Bank of South Texas: Reseña completa

Bank of South Texas es un banco hispanoamericano que se encarga de proporcionar servicios y productos financieros diseñados para la comunidad latina en el estado. Este banco ha estado en Rio Grande Valley por más de 30 años y se enfoca principalmente en la atención cercana a su clientela.

A continuación, vamos a ver una reseña completa de Bank of South Texas. Hablaremos en detalle sobre las cuentas de cheques, las cuentas de ahorro, los certificados de depósito y las money market accounts que ofrece esta entidad financiera. Luego, haremos una pequeña comparación con otros bancos para que lo veas en perspectiva.

Reseña completa de Bank of South Texas
Producto financieroCalificación
Cuentas de cheques3.25
Cuentas de ahorro4.50
Certificados de depósito3.75
Money Market Accounts3.75
Credibilidad5
Calificación Total4
Bank of South Texas

Ventajas y desventajas de Bank of South Texas

VentajasDesventajas
✔️ Banco hispanoamericano dirigido a las necesidades de los latinos en USA❌ Solo está disponible en Texas
✔️ Tasas de interés competitivas❌ Cobra tarifas mensuales de mantenimiento
 ❌ Solo permite seis retiros por trimestre en las cuentas de ahorro

Cuentas de cheques de Bank of South Texas

ProsContras
  • Depósito mínimo de apertura de $50
  • Cobra una tarifa mensual de mantenimiento de $8
  • Ofrece protección contra sobregiros por $12
  • Cobra $2.50 por retirar dinero fuera de la red de ATMs
 
  • Cobra tarifa por sobregiro de $35

La cuenta de cheques de Bank of South Texas es una buena opción para las personas que pueden mantener un balance diario mínimo de $700. De esta manera, el banco no te cobrará la tarifa mensual de mantenimiento y podrás realizar todas las transacciones que desees en cualquiera de sus 5 sucursales y en su red de más de 55,000 ATMs gratuitos.

En caso de que no puedas cumplir con este límite mínimo, Bank of South Texas te cobrará en base a la cantidad de dinero que mantienes en tu balance. A continuación, te mostramos los detalles de la tarifa mensual de mantenimiento:

  • Balance de $0 a $199.99: $8 por tarifa mensual de mantenimiento
  • Balance de $200 a $499.99: $6 por tarifa mensual de mantenimiento
  • Balance entre $500 y $699.99: $4 por tarifa mensual de mantenimiento

Cuentas de ahorro de Bank of South Texas

ProsContras
  • No requiere depósito mínimo de apertura
  • Cobra $5 por tarifa mensual de mantenimiento
  • Ofrece tarjeta de débito
  • Hay un límite de 9 retiros o transferencias por trimestre
  • Es fácil evadir la tarifa mensual de mantenimiento
 

La cuenta de ahorro de Bank of South Texas paga una buena tasa de interés. Y aunque cobra una tarifa mínima de mantenimiento de $5, el banco no la cobrará si mantienes un balance de $50 en tu cuenta. Sin embargo, solo podrás realizar 9 transacciones por trimestre. Después de este número, el banco te cobrará una tarifa de $5 por cada nueva transacción que hagas.

Uno de los factores más importantes es que este banco hace el cálculo de los intereses diariamente. Y aunque los paga trimestralmente, los números son considerables. Vamos a verlos en detalle:

  • Balance menor a $50: No se gana intereses
  • Balance entre $50 y $1,500: 0.15% de APY
  • Balance superior a $1,500: 0.25 de APY

Certificados de depósito de Bank of South Texas

ProsContras
  • APY competitivo
  • El interés es calculado y pagado trimestralmente
  • Períodos entre 6 meses y 3 años
  • Depósito mínimo de apertura de $1,000

Los certificados de depósito de Bank of South Texas pagan tasas de interés tan altas como de 1.31% de APY o tan bajas como de 0.35% de APY. Todas las opciones dependen de la cantidad de dinero que se deposite y el período de tiempo.

Un factor que debes tomar en cuenta es que los certificados de depósito de Bank of South Texas solo te permiten retirar tu dinero antes de tiempo si estás dispuesto a perder los intereses generados. Además, el monto mínimo de apertura de un CD en esta entidad financiera es de $1,000.

Money Market Accounts de Bank of South Texas

ProsContras
  • APY competitivo
  • Cobra tarifa mensual de mantenimiento
  • Depósito mínimo de apertura de $100
  • No proporciona tarjeta de débito
  • Ofrece redacción de cheques
  • El interés es pagado cada mes, en lugar de diariamente

La Money Market Savings Account de Bank of South Texas es una alternativa ideal para las personas que pueden mantener un balance superior a los $2,500. De esta manera, podrás ganar intereses y evitar la tarifa mensual de mantenimiento de $10. A través de esta opción, puedes realizar hasta seis retiros al mes, lo que te proporcionará mayor flexibilidad que una cuenta de ahorro regular.

Por supuesto, los intereses que se calculan y pagan mensualmente dependen en gran medida de la cantidad de dinero que tienes en tu cuenta. Vamos a ver cuánto podrías obtener según el monto que hay en el balance.

  • Cuentas con menos de $2,500: No genera intereses
  • Cuentas con $2,500 a $24,999.99: 0.25% de APY
  • Cuentas con más de $25,000: 0.45% de APY

Credibilidad de Bank of South Texas

Hasta el momento, el nombre de Bank of South Texas no se ha involucrado en escándalos o controversias públicas. Además, el Better Business Bureau le ha garantizado una calificación de A+ a este banco, por lo que esta entidad financiera tiende a responder efectivamente a las quejas de los clientes, así como hace publicidad honesta y realiza prácticas de negocios legítimas.

Sin embargo, debes tomar en cuenta que una buena calificación del Better Business Bureau no garantiza que este banco sea el más indicado para ti. Lo mejor es que consultes con amigos, familiares y personas que hayan tenido experiencias con el banco. También es recomendable que leas reseñas y comentarios que los clientes dejan en internet.

Otro factor importante para la credibilidad de Bank of South Texas es que la entidad se encuentra asegurada por la Federal Deposit Insurance Corp. (FDIC). Esto quiere decir que todas las cuentas individuales se encuentran garantizadas hasta $250,000 y las cuentas conjuntas hasta $500,000.

Routing Number de Bank of South Texas

El número de ruta de Bank of South Texas es 114917157. Este número te permite realizar transferencias ACH dentro de Estados Unidos sin mayores problemas. En caso de que este no sea el número que estabas buscando, te recomendamos que leas nuestra lista de números de enrutamiento ABA y ACH de bancos, ya que probablemente lo conseguirás allí.

Comparación de Bank of South Texas con otros bancos

Hemos realizado una comparación de Bank of South Texas con otros dos bancos hispanoamericanos que se encuentran en el estado: Lone Star National Bank y Texas National Bank. Gracias a esto, podrás tener una mejor perspectiva del rendimiento de esta entidad financiera.

Comparación de Bank of South Texas con otros bancos
Bank of South TexasLone Star National BankTexas National Bank
Sucursales en Texas5 en Pharr, McAllen, Kingsville, Hebbronville y MissionSucursales en Texas33 en Brownsville, Edinburg, Harlingen, Hidalgo, McAllen, Mission, Pharr, Rio Grande City, Roma, San Antonio, South Padre Island y WeslacoSucursales en Texas7 en Edinburg, Elsa, McAllen, Mercedes, Mission, San Juan y Weslaco
Producto financiero estrellaCuenta de ahorroProducto financiero estrellaCertificado de depósitoProducto financiero estrellaCertificado de depósito

La principal diferencia y el factor que mayormente determina la elección entre estos tres bancos es la ubicación. En este sentido, Lone Star National Bank tiene muchas más sucursales que las otras dos alternativas en Texas.

Sin embargo, si este no es un factor determinante, Bank of South Texas y Texas National Bank tienden a pagar tasas de interés más altas que el banco anterior. Además, Bank of South Texas te permite realizar hasta nueve retiros por trimestre en su cuenta de ahorro, mientras que Texas National Bank permite seis por trimestre (dos al mes).

Reseñas de otros bancos

Bancos online

Bancos nacionales

Bancos de California

Bancos de Florida

Bancos de New York

Bancos de New Mexico

Bancos de Texas

Bancos de Puerto Rico

Sigue leyendo:

Puntuación:
Cuenta de ahorro para niños en Bank of America

Tanto para ayudar a tus hijos a abrir sus propias cuentas como para ahorrar en su nombre, te explicamos aquí Leer más

tiempo pagar un sobregiro
¿Cuánto tiempo tengo para pagar un sobregiro?

Si te encuentras en el punto en que debes pagar un sobregiro bancario, esto es, cuando tienes más obligaciones con Leer más

cuentas de ahorro para niños
Las mejores cuentas de ahorro para niños

Las cuentas de ahorro para niños son una buena forma de enseñarles a tus hijos sobre la responsabilidad financiera. Las Leer más

Cómo abrir una cuenta de cheques en Bank of America
¿Cómo abrir una cuenta de cheques en Bank of America?

A continuación te mostramos todo lo que necesitas saber para abrir una cuenta de cheques en Bank of America. Se Leer más

Qué es una Credit Union
Qué es una Credit Union o unión de crédito y cómo se diferencia de los bancos tradicionales

Las Credit Union o unión de crédito ofrecen una alternativa a los bancos tradicionales y otras sociedades diseñadas para el Leer más

Credit Union Vs Bancos
Credit Union Vs Bancos: ¿Cuál te conviene?

Al momento de abrir tus cuentas financieras es probable que no sepas si hacerlo con un banco o con una Leer más

Redactor en Créditos en USA

¡Hola! Soy Daniel D'Amato, redactor de contenidos para CreditosenUSA.com. Tras escribir más de 300 publicaciones, me especializo en ayudar a la comunidad latina en Estados Unidos. Si tienes dudas sobre ayudas, finanzas personales, créditos y préstamos, seguros, inversiones, hipotecas, bancos o impuestos, no dudes en contactarme.

Deja un comentario