Banco 53: Reseña completa

Banco 53 o Fifth Third Bank es una de las entidades financieras más grandes en Estados Unidos y le proporciona sus servicios a 10 estados en el sureste y centro-oeste del país. Hasta el momento, cuenta con sucursales y ATMs en Georgia, Florida, Indiana, Illinois, Michigan, Kentucky, Carolina del Norte, West Virginia, Ohio y Tennessee. El banco ofrece cuentas corrientes y de ahorro, tarjetas de crédito, certificados de depósito, servicios de inversión, seguros y préstamos.

Banco 53 en español

Comparativa de Ventajas y Desventajas del Banco 53
ProsContras
  • Tiene más de 1,100 sucursales en el sureste y centro-oriente, así como 50,000 ATMs a nivel nacional que no cobran comisiones.
  • Ofrece múltiples opciones de cuentas de ahorro y corriente con comisiones bastante competitivas.
  • Otorga beneficios por mantener múltiples cuentas con el banco.
  • Ofrece bajas tasas de interés en las cuentas tradicionales de ahorro y de Certificados de Depósito.
  • No cuenta con una gran selección de tarjetas de crédito
  • Algunas cuentas no permiten realizar retiros, a menos que sea en persona o por vía telefónica.

¿Para qué es bueno el Banco 53?

El banco 53 cuenta con 203 mil millones de dólares en activos, lo que lo coloca entre los 20 bancos más grandes en el país. Esta puede ser una buena opción para:

  • Tener una gran variedad de cuentas.
  • Manejar todos los servicios desde un solo banco.
  • Las personas que viven en el Sureste o Centro-oeste del país.
  • Las personas que no tienen problema con obtener una tasa de interés promedio en sus cuentas corriente y de ahorros.

¿Qué te ofrece el Banco 53?

Al ser uno de los bancos más importantes en Estados Unidos, Banco 53 ofrece suficiente para sostenerse en pie contra muchas otras instituciones bancarias. Esta es una larga lista que incluye:

  • Cuentas Corriente
  • Cuentas de Ahorro
  • Tarjetas de Crédito
  • Cuentas Money Market
  • Certificados de Depósito

Cuentas Corriente

El Banco 53 ofrece 7 tipos diferentes de cuentas corrientes para satisfacer las necesidades de sus diversos clientes. Dos de estas son tradicionales -las cuales le funcionan a cualquier persona- y las otras 5 están diseñadas para cumplir con los requerimientos de clientes específicos, como los estudiantes o los miembros del servicio militar.

Cuenta Corriente Essential

Esta cuenta básica te permitirá emitir un número ilimitado de cheques, pagar tus facturas en línea e incluso contar con una segunda cuenta corriente. El servicio se ofrece por una tarifa de $11 al mes, pero ese monto se puede reducir a $8 mensuales si realizas depósitos directos de $500 o más cada mes. De hecho, si quieres evitar la tarifa por completo, debes cumplir con alguna de las siguientes condiciones:

  • Mantener un balance promedio de $1,500 entre tus cuentas de depósito y de inversión.
  • Tener un préstamo vigente con Banco 53.
  • Realizar compras por más de $500 con una tarjeta de crédito de Banco 53
  • Estar enlistado en la milicia y hacer depósitos directos mensuales de más de $500.
  • Tener un ID estudiantil válido
  • Tener una cuenta corriente Business Premium o Business Elite
  • Participar en un programa de beneficiarios bancarios a través de tu empleador y hacer depósitos directos mensuales por más de $500.

Cuenta Corriente Enhanced

Si mantienes un balance mayor a los $20,000 o haces depósitos directos mensuales de $5,000 cada mes, podrás evitar pagar la tarifa de servicio por $20. Los miembros que cuentan con esta cuenta, también ganarán un interés de 0.01% sobre el balance de sus cuentas y serán elegibles para tasas de interés más altas en sus certificados de depósito, así como para tasas de interés más bajas en sus préstamos. Las cuentas corrientes Enhanced también incluyen cheques ilimitados y pagos de facturas en línea.

Cuenta Corriente Preferred

Pagando $25 mensuales por el servicio, podrás adquirir esta cuenta. Sin embargo, podrás evitar el pago si tienes un saldo de $100,000 o más entre todas tus cuentas de depósito e inversión por al menos un mes. Los clientes con esta cuenta tendrán acceso a mejores tasas de depósito y certificados de depósito, así como a los pagos de facturas en línea, cheques ilimitados y monitoreo por robo de identidad.

Cuenta Corriente Student Banking

Esta cuenta ofrece los mismos servicios de una cuenta Essential, con la diferencia de que no es necesario pagar la tarifa de servicio si el estudiante universitario o de high school tiene más de 13 años. En realidad no hay requisitos de balance mínimo, tan solo se espera que los estudiantes con esta cuenta puedan realizar 5 transacciones gratuitas al mes en un ATM que no sea de Banco 53.

Cuenta Corriente Military Checking

Esta cuenta es muy parecida a una cuenta corriente Essential, pero los miembros del servicio podrán obtener tarifas especiales sobre sus préstamos VA y 10 transacciones gratuitas por medio de un ATM que no sea de Banco 53.

Este servicio solo se encuentra disponible para los distintos tipos de miembros del servicio, como aquellos que se encuentran activos, los veteranos, los guardias y reservas y los oficiales comisionados del Servicio de Salud Pública o de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica.

Cuenta Corriente Express Banking

Esta es una cuenta básica que no requiere de pago de servicio El Express Banking ofrece depósitos directos, tarjeta de débito, descuentos en tasas para otros servicios de Banco 53 y retiros de cheques. Sin embargo, esta cuenta no permite la redacción de cheques o depósitos de cheques en ATMs.

Cuenta Corriente ABLE Checking

Esta cuenta le permite a los individuos con discapacidades usar los servicios básicos de una cuenta corriente sin perder acceso a los beneficios federales. Dependiendo del sitio en el que vives y cómo utilices tu cuenta, podrías disfrutar de ventajas impositivas especiales. Si no requieres de facturación impresa o mantienes un balance promedio de $250, podrás evitar pagar los $2 correspondientes a la tarifa de mantenimiento.

Cuentas de Ahorro

El Banco 53 ofrece cuentas de ahorro tradicionales que ayuda a sus consumidores a establecer fondos de emergencia por separado y ahorrar en grandes compras. Todas sus opciones tienen una comisión de $5 por servicio que puede ser fácilmente evitada si se cumplen con ciertos requisitos.

Toma en cuenta que las cuentas de ahorro que mostraremos a continuación tienen una limitación de seis retiros al mes. Si el cliente no cumple con esas limitaciones en 3 de los 12 meses del año, los fondos de la cuenta se transfieren automáticamente a una cuenta corriente.

Goal Setter Savings

Esta es una cuenta de ahorros básica que está diseñada para desmotivar la extracción de dinero por parte de la gente. Solamente se puede acceder a los fondos en persona -acudiendo a una de las sucursales- o llamando a su central telefónica: (800) 972-3030.

Esta cuenta ofrece una tasa de interés del 0.01%. La tarifa de $5 puede ser evitada por los primeros $185 días. Pasado ese tiempo, se podrá evitar el pago de comisión si adquieres una cuenta corriente o una cuenta de Express Banking con Banco 53. Otra forma es si cuentas con menos de 18 años, si utilizas el servicio de Military Banking o si mantienes un balance mínimo de $500.

Relationship Savings

Esta cuenta le ofrece beneficios a los clientes que mantienen una cuenta corriente con el banco. Siempre que mantengas ambas cuentas, podrás ganar 0.02% de interés y evitar las comisiones mensuales. Si el cliente tiene menos de 18 años, no tendrá que pagar comisiones, así como las personas que tengan un balance mínimo mayor a los $500 o las que se encuentren suscritas al Military Banking.

Tarjetas de Crédito

Ciertamente, este banco no es el más innovador en términos de tarjetas de crédito. De hecho, solo ofrecen cuatro tipos de esta herramienta financiera, las cuales mencionamos a continuación:

  • Aseguradas
  • Truly Simple
  • Trio
  • Trio Preferred

Cuentas Money Market

Las cuentas de Relationship Money Market de Banco 53 le permiten a la clientela acceder a tasas de interés más altas que cuando hablamos de cuentas de ahorro tradicionales. Estas cuentas requieren del pago de una tarifa de servicio de $5 mensuales, pero se puede evitar si tienes una cuenta corriente, una cuenta de Military Banking o un balance promedio mensual de $500. Si eres menor a los 18 años, también podrás evitar el pago de tarifas.

Las tasas de interés comienzan desde 0.02%, pero puede llegar a ser mayor. De esa manera, cuanto mayor sea tu balance, más altos serán los porcentajes a los que podrás acceder.

Certificados de Depósito

Fifth Third Bank también ofrece una variedad de certificados de depósito con depósitos mínimos que varían entre los $500 y los $5,000, incluyendo los certificados de depósito promocionales, los cuales ofrecen una mayor tasa de interés.

Con los certificados de depósito, podrás ganar mayores tasas de interés a cambio de mantener tu dinero en una cuenta por un tiempo acordado previamente. Dentro de más tiempo mantengas tu dinero en el certificado de depósito, mayores intereses ganarás con el pasar del tiempo.

Si retiras tu dinero antes del tiempo especificado, recibirás penalidades del 1% sobre el valor total del dinero total en caso de que el período acordado haya sido por un año, 2% en caso de que lo hayas pactado entre uno y tres años, y hasta 3% por períodos superiores a los tres años.

La mayoría de los certificados de depósito vienen con un depósito mínimo de $500, mientras que los tiempos pueden variar entre 7 días y 84 meses. Sin embargo, debes tomar en cuenta que para los períodos menores a los tres meses requieren de depósitos mínimos que ascienden a los $5,000.

Si eres un cliente de este banco, lo mejor es que te mantengas atento a los Certificados de Depósito promocionales, los cuales vienen con un mayor porcentaje de retorno anual (APYs), pero requieren de depósitos mínimos superiores a los $5,000.

En la tabla que te mostramos a continuación, podrás ver las ofertas de certificados de depósito de Banco 53 y sus APYs. Toma en consideración que el ofrecimiento exacto siempre va a variar de acuerdo a la ubicación en la que se encuentre el cliente.

 
Tasas de los Certificados de Depósito de Banco 53
PeríodoAPY
7 a 89 días0.01%
3 a 6 meses0.01%
6 a 12 meses0.02%
12 a 14 meses0.02%
24 a 36 meses0.05%
36 a 48 meses0.05%
48 a 60 meses0.05%
60 a 84 meses0.05%
84 meses0.05%

Otros productos financieros de Banco 53

Los clientes del Fifth Third Bank pueden realizar la mayoría de sus transacciones financieras a través del banco. La lista completa de los productos que ofrece el Banco 53 incluye:

Servicio al cliente de Fifth Third Bank

Los clientes pueden contactar al Banco 53 para pedir ayuda llenando formularios en línea, visitando las sucursales en persona o simplemente llamando a su central telefónica (800) 972-3030.

Sus líneas están abiertas de lunes a viernes entre las 8 de la mañana y 6 de la tarde, mientras que los sábados están disponibles desde las 10 de la mañana hasta las 4 de la tarde.

Cómo utilizar Banco 53

Al igual que todos los bancos, las personas que quieran abrir una cuenta bancaria con el Fifth Third Bank deben prepararse para entregar información personal que verifique su identidad. El proceso de aplicación se puede realizar a través de la página web oficial del banco y eligiendo el tipo de cuenta que se desea abrir. También puedes abrir una cuenta bancaria acercándote personalmente a cualquiera de sus sucursales.

Veredicto final

El Banco 53 ofrece un servicio completo y una amplia selección de cuentas corrientes y de ahorro. Además, ofrece productos de inversión, seguros, préstamos y Certificados de Depósito; y se pueden encontrar sucursales y ATMs fácilmente, siempre que vivas en el sureste o centro-oeste del país.

De una u otra forma, este banco parece ser un sitio que puedes utilizar para todo, si te gusta mantener las comunicaciones con un único proveedor de servicios.

Sin embargo, no significa que sea perfecto. Las personas a las que les gusta maximizar la cantidad de intereses que ganan en sus cuentas de ahorro podrían decepcionarse, ya que les pedirán una gran cantidad de pagos de mantenimiento por sus cuentas y recibirán poco dinero por intereses en comparación.

El hecho de ser un banco regional podría representar un inconveniente para las personas a las que les gusta viajar. Si no te encuentras entre los 10 estados donde trabaja este banco, podrías pasar momentos difíciles para encontrar un ATM que no te cobre comisiones o una ventanilla donde realizar tus operaciones.

Reseñas de otros bancos

Bancos online

Bancos nacionales

Bancos de California

Bancos de Florida

Bancos de New York

Bancos de New Mexico

Bancos de Texas

Bancos de Puerto Rico

Sigue leyendo:

Puntuación:
Cuenta de ahorro para niños en Bank of America

Tanto para ayudar a tus hijos a abrir sus propias cuentas como para ahorrar en su nombre, te explicamos aquí Leer más

tiempo pagar un sobregiro
¿Cuánto tiempo tengo para pagar un sobregiro?

Si te encuentras en el punto en que debes pagar un sobregiro bancario, esto es, cuando tienes más obligaciones con Leer más

cuentas de ahorro para niños
Las mejores cuentas de ahorro para niños

Las cuentas de ahorro para niños son una buena forma de enseñarles a tus hijos sobre la responsabilidad financiera. Las Leer más

Cómo abrir una cuenta de cheques en Bank of America
¿Cómo abrir una cuenta de cheques en Bank of America?

A continuación te mostramos todo lo que necesitas saber para abrir una cuenta de cheques en Bank of America. Se Leer más

Qué es una Credit Union
Qué es una Credit Union o unión de crédito y cómo se diferencia de los bancos tradicionales

Las Credit Union o unión de crédito ofrecen una alternativa a los bancos tradicionales y otras sociedades diseñadas para el Leer más

Credit Union Vs Bancos
Credit Union Vs Bancos: ¿Cuál te conviene?

Al momento de abrir tus cuentas financieras es probable que no sepas si hacerlo con un banco o con una Leer más

¡Hola! Soy Daniel D'Amato, redactor de contenidos para CreditosenUSA.com. Tras escribir más de 300 publicaciones, me especializo en ayudar a la comunidad latina en Estados Unidos. Si tienes dudas sobre ayudas, finanzas personales, créditos y préstamos, seguros, inversiones, hipotecas, bancos o impuestos, no dudes en contactarme.

Deja un comentario