Las mejores cuentas de ahorro en USA en 2023

Tener el dinero guardado en casa puede inducir a un uso indebido de él, falta de planificación financiera o pérdidas de ingresos pasivos. Por ello, conocer las mejores cuentas de ahorro en Estados Unidos puede ayudarte a ahorrar y ganar más dinero.

Con una cuenta de ahorro puedes ahorrar dinero para comprar una casa en Estados Unidos, irte de vacaciones y hacer mucho más. Así que, sin más, te contamos cuáles son las mejores, sus ventajas, características y más.

Las mejores cuentas de ahorro en Estados Unidos

Mejores cuentas de ahorro en Estados Unidos

El sector financiero cuenta con varios tipos de cuentas bancarias, como las opciones de ahorro con diferentes APY (Annual Percentage Yield o Rendimiento Porcentual Anual), lo que significa que existen bancos que pagan más intereses que otros.

Descubrir cuál es el mejor banco para abrir una cuenta en USA no siempre es fácil. Por eso, hemos reunido las cuentas de ahorro en Estados Unidos con el mejor rendimiento. Así, podrás comparar y decidir sobre la opción que más te convenga.

BancoAPY
Popular Direct4.40%
Bask Bank4.25%
UFB Direct4.21%
First Foundation Bank4.20%
CIT Savings Connect4.05%
Bread Savings4%
LendingClub4%
SoFi3.75%
Synchrony Bank3.75%
Barclays3.60%

Popular Direct

Popular Direct Bank

Esta entidad bancaria ofrece el instrumento financiero Popular Direct High-Rise Savings, una de las mejores cuentas de ahorro de alto rendimiento con 4.40% de APY. Eso sí, tienes que depositar $5,000 para poder optar a este beneficio.

Popular Direct no ofrece una tarjeta ATM (Automated Teller Machine o Cajero Automático) para facilitar el retiro del dinero que tengas en la cuenta de ahorro. No obstante, puedes hacer transferencias a cuentas externas para poder usar los fondos.

VentajasDesventajas
Recibes una tarifa sólida y de primer nivelCargo de $25 si cierras tu cuenta de ahorro durante los primeros 180 días
Puedes depositar cheques con la aplicación del bancoDurante los primeros 70 días, solo puedes transferir los fondos a una cuenta externa vinculada con Popular Direct
Cuenta con una calculadora de ahorros y de CD. Así podrás ver cuánto paga tu certificado de depósitoCargo de $5 por cada débito extra fuera del límite de las seis transferencias o retiros en un ciclo de estado de cuenta

Características

  • Tarifa de mantenimiento: $0
  • Aplicación móvil: Sí
  • Tarjetas físicas: No
  • Saldo mínimo para el APY: $5,000
  • APY: 4.40%

Bask Bank

Cuenta de ahorro Bask Bank

Bask Bank ofrece una de las mejores cuentas de ahorro en Estados Unidos, Bask Interest, que tiene un APY de 4.25%. Esto representa una buena tasa de interés para los ahorros. Lo mejor es que no requiere un depósito mínimo para poder hacer la apertura.

Además de esta cuenta de ahorro, también puedes acceder a la Cuenta de Ahorro Mileage, que tiene un rendimiento óptimo. Con ella podrás obtener recompensas con millas de viaje a través de American Airlines.

VentajasDesventajas
Puedes ganar hasta 12 veces más que la tasa de interés promedio nacionalDebes financiar dentro de los 15 días hábiles después de la apertura de la cuenta
Cero cargos mensuales en la cuentaNo tiene certificados de depósito
Puedes abrir una cuenta Bask Interest mientras tienes una Cuenta de Ahorro MileageNo cuenta con acceso a cajeros automáticos o sucursales

Características

  • Tarifa de mantenimiento: $0
  • Aplicación móvil: Sí
  • Tarjetas físicas: No
  • Saldo mínimo para el APY: $0
  • APY: 4.25%

UFB Direct

UFB Direct

Es un banco con tarifas competitivas, ideal para los clientes que quieren acceder y depositar por cajeros automáticos de forma gratuita y aprovechar su cuenta de ahorro. Ofrece un APY de 4.21% y tiene altas calificaciones por parte de los usuarios.

Este banco se encuentra asegurado por la FDIC (Federal Deposit Insurance Corporation o Corporación Federal de Seguro de Depósitos). Así, tu cuenta bancaria estará protegida por una cobertura de hasta $250,000 si ocurre una quiebra bancaria.

VentajasDesventajas
Puedes depositar cheques con la aplicación móvilDebes depositar cualquier monto dentro de los 30 días posteriores a la apertura de la cuenta
Tarjeta ATM gratuitaCobra $35 por transferencias bancarias nacionales y $45 por las internacionales
Transferencias gratuitas entre cuentas de depósito directoSin funcionalidad de tarjeta de débito

Características

  • Tarifa de mantenimiento: $0
  • Aplicación móvil: Sí
  • Tarjetas físicas: ATM
  • Saldo mínimo para el APY: $0
  • APY: 4.21%

First Foundation Bank

First Foundation Bank

La apertura de una cuenta de ahorro en First Foundation Bank te da acceso a una tasa de interés anual competitiva del 4.20%, todo esto sin tener que pagar una tarifa de mantenimiento. Eso sí, debes hacer un depósito mínimo de $1,000 para abrir la cuenta.

Se considera la mejor cuenta de ahorro en Estados Unidos no solo por su APY, sino porque cuenta con varias opciones de depósito (transferencias, cheques enviados por correo, entre otras) y retiros (cajeros ATM).

VentajasDesventajas
Cuenta con calculadora de intereses de ahorroCargo de $20 si cierras tu cuenta dentro de los 90 días posteriores a la apertura
Puedes acceder al proceso de apertura de una cuenta ahorro en solo cinco pasosEl banco solo tiene sucursales en el sur y norte de California, Hawaii, Texas, Florida y Nevada
APY 12 veces más alto que el promedio nacionalNo se puede financiar con cuentas existentes de First Foundation Bank

Características

  • Tarifa de mantenimiento: $0
  • Aplicación móvil: Sí
  • Tarjetas físicas: ATM
  • Saldo mínimo para el APY: $1,000
  • APY: 4.20%

CIT Savings Connect

 

Cuenta de ahorros CIT Bank

Esta entidad financiera ofrece una cuenta de ahorro llamada Savings Connect, con una tasa de apertura de $100 y $0 de tarifa de mantenimiento mensual. Además, cuenta con un APY de 4.05%, algo bastante competitivo en este mercado.

También ofrece una cuenta denominada Savings Builder de ahorros, en la que debes tener un saldo mensual de $25,000 para optar a su APY. Sin embargo, su rendimiento es más bajo comparado con la cuenta Saving Connect reseñada aquí.

VentajasDesventajas
Puedes abrir una cuenta en solo tres pasosNecesitas un depósito de $100 para la apertura de una cuenta Savings Connect
Sin cargos adicionales por el servicioNo cuenta con sucursales físicas
Banca en línea con funciones modernas de visualización de cuentasAplicación con baja calificación en App Store y Google Play

Características

  • Tarifa de mantenimiento: $0
  • Aplicación móvil: Sí
  • Tarjetas físicas: Débito
  • Saldo mínimo para el APY: $100
  • APY: 4.05%

Bread Savings

Se trata de un banco online que ofrece una cuenta de ahorro de alto rendimiento, además de certificados de depósito (CD), lo cual lo hace bastante atractivo para que cualquier usuario pueda ahorrar dinero.

Ten en cuenta que los depósitos debes hacerlos con la opción de ACH transfer (Automated Clearing House o Cámara de Compensación Automatizada). También puedes depositar cheques con la aplicación móvil habilitada por el banco.

VentajasDesventajas
Límite máximo de depósito de un millón de dólares por cuentaLas ofertas de productos son limitadas
Depósitos ilimitados por captura de cheques móviles y transferencias ACHNo se puede depositar dinero en efectivo
Interés acumulado y compuesto diariamenteLas transferencias bancarias salientes tienen un costo de $25

Características

  • Tarifa de mantenimiento: $0
  • Aplicación móvil: Sí
  • Tarjetas físicas: No
  • Saldo mínimo para el APY: $100
  • APY: 4%

LendingClub

 

 

 

 

Cuenta de ahorros Lendingclub

Esta entidad financiera ofrece una cuenta de ahorro online que no cobra por los servicios mensuales. De este modo, puedes obtener un rendimiento de primer nivel cada año con tarifas bajas y amplio acceso a cajeros automáticos.

LendingClub es una opción útil si quieres ahorrar y acceder a funciones para calcular tus presupuestos, pagar las facturas médicas, depositar cheques, solicitar préstamos personales para indocumentados y mucho más.

VentajasDesventajas
Cifrado de 256 bits para garantizar la seguridad de los datosRequiere un depósito de $100 para la apertura de la cuenta
Permite el depósito de apertura con tarjeta de débitoNo cuenta con un plan de ahorros para niños menores de 18 años
Compatible con el depósito en efectivo en cajeros de la red NYCENecesita de $2,500 para acceder a un CD

Características

  • Tarifa de mantenimiento: $0
  • Aplicación móvil: Sí
  • Tarjetas físicas: ATM, Débito Expedited
  • Saldo mínimo para el APY: $0
  • APY: 4%

SoFi

Sofi

SoFi ofrece otra de las mejores cuentas de ahorro en Estados Unidos, el instrumento combinado Checking & Savings (Ahorros y Cheques) con tarifas sólidas y un programa de protección contra sobregiros bancarios gratuito.

Este es uno de los bancos que ofrecen dinero por abrir una cuenta en Estados Unidos. Por ello, es perfecto si quieres recibir este incentivo y obtener altos intereses.

VentajasDesventajas
Acceso a más de 55,000 cajeros ATMDebes configurar el depósito directo para acceder a todos los beneficios
Puedes activar Round Ups para redondear las compras con tarjeta de débito y depositar la diferencia en tu cuenta de ahorroEl dinero depositado en las porciones de cheques y ahorros ganan diferentes APY
Bono de $50 a $250, según el monto del depósito directoSin depósito directo ganarás 1.20% de APY en todos los saldos

Características

  • Tarifa de mantenimiento: $0
  • Aplicación móvil: Sí
  • Tarjetas físicas: Débito
  • Saldo mínimo para el APY: $0
  • APY: 3.75%

Synchrony Bank

Synchrony Bank logo

Synchrony Bank es otro banco en línea que, gracias a su formato, ofrece un APY tan alto como del 3.75% en su cuenta HYS (High Yield Savings o Ahorro de Alto Rendimiento).

Con la apertura de la cuenta, podrás disfrutar de varias ventajas, como descuentos en viajes y recreación, servicio al cliente por chat o vía telefónica (24/7), retiros de dinero en cajeros automáticos, entre otras.

VentajasDesventajas
Cuenta con calculadora de metas de ahorroTasa de interés variable
Reembolsos ilimitados en cargos cobrados por operaciones realizadas en cajeros automáticosNo puedes realizar seguimiento del progreso hacia tus objetivos de ahorro
Resolución gratuita de robo de identidadNo puedes crear subcuentas de objetivos de ahorro

Características

  • Tarifa de mantenimiento: $0
  • Aplicación móvil: Sí
  • Tarjetas físicas: ATM
  • Saldo mínimo para el APY: $0
  • APY: 3.75%

Barclays

Barclays Logo

Barclays tiene una de las cuentas de ahorro en Estados Unidos que ofrece un APY de rendimiento óptimo (3.60%) y sin cargos al mes. Lo mejor es que esa tasa de interés se aplica a todos los saldos disponibles.

Barclays te ofrece cuatro opciones de depósito: por banca móvil, directo, transferencia electrónica o cheque enviado por correo (estos dos últimos medios también están habilitados para hacer tus retiros).

VentajasDesventajas
Sin monto mínimo de aperturaEstás limitado a las cuentas de ahorros en línea
Sin penalizaciones por sacar dinero de tus ahorrosSolo puedes retirar el dinero por transferencia o cheque enviado por correo
Puedes hacer depósitos móviles de cheques y transferenciasEl soporte local es escaso

Características

  • Tarifa de mantenimiento: $0
  • Aplicación móvil: Sí
  • Tarjetas físicas: No
  • Saldo mínimo para el APY: $0
  • APY: 3.60%

¿Cómo abrir una cuenta de ahorros?

Para abrir una cuenta de ahorros en USA solo necesitas seguir unos pocos pasos, sin importar si se trata de una cuenta online o física, de un banco o credit union:

  • Piensa para qué quieres usar la cuenta de ahorro. Es importante que determines el objetivo que quieres lograr con este instrumento, ya que así puedes comparar entre las opciones que te ofrecen las distintas entidades financieras.
  • Visita la sucursal o accede a la web oficial. Tienes que elegir una entre todas las entidades disponibles. Después, acude a la sucursal más cercana o entra en su página online.
  • Completa la solicitud. Debes rellenar una planilla física u online con tu información personal, como dirección, número de seguro social e identificación oficial (licencia de conducir, pasaporte, Green Card o ITIN).
  • Haz el depósito mínimo de apertura. Algunas entidades financieras solicitan un depósito mínimo para la apertura de una cuenta de ahorro, el cual es distinto al saldo mínimo mensual para evitar las tarifas de mantenimiento.

No siempre debes hacer el depósito mínimo de inmediato. Algunas entidades financieras te dan un plazo de 30 a 60 días hábiles. Eso sí: si no cumples, procederán al cierre de la cuenta.

Nota: Algunos bancos necesitan que levantes la congelación de crédito o de seguridad, si la tienes, para abrirte la cuenta. El proceso es gratuito gracias a la Ley de Crecimiento Económico, Alivio Regulatorio y Protección del Consumidor.

¿Cómo funcionan las cuentas de ahorro?

Las mejores cuentas de ahorro en Estados Unidos te permiten ahorrar dinero o guardar tu fondo de emergencia. Por ende, puedes usarlas para reunir el pago inicial para comprar una casa, tomarte unas vacaciones o abrir un nuevo negocio. A fin de cuentas:

  • Pagan intereses solo por tener el dinero guardado allí. Eso sí: la tasa puede variar según su clasificación (cuenta de ahorro tradicional, de alto rendimiento, del mercado monetario, de certificado de depósito o especializada).
  • Ofrecen menos liquidez que otros tipos de cuentas, como las corrientes, a cambio de un APY mayor. Puede parecer una molestia, pero te ayudan a no gastar libremente.
  • Limitan la cantidad de veces que se puede retirar o transferir el dinero porque no están diseñadas para transacciones frecuentes.
  • Aseguran tu dinero si la entidad financiera está asociada con la FDIC o NCUA (en el caso de las cooperativas de crédito), pero solo por un monto máximo de $250,000. De ahí que no conviene superar este límite.

Ten en cuenta que el mejor banco para abrir una cuenta en Estados Unidos será el que te ofrezca una buena tasa de interés, acceso a otros instrumentos financieros, resguardo de tus fondos y mucho más.

Diferencias entre una cuenta de cheques y una cuenta de ahorro

Hay varias diferencias entre una cuenta de cheques y una cuenta de ahorro, aunque las más comunes son las siguientes:

  • Tasas de interés. Las cuentas de ahorro ofrecen una rentabilidad por el dinero depositado. Las de cheques no siempre lo hacen (una de las excepciones son las cuentas de cheques de negocios para LLC).
  • Funcionalidad. Los instrumentos de ahorro tienen algunas limitaciones en cuanto a operatividad. Sin embargo, las cuentas de cheques dan mayor flexibilidad (acceso a hipotecas, préstamos para comprar una casa en USA, etc.).
  • Disponibilidad. Las cuentas de ahorro limitan la disponibilidad del dinero (generalmente, permiten seis retiros mensuales). Por el contrario, las de cheques son de uso ilimitado (tanto para los depósitos, como para los ingresos).
  • Tarifas de servicio. Las cuentas destinadas al ahorro no siempre tienen comisiones (existen excepciones, como los costos de mantenimiento de Citibank). No obstante, las de cheques cuentan con un mayor número de gastos financieros.
  • Opciones de retiro. Los instrumentos financieros para ahorrar dinero no siempre disponen de tarjetas físicas. Sin embargo, las cuentas de cheques siempre ofrecen chequeras, tarjetas de débito o ATM.

¿Cuánto dinero debería tener en una cuenta de ahorros?

Los especialistas recomiendan reunir un fondo de emergencia equivalente a seis meses de gastos (si es un año, mucho mejor). Por ejemplo, si gastas $3,000 mensuales, deberías tener un fondo de $18,000.

¿Todo tu fondo de emergencia debería estar en una cuenta de ahorro? No, ya que después de tener tu fondo de ahorros, podrías destinar el excedente a otros instrumentos financieros, como un CD o cuentas de inversión en USA (preferiblemente, escalonadas).

Nota: Considera mantener tu fondo de emergencia en una cuenta de ahorro separada de las de otros objetivos; esto para no gastar más de la cuenta de manera accidental.

Sigue leyendo:

5/5 - (3 votos)
Cuenta de ahorro para niños en Bank of America

Tanto para ayudar a tus hijos a abrir sus propias cuentas como para ahorrar en su nombre, te explicamos aquí Leer más

cuentas de ahorro para niños
Las mejores cuentas de ahorro para niños

Las cuentas de ahorro para niños son una buena forma de enseñarles a tus hijos sobre la responsabilidad financiera. Las Leer más

Cuánto cobra un jubilado en Estados Unidos
¿Cuánto cobra un jubilado en Estados Unidos?

Te has preguntado ¿cuánto cobra un jubilado en Estados Unidos? De acuerdo a la misma Administración del Seguro Social (SSA), Leer más

que es equity
¿Qué es equity?

El capital social de una empresa o equity (en inglés), representa la cantidad de dinero que se devolvería a los Leer más

¿Qué es una cuenta IRA (Individual Retirement Account)?
¿Qué es una cuenta IRA?

Una cuenta IRA (Individual Retirement Account) es una herramienta de inversión con ventajas fiscales que las personas utilizan para destinar Leer más

qué es private equity
¿Qué es private equity?

El Private Equity se refiere a las instituciones que invierten en otras empresas privadas con un alto potencial de crecimiento Leer más

Jessica es abogado en la práctica, economista de corazón.
Actualmente es escritora todo terreno en Créditos en USA, en donde redacta artículos sobre diversos temas, desde cómo invertir y ahorrar con éxito hasta las claves para ganarle al Tío Sam. Todos los días sale a buscar las mejores cuentas bancarias, préstamos y tarjetas de crédito para ti; exponiendo sus ventajas y desventajas para que puedas tomar la mejor decisión para tu bolsillo.

Deja un comentario