¿Cómo abrir una cuenta de cheques en Bank of America?

como abrir una cuenta de cheques en bank of america
8
min de lectura

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información

En esta guía te explicaremos todos los pasos que deberás seguir para abrir una cuenta de cheques de Bank of America, aunque también estos pasos se pueden aplicar para cualquier tipo de cuenta bancaria en Bank of America.

Cómo abrir una cuenta de cheques en Bank of America

Para abrir una cuenta de cheques en Bank of America, simplemente deberás seguir estos pequeños pasos:

Noticias Relacionadas

  1. Deberás primero elegir el tipo de cuenta de cheques que más se adapte a ti.
  2. Reunir todos los requisitos que te exigen para poder presentar tu solicitud.
  3. Llenar la solicitud en línea o concertar una cita en Bank of America, para abrir tu cuenta de cheque en físico. 

Realizar el depósito de apertura, recuerda que si la abres de manera online solo aceptará transferencias digitales, mientras que si la abres en una de sus sucursales, si podrás realizar depósito en efectivo, tarjeta de débito, cheques y más.

Requisitos para abrir una cuenta de cheques en Bank of America

Lo primero que deberás tener claro, es cuáles son los requisitos para abrir una cuenta en Bank of America y principalmente qué documentos piden para abrir una cuenta de cheques. Aunque siendo sinceros, todas las cuentas piden los mismos requisitos.

Quizás, el único cambio sea el tipo de número de identificación fiscal que le exigen a los solicitantes si son o no residentes en los Estados Unidos y puede ocurrir, que siendo extranjero te pidan tu dirección en otro país. Veamos los requisitos:

  • Se te pedirá dos documentos de identificación de identidad, ellos permiten abrir una cuenta con pasaporte, pero requerirán además tu licencia, matrícula consular o tu identificación estatal.
  • Un número de identificación fiscal, puede ser el SSN (Número de Seguro Social o Social Security Number), FTIN o Número de identificación fiscal del extranjero o el ITIN number o Número del contribuyente individual.
  • Dirección de residencia permanente en USA, no puede ser una dirección de correo, tiene que tratarse de un lugar permanente y por ello, se te exigirá mostrar el contrato de arrendamiento o una factura de servicio.
  • Email o dirección de correo electrónico, dado que mucha información se te enviará a tu correo y es necesario para las transacciones digitales.
  • Forma de financiación de la cuenta, si la abres de forma electrónica solo aceptará transferencia desde otra cuenta bancaria. Pero si es en físico puedes hacer tu depósito en efectivo, cheque, money order y hasta tarjeta de débito.
Importante: En el caso de ser extranjero, la entidad también te puede solicitar una dirección postal en tu país de residencia y hasta los datos de una tarjeta de débito de alguna sucursal nacional donde tengas cuenta.

Cuenta de cheques Bank of America

El segundo paso para abrir una cuenta en Bank of America, es informarte sobre los diferentes tipos de opciones disponibles, así como del monto de los depósitos de apertura, si exige un depósito mínimo o si cobra cuotas de mantenimiento.

También debes tener claro que a veces no todas las alternativas figuran al momento de abrir una cuenta de Bank of America para no residentes, porque dentro de las políticas de ese tipo de producto financiero se exige tener un SSN.

Sin embargo, actualmente todas las cuentas de cheques que aparecen en la página de esta entidad bancaria, están disponibles tanto para personas que tengan la residencia en USA como las que no. A continuación te explicamos cada una de ellas:

Cuenta Depósito mínimo Cuota mensual
Advantage SafeBalance Banking $25 $4.95
Advantage Plus $100 $12
Advantage Relationship* $100 $25
* Esta cuenta genera un APY variable, según la región en la que vivas y tu saldo en cuenta.

1. SafeBalance Banking

Las principales características de esta cuenta son las siguientes:

  • Es una cuenta que limita tus transacciones al saldo que tienes en ella, evitando los sobregiros.
  • El depósito de apertura es de apenas $25.
  • No ofrece cheque, las transacciones son banca digital, tarjeta de débito y Zelle.
  • Tiene una tarifa de mantenimiento de $4.95, pero no aplica a estudiantes elegibles menores de 25 años y clientes clientes inscritos en el programa Preferred Rewards.
  • No cobra tarifas de retiro por sus cajeros automáticos, pero si sacas dinero de cajeros de otros bancos la comisión es de $2.50 por retiro.

2. Advantage Plus

Esta cuenta de cheques ofrece muchas más funciones que la anterior, dado que si contempla el pago a través de cheques y puedes agregar una función de transferencia de protección contra sobregiros, que te ayuda a completar tu saldo.

Además, posee todas las características que se señalan a continuación:

  • Necesita un depósito inicial de $100.
  • El monto de cargo mensual o mantenimiento es de $12.
  • Te exige un saldo mínimo diario de $1,500 para no cobrar mantenimiento.
  • Otra manera de no pagar el mantenimiento es contar con un depósito directo de al menos $250.

Sigue leyendo: Cómo depositar dinero en una cuenta bancaria ajena

3. Bank of America Advantage Relationship

Tu última alternativa es la cuenta de cheques Advantage Relationship, se trata de un tipo de cuenta corriente que genera intereses. Sin embargo, vale la pena destacar que el APY que ofrece es realmente bajo en comparación con otras cuentas del mismo banco.

Entre sus características más destacadas, están:

  • El depósito inicial exigido es de $100.
  • Tiene una tarifa de mantenimiento mensual de $25.
  • Puedes evitar la tarifa de mantenimiento si en cada ciclo de estado de cuenta tienes un saldo combinado de $10,000 o más entre todas tus cuentas bancarias elegibles.
  • La cuenta impone un cargo de sobregiro de $10.
  • Este tipo de cuenta permite Balance Connect, que es una forma de vincular hasta cinco cuentas bancarias para respaldar el saldo de esta.
Importante: Bank Of America es uno de los bancos que ofrecen dinero por abrir una cuenta y cada cierto tiempo te dan $100 cuando aperturas de forma efectiva una cuenta de cheques.

¿Cuánto dinero se necesita para abrir una cuenta de cheques de Bank of America?

Por lo general, la mayoría de las cuentas de cheques de Bank of America necesitarán un depósito inicial de $100.

¿Qué necesito para abrir una cuenta de cheques?

Lo que necesitarás para abrir una cuenta de cheque en Bank of America es tener a mano los requisitos que exigen y tener el dinero del depósito inicial.

¿Cuánto se puede depositar en efectivo en Bank of America?

No existe un límite en cuanto a la cantidad que se puede depositar en efectivo en tu cuenta de Bank of America.

¿Bank of America tiene cheques gratis?

, Bank of America ofrece cheque sin cargo a cierto tipos de titulares de cuentas.

¿Bank of America hace cheques de caja?

, Bank of America hace cheques de caja, pero te cobra una comisión de $15 a menos de que tengas una determinada cantidad de saldo en tu cuenta.

¿Cuánto tarda en depositarse un cheque en Bank of America?

El tiempo que demora Bank of America en hacer depósitos de cheques es de aproximadamente horas, tendrás tu depósito el mismo día.

Sigue leyendo:

Referencias

  1. https://www.gobankingrates.com/banking/checking-account/how-open-bank-america-checking-account/
  2. https://www.bankrate.com/banking/checking/bank-of-america-checking-accounts/#alternatives
  3. https://www.bankofamerica.com/deposits/checking/advantage-banking/

Sobre el autor

Vanessa es especialista en marketing de contenidos y redactora sobre finanzas y economía desde hace más de diez años. En Créditos en USA se enfoca en generar contenido que sea útil y sencillo para todos los lectores que necesitan obtener respuestas rápidas a sus problemas financieros del día a día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.