

Oriental Bank no es el único banco en Puerto Rico con servicios atractivos para la comunidad hispana. Hay otros que podrían hacerle la competencia y hasta llegar a superarlo. Veamos cómo se compara Oriental Bank con otras entidades financieras similares:

Oriental Bank vs Banco Popular de Puerto Rico

El Banco Popular de Puerto Rico (BPPR) supera a Oriental Bank en presencia tanto dentro como fuera de la isla. Y es que, tiene más sucursales abiertas en Puerto Rico y en los Estados Unidos, siendo de hecho uno de los mejores bancos en Florida. Si buscabas un banco clásico con atención presencial personalizada, quizás BPPR podría ser una mejor opción. En cuanto a las tasas de interés, podría decirse que Oriental Bank queda como vencedor, al menos en los certificados de depósito a largo plazo.

Oriental Bank vs First Bank Puerto Rico

First Bank Puerto Rico también tiene más sucursales que Oriental Bank, aunque en este ámbito el BPPR sigue siendo una mejor opción (64 vs 160). La cartera bancaria de First Bank es mucho más amplia, ya que ofrece distintos tipos de cuentas corrientes y de ahorros, al menos más que las disponibles en Oriental Bank. Podría decirse que los servicios que ofrece First Bank son mucho más completos en este aspecto.

¿Oriental Bank es confiable?

Lo es, al menos en materia financiera. La institución, aunque pequeña, se ve lo suficientemente sólida como para no irse a la quiebra o bancarrota en el futuro cercano. Además, todas sus cuentas están aseguradas por la FDIC, lo que les da a los clientes un extra de tranquilidad.

Sin embargo, debemos advertirte que Oriental Bank no es el mejor banco hispano en materia de atención al cliente. El tiempo de espera lo ha hecho merecedor de una calificación deficiente en el Better Business Bureau, situándose así en el nivel F.

Reseñas de otros bancos

Bancos online

Bancos nacionales

Bancos de California

Bancos de Florida

Bancos de New York

Bancos de New Mexico

Bancos de Texas

Bancos de Puerto Rico

Sigue leyendo:

Puntuación:
Bancos que aceptan el ITIN para comprar casa
Bancos que aceptan el ITIN para comprar casa

En algún momento todos queremos ser dueños de una hermosa casa. Sin embargo, esto, generalmente, es mucho más fácil de Leer más

Cuál es el mejor banco para comprar casa en Estados Unidos
¿Cuál es el mejor banco para comprar casa en Estados Unidos?

Escoger el mejor banco para comprar casa en Estados Unidos puede representar una gran diferencia a largo plazo. Recuerda que Leer más

Cómo mandar dinero de Estados Unidos a México por Bancomer
Cómo mandar dinero de Estados Unidos a México por Bancomer

Mandar dinero de Estados Unidos a México por Bancomer es mucho más fácil en la actualidad. Esto es gracias a Leer más

Cuánto cobra Western Union por enviar dinero a Estados Unidos
¿Cuánto cobra Western Union por enviar dinero a Estados Unidos?

Si estás pensando enviar dinero a alguien en USA, seguramente la primera pregunta que surge en tu cabeza es “¿Cuánto Leer más

Redactora en Créditos en USA

Jessica es abogado en la práctica, economista de corazón.
Actualmente es escritora todo terreno en Créditos en USA, en donde redacta artículos sobre diversos temas, desde cómo invertir y ahorrar con éxito hasta las claves para ganarle al Tío Sam. Todos los días sale a buscar las mejores cuentas bancarias, préstamos y tarjetas de crédito para ti; exponiendo sus ventajas y desventajas para que puedas tomar la mejor decisión para tu bolsillo.


Puntuación:

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Créditos en USA