¿Cuáles son los mejores bancos en Florida?

En Florida hay muchas opciones bancarias, tanto nacionales como locales. De hecho, en la actualidad hay más de 200 bancos operando en todo el estado, lo que sin duda puede ser un número abrumador para cualquiera que busca abrir una cuenta que se ajuste a sus necesidades financieras. Por esa razón, analizaremos las opciones ofrecidas por los bancos más grandes en Florida: vamos a comparar sus tasas, tarifas y políticas. Por lo tanto, en este artículo encontrarás los que consideramos son los mejores bancos en Florida para abrir una cuenta corriente o de ahorros.

Los mejores bancos en Florida

BancoAPYDepósito mínimoLo más destacado
Ally Bank1,00%$0
  • Cuenta de ahorros
  • Alto APY
Wells Fargo0,01%$25
  • El mejor banco nacional en Florida por el número de sucursales
BankUnited0,05%$50
  • El mejor banco regional en Florida
  • Sólidas tasas de interés
CIT Bank0,95%$100
  • El mejor banco por sus tasas de ahorros
  • Una de las mejores APYs en el mercado
BAC Florida Bank My eBanc™1,30%$5.000
  • El segundo mejor banco por sus tasas de ahorros
  • Sin requisitos para recibir su atractiva tasa de ahorros
Fifth Third Bank0,01%$0
  • El mejor banco por su servicio al cliente
  • El mejor servicio al cliente de acuerdo a los consumidores del estado
BBVA0,05%$25
  • La mejor cuenta corriente gratuita y de alto rendimiento
  • Bajas tarifas
PNC Bank0,01%$25
  • El mejor banco en Florida para estudiantes
  • Programas de educación financiera

Criterios para determinar cuáles son los mejores bancos en Florida

Se realizó un análisis de los 15 bancos más grandes en Florida, tanto nacionales como locales, en base al número total de sucursales que cada uno tiene en el estado. Para determinar qué bancos tienen mejores características, se tomó en cuenta factores como las tasas de interés de sus cuentas corrientes y de ahorros, las estructuras de comisiones y los saldos mínimos, junto con el nivel general de accesibilidad a sucursales.

Ally Bank: El mejor para ahorros por su cuenta de ahorros en línea

Cuenta de ahorros en línea

APY del 1,00%

Depósito mínimo: $0

Pros:

  • Alto APY
  • Gran servicio al cliente
  • Sin tasas ni mínimos

Contras:

  • No tiene sucursales
Mejor para:

  • Los que se sienten cómodos con la banca en línea y móvil
Gracias al APY del 1,00% que viene con la cuenta de ahorros en línea del Ally Bank, el banco ofrece un gran potencial de ahorro. De hecho, el banco afirma en su sitio web que esta tasa es alrededor de 15 veces el promedio nacional. Así mismo, la cuenta tiene un interés compuesto diario, que permite que tu saldo crezca más rápido aún. Y esta no son las únicas ventajas, hay más. Ally Bank no cobra cuotas mensuales, por lo que tu dinero permanece en tu bolsillo; y lo que es mejor aún: puedes abrir la cuenta de ahorros en línea con un depósito de cualquier monto.

No obstante, la mayor diferencia entre el Ally Bank y la mayoría de las otras opciones de esta lista es que el banco no opera ninguna sucursal, lo que podría ser una desventaja para aquellas personas que prefieren una atención más “tradicional”. 

Naturalmente, al ser cliente de este banco podrás manejar tus cuentas únicamente a través de su sitio web o de las aplicaciones móviles, disponibles tanto para iOs como Android. Sin embargo, lo que podría ser una desventaja para algunos es una gran característica para otros, ya que las apps móviles del Ally Bank tienen una clasificación promedio de 4,35 estrellas sobre 5. Entre las características de las aplicaciones destacan la herramienta de depósito móvil de cheques, un localizador de cajeros automáticos, estados de cuenta e historiales de transacciones en línea, y el servicio de transferencia de dinero entre pares Zelle.

En cuanto a su oferta de productos, el Ally Bank tiene muchas opciones de cuentas, como su Interest Checking Account. Los titulares de este producto que tengan un saldo mínimo diario inferior a 15.000 dólares recibirán un APY del 0,10%, y aquellos que logren tener un saldo mínimo diario por encima de ese monto verán que su APY es incrementado al 0,50%. Además, retirar dinero de esta cuenta es tan fácil como pasar tu tarjeta de débito Ally por uno de los 55.000 cajeros automáticos de la red Allpoint. En este sentido, Ally te reembolsará hasta 10 dólares por ciclo de estado de cuenta por los cargos cobrados por usar los cajeros automáticos fuera de la red.

El mejor banco nacional por el número de sucursales en Florida: Wells Fargo

Cuenta de ahorros

APY del 0,01%

Depósito mínimo: 25 dólares

Pros:

  • Una enorme red de sucursales y cajeros automáticos
  • Gran oferta de cuentas corriente y de ahorros
  • Amplio catálogo de ofertas financieras

Contras:

  • En general, los bajos rendimientos porcentuales anuales (APY)
Mejor para:

  • Aquellas personas que prefieren ser clientes de un banco líder de la industria
El gigante bancario Wells Fargo tiene actualmente 608 sucursales y 1.128 cajeros automáticos en todo el estado, lo que incluye todas las grandes ciudades e incluso muchos pueblos pequeños. Ningún otro banco tiene un nivel de accesibilidad igual en el estado. Y si viajas a cualquier parte del país, es probable que puedas acceder a una sucursal, ya que sólo hay 10 estados en los que no hay sucursales/cajeros automáticos Wells Fargo.

En cuanto a las cuentas que ofrece, Wells Fargo tiene ocho opciones divididas entre cuentas corriente, de ahorros, y certificados de depósito. Su oferta de cuentas corriente es muy, pero muy amplia, ofreciendo desde una cuenta corriente básica para uso diario hasta una cuenta corriente preferente que devenga intereses, así como una cuenta corriente para adolescentes dirigida a jóvenes entre 13 y 17 años. En cuanto a las opciones de ahorro, Wells Fargo ofrece la cuenta Way2Save®, que se basa en metas, y la cuenta de alto interés Platinum. Y si buscas ganar intereses a una mejor tasa que la que ofrecen estas cuentas, un certificado de depósito es esencialmente tu opción. En el caso de los certificados de $5.000 o más, cuya duración es de 58 meses, el APY alcanza un 1,5%.

Así mismo, Wells Fargo se jacta de ofrecer una robusta experiencia bancaria, al tener un buen sistema de banca en línea y apps móviles. De hecho, con las apps tienes a tu disposición un localizador de cajeros automáticos y sucursales, el servicio de transferencia Zelle®, y la opción de pagar facturas en línea. Incluso, puedes revisar directamente tu cuenta de inversión de Wells Fargo y obtener actualizaciones en tiempo real de tus activos invertidos.

El mejor banco regional en Florida: BankUnited

Cuenta de ahorros

APY del 0,05%

Depósito mínimo: $50

Pros:

  • Casi 100 locaciones en el estado
  • Beneficios especiales de la banca en línea
  • APYs atractivas

Contras:

  • No tiene cuentas gratuitas
Mejor para:

  • Las personas que quieran realizar operaciones bancarias con múltiples instituciones
Con una amplia variedad de opciones de cuentas, es más que probable que el BankUnited satisfaga todas tus necesidades financieras. Las cuentas corrientes Value y Value Rewards Plus son algunos de sus productos más populares entre los consumidores. La cuenta Value tiene un cargo mensual de $7, aunque puede ser exonerado con sólo mantener un saldo promedio de $500; mientras que la cuenta Value Rewards ofrece un APY introductorio del 1,50% a tres meses, una tasa más alta que la de sus pares.

Por otro lado, la cada vez más común cuenta de ahorros para la salud (HSA o Health Savings Account) también está disponible en el BankUnited. Además, si deseas una opción de ahorro tradicional, la cuenta de ahorros Value requiere un saldo diario promedio de $300 para exonerar el cargo de mantenimiento mensual de $5. Sin embargo, y al igual que con Wells Fargo, los certificados de depósito siguen siendo la única forma de recibir APYs altos. En el caso del BankUnited, las opciones básicas cuentan con porcentajes muy bajos, aunque pueden llegar hasta un 1,74% por 60 meses.

En cuanto a la experiencia de banca en línea que ofrece BankUnited tenemos que ser francos: es bastante estándar, ya que incluye características como el pago de facturas en línea, transferencias internas y depósito móvil de cheques. No obstante, una gran ventaja que ofrece el BankUnited, y que otros bancos no tienen, es su sistema FinanceWorks™, que conecta todas tus cuentas, incluso las de instituciones externas, para que puedas tener una visión completa de tus finanzas.

Otro beneficio que recibirás de este banco es que si eres propietario de una casa al momento de abrir una cuenta, tendrás acceso instantáneo a algunos programas que podrían serte de mucha utilidad (dependiendo de tu situación, claro). En este sentido, encontrarás programas de asistencia, servicios de modificación de préstamos, y planes de pago.

El mejor banco en Florida por su atractiva tasa de ahorros: CIT Bank

Cuenta de ahorros

APY del 0,95%

Depósito mínimo: $100

Pros:

  • Uno de los mejores APY del mercado
  • No hay cuotas mensuales
  • Mínimo de 100 dólares

Contras:

  • Para obtener el APY máximo debes hacer depósitos mensuales de 100 dólares o mantener un saldo de al menos 25.000 dólares
Mejor para:

  • Las personas que ya tienen un gran capital ahorrado o pueden hacer depósitos frecuentemente
Hay pocas cuentas en el mercado, si es que hay alguna, que ofrezcan un entorno de ahorro más beneficioso que la cuenta Savings Builder del CIT Bank. La cuenta requiere un mínimo de apertura de $100 y ofrece un APY del 0,95%, para el cual puedes ser elegible de dos maneras distintas: 1. Manteniendo un saldo de al menos 25.000 dólares; 2. Realizando depósitos mensuales de $100 o más. Si no cumples con ninguna de estos requisitos, CIT reducirá el APY a 0,79%. 

Debido a que el CIT es un banco online/móvil, la calidad de sus aplicaciones y su sitio web es increíblemente importante. La aplicación incluye un montón de características, entre las que destacan el depósito móvil de cheques, estados de cuenta digitales, e historiales de transacciones y transferencias entre cuentas. Ahora bien, en cuanto a la calidad de sus apps móviles, encontramos que entre las tiendas de aplicaciones de Apple y Android, la app de CIT tenía una calificación promedio de 3,85 estrellas sobre 5.

Por otro lado, y en un esfuerzo por brindarle a sus clientes más opciones de ahorro, el CIT Bank ha reunido un amplio catálogo de opciones, como:

  • Cuentas del mercado monetario
  • Certificados de depósito de 6 meses a 5 años de duración
  • Certificados de depósito jumbo de 2 a 5 años
  • Cuenta de ahorros de alto rendimiento Premier
  • Certificados de depósito «RampUp» de 1 a 4 años
  • Certificados de depósito sin penalización y de 11 meses

Segundo mejor banco en Florida por su tasa de ahorros: BAC Florida Bank My eBanc™

Cuenta de ahorros

APY del 1,30%

Depósito mínimo: 5.000 dólares

Pros:

  • Alto APY
  • No hay mínimo para ganar el APY más alto

Contras:

  • Depósito mínimo de apertura elevado
Mejor para:

Los clientes que prefieren la banca a distancia

Si lo que buscas es una cuenta de ahorros y te interesa ser cliente de este banco, entonces la cuenta del mercado monetario SuperSaver es tu opción ideal. La cuenta incluye un impresionante APY del 1,30%, tasa que supera por mucho a las disponibles en el mercado. Y lo que es mejor: no hay requisitos para obtenerla. El único punto negativo es que la cuenta tiene un requisito de depósito muy elevado, de $5.000 para ser exactos.

Ahora bien, este banco funciona totalmente en línea, por lo que suplen la falta de sucursales con una sólida experiencia móvil. En este sentido, con sus apps y plataforma web puedes hacer transferencias, pagos de facturas y depósitos de cheques.

El mejor banco en Florida por su atención al cliente: Fifth Third Bank

Cuenta de ahorros

APY del 0,01%

Depósito mínimo: $0

Pros:

  • Más de 100 sucursales en el estado
  • Servicio de atención al cliente de alta calidad
  • Exenciones de cuotas mensuales fácilmente accesibles

Contras:

  • Altos tarifas mensuales
Mejor para:

  • Las personas que dan prioridad a la atención del cliente
De acuerdo con el más reciente Estudio de Satisfacción Bancaria de J.D. Power, Fifth Third Bank clasificó como el banco con la mejor atención al cliente, específicamente para los clientes de Florida. Este estudio no sólo analizó cuántas sucursales y cajeros automáticos tenían los bancos, sino también cuán bien resolvían los problemas de los clientes, el monto de sus tarifas y sus ofertas generales. En este sentido, el Fifth Third Bank se llevó el título por delante de gigantes como TD Bank, Citibank y Chase.

Así mismo, la aplicación móvil de Fifth Third Bank, disponible tanto en iOS como en Android, es una de las más populares del mercado hoy en día. Cuenta con un buscador de cajeros automáticos/sucursales, hasta seis meses de historial de cuenta, depósito móvil de cheques, y Now Balance®, un widget que permite a los clientes verificar los saldos de sus cuentas sin necesidad de ingresar a la app. Además, la app también incluye Zelle®, que te permite transferir dinero a cualquier persona, independientemente de la cuenta bancaria que tengan.

Y si lo buscas es una cuenta corriente, este banco tiene una multitud de opciones, que van desde la típica cuenta de bajo costo hasta otras específicas para veteranos y estudiantes. Las cuentas de ahorro y los certificados de depósito son igualmente variados, con cuentas de mercado monetario, planes de ahorro para la universidad 529, y una cuenta de ahorros Goal Setter, entre otras opciones.

El mejor banco en Florida por sus cuentas de ahorro gratuitas y de alto rendimiento: BBVA

Cuenta corriente

APY de 0,05%

Depósito mínimo: 25 dólares

Pros:

  • Tarifas bajas o inexistentes
  • Altos APYs
  • Impresionante aplicación móvil

Contras

  • Altos cargos mensuales en ciertas cuentas
Mejor para:

  • Los clientes nuevos en la banca

Si vives en Florida y buscas abrir una cuenta con un depósito de apertura bajo y sin tarifas mensuales, y no te importa tener solo las características básicas, entonces el BBVA es tu mejor opción. Tanto sus cuentas corriente gratuitas como la cuenta ClearConnect no tienen tarifas de mantenimiento mensuales y requieren un depósito de apertura de tan solo $25. Entonces, ¿cuál es la diferencia entre ambas?

Pues bien, la cuenta corriente gratuita es una opción que podríamos considerar “común” y que puedes encontrar en cualquier otro banco. En este orden de ideas, los titulares de esta cuenta reciben una tarjeta de débito Visa® y pueden emitir cheques sin límite alguno, realizar transacciones bancarias por Internet o por teléfono móvil, hacer depósitos móvil de cheques, y pagar facturas por Internet. Incluso, puedes personalizar tu nueva tarjeta de débito con una foto de tu elección y de forma gratuita. Así mismo, puedes usar gratuitamente cualquiera de los cajeros automáticos en las 45 sucursales que el BBVA tiene en Florida. No parece un número muy impresionante, pero el banco ha sabido resolver esta desventaja, ya que ofrece un programa de descuentos, que por 5 dólares al mes te exime de las tarifas por usar los cajeros automáticos fuera de la red y te hace hasta cuatro reembolsos.

Y si prefieres una experiencia bancaria más “independiente”, sin duda la cuenta corriente ClearConnect es ideal para ti. Como titular de esta cuenta, recibirás una atención al cliente de gran calidad por mensaje de texto, correo electrónico, y teléfono, así como acceso al sitio web de BBVA y la aplicación móvil, disponible para Android y Apple. Así mismo, esta cuenta proporciona acceso a la red Allpoint, que cuenta con más de 55.000 cajeros automáticos.

El mejor banco en Florida para estudiantes: PNC Bank

Cuenta de ahorros

APY del 0,01%

Depósito mínimo: $1

Pros:

  • Herramientas de organización financiera
  • Capacidad de rastrear tus gastos
  • Una gran red de cajeros automáticos

Contras:

  • APY muy bajo
Mejor para:

  • Los adultos jóvenes y los estudiantes que apenas se inician en la gestión financiera

El paquete bancario Virtual Wallet Student® de PNC Bank ofrece una oferta tan completa como cualquier otra institución financiera en Florida. No obstante, el punto débil de esta cuenta (un APY del 0,01%), es compensado con creces por sus programas de educación financiera y beneficios centrados en los estudiantes. En este sentido, el PNC Bank ha forjado una estrecha relación con casi 50 universidades de los Estados Unidos, incluyendo instituciones en el Estado del Sol, como el Instituto de Tecnología de Florida y el Palm Beach State College. Los estudiantes que se vuelvan clientes del PNC Bank obtendrán beneficios como una tarjeta combinada de identificación/ATM, acceso sin cargos a cajeros automáticos en el campus, y tarjetas de débito personalizadas.

Otra característica del PNC Bank es que utiliza la combinación de dos sistemas para asegurar que los estudiantes puedan rastrear sus gastos y su saldo actual. El primer sistema, basado en un calendario, muestra la actividad diaria; mientras que el segundo, llamado “Spending Zone”, permite categorizar los gastos para facilitar la administración del presupuesto y ver donde hay excesos. Y si te interesa aprender a manejar tus finanzas, puedes configurar alertas para que tus padres sepan cuando el saldo de la cuenta es bajo.

Ahora bien, es común que los estudiantes universitarios tengan menos dinero que otros clientes bancarios, motivo por el cual el PNC Bank no cobra tarifas de mantenimiento mensual por estas cuentas. De hecho, el único requisito que tienen es un depósito de apertura de 25 dólares. Además, siempre y cuando continúes estudiando, ya sea a tiempo completo o parcial, el banco te permitirá mantener la cuenta por hasta seis años.

Encontrando el mejor banco en Florida para ti

Es completamente posible que en nuestro artículo no encuentres una opción que se ajuste a tus necesidades. Por ello, te alentamos a que tomes la información que hemos recopilado como guía para entender las comisiones e intereses que puedes esperar encontrar al ver otras opciones bancarias en Florida, especialmente en el caso de bancos locales más pequeños.

Pero si este artículo ni las opciones locales te satisfacen, te recomendamos que consideres las opciones que ofrecen los bancos en línea. Estas instituciones mejoran constantemente sus servicios y productos, de modo que sus clientes pueden realizar todo tipo de transacciones sin tener que ir a una sucursal. Además, los bancos en línea tienen costos operativos mucho más bajos, motivo por el cual sus tasas de interés son más altas y sus tarifas más bajas en comparación a los bancos tradicionales.

Sigue leyendo:

¡Comparte nuestro artículo!


Artículos relacionados:

Deja un comentario

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!