Cómo abrir una cuenta en Capital One

Si est√°s pensando en abrir una nueva cuenta bancaria, es probable que est√©s evaluando diferentes opciones. A fin de cuentas, comparar los beneficios que ofrece un banco u otro, es lo m√°s inteligente que una persona puede hacer antes de lanzarse al agua. ¬ŅPor qu√©? Pues, por varias razones.

Por ejemplo, es importante trabajar con un banco asegurado por la FDIC (Federal Deposit Insurance Corporation). También necesitarás estudiar ciertos elementos relevantes, como el APY de las cuentas de ahorro, cada cuánto se computan los intereses, la robustez del banco a nivel nacional, cuántas oficinas tiene y si cobra comisiones, cargos o cuotas de mantenimiento, etc.

¬ŅSigues con nosotros? ¬°Estupendo! De ser as√≠, estar√°s haciendo las comparativas mientras ‚Äúhablamos‚ÄĚ y probablemente te hayas topado con uno de los bancos m√°s famosos del pa√≠s: Capital One. ¬ŅQu√© tal es este banco y c√≥mo abrir una cuenta en Capital One? Justo eso es lo que vamos a definir de seguida.

Cómo abrir una cuenta de Capital One

Un vistazo r√°pido a Capital One

Capital One es uno de esos bancos que no necesitan mucha presentación en el mundo financiero. Hablamos del quinto banco más grande de todo los Estados Unidos para consumidores y el octavo en el ranking general. Actualmente, Capital One es dirigido por su mismísimo fundador, Rich Fairbanks, y tiene sedes y oficinas en cada rincón del país.

¬ŅNecesito una cuenta bancaria?

No hay una respuesta absoluta para esto. Muchas personas pueden vivir una vida plena sin una cuenta bancaria pero no hay duda alguna que, tener al menos una, podría facilitarte las cosas, al menos financieramente hablando. Ahora bien, esto no quiere decir que todo el mundo tenga una o más cuentas en el banco.

De hecho, seg√ļn una encuesta llevada a cabo por GOBankingRates, el 30% de los estadounidenses no tiene una cuenta bancaria y muchos de los que s√≠ tienen una ni siquiera consideran la posibilidad de transferir sus activos a otro banco, incluso aunque hayan otros en el mercado que les ofrezcan mejores beneficios y bonificaciones.¬†

¬ŅConclusi√≥n? Cuando un banco tiene buena reputaci√≥n y le demuestra seguridad a su clientela, los usuarios suelen desarrollar una sensaci√≥n de lealtad con la instituci√≥n.

¬ŅDeber√≠a abrir una cuenta en Capital One?

Cada banco tiene políticas diferentes con respecto a las tarifas, cargos y comisiones, en especial de sus cuentas corrientes. Entonces, lo primero que deberías examinar -o al menos, uno de los puntos más importantes- es cuál es la tabla de tarifas y comisiones de Capital One antes de decidirte por abrir una cuenta con ellos.

Aqu√≠, es posible que el banco te robe una sonrisa. ¬ŅPor qu√© lo decimos? Porque Capital One te da la opci√≥n de abrir una cuenta corriente libre de comisiones. En s√≠, el banco no solo ofrece una cuenta de cheques sin cargo alguno, sino que tambi√©n te ofrece una tasa de inter√©s del 0.20% sobre el dinero que tengas en ella.¬†

Esto, aunado con el hecho de que puedas visitar cualquiera de sus sucursales en el país -que son muchas- y de retirar dinero gratuito en los cajeros automáticos hacen de Capital One una grandiosa alternativa a considerar. 

Nota: Capital One no ofrece una cuenta corriente sin cargos, sino que todas sus cuentas corrientes están libres de cobros y comisiones. Por supuesto, no tienen muchas opciones, pero este punto es elemental y podría ser un factor a considerar para decantarse por ellos.

¬ŅCu√°les son las cuentas corrientes de Capital One?

Capital One ofrece dos cuentas corrientes diferentes: la cuenta corriente 360 y la cuenta corriente Money Teen. Vamos a compararlas para que puedas apreciar sus diferencias y semejanzas en un solo vistazo:

Cuentas Corrientes de Capital One
CaracterísticasCuenta Corriente 360Cuenta Corriente Money Teen
Beneficios de la cuenta
  • Libre de comisiones
  • Libre de dep√≥sito m√≠nimo
  • Devenga intereses sobre el monto depositado
  • Libre de comisiones
  • Libre de dep√≥sito m√≠nimo
  • Devenga intereses sobre el monto depositado
Recargos por sobregiros$0

(no permite sobregiros)

$0

(no permite sobregiros)

Depósito mínimo para la apertura$0$0
Cuota de mantenimiento mensual$0$0
Cargos por retiros en ATMs diferentes a la red Capital One$0$0

¬ŅCu√°les son las cuentas de ahorro de Capital One?

Al igual que sucede con sus cuentas corrientes, las cuentas de ahorro de Capital One están libres de mantenimiento. Eso sí: como en la mayoría de las cuentas de ahorro del país, tendrás que pagar una tarifa de $15 si llegas a hacer más retiros de los permitidos, que son de un máximo de seis por mes.

Capital One simplifica el ahorro. ¬ŅPor qu√©? Porque cuenta con productos apropiados para toda la familia: una cuenta de ahorros de alto rendimiento para adultos, una cuenta de ahorros para ni√Īos y dos cuentas IRA.

Cuentas de ahorro de Capital One
Caracter√≠sticasCuenta de Ahorros 360Cuenta de ahorros para ni√ĪosCuenta IRA tradicionalCuenta Roth IRA 360
Beneficios de la cuenta
  • Cuenta de alto rendimiento
  • Libre de comisiones
  • Atractivo APY
  • Libre de comisiones
  • Puede vincularse a la cuenta de los padres
  • Cuenta de alto rendimiento
  • Libre de comisiones
  • Cuenta de alto rendimiento
  • Libre de comisiones
Recargos por sobregiros$0

(no permite sobregiros)

$0

(no permite sobregiros)

No aplicaNo aplica
Depósito mínimo para la apertura$0$0$0$0
Cuota de mantenimiento mensual$0$0$0$0
Cargos por retiros en ATMs diferentes a la red Capital One$0$0No aplicaNo aplica

Recuerda: Capital One es un banco que ofrece cuentas atractivas y libre de comisiones o cargos adicionales. Por tanto, abrir una cuenta en este banco podría ser una grandiosa opción. Piensa que no tendrás que crear una estrategia para evitar cargos molestos y tendrás la libertad de retirar dinero en efectivo en cualquier cajero automático, incluso si no pertenece a la red de bancos de Capital One. Esto te reduce el estrés como consumidor y te da mayor flexibilidad. Además, te da la oportunidad de ahorrarte más que un par de dólares mes a mes.

¬ŅC√≥mo abrir una cuenta en Capital One? Paso a paso

Si no sabes cómo abrir una cuenta en Capital One, ¡llegaste al lugar ideal! Aquí te explicaremos qué necesitas para abrir una cuenta, cómo solicitarla y las modalidades de solicitud disponibles en el banco. 

#1 Identifica qué cuenta bancaria te conviene

La cuenta bancaria ideal depender√° de cada caso particular. Lo ideal es que respondas algunas preguntas b√°sicas para saber cu√°l de todas las opciones que ofrece Capital One es la mejor para ti.

¬ŅPiensas utilizar tu cuenta para pagar el alquiler, los servicios p√ļblicos y otros gastos mensuales? ¬ŅDeseas hacer m√°s de seis retiros o movimientos salientes al mes? ¬ŅQuieres una tarjeta de d√©bito para usar en cualquier lugar y pagar tus gastos diarios? ¬ŅPrefieres poner tus ahorros en el banco para que crezcan y esto te ayude a crear tu fondo de emergencia?

Después de responder estas preguntas, ya tendrás una clara idea de si lo que te conviene es una cuenta corriente o de ahorros. Recuerda que Capital One tiene varias opciones de cada una de ellas que deberás estudiar con lupa para escoger la que calce a medida con tus necesidades.

Cuentas corrientes de Capital One

  • Cuenta corriente 360. Perfecta para quienes desean hacer muchos pagos al mes, de facturas, del alquiler, transferencias, etc.
  • Cuenta corriente Money Teen. Ideal para adolescentes que se quieren iniciar en el mundo financiero.

Cuentas de ahorro de Capital One

  • Cuenta corriente 360. Perfecta para quienes buscan una cuenta de ahorro de alto rendimiento.
  • Cuenta de ahorro para ni√Īos. Ideal para aquellos padres que desean iniciar a los ni√Īos en el mundo financiero.
  • Cuenta IRA 360 Tradicional. Buena opci√≥n para planificar la jubilaci√≥n a futuro y disfrutar, al mismo tiempo, de ciertas ventajas fiscales.
  • Cuenta Roth IRA 360. Buena opci√≥n para planificar la jubilaci√≥n a futuro asumiendo las obligaciones fiscales hoy para disfrutar de las ventajas el d√≠a de ma√Īana.

#2 Ten a la mano toda tu información personal

¬ŅQu√© necesitas para abrir una cuenta bancaria en Capital One? No mucho. Bastar√° con que cumplas con los requisitos de apertura de la cuenta. Por lo general, esto es lo que te pedir√° el banco para aceptar tu solicitud, ya sea en l√≠nea o en persona:

  • N√ļmero de Seguridad Social.
  • Situaci√≥n laboral y fuentes de ingresos.
  • Informaci√≥n personal, como nombre, apellido y fecha de nacimiento.
  • Informaci√≥n de contacto, como n√ļmero de tel√©fono, correo electr√≥nico y direcci√≥n de domicilio.

#3 Decide si prefieres solicitarla en línea o en persona

Capital One te da la oportunidad de solicitar la apertura de tu cuenta en línea o en persona. En ambos casos, el proceso será simple y fácil de completar, por supuesto, siempre que tengas toda la información que el banco te pedirá para completar la operación.

Si prefieres abrir tu cuenta en línea en Capital One, basta con que sigas los pasos siguientes:

  1. Visita la p√°gina oficial de Capital One.
  2. Entra a la pesta√Īa de ‚Äúcuentas corrientes y de ahorros‚ÄĚ y selecciona la que desear√≠as abrir.
  3. Haz clic en la opci√≥n ‚Äúabrir cuenta‚ÄĚ.
  4. Completa el formulario con la información que te soliciten.

Si lo prefieres, también puedes visitar la sucursal de Capital One más cercana y abrir tu cuenta corriente o de ahorros con ayuda de un representante de cuentas. Esta opción es perfecta para los nuevos clientes de Capital One porque podrás encontrar respuesta a todas tus dudas o preguntas.

Nota: Si no sabes cu√°l es la sucursal de Capital One m√°s cercana a tu localidad, revisa el siguiente enlace.

Beneficios de abrir una cuenta bancaria en Capital One

Al igual que cualquier otro banco relevante en los Estados Unidos, Capital One ofrece cuentas de ahorro, cuentas corrientes, certificados de depósito, cuentas de jubilación, tarjetas de crédito, préstamos, entre otros. Al tener cuentas libres de comisiones y recargos mensuales, además de cientos de sucursales, facilidades para retirar dinero en efectivo, etc.; concluimos que son muchos los beneficios que te daría abrir una cuenta en este banco.

¬ŅAbrir una cuenta en Capital One es seguro?

La principal razón por la que muchos estadounidenses se decantan por no tener una cuenta bancaria es por la desconfianza que sienten ante el fraude, quiebra o mal manejo de las finanzas a nivel bancario. Los demás ciudadanos que sí confían en la banca, tienen miedo de abrir una cuenta en línea. Sin embargo, debes saber que Capital One es una opción segura que cuenta además con el respaldo federal. 

Recuerda que todas las cuentas de Capital One están aseguradas por la FDIC por hasta $250,000. Por lo que siempre que tu monto actual esté por debajo de esa cantidad, tu dinero estará protegido.

¬ŅC√≥mo puedo evitar el fraude bancario?

El hecho de que Capital One sea un banco seguro, no significa que debas relajarte. Te daremos algunos consejos para que siempre te mantengas protegido:

  • Escoge contrase√Īas seguras y no las compartas con terceros.
  • Habilita la autenticaci√≥n en dos pasos para elevar la seguridad de tu cuenta.
  • Instala un antivirus y, de ser posible, un VPN en tu computadora, port√°til o tel√©fono m√≥vil.
  • Supervisa tu historial de transacciones y movimientos cada cierto tiempo para ver si hay alg√ļn cargo que no hayas realizado.¬†
  • Activa las alertas bancarias para que el banco te env√≠e una notificaci√≥n cada vez que se realice una operaci√≥n o transacci√≥n con tu tarjeta o cuenta.

¬ŅC√≥mo comunicarme con Capital One?

Si tienes preguntas o necesitas ayuda, podrás acceder al servicio de atención al cliente de Capital One llamando al:

  • Banca en l√≠nea. 877-442-3764
  • Preguntas generales. 877-383-4802¬†
  • Cuentas bancarias abiertas en sucursales. 800-655-2265¬†
  • Cuentas bancarias abiertas fuera de las sucursales. 888-810-4013¬†

Nota: Si no tienes tiempo de llamar, puedes enviar tu consulta por correo postal a la siguiente dirección: Capital One Bank, P.O. Box 180, St. Cloud, Minnesota 56302-0180.

Conclusiones finales

Capital One es uno de los mayores bancos del país. Lo que más nos gusta es que combina las facilidades y atractivos de un banco clásico y un banco en línea. Por un lado, tendrás una red de sucursales a tu disposición y más de 40,000 ATMs para hacer retiros. Podrás completar tus trámites en línea, en persona o a través del cajero; todos ellos de forma fácil, rápida y segura. 

Por otro lado, ofrece tasas de interés que rivalizan con las más competitivas del mercado y que solo suelen ofrecer los bancos en línea. Entre otros beneficios, Capital One también elimina las tarifas, cargos y comisiones que suelen estar asociadas al mundo bancario, como la tarifa de sobregiros o la cuota de mantenimiento mensual o anual.

Y, por si fuera poco, se posiciona como un banco transparente con un fantástico servicio de atención al cliente. Si decides abrir tu cuenta en Capital One -y tomando en cuenta todas estas características- es probable que no te arrepientas, al menos no en el futuro cercano. 

Sigue leyendo:

¡Comparte nuestro artículo!


Artículos relacionados:

Deja un comentario

¬°NO sigas este enlace o ser√°s bloqueado en este sitio!