Cómo retirar dinero de Fidelity a mi cuenta bancaria

como retirar dinero de fidelity
5
min de lectura

foto de perfil

Editado por

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información

Lo que debes saber

Fidelity ofrece retiros de fondos tanto en línea como por teléfono, facilitando el acceso a tus inversiones.

El proceso de retiro de cuentas de jubilación varía según el tipo de cuenta y edad, con posibles penalizaciones si no se cumplen ciertas condiciones.

Los retiros de dinero de Fidelity a cuentas bancarias suelen tardar hasta dos días hábiles, mientras que las transferencias internas son más rápidas.

Una vez que veas el fruto de tus inversiones en Fidelity, habrá llegado el momento de enviar tus ganancias a tu cuenta bancaria. Para eso, tienes dos métodos: por teléfono o desde la plataforma web.

Si necesitas retirar el dinero de tu plan de jubilación, las condiciones varían: todo depende del caso. La buena noticia es que, gracias a nuestros varios años de experiencia probando y reseñando brokers en USA, podemos explicártelo todo en un simple paso a paso.

Noticias Relacionadas

Consultamos directamente con la empresa para prepararte una guía rápida para que puedas retirar el dinero de Fidelity a tu cuenta bancaria. Y, para que no te equivoques con tus planes de retiro, te explicamos también el proceso para cuentas IRA y planes 401k.

Cómo retirar el dinero de Fidelity en línea

La forma más sencilla de transferir tus fondos de Fidelity a tu cuenta bancaria es desde su página web. Ingresa con tus credenciales y sigue estos pasos:

1. Dirígete a la sección “Transfer” (Transferencia) que aparece en el menú superior.

Cuenta Fidelity online

Extraído de: https://youtu.be/P8wrPi8PcGg?si=Ff4sTOPcg9arrszn

2. Escoge la cuenta de Fidelity desde donde quieres retirar el dinero.

3. Indica dónde quieres recibir los fondos (es decir, en qué cuenta bancaria).

4. Escribe la cantidad que deseas transferir en la casilla de “Amount” (Monto).

5. Verifica los datos de la transacción y haz clic en “Submit” (Enviar).

 

Ingresar los datos en tu cuenta de Fidelity en línea

Extraído de https://youtu.be/P8wrPi8PcGg?si=Ff4sTOPcg9arrszn

Si todavía no has registrado una cuenta bancaria, haz clic en “Link bank account”. Ingresa los datos de tu cuenta de cheques o de ahorros, así como el código ABA de tu banco. También puedes lanzar tus cuentas de PayPal, Venmo y Apple Pay.

Lo importante es que el monedero o la cuenta bancaria estén a nombre del titular del perfil de Fidelity. De lo contrario, la transacción no se procesará.

Cómo retirar el dinero de Fidelity por teléfono

Si tienes dudas sobre el proceso de retiro, puedes llamar al número de Fidelity: 800-343-3548. Este servicio está disponible 24/7 y, siguiendo las instrucciones del sistema automatizado, podrás retirar el dinero de tu cuenta en pocos minutos.

Si todavía no lo has hecho, te recomendamos tener los datos de tu cuenta bancaria para enlazarla y recibir tus fondos en ella.

Otro número que puede interesarte es el de Plan 401k de Fidelity en español (800-587-5282), esto en caso de que desees información sobre este plan de jubilación.

Cómo retirar el dinero de tus planes de retiro de Fidelity

Para retirar el dinero Fidelity de una cuenta de jubilación, el proceso varía según el tipo de cuenta, tu edad y el motivo del retiro.

Retiro de fondos de tu plan 401k

Primero debes conocer las reglas de retiro del plan 401k sin penalización. En caso de calificar, puedes transferir los fondos visitando este enlace o llamando al 800-587-5282.

Transferir el dinero de una cuenta IRA

Para sacar el dinero de tu cuenta de retiro, debes ingresar con tus credenciales en la página de retiro de Fidelity. Ten en cuenta que, para no pagar ninguna multa, necesitas tener más de 59 años y medio.

Si tienes menos edad, igual podrás retirar el dinero, pero tendrás que pagar una penalización del 10%.

¿Existe algún cargo por retirar el dinero de tu cuenta de Fidelity?

No si hablamos de cuentas de inversión simples. Sin embargo, si no cumples con las reglas de retiro de los planes 401k o cuenta IRA, tendrás que pagar una multa del 10% total de los fondos.

¿Cuánto tiempo tardan los retiros de dinero de Fidelity en procesarse?

Hasta dos días hábiles para retiros a cuentas bancarias. Aunque si decides enviar tu dinero a otra cuenta de Fidelity, ya sea tuya o de otra persona, solo demora unos minutos.

Sobre el autor

Mauricio cuenta con más de seis años de experiencia redactando para diversos medios. En Créditos en USA se encarga de proporcionar herramientas que ayuden a enfrentar cualquier desafío financiero que pueda surgirte. Desde abrir una cuenta bancaria hasta adquirir la primera vivienda, Mauricio está comprometido en ofrecer soluciones y apoyo en el ámbito financiero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.