¿Cómo abrir una cuenta en el TD Bank?

Sin duda alguna, hay muchas cosas que debes tener en cuenta al momento de abrir una cuenta bancaria, sobre todo si es tu primera cuenta. Por ello, hemos hecho esta guía en la que, paso a paso, te mostramos el proceso de abrir una en el TD Bank. En esta guía cubrimos temas como:

  • Pasos y requisitos para abrir una cuenta en el TD Bank
  • Tarifas y características de las cuentas corriente del TD Bank
  • Tarifas y características de las cuentas de ahorros del TD Bank
  • Cómo evitar ciertos cargos
  • Beneficios de tener una cuenta en el TD Bank
  • ¿Cómo se compara el TD Bank con otros bancos?
  • Monitoreo y protección de una cuenta del TD Bank
  • ¿Es el TD Bank adecuado para ti?

Pasos para abrir una cuenta en el TD Bank

La función principal, y fundamental, de una cuenta bancaria es servir como lugar seguro para guardar dinero. Después de todo, el dinero en efectivo puede ser conveniente en algunas circunstancias, pero no siempre, como en el caso de las compras grandes. Por ello, al abrir una cuenta bancaria tendrás la libertad de hacer pagos y compras sin tener que llevar enormes cantidades de efectivo contigo.
¿Cómo abrir una cuenta en el TD Bank?

A continuación, te explicamos paso a paso cómo abrir una cuenta bancaria en el TD Bank.

Primer paso: Recopila la información necesaria

La ley federal exige que todas las instituciones financieras, incluyendo el TD Bank, obtengan, verifiquen y registren la información que identifica a sus clientes. Por lo tanto, los requisitos para abrir una cuenta en el TD Bank son:

También te pueden pedir que pruebes que eres realmente quién dices ser, para lo cual deberás mostrar una identificación con foto emitida por el gobierno, como una licencia de conducir o un pasaporte. Además, si le das al banco algún número de teléfono, tendrás que aceptar cualquier llamada que te hagan.

Segundo paso: Elige una cuenta

Al abrir una cuenta bancaria por primera vez, la mayoría de las personas escogen una corriente o una de ahorros, o incluso ambas. 

Pero, ¿cuál es la diferencia entre las dos? Pues bien, una cuenta corriente, que es común que venga con una tarjeta de débito, te sirve para la mayoría de las transacciones diarias, mientras que una cuenta de ahorros funciona como una forma segura para guardar (e incrementar) tu dinero.

Y al igual que todas las instituciones financieras, el TD Bank ofrece varias opciones de cuentas corrientes y de ahorros. 

Cuentas corrientes del TD Bank

  • TD Beyond Checking. Esta cuenta tiene muchos beneficios, y actualmente ofrece un bono de $300 a los nuevos clientes.
  • TD Convenience Checking. Esta cuenta tiene características atractivas. Por ejemplo, requiere un bajo saldo mínimo, no cobra tarifas por mantenimiento mensual siempre y cuando el saldo mínimo diario sea de $100 o más. Y, por último, ofrece muchas ventajas a los estudiantes de entre 17 y 23 años.
  • TD Simple Checking. No requiere saldo mínimo, y su cuota de mantenimiento mensual es baja.
  • Student Checking. Diseñada especialmente para estudiantes de 17 a 23 años; no requiere saldo mínimo ni tarifas mensuales.
  • TD 60 Plus Checking. Esta cuenta está enfocada para las personas de 60 años o más, y uno de sus mayores atractivos es que es posible ganar intereses y no pagar la cuota de mantenimiento mensual siempre y cuando se tenga un saldo mínimo diario de $250.

Cuentas de ahorros del TD Bank

  • TD Simple Savings. Cobra una baja cuota mensual que puede ser exonerada durante los primeros 12 meses
  • TD Growth Money Market. Con esta cuenta puedes emitir cheques y ganar intereses escalonados; además, obtienes un aumento de la tasa de ahorros cuando estableces una transferencia recurrente mensual de $50.
  • TD Preferred Savings. Una de las principales características de esta cuenta es que puedes obtener una tasa de interés escalonada si mantienes un saldo grande; además, si vinculas una cuenta elegible del TD Bank, te aumentan la tasa de interés.
Nuestra recomendación: Solicita una cuenta de ahorros y una corriente si cuentas con el capital para cumplir con el monto mínimo para ambas, ya que tener estos dos tipos de cuenta es muy beneficioso. Por ejemplo, puedes usar tu cuenta corriente para cualquier gasto diario, y poner el dinero que te sobre en la cuenta de ahorros para ganar intereses.

Tercer paso: Rellena una solicitud en línea o visita una sucursal del banco

Si decides abrir una cuenta del TD Bank en línea, el proceso será rápido y sencillo. Además de que te ahorras el viaje a la sucursal. En este sentido, y una vez que hayas decidido qué tipo de cuenta necesitas, deberás llenar cuidadosamente la solicitud. 

El banco te preguntará si eres residente de Canadá o de los Estados Unidos, y también te pedirá que suministres tus datos personales, como:

  • Nombre completo.
  • Dirección.
  • Información de contacto, incluyendo número de teléfono y dirección de correo electrónico.
  • Prueba de identificación.

Ahora bien, si prefieres hacer el proceso en persona, utiliza este localizador de sucursales del TD Bank y busca la sucursal más cercana a ti.

Y si necesitas asistencia de un representante, puedes comunicarte con el servicio de atención al cliente del TD Bank, las 24 horas del día, los 7 días de la semana, al 888-751-9000.

Tarifas y características de las cuentas corrientes del TD Bank

Las características de los productos financieros como cuentas bancarias varían de un banco a otro. Algunos cobran altas comisiones, mientras que otros le ofrecen a los clientes la posibilidad de exonerarlos de algunas tarifas si cumplen ciertos requisitos.

Tarifas y característicasTD Beyond CheckingTD Convenience CheckingTD Simple CheckingStudent CheckingTD 60 Plus Checking
Cuota de servicio mensual25 dólares (se puede calificar para la exención de la tarifa)15 dólares (se puede calificar para la exención de la tarifa)$5,9915 dólares (exonerada para estudiantes de 17 a 23 años)10 dólares (exonerada si se mantiene un saldo mínimo diario de 250 dólares)
Depósito mínimo para abrir la cuenta$0$0$0$0$0
Tasas de cajeros automáticos$0$0 en todos los cajeros automáticos de TDBank; $3 en los cajeros fuera de la red$0 en todos los cajeros automáticos de TDBank; $3 en los cajeros fuera de la red$0 en todos los cajeros automáticos de TDBank; $3 en los cajeros fuera de la red$0 en todos los cajeros automáticos de TDBank; $3 en los cajeros fuera de la red
Cargo por sobregiro$35$35$35$35$35
BeneficiosGana interesesBono de $150 para nuevos clientesDescuento en la primera orden de chequesBono de $150 para nuevos clientesGana intereses

Tarifas y características de las cuentas de ahorros del TD Bank

Como hemos visto, el TD Bank tiene varias opciones de cuentas de ahorros para elegir. Cada cuenta te permite ganar intereses sobre tu dinero, pero vienen con cargos, lo que incluye tarifas por servicio mensual, que pueden ser exoneradas si cumples ciertos requisitos.

Tarifas y característicasTD Simple SavingsTD Growth Money MarketTD Preferred Savings
Cuota de servicio mensual5 dólares (4 dólares si optas por estados de cuenta en línea); la tarifa puede ser exonerada12 dólares (11 dólares si optas por estados de cuenta en línea); la tarifa puede ser exonerada15 dólares (14 dólares si optas por estados de cuenta en línea); la tarifa puede ser exonerada
Depósito mínimo para abrir la cuenta$0$0$0
Tarifa de cajeros automáticos$0 en todos los cajeros automáticos de TDBank; $3 en los cajeros fuera de la red$0 en todos los cajeros automáticos de TDBank; $3 en los cajeros fuera de la red$0
Cargo por sobregiro$35$35$35
Porcentaje de rendimiento anual0,05%0,35%1,50%

Cómo evitar ciertos cargos

Muchas cuentas bancarias requieren que los clientes mantengan un saldo diario promedio para evitar las tarifas mensuales. Los saldos mínimos varían según cada cuenta, por lo que es importante comprender los requisitos para aprovechar esta característica.

Evita las tasas de los cajeros automáticos

Cuando utilizas un cajero automático fuera de la red de tu banco, los gastos generales de la cuenta pueden aumentar. Sin embargo, si tienes una cuenta corriente TD Beyond, el banco te eximirá de los cargos por uso de cajeros automáticos fuera de la red y te reembolsará las tarifas. ¿El requisito? Mantener un saldo mínimo diario de $2.500.

Pero si abres una cuenta que no incluye exenciones o reembolsos de cargos de cajeros, entonces lo mejor es que uses los cajeros de la red del TD Bank. En este sentido, el banco ha puesto a disposición de los clientes un localizador de cajeros automáticos y sucursales en su sitio web.

Configura alertas por correo electrónico

Como hemos visto a lo largo de este artículo, el TD Bank, al igual que muchos bancos, requiere que mantengas un saldo mínimo mensual o diario en tu cuenta para exonerarte de las tarifas mensuales. Para asegurarte de no bajar de estos mínimos, opta por recibir alertas de saldo gratuitas por correo electrónico o la aplicación móvil del TD Bank, que funciona con la mayoría de los dispositivos Android e iOS.

Evita los sobregiros a toda costa

Para evitar los sobregiros, es necesario que controles cuidadosamente el saldo de tu cuenta, para lo cual puede ser buena idea que llevas un registro de los cheques pendientes y los pagos de facturas programados que disminuirán tu saldo.

Beneficios de tener una cuenta en el TD Bank

El TD Bank ofrece muchos beneficios a sus clientes, como una banca sin complicaciones y de lo más sencilla, así como un buen horario de atención. Además de las opciones de cuentas corriente y de ahorros, el banco ofrece una amplia variedad de otros productos con el objetivo de ayudarte a administrar cada aspecto de tus finanzas personales. 

Estas son sólo algunas de las muchas características que ofrece el TD Bank:

  • Banca y pago de facturas en línea, además de la opción de recibir alertas por correo electrónico.
  • Aplicación de banca móvil con depósitos móviles y acceso a estados de cuenta.
  • Servicio de atención al cliente 24/7 y servicio telefónico automatizado.

Por otro lado, el TD Bank también ofrece una herramienta de selección de productos que puede ayudarte a elegir el producto financiero que mejor se ajuste a tus necesidades.

¿Cómo se compara el TD Bank con otros bancos?

Características y requisitosTD BankBank of AmericaChaseWells FargoU.S. Bank
Depósito inicial$025 dólares por la cuenta Advantage SafeBalance Banking$0$25$25
Plazo de apertura de la cuentaEn minutos si se hace el proceso en líneaEn minutos si se hace el proceso en líneaEn minutos si se hace el proceso en líneaEn minutos si se hace el proceso en líneaPocos días
CaracterísticasBanca en línea y móvil; pago de facturas; tarjeta de débitoAsistente financiero virtual disponible en la aplicación móvil; banca móvil; pago de facturas; tarjeta de débitoPago de facturas en línea y banca móvil; tarjeta de débitoTarjeta de débito; alertas de cuentas; vigilancia del fraude 24/7; banca móvilTarjeta de débito; banca en línea y móvil
Tasa de interés de las cuentas de ahorro básicas0,05% APY a 1,50% APY0,03% APY a 0,06% APY0,01% APY0,01% APY0,01% APY

Monitoreo y protección de una cuenta del TD Bank

El robo de identidad fue el tercer problema más común reportado a la Comisión Federal de Comercio en 2018. No te conviertas en una de las estadísticas, y toma medidas para monitorear tu cuenta del TD Bank y protegerla contra el fraude, de modo que puedas evitar posibles pérdidas. A continuación te explicamos cómo hacerlo.

  • Inscríbete en un servicio de protección contra el robo de identidad
  • Vigila tu correo si recibes estados de cuenta impresos; y si no recibes uno, notifica al banco inmediatamente.
  • Revisa siempre todos tus estados de cuenta.
  • Revisa tus reportes de crédito al menos una vez al año
  • Destruye cualquier documento bancario que ya no necesites.
  • Asegura tu computadora y evita usar redes Wi-Fi públicas.
  • Guarda en un lugar seguro información como tu número de seguro social, contraseñas y números PIN.

Contacta con el servicio de atención al cliente del TD al 888-751-9000 si se produce alguna de estas situaciones:

  • Recibes un correo electrónico fraudulento relativo a tu cuenta bancaria.
  • Revelaste información confidencial sobre tu cuenta bancaria.
  • Tienes dudas sobre la seguridad en línea de cualquiera de tus cuentas en el TD Bank

¿Es el TD Bank adecuado para ti?

Aunque puede no parecerlo, abrir tu primera cuenta bancaria es muy importante. Después de todo, es uno de los primeros pasos para la seguridad financiera y la gestión de tu dinero. Si haces tu solicitud de apertura en línea, puedes abrir tu cuenta en el TD Bank rápidamente, hacer tu primer depósito, e incluso establecer pagos automáticos. 

En este sentido, hacer pagos siendo cliente del TD Bank es sumamente fácil, y más aún si descargas la aplicación del banco, ya que con ella puedes hacer pagos y transferencias, además de controlar de cerca tus pagos/saldo y activar alertas. 

Por otro lado, te recomendamos que le saques el mayor provecho a tu cuenta del TD Bank buscando información sobre los servicios del banco en su sitio web. Y si aún no te has decido sobre qué cuenta abrir o si volverte cliente del TD Bank, te recomendamos que investigues las ofertas del banco. Después de todo, una promoción atractiva podría facilitarle mucho la decisión sobre qué cuenta elegir.

Sigue leyendo:

¡Comparte nuestro artículo!


Artículos relacionados:

Deja un comentario

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!