Banesco USA Bank: reseña completa

Banesco USA Bank es un banco hispanoamericano que tiene 4 sedes en Florida y Puerto Rico. Y aunque forma parte de Banesco International, el banco es completamente independiente de todas las otras marcas bajo el mismo nombre en el resto del mundo. Gracias a su alianza con Allpoint, Banesco ofrece una red de 43,000 ATMs en Estados Unidos y Puerto Rico.

A continuación, vamos a ver una reseña completa de Banesco USA Bank. En las próximas líneas conocerás los detalles de las cuentas de ahorro, las cuentas de cheques, los certificados de depósito, las money market accounts y todo lo que debes saber sobre este banco. Además, realizaremos una pequeña comparativa con otros bancos similares para que puedas ver qué tan buena es su oferta en perspectiva.

Reseña completa de Banesco USA Bank
Producto financieroCalificación
Cuentas de ahorro4.25
Cuentas de cheques3.75
Certificados de depósito3.75
Money Market Accounts3.50
Credibilidad5.00
Calificación total4.00
Banesco USA Bank

Ventajas y desventajas de Banesco USA Bank

VentajasDesventajas
✔️ Banco hispanoamericano que apoya a las comunidades locales❌ Solo tiene sucursales en Florida y Puerto Rico
✔️ APY alto en la cuenta de ahorro❌ Las tarifas de mantenimiento y depósitos mínimos de apertura no son ideales para todas las personas
✔️ Tasas de interés competitivas en los certificados de depósito❌ Los intereses sólo son pagados mensualmente

Cuentas de ahorro de Banesco USA Bank

ProsContras
  • APY alto
  • Depósito mínimo de apertura de $100
  • Las tarifas mensuales de mantenimiento son fáciles de evadir
  • Cobra tarifa mensual de mantenimiento de $5
  • Los intereses son pagados mensualmente

La cuenta BanesGrow de Banesco USA Bank es uno de los productos más llamativos de este banco. La cuenta de ahorro de alto rendimiento paga un APY de 0.55%, lo cual es superior al promedio de los intereses pagados en Estados Unidos. Sin embargo, requiere de un depósito mínimo de apertura de $100 y pagar la tarifa mensual de mantenimiento de $5.

Ahora bien, si puedes mantener $300 en tu cuenta diariamente, no tendrás que pagar la tarifa mensual de mantenimiento. También debes tener este monto en tu balance para que seas elegible y puedas ganar intereses.

Cuentas de cheques de Banesco USA Bank

ProsContras
  • Cheques ilimitados
  • Cobra una tarifa mensual de mantenimiento de $15
  • Tarjeta de débito Visa
  • El concepto de sobregiro tiene un costo de $35
  • Es fácil evadir la tarifa mensual de mantenimiento
  • Requiere de un depósito mínimo de apertura de $100

Banesco USA tiene diversas cuentas de cheques. Sin embargo, la cuenta Personal Checking Account es considerada la mejor, ya que solo requiere de un depósito mínimo de apertura de $100 y pagar la tarifa mensual de mantenimiento de $15. Si logras mantener el balance inicial diariamente, el banco no te cobrará por este concepto.

Certificados de depósito de Banesco USA Bank

ProsContras
  • APY alto
  • El depósito mínimo de apertura es de $1,500
  • Hay una gran variedad de períodos de tiempo
  • Cobra penalidades por retiro temprano

Los certificados de depósito de Banesco USA ofrecen un buen APY en el producto BaneSmart, el cual cuenta con períodos de tiempo que varían entre 6 meses y 3 años. No obstante, es necesario depositar un mínimo de $1,500 para poder acceder a este servicio financiero.

Un factor que debes tomar en cuenta es que no podrás retirar tu dinero antes de tiempo. De otro modo, el banco te podría cobrar penalidades. De acuerdo a lo que establece el banco, los costos son los siguientes:

  • Período menor a un mes: 7 días de intereses
  • Período entre 31 días y un año: 90 días de intereses
  • Período entre 1 año y 18 meses: 270 días de intereses
  • Período entre 18 meses y 3 años: 18 meses de intereses

Los certificados de depósito de Banesco USA pueden ser una buena opción para las personas que quieren poner su lugar en un sitio en que nadie los pueda tocar y que están buscando tasas de interés competitivas en períodos cortos de tiempo.

Money Market Accounts de Banesco USA Bank

ProsContras
  • Permite evadir la tarifa mensual de mantenimiento
  • El depósito mínimo de apertura es de $2,500
  • La tarifa mensual de mantenimiento tiene un costo de $5
  • Los intereses son pagados mensualmente

La Money Market Account de Banesco USA se llama BanesFlex y es una opción decente para quienes tienen al menos $2,500. Esta misma cantidad de dinero debes mantenerla en tu balance para evitar la tarifa mensual de mantenimiento de $5.

Sin embargo, debes saber que las tasas de interés de este producto financiero son menores a las cuentas de ahorro. Además, el interés es calculado y pagado mensualmente, por lo que puede ser un poco más difícil generar interés compuesto.

Credibilidad de Banesco USA Bank

Banesco USA no ha estado involucrado en controversias públicas para el momento en que se redactó este contenido. Además, ha recibido una calificación de A+ por parte de Better Business Bureau. Esta calificación significa que el banco se ha encargado correctamente de resolver las disputas con la clientela y que ha mantenido una prácticas de negocio honestas.

Es importante resaltar que la calificación de Better Business Bureau no garantiza que tu experiencia con el banco será la mejor. Por este motivo, te recomendamos que investigues un poco sobre la perspectiva que han tenido otras personas, como tus amigos o familiares. De esta manera, tendrás una mejor idea de si el banco es adecuado para ti.

Otro factor que vale la pena mencionar es que Banesco USA es miembro de la Federal Deposit Insurance Corp. (FDIC). Esto significa que todos los depósitos que realices están asegurados hasta $250,000 si se trata de una cuenta individual o hasta $500,000 si es una cuenta conjunta.

Comparación de Banesco USA con otros bancos

Para que puedas tener una mejor perspectiva de la oferta de este banco, a continuación te mostraremos una comparación que hemos realizado entre Banesco USA con dos instituciones financieras de Florida: US Century Bank y Sunstate Bank.

Comparación de Banesco USA con otros bancos
Banesco USAUS Century BankSunstate Bank
Sucursales en Florida4 y abrirán otra pronto, más una en Puerto RicoSucursales en Florida11Sucursales en Florida3
Mejor producto financieroCuentas de ahorro y certificados de depósitoMejor producto financieroCuentas de chequesMejor producto financieroVariedad de cuentas de ahorro

Banesco USA vs US Century Bank

Tanto US Century Bank como Banesco USA tienen ofertas competitivas en materia de certificados de depósito. La elección entre ambas opciones depende de tus necesidades. Si estás buscando un banco con períodos de tiempo más largos y un menor depósito mínimo de apertura, deberías elegir el primero. Si te interesan más las altas tasas de interés, posiblemente preferirás Banesco USA.

En lo que se refiere a las cuentas de ahorro y de cheques, ambos bancos son opciones sólidas. US Century Bank tiene cuentas de cheques gratis y la opción de contratar protección contra sobregiros. Sin embargo, Banesco USA tiene tasas de interés más altas en sus cuentas de ahorro y money market accounts.

Banesco USA vs Sunstate Bank

Sunstate Bank ofrece un mayor rango de opciones en materia de cuentas de ahorro y money market accounts. Además, sus depósitos mínimos de apertura son más económicos. De hecho, Sunstate Bank te permite abrir cuentas de ahorro con tan poco como $25.

Por otra parte, Banesco USA cuenta con un mayor número de sucursales y están enfocados en ampliar su número de oficinas. Asimismo, suelen proporcionar beneficios a su clientela, como la capacidad de evadir la tarifa mensual de mantenimiento.

Reseñas de otros bancos

Bancos online

Bancos nacionales

Bancos de California

Bancos de Florida

Bancos de New York

Bancos de New Mexico

Bancos de Texas

Bancos de Puerto Rico

Sigue leyendo:

5/5 - (3 votos)
Número de atención al cliente Wells Fargo en español
Wells Fargo en español: número de teléfono de atención al cliente

Si por alguna razón necesitas ponerte en contacto con el Banco Wells Fargo, pero no hablas inglés, hay una manera Leer más

Número de teléfono de Chase en Español
Chase en español: número de teléfono de atención al cliente

Si aún no te sientes cómodo hablando por teléfono en inglés, sobre todo cuando se trata de tus finanzas, el Leer más

Cómo abrir una cuenta de Bank of America
Cómo abrir una cuenta de Bank of America

Aunque existen muchas instituciones financieras en Estados Unidos, a la hora de abrir una cuenta corriente, Bank of America (BOFA) Leer más

Billetes de 1 dólar valiosos
Billetes de un dólar valiosos por los que se pagan fortunas

Es tiempo de meter tu mano en tu bolsillo o en tu alcancía y sacar todo lo que haya allí, Leer más

Redactor en Créditos en USA

¡Hola! Soy Daniel D'Amato, redactor de contenidos para CreditosenUSA.com. Tras escribir más de 300 publicaciones, me especializo en ayudar a la comunidad latina en Estados Unidos. Si tienes dudas sobre ayudas, finanzas personales, créditos y préstamos, seguros, inversiones, hipotecas, bancos o impuestos, no dudes en contactarme.


Artículos relacionados:

Deja un comentario