Los mejores bancos en Chicago

Como la tercera ciudad más grande de los Estados Unidos, en Chicago y sus alrededores hay una amplia variedad de bancos. Con tantos para elegir, puede ser difícil saber cuál es el mejor banco de Chicago para ti.

Por ello hemos creado esta guía, haciendo énfasis en los productos financieros y características de cada banco, con el propósito de que puedas encontrar la opción que mejor se ajuste a tus necesidades financieras.

Al hacer nuestra investigación, tomamos en cuenta factores como el acceso fácil y conveniente a las sucursales y/o cajeros automáticos, tarifas bajas, inexistentes o que pueden ser exoneradas, así como tasas de ahorro altas. 

BancoAPYDepósito mínimoLo más destacado
Banco Ally1,00%$0
  • Cuenta de ahorros Top Savings
  • Alto APY
Banco Chase0,01%$25
  • Más de 375 sucursales, además de un amplio alcance nacional
BMO Harris 0,05%$25
  • El mejor banco regional
  • 215 sucursales en Chicago
Banco CIT0,95%$100
  • La mejor tasa de ahorros
  • Uno de los mejores APY del mercado
Banco PNC0,01%$25
  • Segunda mejor tasa de ahorros
  • Depósito mínimo y tarifas bajas en comparación con otros bancos de la zona
Banco Wintrust0,02%$0
  • El mejor servicio al cliente
  • Más de 130 sucursales en Chicago
BMO Harris0,00%$25
  • La mejor cuenta corriente gratuita
  • Acceso a los cajeros automáticos de la red Allpoint
MB Financial1,00%$50
  • La mejor cuenta corriente de alto rendimiento
  • Variedad de opciones de cuentas bancarias
Banco Chase0,00%$0
  • La mejor opción para los estudiantes en la ciudad
  • Buena experiencia de banca en línea y móvil

Criterios para determinar cuáles son los mejores bancos de Chicago

Esta lista de los mejores bancos en Chicago fue hecha de acuerdo a la facilidad de acceso a las sucursales tanto en la ciudad como en el área metropolitana. En este sentido, concluimos que:

  1. El mejor banco nacional para los residentes de Chicago ofrece el mejor acceso a las sucursales bancarias, no sólo en la ciudad sino en todo el mundo;
  2. El mejor banco regional tiene la mayor cantidad de sucursales después de los grandes bancos nacionales, a la vez que ofrece un buen servicio “local”.

Luego, para encontrar las mejores cuentas corrientes, de ahorro y de estudiantes, se tuvieron en cuenta los tipos de interés, las tasas, y las características de cada banco.

Banco Ally y su cuenta de ahorros Top Savings

Cuenta de ahorros en línea

APY del 1,00%

Depósito mínimo: $0

Ventajas

  • Alto APY
  • Gran servicio al cliente
  • No requiere tasas ni depósitos mínimos

Desventajas

  • No tiene sucursales
Mejor para

  • Los que se sienten cómodos con la banca en línea y móvil
Si no te importa el hecho de no tener acceso a una sucursal, entonces las opciones, productos y servicios que ofrece el Banco Ally podrían resultarte atractivos. Para empezar, muchos bancos tradicionales han bajado sus tasas de interés, pero la Cuenta de Ahorros en Línea de Ally tiene un APY del 1,00%, el cual se incrementa diariamente. Para explicártelo de forma práctica: Con esta tasa puedes ganar $406 en cuatro años con un saldo inicial de $10.000. Además de esto, la cuenta no tiene cargos ni mínimos, lo que significa que todo el dinero en la cuenta permanecerá en tu bolsillo.

Por otro lado, la Cuenta Corriente con Intereses de Ally es una gran pareja para los clientes que ya tienen una cuenta de ahorros, hacen transacciones frecuentemente, y necesitan un amplio acceso al dinero en efectivo. En este sentido, las cuentas con un saldo mínimo diario por encima de los 15.000 dólares ganan un APY del 0,50%, mientras que los que están por debajo de ese umbral reciben un APY del 0,10%. Todos los clientes reciben una tarjeta de débito gratuita que pueden utilizar en cualquier lugar, lo que incluye los 55.000 cajeros automáticos de la red Allpoint. Y si te ves en la obligación de utilizar un cajero fuera de la red, el banco cubrirá hasta 10 dólares en tasas por ciclo de facturación.

Como hemos mencionado al principio, el Banco Ally no tiene sucursales. Por lo tanto, las plataformas de banca en línea y móvil son parte integral de su calidad y servicio. El banco no decepciona en este aspecto, ya que sus aplicaciones móviles de Apple y Android tienen un promedio de 4,35 estrellas de 5 y más de 20.000 comentarios. La posibilidad de depositar cheques, localizar cajeros automáticos, y el servicio de transferencia Zelle, son algunos de los aspectos más destacados de las apps. Así mismo, el banco también ofrece asistencia al cliente las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

El mejor entre los bancos nacionales con sucursales en Chicago: Chase Bank

Cuenta de ahorros

APY del 0,01%

Depósito mínimo: 25 dólares

Ventajas

  • Cientos de sucursales y cajeros automáticos en la ciudad
  • Robusta experiencia de banca en línea y móvil

Desventajas

  • Tasas de interés bajas
  • Cuotas mensuales de mantenimiento 
  • Requisitos mínimos de depósito 
Mejor para

  • Los clientes que quieren la conveniencia del alcance mundial de un banco grande

Si tener acceso a miles de sucursales y cajeros automáticos es importante para ti, el Banco Chase es tu opción. Como cliente del banco, tienes acceso a más de 300 sucursales y más de 400 cajeros automáticos en Chicago y sus alrededores. Esto hace que el acceso a tu dinero sea increíblemente fácil, y no sólo en la ciudad, sino también en todo el mundo. Por supuesto, también puedes acceder a tus cuentas a través de la plataforma de banca en línea, gracias a la cual puedes checar tus saldos, hacer transferencias, e incluso abrir cuentas.

¿No estás seguro de qué tipo de cuenta abrir? Chase ofrece una amplia variedad, desde la cuenta de ahorro más simple y básica, hasta una cuenta corriente que gana intereses en un CD a largo plazo. Ahora bien, para abrir una cuenta es necesario hacer un depósito, que va de los $25 hasta los $1.000. También querrás prestar atención a los cargos mensuales, los cuales, dependiendo de la cuenta, pueden ser exonerados.

Chase es también uno de los mejores bancos para estudiantes. Las cuentas corriente Chase High School y Chase College están hechas a medida para los estudiantes de secundaria y universitarios, respectivamente, con el propósito de ayudarles a administrar su dinero de la manera más conveniente. Ambas cuentas requieren un depósito mínimo de al menos 25 dólares. También hay un cargo mensual de $6, aunque hay formas de conseguir que lo exoneren. Por ejemplo, no tendrás que preocuparte por pagar la tarifa mensual de la Chase College mientras estés inscrito en una universidad.

En términos de ahorro, Chase no ofrece las tasas de interés más favorables. Este es el caso de la mayoría de los grandes bancos, ya que tienen que mantener el costo de tener miles de sucursales. Sin embargo, muchas cuentas de Chase ganan a tasas escalonadas. Esto significa que puedes asegurar mejores tasas con saldos de cuenta más altos o mediante la vinculación de cuentas. Sin embargo, la única cuenta de Chase con un APY superior al 1% es su CD de 120 meses.

El mejor banco regional: BMO Harris Bank

Cuenta de ahorros

APY del 0,05%

Depósito mínimo: 25 dólares

Ventajas

  • Más de 200 sucursales en el área metropolitana de Chicago
  • Depósito mínimo estándar para las cuentas corriente
  • Acceso a los cajeros automáticos de la red Allpoint

Desventajas

  • Depósito mínimo elevado para la cuenta de ahorros 
  • Tasas de interés más altas que las de otros bancos
  • Solo hay sucursales en Illinois y otros siete estados
Mejor para

  • Los clientes de Illinois, Wisconsin, Indiana, Kansas, Missouri, Minnesota, Arizona y Florida que buscan los beneficios de ser clientes de un banco grande

Para un servicio “más local”, los habitantes de Chicago pueden recurrir al BMO Harris Bank, una subsidiaria del Banco de Montreal de nuestro vecino del norte. Con sede en Chicago, BMO Harris mantiene 215 sucursales sólo en el área metropolitana de Chicago. Además, puedes acceder a cualquiera de los más de 40.000 cajeros automáticos Allpoint del país junto con los cajeros automáticos de BMO Harris, de forma gratuita. También puedes utilizar la plataforma de banca en línea a través de un ordenador o teléfono celular, gracias a lo cual puedes acceder a tus cuentas y al servicio de atención al cliente dondequiera que te encuentres.

El amplio alcance del banco también se extiende a sus productos financieros, ya que ofrece tres cuentas corrientes, una cuenta de ahorros, una cuenta del mercado monetario, y CDs que van desde un mes a cinco años. Incluso, tienes la opción de abrir un CD a tasa escalonada que te da un aumento de la misma en ciertos intervalos determinados por el banco. Ahora bien, una desventaja de las cuentas de ahorros del BMO Harris, incluyendo la Select Money Market, es que requieren un rango de depósitos mínimos, que van desde $25 a $5.000. Sin embargo, depósitos aún más altos pueden conseguirte mejores tasas de interés para aumentar tus ahorros.

La mejor tasa de ahorros: Savings Builder Account de CIT Bank

Cuenta de ahorros

APY del 0,95%

Depósito mínimo: $100

Ventajas

  • Uno de los mejores APY del mercado
  • No hay cuotas mensuales
  • Mínimo de 100 dólares

Desventajas

  • Debes depositar un mínimo de 100 dólares cada mes o mantener un saldo de al menos 25.000 dólares para ganar el APY máximo
Mejor para

  • Los que cuentan con un monto importante de dinero ahorrado o pueden depositar en su cuenta frecuentemente

Ahorrar dinero es, por supuesto, el principal propósito de cualquier cuenta de ahorro. Y la cuenta de ahorros del Banco CIT lo hace excelentemente. En este orden de ideas, los titulares de esta cuenta se encontrarán con un APY del 0,95% cuando hagan depósitos mensuales de $100 o mantengan un saldo de $25.000. Sin embargo, el APY bajará al 0,79% si no se cumple con estos requisitos. Así mismo, al momento de solicitar la apertura de una cuenta de ahorros es necesario hacer un depósito de $100.

Unirse a un banco totalmente en línea como CIT puede ser estresante, ya que la falta de sucursales coincidiría con un menor servicio al cliente. Sin embargo, cuando se trata del Banco CIT, esto parece estar lejos de la verdad. La aplicación móvil del banco tiene una calificación combinada de 3,85 estrellas sobre 5 en las tiendas de Apple y Android. Así mismo, la posibilidad de hacer depositar cheques, hacer transferencias, y obtener estados de cuenta e historiales, son las principales características de las apps.
 

Segunda mejor tasa de ahorros: Cuenta de ahorros estándar del Banco PNC

Cuenta de ahorros

APY del 0,01%

Depósito mínimo: 25 dólares

Ventajas

  • Oportunidad de aumentar la tasa de relación
  • Herramienta de Ahorro Automático
  • Protección contra sobregiros con la cuenta corriente del PNC

Desventajas

  • Cuota mensual, aunque puede ser exonerada
  • Tasas de interés promedio
  • Las sucursales se limitan a los estados de la Costa Este y del Medio Oeste
Mejor para

  • Los clientes de la Costa Este y del Medio Oeste que buscan una suite completa de productos bancarios y que valoran tener acceso a sucursales

El Banco PNC es otra opción para los residentes de Chicago que quieren una cuenta de ahorros con ventajas atractivas. En este sentido, el banco tiene dos cuentas de ahorros disponibles, de las cuales una está diseñada específicamente para niños. Sin embargo, es la cuenta de ahorros estándar la que ofrece el mejor trato. Para empezar, la tasa estándar cuenta con un APY del 0,01%, lo que se alinea con bancos aún más grandes como Chase o Wells Fargo.

No obstante, puedes obtener mejores tasas, ya sea vinculando una cuenta corriente del PNC a tu cuenta de ahorros estándar, o haciendo por lo menos cinco compras calificadas cada mes con la tarjeta de débito o tarjeta de crédito Visa que el banco te proporciona. El cumplimiento de uno de estos requisitos significa que ganarás un APY del 0,05% en saldos inferiores a $2.500 y un APY del 0,10% en saldos superiores. Este umbral de saldo es en realidad bastante bajo cuando se compara con otros bancos que pueden exigir 250.000 dólares o más para disfrutar de tasas similares.

Por otro lado, la cuenta requiere un depósito de apertura de al menos 25 dólares, y una vez que la hayas abierto, puedes configurar transferencias automáticas desde otra cuenta para mantener tus ahorros andando.

El mejor servicio al cliente: Banco Wintrust

Cuenta de ahorros

APY del 0,02%

Depósito mínimo: $0

Ventajas

  • Banca en línea y móvil
  • Sólidos tipos de interés
  • Variedad de opciones 

Desventajas

  • Depósito mínimo elevado para las cuentas corrientes
  • Solo hay sucursales en Illinois, Wisconsin e Indiana
Mejor para

  • Los residentes de Chicago que desean disfrutar de las 132 sucursales en toda la ciudad con una sensación de banco pequeño
Si lo que buscas es un banco con un servicio de atención al cliente rápido y completo, el Wintrust Bank es tu opción. De hecho, fue votado como el mejor en cuanto a satisfacción general para los bancos del medio oeste en una encuesta de satisfacción del cliente realizada por J.D. Power. En este sentido, Wintrust se denomina a sí mismo como un banco que trabaja para construir un sentimiento de comunidad con sus clientes. El banco también se enorgullece de ofrecer servicios que cada vez más bancos están eliminando, como el conteo de monedas, cajas de seguridad, tarjetas de regalo, y cambio de divisas.

A pesar de estar en una escala más pequeña en comparación a gigantes como Chase o BMO Harris, Wintrust responde inmediatamente a tus llamadas telefónicas con un representante humano. Esto elimina la molestia de tener que pulsar constantemente números en el teclado para pasar por un sistema telefónico automatizado. Para facilitar las llamadas al servicio de atención al cliente, Wintrust ofrece diferentes números de teléfono para soporte general, ayuda para banca en línea, preguntas sobre la tarjeta de regalo VISA, y más. De esta manera, sabes de antemano a qué número llamar para ser conectado con la persona que podrá ayudarte.

Ahora bien, aunque es una gran ventaja, contar con un buen servicio al cliente no significa mucho si no estás contento con el desempeño de tus cuentas bancarias. Afortunadamente, el Banco Wintrust ofrece algunas buenas opciones de cuentas. Para empezar, el banco ofrece cuatro cuentas corrientes, dos de las cuales no tienen cuota mensual, mientras que las otras dos ganan intereses. Estas cuentas requieren un depósito mínimo de $100, mientras que sus cuentas de ahorro no requieren ninguno. Por otro lado, la mayoría de las cuentas bancarias de Wintrust requieren una cuota mensual, aunque normalmente pueden ser exoneradas si cumples con ciertos requisitos.

La mejor cuenta corriente gratuita: BMO Harris Smart Advantage y Fifth Third Bank Express Banking.

Cuenta corriente BMO Harris

APY del 0,00%

Depósito mínimo: 25 dólares

Ventajas

  • Depósito mínimo bajo para las cuentas corriente
  • Acceso a los cajeros automáticos de la red Allpoint

Desventajas

  • 3 dólares de comisión en los cajeros automáticos fuera de la red
  • Solo hay sucursales en Illinois y otros siete estados
Mejor para

  • Las personas que buscan una cuenta corriente gratuita con los beneficios de ser clientes de un banco grande
Como el mejor banco regional del área de Chicago, el BMO Harris Bank también ofrece una de las mejores cuentas corriente gratuitas. Con la cuenta BMO Harris Smart Advantage, que es por mucho la más popular del banco, nunca tendrás que preocuparte de pagar una cuota mensual, siempre y cuando te inscribas en eStatements. Esto hace que sea fácil y conveniente recibir tus estados de cuenta y evitar un cargo innecesario de $2 por los estados de cuenta impresos. 

Ahora bien, para abrir la cuenta es necesario que hagas un depósito de al menos 25 dólares, la cual es una cantidad bastante estándar para los bancos más grandes. Otras ventajas de ser cliente de este banco es que podrás usar todos los cajeros automáticos de la red Allpoint. Sin embargo, debes evitar usar cajeros fuera de la red, y también los sobregiros, ya que esto puede acarrear tarifas.

Para una cuenta corriente gratuita más barata, Fifth Third Bank puede ser una buena alternativa. La cuenta Express Banking de Fifth Third no cobra ningún cargo mensual ni requiere un mínimo de saldo. ¡Ni siquiera te cobrarán cargos por sobregiro! Sin embargo, tu actividad con esta cuenta es bastante limitada, ya que no podrás emitir cheques ni depositarlos en cajeros automáticos.

La mejor cuenta corriente de alto rendimiento: MB Financial Bank Red Checking Account

Cuenta corriente de alto rendimiento

APY del 1,00%

Depósito mínimo: $50

Ventajas

  • Altos tipos de interés
  • Elegible para reembolsos de tarifas de cajeros automáticos
  • Amplia variedad de cuentas bancarias

Desventajas

  • Requisitos de depósito mínimo más altos
  • Cuota mensual, que puede ser exonerada con un saldo de cuenta alto
Mejor para

  • Los residentes de Chicago que buscan aumentar sus ahorros con sólidas tasas de interés
Las tasas de interés más altas a menudo se reservan a los bancos en línea o las cooperativas de crédito. Sin embargo, ese no es el caso del MB Financial Bank y su cuenta corriente roja. Esta cuenta corriente de alto rendimiento ofrece a sus clientes la oportunidad de aumentar el saldo de su cuenta gracias a su APY del 1%, el cual se aplica a los saldos de 10.000 dólares o menos. 

También debes, por cada ciclo de facturación, realizar al menos 15 transacciones con la tarjeta de débito que sumen un total mínimo de $200 y tener un depósito directo o débito automático de al menos $250. También debes cumplir con estos requisitos cuando tu saldo sea superior a $10.000. En este caso, el banco combina el APY del 1% con un APY adicional del 0,05%. Y si no cumples con estos requisitos, a tu saldo se le aplicará esta última tasa.

Otra ventaja de la cuenta corriente roja es la posibilidad de recibir reembolsos de las tarifas por usar cajeros de otros bancos. Sin embargo, necesitarás al menos $5.000 en tu cuenta cada mes para calificar, además de que el banco limita los reembolsos mensuales a $20 por cuenta.

La mejor opción para los estudiantes de la ciudad: Banco Chase

Cuenta corriente

APY del 0,00%

Depósito mínimo: $0

Ventajas

  • Dos tipos de cuentas para estudiantes
  • Disponibilidad generalizada 
  • Banca en línea/móvil fácil y conveniente

Desventajas

  • Otros bancos ofrecen mejores tasas de interés
  • Cuotas mensuales de mantenimiento, aunque pueden ser exoneradas
Mejor para

  • Los clientes y estudiantes que necesitan acceso a miles de sucursales y cajeros automáticos en todo el país
El Banco Chase es la mejor opción bancaria para los estudiantes de Chicago por algunas razones. La principal: es un banco grande con miles de sucursales y cajeros automáticos en todo el país, lo que le facilita a los estudiantes el acceso a sus cuentas sin importar donde vivan o se encuentre su centro de estudio. 

Ahora bien, tal y como mencionamos anteriormente, el banco ofrece dos opciones diseñadas específicamente para los estudiantes: las cuentas corriente Chase High School y Chase College. Para poder abrir una cuenta Chase High School, debes ser estudiante, tener entre 13 y 17 años, y contar con la autorización de un adulto. En cuanto a la Chase College, debes ser estudiante universitario y tener de 17 a 24 años

Ambas cuentas cobran una cuota mensual de 6 dólares. Sin embargo, pueden ser exoneradas. En el caso de la Chase High School, debes tener vinculada una cuenta corriente personal elegible de uno de tus padres o tutores, hacer un depósito directo en la cuenta cada ciclo de facturación, o tener un saldo diario promedio de al menos $5.000. En cuanto a la Chase College, la tarifa no será aplicada mientras el estudiante esté inscrito en una institución educativa, haga un depósito directo cada ciclo de facturación, o cuente con un saldo promedio de al menos $5.000.

Sigue leyendo: Cómo transferir dinero de Chase a Bank of America

Encontrando el mejor banco para ti en Chicago

Con cerca de tres millones de personas viviendo en y alrededor de la ciudad, ciertamente no hay escasez de bancos en Chicago. Sin embargo, si no vives lo suficientemente cerca de alguna de las instituciones que hemos mencionado en este artículo, nuestra recomendación es que continúes tu búsqueda con el criterio que hemos establecido aquí. Por ejemplo, para una buena cuenta corriente debes priorizar la confiabilidad y el fácil acceso a tu saldo, ya sea que se trate de muchos cajeros automáticos y sucursales, o servicios como banca y aplicaciones móviles. Diferentes personas prefieren diferentes «canales» para la banca, y no todos los bancos funcionan bien en todas las áreas.

En cuanto a las tasas y cuentas ahorro, buscar las mejores entre las instituciones tradicionales es generalmente ineficiente en comparación con las tasas de interés proporcionadas por sus contrapartes en línea. De hecho, el promedio nacional para todas las cuentas de ahorro aseguradas por la Federal Deposit Insurance Corporation es de 0,06% APY, muy lejos de las tasas del 1,00% que encontrarás fácilmente en los bancos más nuevos que operan a través de la web. Las cuentas de ahorro en línea, que generalmente permiten transferencias electrónicas gratuitas para compensar la falta de sucursales, a menudo pueden funcionar mejor cuando se combinan con una cuenta corriente de un banco tradicional.

Sigue leyendo:

5/5 - (1 voto)
Cuenta de ahorro para niños en Bank of America

Tanto para ayudar a tus hijos a abrir sus propias cuentas como para ahorrar en su nombre, te explicamos aquí Leer más

tiempo pagar un sobregiro
¿Cuánto tiempo tengo para pagar un sobregiro?

Si te encuentras en el punto en que debes pagar un sobregiro bancario, esto es, cuando tienes más obligaciones con Leer más

cuentas de ahorro para niños
Las mejores cuentas de ahorro para niños

Las cuentas de ahorro para niños son una buena forma de enseñarles a tus hijos sobre la responsabilidad financiera. Las Leer más

Cómo abrir una cuenta de cheques en Bank of America
¿Cómo abrir una cuenta de cheques en Bank of America?

A continuación te mostramos todo lo que necesitas saber para abrir una cuenta de cheques en Bank of America. Se Leer más

Qué es una Credit Union
Qué es una Credit Union o unión de crédito y cómo se diferencia de los bancos tradicionales

Las Credit Union o unión de crédito ofrecen una alternativa a los bancos tradicionales y otras sociedades diseñadas para el Leer más

Credit Union Vs Bancos
Credit Union Vs Bancos: ¿Cuál te conviene?

Al momento de abrir tus cuentas financieras es probable que no sepas si hacerlo con un banco o con una Leer más

Me encanta todo lo relacionado con las políticas públicas, la salud y las finanzas personales. En Créditos en USA me especializo en ayudar a la comunidad latina en Estados Unidos a tomar mejores decisiones con respecto a sus finanzas personales.

Deja un comentario