Cómo transferir dinero de Chase a Bank of America

¿Quieres enviar dinero de una cuenta de Chase a una de Bank of America? Bien, con este post aprenderás cómo transferir dinero de Chase a Bank of America, también te mostraremos cómo realizar una transferencia en línea. Además, compartimos algunos consejos que debes tomar en cuenta para transferir dinero en forma segura.

Transferir dinero desde tu banco normalmente es gratuito, además de ser una manera rápida y segura para pagar o retirar dinero en efectivo.

Cabe mencionar que JPMorgan Chase and CO, es una de las compañías líderes en el sector financiero en Estados Unidos y el mundo. Además, se caracteriza por su diversidad de esquemas financieros ofrecidos y su filantropía. 

Chase Bank una de sus filiales, es un banco que se caracteriza por su probidad y responsabilidad.

Bank of America (BofA) por su parte, es el segundo mayor holding de tipo financiero en EE.UU. Ha llegado a figurar incluso como una de las empresas más grandes del mundo según Forbes.   

Ahora bien, algunas personas se hacen una pregunta habitual ¿cómo transferir dinero de Chase a Bank of America?, por ello, aquí te explicaremos.

Transferir dinero de Chase a Bank of America

Si deseas transferir dinero de Chase a Bank of America, solo debes ir a la sección de transferencia de dinero en tu cuenta de banca en línea del Chase.

Cuando estés en dicha sección, elige transferir dinero en la opción “transferir a otros bancos”, mientras llenas los detalles relevantes de tu cuenta BoFA y haces clic en guardar.

Necesitas como mínimo el número de cuenta, enrutamiento ABA y tu nombre tal cual como aparece en los registros de Bank of America. 

Posteriormente, realiza tu transferencia, recuerda que el monto mínimo de transferencia del Chase a otros bancos es de US$ 10. Luego, deberás esperar 2 días hábiles.

Si todo se hace correctamente, verás los fondos transferidos en la cuenta de Bank of America. Asegúrate de hacer una transferencia antes de que sean las 08:00 pm y así llegue a Bank of America el día siguiente.

En caso de que también quieras informate más sobre Bank Of America, puedes ingresar a su sitio web oficial en BankOfAmerica.com.

Cómo transferir dinero de Chase a Bank of America

¿Cómo puedo transferir dinero de Chase Bank?

Antes que nada, debes poseer una cuenta propia de Chase Bank. No obstante, si no eres cliente, aún puedes hacer transferencias bancarias en su sitio web.

Una vez allí, debes iniciar sesión y verificar tu identidad (solo cuando ingresas por primera vez). Luego, deberás solicitar un código de validación antes de continuar.

Normalmente, esto tarda unos minutos para poderse confirmar. Una vez realizada la confirmación, puedes ir a la pestaña de transferencias y pagos en tu cuenta Chase online.

Luego, podrás agregar un recibo electrónico, completar la información bancaria del destinatario e ingresar los datos bancarios. Es importante que te asegures de verificar toda la información brindada para la transferencia.

¿Cuáles son los tipos de transferencia que puedes hacer con Chase?

En realidad existen solo dos opciones disponibles. La primera son las transferencias frecuentes, las cuales utilizas a menudo, y la segunda son transferencias únicas que como su nombre alude, se hacen una única vez.

Adicionalmente, puedes enviar transferencias bancarias internacionales el mismo día, o en su defecto, para la siguiente fecha hábil bancaria. Si la realizas la misma antes de las 04:00 pm hora Este, se verá reflejada en el mismo día.

¿Cuáles son los beneficios de las transferencias de Chase Wire?

Hay diversas razones por las cuales, las trasferencias de esta plataforma son idóneas. La principal que te mencionaremos es el hecho de que es una plataforma confiable con un historial razonable.

De hecho, el banco está respaldado por JP Morgan, lo que brinda solidez financiera al tiempo que proporciona un manejo fácil y racional.

¿Qué hace que Chase Bank sea confiable?

Debes saber que Chase Bank posee 5,190 sucursales (al segundo trimestre del 2019) y unos 15,500 cajeros automáticos en todo Estados Unidos, con esta vasta red presta sus servicios y productos financieros a clientes comerciales y personales.

Adicionalmente, está clasificado como el número uno en cuanto a satisfacción del cliente entre los grandes bancos de Estados Unidos.

Otro punto a su favor, es que la entidad opera en más de 100 países. Además tienes billones de dólares en activos registrados.

¿Cuál es la historia detrás de Chase?

Chase National Bank fue creado en 1877 y obtuvo su nombre del entonces secretario del Tesoro estadounidense, Salmon P Chase. Cabe destacar que la personalidad antes mencionada no tenía ningún vínculo con el banco.

Entre el año 1799 a 1955, el nombre del banco era The Bank of the Manhattan Company. Luego de fusionarse con Chase National Bank, pasó a llamarse Chase Manhattan Bank.

Además, en la década de 1920, Chase National Bank, adquiere algunos bancos pequeños a través de su Securities Corporation.

La entidad financiera obtuvo varias adquisiciones, entre las destacadas estaba Mechanics and Metal National Bank

Sin embargo, la compra más importante fue la Equitable Trust Company de Nueva York en 1930. A partir de ese momento, se convirtió en el banco más grande del mundo.

No obstante, en el año 2006, la banca moderna de Chase adquirió la sección de banca minorista del Banco de Nueva York

Sigue leyendo: ¿Cómo abrir una cuenta de cheques en Bank of America?

¿Cuál es el procedimiento para transferir dinero de Chase?

Existen diferentes maneras de realizar las transferencias desde Chase Bank, entre las cuales tenemos las siguientes:

Transferencias telefónicas

Este proceso es bastante sencillo, solo debes realizar una llamada y mediante un representante de atención al cliente, podrás recibir toda la guía necesaria para ejecutar el proceso de transferencia. 

En ocasiones también se utilizan las llamadas automatizadas para seguir el paso a paso de tu solicitud de transferencia.

Banca en línea

Mediante su sitio web Chase.com, inicia sesión en tu cuenta personal en línea y elige la opción de pago que deseas ejecutar. Posterior a ello, sigue las instrucciones a detalle que te indican en pantalla.

Existen bancos que ofrecen una plataforma por banca móvil, la cual, puedes adquirir descargando su App.

Transferencias bancarias en sucursal

Si tienes efectivo disponible, puedes visitar cualquier banco y pagarlo directamente en tu cuenta.

Consejos que debes saber sobre cómo transferir dinero de Chase

Hoy en día, hacer transferencias tanto dentro de un país como internacionalmente se ha hecho muy sencillo debido a los avances tecnológicos.

De tal manera, que cualquier persona debería realizar sus transferencias en forma rápida y sencilla conociendo el paso a paso del método que más le conviene.

Sin embargo, aparte de los beneficios de rapidez y comodidad, hay que tomar en cuenta algunas cosas al momento de realizar tus transacciones.

Por lo tanto, te indicamos a continuación algunas recomendaciones sobre cómo transferir dinero desde Chase Bank y desde cualquier banco en general:

Usa el método más adecuado para ti

Como se mencionó anteriormente, hay diversas maneras de transferir dinero, por ello, te aconsejamos elegir la que mejor prefieras según los requisitos y tus necesidades.

Por ejemplo, en caso de que tengas alguna emergencia, necesitarás enviar dinero rápido y de manera remota, por lo tanto, una de las mejores opciones es el método de transferencia en línea.

Dicho método es recomendable para transferir dinero desde cualquier lugar o ubicación en la que te encuentres.

También puedes utilizar el método de transferencia instantánea de dinero con el cual podrás realizar transferencias de forma más rápida y sin demora a diferencia del método convencional en línea, lo que lo convierte en la mejor opción para casos de emergencia.

Protege tu contraseña

Para el caso de la seguridad, hoy en día hay mucho fraude o robo (hackeo) de cuentas en el caso del sector financiero  y en específico las cuentas bancarias.

Por ello, te aconsejamos verificar si tu cuenta está debidamente protegida, por ello, nunca compartas tu contraseña con terceros. Además, asegúrate de utilizar diferentes contraseñas para los distintos propósitos.

Por otro lado, los bancos siempre te recomiendan cambiar frecuentemente tu contraseña, por lo que existe la modalidad de expiración por cierto período de tiempo.

Considera la disponibilidad de ofertas

En general, siempre hay ofertas o descuentos disponibles debido a promociones que se puedan dar. Por ejemplo, en período o fechas festivas, puede aprovechar tales ofertas.

Nuestro consejo es que aproveches dichas ofertas al máximo siguiendo mediante las redes sociales las bandas de transferencias.

En otras palabras, la mayoría de las veces las compañías publican sus ofertas y promociones a través de las redes sociales, por lo que podrás enterarte de cualquier novedad allí, donde incentivan al pago por canales digitales, entre ellos transferencias y depósitos directos

Toma nota de la tarifa de transferencia

Un aspecto muy importante es estar pendiente de las tarifas o comisiones que cobra el banco o institución financiera. Con ello, tendrás conocimiento de los costos que implica,  lo que puede ayudarte en la toma de decisiones.

Además, es vital que revises tanto las condiciones como los términos del agente de transferencia.

Por otra parte, confirma si tienes espacio para un reembolso y otras políticas que puedan afectarte con la finalidad de evitar pérdidas por negligencia de cualquier tipo.

Transferir dinero de Chase a Bank of America – Conclusión

Ahora que sabes cómo transferir dinero de Chase a Bank of America es importante que estés muy consciente de algunas cosas. Asegúrate de seguir los consejos que te hemos mencionados anteriormente respecto a la seguridad de las cuentas.

Ten presente el hecho de que Chase tiene una larga historia en cuanto a responsabilidad financiera, por lo que los riesgos inherentes a una transferencia desde su plataforma son relativamente nulos.

Sigue leyendo:

¡Comparte nuestro artículo!


Artículos relacionados:

Deja un comentario

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!