¿La tarjeta SEIS es confiable? Reseña completa de Seis Bank

Banco Seis
5
min de lectura

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información

Lo que debes saber

SEIS es un banco digital en EE.UU. que opera completamente en español, dirigido a hispanohablantes.

Ofrece cuentas bancarias, tarjeta de débito Visa, y protección de la FDIC.

A pesar de su propuesta, SEIS ha recibido críticas mixtas de los usuarios.

SEIS es una plataforma digital bancaria emergente en Estados Unidos que se distingue por ser completamente en español. Esta banca en línea se ha propuesto cerrar la brecha del idioma para los 44 millones de personas de habla hispana en el país. Sin embargo, como cualquier institución financiera, tiene sus fortalezas y debilidades.

Durante más de un mes probamos la app de este banco virtual para descubrir qué tan bueno es, qué ofrece y cómo se compara con otros bancos virtuales para latinos como MyBambu o Majority.

Noticias Relacionadas

¿Qué es SEIS?

SEIS es una plataforma financiera que opera en Estados Unidos completamente en español.

En realidad SEIS no es un banco en sí. El banco que está detrás de SEIS es Blue Ridge Bank y SEIS es simplemente una app financiera que utiliza los servicios de Blue Ridge Bank y su licencia bancaria. Es decir que cuando abres una cuenta bancaria en SEIS en realidad la estás abriendo en Blue Ridge Bank.

El fundador de SEIS, Trevor McKendrick, sintió que el sistema bancario estadounidense no se estaba adaptando a los hispanohablantes nativos y decidió crear una solución.

Servicios ofrecidos por SEIS

SEIS ofrece todos los servicios esenciales que ofrecería cualquier banco tradicional en Estados Unidos, desde la seguridad de los datos personales hasta la de tus fondos. Entre los servicios que ofrece SEIS se incluyen:

¿SEIS es seguro?

Si bien algunos usuarios reportaron algunos inconvenientes con SEIS, como por ejemplo no poder vincular SEIS con Zelle correctamente, no hemos notado mayores inconvenientes en nuestra experiencia con la app.

Además, SEIS es confiable, ya que al estar respaldado por Blue Ridge Bank, cuenta con la seguridad de un banco tradicional.

Con respecto a la seguridad de los fondos, los mismos están cubiertos por el FDIC por hasta $250.000 dólares.

Críticas y comentarios sobre SEIS

A pesar de su propuesta única, SEIS ha recibido críticas mixtas de los usuarios. Algunos usuarios han reportado problemas con la aplicación y el servicio al cliente.

Otros han elogiado la iniciativa de SEIS de proporcionar servicios bancarios en español, pero han señalado que aún hay margen de mejora en términos de funcionalidad y servicio al cliente.

Si nos basamos en nuestra experiencia utilizando su servicio, no tenemos nada malo para decir. Tal vez diríamos que sería bueno agregar más servicios para la comunidad latina como el envío de remesas al exterior.

¿Cómo sacar dinero de SEIS?

Puedes retirar tu dinero en más de 55,000 cajeros automáticos en EE.UU., sin comisión.

¿SEIS Bank es una cuenta corriente?

Sí, SEIS ofrece cuentas corrientes que se pueden abrir con ITIN o pasaporte o matrícula consular mexicana.

¿Cómo llamar a SEIS Estados Unidos?

Puedes llamar sin costo al 866-256-1907 para obtener más información sobre SEIS.

¿Dónde se le puede poner dinero a la tarjeta SEIS?

Puedes agregar dinero a tu tarjeta SEIS a través de depósitos directos, transferencias bancarias, o utilizando servicios de recarga en tiendas participantes.

¿Cómo retirar dinero de la tarjeta SEIS?

Puedes retirar dinero de tu tarjeta SEIS en cualquier cajero automático que acepte Visa. SEIS permite retiros sin comisión en más de 55,000 cajeros automáticos en EE.UU.

Conclusión

SEIS es una opción interesante para los hispanohablantes en los Estados Unidos que buscan servicios bancarios en su idioma nativo. Sin embargo, como cualquier banco, tiene sus pros y contras.

Aunque su propuesta es innovadora, SEIS aún tiene que trabajar en mejorar su aplicación y servicio al cliente para poder competir con los bancos tradicionales y digitales establecidos.

Sobre el autor

En su primer trabajo en un call center de Capital One, Agustín percibió la carencia de información financiera de calidad en español para los latinos que viven en EEUU. Tras años de experiencia como editor en varios medios, fundó Créditos en USA, una plataforma para la comunidad latina dedicada a proveer información precisa y confiable sobre el sistema financiero norteamericano.

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.