¿Cómo hacer una cita en Wells Fargo en español?

Wells Fargo es una de las empresas financieras más importantes de los Estados Unidos y el mundo. En el ranking nacional, su banco ocupa el cuarto puesto de la lista de mejores instituciones bancarias; esto a pesar de obtener una reducción en su calificación después de la crisis económica del 2008. Aunque su servicio de atención al cliente es bien completo, siempre nos hemos preguntado cómo hacer una cita en Wells Fargo en español (y si es posible).

Su oficina central está ubicada en California, pero tiene casi 7000 sucursales operativas, además de una red de cajeros automáticos -que asciende a los 12,000) y oficinas internacionales.

Si, como nosotros, tú también te preguntas qué tan bueno es el servicio de atención al cliente en un idioma diferente al inglés, ¡bienvenido! Aquí trataremos de descubrirlo.

¿Cómo hacer una cita en Wells Fargo en español?

¿Cómo completar operaciones si ya eres cliente de Wells Fargo?

Wells Fargo es uno de los bancos que ha apostado por su desarrollo en línea; una apuesta que ha ido más allá de los límites interpuestos para el 2020-2025 a causa de la pandemia.

Muchas de las necesidades de la clientela pueden gestionarse de manera remota a través del servicio de la banca en línea o de la aplicación móvil. A través de este servicio (que también está disponible en español) podrás pagar tus facturas, hacer transferencias y hasta pedir la apertura de una cuenta específica.

Wells Fargo es, además, uno de los tantos bancos americanos afiliados a Zelle. Esto te permitiría enviarle dinero a amigos y familiares sin tener que pagar las altas comisiones bancarias (y sin tener que recurrir a otras alternativas, como PayPal o Bitcoin).

Con el servicio en línea de Wells Fargo, también puedes depositar cheques al instante; un servicio que también está disponible en los distintos ATMs de Wells Fargo del país.

Consejo: si quieres saber cuál es el ATM de Wells Fargo más cerca de ti, no dejes de usar la herramienta en línea del banco.

¿Cómo hacer una cita en Wells Fargo en español?

Una de las cosas que nos gustan de Wells Fargo es que pone al cliente en primer lugar. No solo tiene una página en inglés y otra en español para poder llegar a la mayor cantidad de americanos y residentes en los Estados Unidos, sino que además muchos de los procesos se pueden completar en tu idioma nativo.

Lamentablemente, el servicio todavía no está tan universalizado como para conseguir a un representante que hable otros idiomas (italiano, portugués, francés, etc.) pero al menos ofrece cobertura para los clientes hispanohablantes.

¿Qué puedes hacer a través del servicio de citas online en Wells Fargo?

¡Mucho más de lo que imaginas! Normalmente, los clientes piden una cita para abrir una cuenta personal (corriente, de ahorros) en el Wells Fargo, pero también se pueden hacer otras cosas, como:

¿Por qué debería solicitar una cita en Wells Fargo?

La pregunta sería “por qué no”. Wells Fargo comprende que el tiempo de su clientela es muy valioso (y más ante una pandemia que usa el distanciamiento social como medida de seguridad). Es por ello que, de tener que acudir al banco sí o sí, quiere que tu experiencia sea lo más agradable y rápida posible. Al pedir tu cita en línea en Wells Fargo, te asegurarás de que haya un representante cualificado para atender tu caso particular.

Nota: No necesariamente necesitas tener un servicio en mente para hacer una cita en Wells Fargo. Si tienes dudas sobre unirte a la red de clientes del banco, puedes programar una cita y consultarle todas tus dudas al representante bancario.

¿Cuándo me darán mi cita?

Wells Fargo es bastante rápido en la asignación de citas en línea. Puedes programar tu visita tan pronto como para el día de hoy (sujeto a disponibilidad según la sucursal) o tan lejos como dentro de 42 días.

¿Cómo puedo pedir una cita en Wells Fargo en español?

La forma preferida de los usuarios es a través de la plataforma en línea del banco (si quieres visitarla, te dejamos el enlace aquí). Pero también se puede completar por medio de la aplicación móvil de Wells Fargo:

  • Descarga y abre la app en tu teléfono móvil. Inicia sesión con tu usuario de Wells Fargo
  • Explora el menú de opciones y selecciona “Ayuda y asistencia”
  • Se abrirá un submenú desplegable. Pulsa “pedir una cita en línea”
  • Introduce el motivo de la cita y también la dirección de tu oficina o domicilio
  • El banco te mostrará la sucursal más cercana a la dirección que has indicado. También puedes buscar por código postal
  • Una vez que tengas tu sucursal preferida en mente, podrás seleccionar una fecha para tu cita
Para poder procesar la programación de la cita, Wells Fargo te pedirá cierta información. Debes señalar si eres o no cliente actual del banco e introducir algunos datos básicos, como tu nombre completo, un número de teléfono de contacto y una dirección de correo electrónico válida para que la institución bancaria pueda comunicarse contigo de ser necesario.

No es usual que el banco realice reprogramaciones, pero puede suceder y debes estar preparado para ello. Esta información solo se usará para contactarte en caso de ser necesario, es decir, ante una reprogramación, confirmación o cancelación de la cita. Por ende, no es susceptible de ser compartida con terceros, otros bancos o empresas de marketing.

¿Cómo saber si mi cita en Wells Fargo será el día y la hora señalada?

Por lo general, el banco envía un correo electrónico de confirmación a la dirección que hayas indicado. Aunque no es necesario, te recomendamos que descargues el correo en PDF en tu computadora y que lo lleves impreso el día de la cita. Ten en cuenta que también podrías recibir una llamada telefónica o un mensaje de texto de confirmación.

¿Qué papeles debo llevar a mi cita de Wells Fargo?

Lo esencial, es decir, una identificación personal y alguna prueba de confirmación de la cita. Si te enviaron la confirmación vía correo electrónico, imprímela. Sí confirmaron la cita a través de una llamada telefónica o SMS, es posible que te hayan dado un número de confirmación asociado a tu solicitud. Anótalo en un lugar seguro y llévalo el día y a la hora indicada.

zSi la cita fue programada para hacer un reclamo sobre alguna de tus cuentas o hacer preguntas específicas sobre algún servicio que ya tengas con Wells Fargo, no estaría de más llevar los estados de cuentas, tu número de cuenta corriente o ahorros de Wells Fargo y las comunicaciones que estén relacionadas con el caso.

¿Qué pasa si llego tarde a la cita?

En este caso, el representante bancario seguirá con otro cliente, pero podrá atenderte tan pronto como vuelva a estar disponible. Ten en cuenta que debes llegar puntualmente al banco para ser atendido a tiempo. De lo contrario, tendrás que esperar.

Si por cualquier motivo no eres capaz de llegar a tiempo al banco, no te preocupes: en cualquier momento, puedes entrar de nuevo a la app o a la plataforma en línea para agendar una nueva cita.

Número de teléfono de Wells Fargo

La atención telefónica de Wells Fargo no siempre está disponible en varios idiomas. Para comunicarte con un representante en español, puedes llamar al número de atención central que es 1-877-727-2931 o 1-800-869-3557 (Wells Fargo, opción 9 para español).

Esta central telefónica está activa 24/7, incluyendo feriados y fines de semana. Si tienes problemas para conectarte a tu cuenta de banca en línea, comunícate al 1-900-956-4442.

Hay otros números de atención telefónica de Wells Fargo para necesidades específicas. No obstante, solo están disponibles en inglés. Te los dejamos aquí por si pueden ser de alguna ayuda para ti:

  • Para obtener información detallada sobre una cuenta corriente: 1-866-245-3452
  • Para obtener información detallada sobre una cuenta de ahorros: 1-866-245-3452
  • Para obtener información detallada sobre préstamos personales: 1-877-526-6332
  • Para obtener información detallada sobre una tarjetas de crédito: 1-800-932-6736
  • Para obtener información detallada sobre un certificado de depósito: 1-866-245-3452
  • Para obtener información detallada sobre una hipoteca: 1-877-937-9357
  • Para obtener información detallada sobre una financiación de la hipoteca: 1-877-937-9357

Si lo prefieres, también puedes visitar la sección de preguntas frecuentes de Wells Fargo para evitarte el viaje a la sucursal o prescindir del servicio de atención telefónica.

Recuerda: Wells Fargo es uno de los pocos bancos con un servicio de text banking disponible en español. Para poder usar este servicio, debes registrarte primero en la plataforma.

A partir de ahí, cada vez que necesites ver tu saldo, información sobre el pago de una tarjeta, un cheque recientemente depositado o el ATM más cercano a ti, solo debes escribir un SMS a WELLS (93557) con la palabra clave:

  • CMD: menú general
  • ACC: información sobre un cheque
  • VEN: información sobre tu tarjeta de crédito
  • CAJ: para buscar el cajero más cercano a ti
  • SAL TODO: consultar saldo

Actualizaciones sobre el servicio de Wells Fargo en varios idiomas

El 17 de mayo de 2021, Wells Fargo se puso la inclusión como bandera al anunciar un sistema de atención al cliente diseñado para bancarizar a las minorías y migrantes. Su meta es llegar a ese 18% de estadounidenses / residentes sin cuentas bancarias o con cuentas precarizadas en el país. ¿Cómo? A través de un nuevo sistema en línea y cuentas libres de mantenimiento, además de un servicio de atención multilingüe (español, francés, portugués y creole o criollo haitiano).

Sigue leyendo:

Puntuación:

Puntuación:

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Créditos en USA