Fifth Third Bank en español: ubicaciones, teléfono y más

Banco 53 en español
12
min de lectura

foto de perfil

Editado por

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información

Lo que debes saber

Banco 53 tiene más de 1,100 sucursales en 11 estados de EE. UU., principalmente en el centro y sur del país.

Ofrece una amplia gama de productos financieros, incluyendo cuentas de ahorro, cuentas corrientes y certificados de depósito.

A pesar de sus bajas tarifas, las tasas de interés son generalmente bajas, representando una desventaja para algunos usuarios.

El Banco 53, conocido en inglés como Fifth Third Bank, es una entidad financiera con una amplia red de sucursales en la zona centro y sur del país. Como resultado, es fácil encontrar un Banco 53 cerca de ti si vives en esas regiones.

Esta institución bancaria destaca por su sólido y diverso catálogo de productos, haciendo énfasis en sus cuentas de cheques y certificados de depósito. Si deseas saber los beneficios o desventajas de Banco 53, así como todo sobre sus servicios, lee esta reseña completa.

Noticias Relacionadas

¿Dónde encontrar un Banco 53 cerca de mí?

En la actualidad Banco 53 maneja más de 1,100 sucursales, las cuales se encuentran concentradas en la región oeste, sur y sudeste de Estados Unidos. En detalle, podrás encontrar un Banco 53 cerca de ti en los siguientes estados:
  • Ohio (sede principal)
  • Florida
  • Georgia
  • Illinois
  • Indiana
  • Kentucky
  • Michigan
  • North Carolina
  • South Carolina
  • Tennessee
  • West Virginia

¿Qué ofrece Fifth Third Bank?

Banco 53 ofrece un amplio catálogo de productos financieros especializados, incluyendo tarjetas de crédito, así como también opciones de seguro e inversiones. Sin embargo, los productos que más demandados de este banco son:

Cuentas de ahorro

Entre los productos más atractivos de Banco 53 encontrarás la Fifth Third Momentum Savings, una cuenta de ahorro reconocida por su 0.01% de APY. No te permitirá generar grandes cantidades de dinero, al menos que tengas una cuenta relacionada.

A su vez, puedes ahorrarte una tarifa mensual de $5 si cumples con uno de estos requisitos: saldo promedio en tu cuenta de $500, ser propietario de una cuenta Fifth Third Military Banking. Inclusive, puedes estar exento de dicha tarifa si tienes menos de 18 años.

Fifth Third Bank también ofrece otras cuentas de ahorro especializadas, las mismas tienen objetivos de uso más específicos y ciertas limitaciones. Conoce cuáles son:

  • Fifth Third Goal Setter Savings: Destinada a ayudarte en el cumplimiento de una meta de ahorro. Así, sólo puedes tener acceso a los fondos visitando una sucursal o solicitando vía telefónica.
  • Fifth Third Relationship Savings: Es una cuenta relacionada a una cuenta de cheques elegible que te ofrece acceso a tasas de interés más altas. Te brinda mayores opciones de ahorro y facilidades al realizar transacciones.
  • Health Savings Account (HSA): Te permite ahorrar, pagar, así como administrar presupuesto y gastos médicos. Podrás acceder al dinero desde una tarjeta de débito, utilizar diferentes métodos de pago e invertir en fondos mutuos.

Certificados de depósito

Banco 53 ofrece una variedad de Certificados de Depósito (CD). En todos ellos se genera un aumento en los fondos en función a un interés compuesto. El CD estándar ofrecido por Fifth Third Bank tiene un plazo de 84 meses con 0.01% de APY y requiere un depósito mínimo.

Además de eso, Banco 53 oferta diferentes CD promocionales, los cuales tienen plazos que van desde 5 hasta 12 meses, con APY que varían entre 4% y 4.75%. Para poder aplicar a un CD deberás dar un depósito mínimo de $5,000.

Otro tipo de certificado de depósito ofrecido por este banco es el CD 529. Su uso es para gastos educativos, como lo son libros, material académico, alojamiento y comida. Uno de sus principales atractivos es que tiende a no estar sujeto a impuestos, incluyendo los retiros.

Nota: Si deseas aplicar a un préstamo y tienes un certificado de depósito de Fifth Third Bank, puedes utilizarlo como garantía, lo que facilita el que te sea otorgado.

Cuentas corrientes

Con respecto a las cuentas corrientes, Banco 53 maneja en su catálogo diferentes tipos. Cada una de ellas te brinda acceso a más de 50,000 cajeros automáticos. Por lo general, tienen bajas cuotas mensuales o ninguna en el caso de algunas. Entre ellas destaca:

  • Fifth Third Momentum Checking: Es la cuenta de cheques tradicional de Banco 53. Destaca por ser gratuita, ya que no requiere de tasa mensual, depósito ni saldo mínimo. También te permite evitar cargos por sobregiros con el servicio Extra Time.
  • Fifth Third Preferred Checking: Te permite obtener mayores beneficios, descuentos e intereses. Requiere una tarifa mensual de $25, aunque podrá ser exonerada si tienes al menos un saldo combinado de $100,000 en todas cuentas.
  • Fifth Third Express Banking: Es una cuenta bancaria con herramientas para una mejor administración y hacer crédito en USA. Ofrece una tarjeta de débito y facilidades de acceso. Sin tarifas mensuales ni cargos por sobregiro.
  • Fifth Third Student Banking: Está dirigida a estudiantes con 13 años o más. Resalta entre las demás porque te permite acceder a una tarjeta de débito y emitir cheques ilimitados. Sin exigir un depósito ni un saldo mínimo.
  • Fifth Third Military Checking: Está diseñada para militares, familiares de los mismos, así como también oficiales del Servicio de Salud Pública o de Administración Nacional Oceánica y Atmosférica. Trae más beneficios si adquieres una cuenta de cheques.
  • Fifth Third ABLE Checking: Dirigida a personas con discapacidad o familiares de las mismas. No exige cuotas mensuales si tienes un saldo promedio de $250 y te ahorrar, así como administrar dinero sin afectar tus beneficios federales y sin impuestos.

Money Market Account

La Fifth Third Relationship Money Market es una money market account que no requiere de un depósito mínimo y una tarifa mensual de $5, la misma está exenta para las personas menores de 18 años, con una cuenta militar de Banco 53 o con un saldo promedio de $500.

Tiene un APY de 0.01%, por lo que deberás tener cantidades mayores de dinero para poder recibir beneficios considerables por tasas de interés. No ofrece una tarjeta de débito, pero sí permite la emisión de cheques.

Otros productos Banco 53

Fifth Third Bank también ofrece productos relacionados con préstamos, seguros e inversiones. En cada una de esa categoría podrás encontrar una diversidad de servicios, los cuales son:

Pros y contras de Banco 53

La principal ventaja de todos los productos del Banco 53 son sus bajas tarifas mensuales que requiere, las cuales en algunos casos pueden incluso ser nulas. Sin embargo, su defecto más llamativo son las bajas tasas de interés. Conoce en detalle sus pros y contras antes de elegir.

Ventajas Desventajas
Amplia red local de sucursales Solo está disponible en 11 estados
Sólida red de cajeros automáticos Bajas tasas de interés
Tarifas mensuales bajas y renunciables Sin tarjeta de débito en la money market account
Variedad de productos Tasas de interés altas solo para grandes saldos
Cuentas corrientes especializadas Tarifas por sobregiro altas
Sin depósitos mínimos Limitaciones en las cuentas especializadas
Protección contra cargos por sobregiros
Diferentes medios de acceso

Servicio de atención al cliente de Fifth Third Bank

El servicio de atención al cliente de Banco 53 es variado. Puedes comunicarte con esta institución bancaria para realizar consultas, establecer reclamos o solicitar soporte de las siguientes maneras:

  • Vía telefónica llamando al 800-972-3030.
  • A través de un asistente en línea disponible 24/7.
  • Sección de preguntas frecuentes de Fifth Third Bank español en el Centro de Servicio al cliente de Banco 53.
  • Programando una cita con un representante en alguna de sus sucursales.
Nota: Para llamar y visitar personalmente alguna sucursal de Fifth Third Bank deberás hacerlo en su horario bancario regular, el cual es de lunes a viernes, desde las 8:00 A.M. hasta las 6:00 P.M. hora del este, y los sábados de 10:00 A.M. a 4:00 P.M., hora del este.

Requisitos para abrir cuenta en Fifth Third Bank

El principal requisito para abrir una cuenta en Fifth Third Bank es hacerlo desde alguno de los 11 estados en los cuales tiene sedes físicas. Aunque el proceso para la mayoría de las cuentas es 100% online, de hacerlo desde otra región, se te pedirá visitar alguna sucursal.

El proceso para abrir la cuenta en línea tiene una duración aproximada de 5-10 minutos. Al momento de hacerlo deberás tener a la mano los siguientes requerimientos:

  • Número del Seguro Social
  • Documento de identificación del estado (Ej. Licencia de conducir)
  • Teléfono inteligente (debe tener cámara)
  • Tarjeta de débito o datos de una cuenta bancaria

Una vez tengas todo, podrás proceder a seleccionar la cuenta que deseas abrir. Debes asegurarte de poder realizar el proceso en línea, ya que algunas cuentas corrientes, otras de ahorro como las HSA y los certificados de depósito requieren que asistas a sus oficinas.

¿Qué tan bueno y seguro es el Banco 53?

A nivel local Fifth Third Bank es considerado un banco seguro y bueno, ya que ofrece una amplia diversidad de productos, así como bajas tarifas mensuales por servicios. De hecho, es considerado uno de los mejores bancos según el GOBankingRates.

Además, ocupa el décimo sexto lugar de la Reserva Federal como uno de los bancos comerciales más grandes del país. También tiene una calificación A+ del Better Business Bureau (BBB) por su atención al cliente, publicidad y transparencia de sus operaciones.

El Banco 53 es considerado un banco seguro, gracias a que todos sus depósitos se encuentran asegurados por hasta $250,000 por la Corporación Federal de Seguro de Depósitos (FDIC por sus siglas en inglés).

Fifth Third Bank vs. Otros bancos

Aunque el Fifth Third Bank es un banco con buenas opciones si te encuentras en las regiones sur, sudeste y oeste de Estados Unidos. Sin embargo, antes de elegir debes tener en cuenta los beneficios que te pueden ofrecer otros bancos.

Por ejemplo, Chase Bank, al ser una cadena bancaria más grande y comercial, tiene una red de cajeros automáticos más amplia. Otro banco con mayor cantidad de sucursales es el PNC, el cual tiene presencia en 21 estados.

Ten en consideración que los bancos con mayor alcance tienden a tener tasas de interés más altas, por lo que te permiten generar más dinero. Con Banco 53 solo puedes lograr eso a través de cuentas múltiples, aunque sus bajas o ausentes tasas mensuales son un atractivo.

Sobre el autor

Rosmar desde 5 años trabaja como redactora y creadora de contenido. En Créditos en USA se especializa en crear contenido sobre préstamos y finanzas personales para latinos en Estados Unidos.

Comments 1

  1. Manuel Aguilar says:

    tienen sucursal en siria de su banco con un director de apellido Jhonson

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.