Cómo transferir dinero de Chase a Bank of America

Cómo transferir dinero de Chase a Bank of America
12
min de lectura

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información

Transferir dinero de una cuenta Chase Bank a una de otro banco, es un proceso que puede facilitar las operaciones financieras, por ejemplo, pagar deudas de tarjetas de crédito, comprar money orders, invertir tu dinero o aprovechar los beneficios de la plataforma bancaria.

Por eso, en esta oportunidad te contamos cómo hacer una transferencia de Chase a Bank of America para que puedas usar tu dinero sin limitaciones bancarias.

Noticias Relacionadas

Transferencia de Chase a Bank of America desde la banca en línea

Para transferir dinero de Chase a Bank of America a través de la banca en línea, debes seguir algunos pasos que te tomará solo unos minutos. Veamos:

1. Visita Chase.com desde un navegador web

Lo primero que tienes que hacer es ingresar ala aplicación de Chase o al sitio de Chase. Así, podrás acceder directamente a la plataforma del banco para iniciar con el proceso de transferencia.

2. Inicia sesión en tu cuenta Chase

Ubica el menú “Bienvenido” que está en la parte izquierda de la página principal del banco. Después, presiona en “Iniciar sesión” y asegúrate de ingresar las credenciales de tu cuenta bancaria Chase de forma correcta.

Si tienes problemas para recordar tu nombre de usuario o contraseña, puedes presionar en “¿Olvidaste tu nombre de usuario o contraseña?” para ir a la página de asistencia del banco. Aquí, la entidad financiera confirmará tu identidad y te solicitará algunos datos, como:

Posteriormente, presiona en “Siguiente” y completa otros pasos del proceso de verificación hasta que finalices la operación en esta sección y recibas tus nuevas credenciales.

3. Dirígete a la sección “Bank accounts”

Después de ingresar a tu cuenta bancaria, tienes que ir a la sección “Bank accounts” y buscar la cuenta corriente desde la cual quieres transferir el dinero. Aquí es un buen momento para verificar tu saldo.

Posteriormente, presiona en “Transfer money” y espera a que cargue la página para transferir el dinero a Bank of America.

4. Agrega la cuenta bancaria externa

En la sección “Transfer Money” tendrás que dirigirte al apartado “Transfer to” y debajo de “Choose an account” presionar en el enlace “Add an external checking or savings account”. Así, podrás agregar la cuenta de Bank of America.

Después, tienes que esperar que cargue una página con todas las opciones disponibles. En este caso, Chase te permitirá añadir instantáneamente la cuenta externa si eres el propietario o hacer el proceso de forma manual.

Si optas por la opción instantánea tienes que seguir algunos pasos para que Chase reconozca tu cuenta externa de Bank of America:

  • Presiona en el logotipo de Bank of America que aparece en la lista de resultados
  • Lee los términos de verificación instantánea
  • Haz clic en el recuadro de confirmación de lectura de los términos de verificación instantánea.
  • Presiona en “Next” y acepta compartir tus datos de cuenta y número de ruta de Bank of America.
  • Inserta tu “User ID” y el “Password” de Bank of America y presiona en “Submit”
  • Desplázate hacia abajo y presiona en “Share my data”
  • Espera a que cargue la ventana de verificación de los datos y presiona en “Next”
  • Espera a que aparezca una ventana confirmando la operación y presiona en “Close”

Ahora bien, si optas por agregar la cuenta externa de forma manual, debes seguir otros pasos que solo te tomarán unos minutos:

  • Presiona en “Add account manually” en la esquina inferior izquierda de la pantalla “Add an external account”.
  • Inserta el número de ruta ABA de Bank of America y los datos solicitados sobre el beneficiario
  • Presiona en “Next” y espera a que aparezca la pantalla de verificación de datos y vuelve a presionar este botón.
  • Espera a que cargue una ventana que confirme que se ha añadido la cuenta con éxito y presiona en “Close”.

5. Completa los datos faltantes

Después de agregar la cuenta externa, volverás a la ventana “Transfer money” y allí tendrás que elegir la cuenta de Bank of America en la sección “Transfer to”. Posteriormente, deberás escribir el monto que deseas enviar en “Amount”.

6. Ejecuta la transferencia

Esta plataforma te ofrece dos posibilidades para efectuar la transferencia de dinero de Chase a una cuenta de Bank of America. Veamos:

  • “Real time”. Permite hacer la transferencia de Chase a Bank of America al instante, con un límite de envío de hasta $5,000 y un cargo del 1% de la cantidad de cada transacción hasta $25.
  • Transferencia ACH “Standard”. Realiza la transferencia con un plazo de uno a dos días hábiles con un cargo de $2.50 por los primeros diez pagos del mes. Las transacciones adicionales valdrán $0.15 cada una.

Después de elegir el tipo de transferencia, debes presionar en “Next” y esperar a que aparezcan los detalles de la transacción. Finalmente, tienes que hacer clic en “Transfer Money” y esperar la confirmación.

NOTA: Si tienes problemas con alguna transferencia, puedes llamar al teléfono de atención al cliente de Chase para conocer más detalles sobre la operación. Este se encuentra disponible las 24 horas del día durante todo el año.

Transferir dinero de Chase a Bank of America desde Chase Mobile

También es importante que aprendas cómo transferir de Chase a Bank of America con Chase Mobile. Para eso, debes seguir estos pasos:

1. Descarga la aplicación Chase Mobile

Descarga la aplicación desde el sitio en línea de Chase, en la sección “Mobile banking” con solo escanear el código QR que aparece en la página web. También puedes usar los enlaces de App Store y Google Play que están al final.

2. Inicia sesión en Chase Mobile

Abre la aplicación de Chase Mobile en tu smartphone y escribe tus credenciales de acceso. Después, espera a que aparezca la pantalla principal. Este sería un buen momento para verificar el saldo de tus cuentas de banco.

3. Activa las transferencias bancarias

Presiona en el ícono con tres líneas horizontales y después en Wire Transfer para acceder a la sección de transferencias. Si es la primera vez que visitas la aplicación, deberás completar la configuración para activarlas:

  • Presiona en “Next” y elige el número de teléfono (proporcionado al momento de abrir la cuenta) dónde deseas recibir el código de verificación de identidad y pulsa otra vez en “Next” y espera a que ese dato llegue a tu celular.
  • Usa el campo “Activation code” para introducir el código que has recibido en tu número celular (si no llega, presiona en “Resend code”) y pulsa en “Next”.
  • Lee y acepta los términos y condiciones del servicio de transferencia y presiona de nuevo en “Next”.
  • Elige la cuenta bancaria desde la cual quieres hacer las transferencias (verifica los últimos cuatro dígitos de cada cuenta) y presiona en “Activate”.
NOTA: Puedes cambiar la cuenta de transferencia en cualquier momento desde la sección de configuración o en el instante en que desees transferir.

4. Añade a los destinatarios

Si tienes al beneficiario añadido, puedes saltar este paso y continuar con el siguiente. De lo contrario, para adicionarlo deberás seguir estas instrucciones:

  • Presiona en “Add a recipient” y en “Next” (debes tener el número de cuenta del beneficiario, su nombre completo y el de la entidad bancaria).
  • Elige entre recibir un código por mensaje de texto o por llamada y presiona en “Next” para continuar.
  • Escribe el número recibido en tu smartphone y luego presiona en “Next”
  • Espera la próxima ventana donde la plataforma Chase te brindará algunos consejos de seguridad para protegerte contra fraudes y, después de leerlos, presiona en “Next”.
  • Elige y escribe la información sobre el beneficiario, por ejemplo, la entidad financiera (está permitido seleccionar bancos nacionales e internacionales) y el número de ruta ABA o el código SWIFT, verifica los datos y presiona en “Next”.
  • Escribe el número de cuenta del beneficiario y un mensaje (opcional) como dato para el receptor y luego presionar en “Next”.
  • Brinda los datos más personales del beneficiario, como el país, nombre, apodo, ciudad, código postal, la dirección de residencia y la información relacionada con la transacción.
  • Presiona en el botón azul “Next” para continuar con el proceso.
  • Verifica toda la información sobre el destinatario y presiona en “Add recipient” para añadirlo como uno de tus beneficiarios.

5. Realiza la transferencia

Ve a la página principal de la aplicación móvil y presiona nuevamente en el ícono con las tres líneas horizontales y después en “Wire Transfer”. Para iniciar el proceso de transferencia es importante que sigas estos pasos:

  • Elige al beneficiario de la lista que aparecerá en pantalla
  • Verifica las cuentas que aparecerán en pantalla, tanto la tuya como la del beneficiario
  • Escribe el monto que deseas transferir en “Wire amount”
  • Añade información adicional (opcional), como un mensaje para el destinatario, el banco receptor o un memo.
  • Verifica el monto de la transferencia y la comisión relacionada y presiona en “Next”
  • Vuelve a verificar toda la información sobre la transacción y si existe algún dato erróneo presiona en “Back”, de lo contrario, presiona en “Schedule Wire”.

Listo, en la próxima ventana aparecerá un recibo que indicará que la transacción ha sido exitosa. En este punto, solo tienes que presionar en “Close” para volver a la pantalla principal o realizar otra transacción.

Después de realizar la operación, sabrás como hacer una transferencia de Chase a otro banco y puedes comprobar la transacción esperando un correo electrónico del banco, informándote sobre el monto transferido al banco del beneficiario.

Sigue leyendo:

Referencias:

  1. https://www.chase.com/es/digital/mobile-banking
  2. https://www.chase.com/content/dam/chase-ux/documents/personal/checking/ABSF-es.pdf
  3. https://www.chase.com/es/business/banking/services/pay-and-transfer
  4. https://www.chase.com/personal/banking/education/basics/how-to-wire-money
  5. https://www.thefreemanonline.org/can-you-transfer-money-from-chase-to-bank-of-america/

Sobre el autor

Axel es ingeniero pero desde hace más de 6 años publica contenido sobre finanzas y marketing digital. En Créditos en USA se especializa en brindar información valiosa a la comunidad latina de Estados Unidos para que tengan seguridad y tomen decisiones más acertadas financieramente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.