Cómo abrir una cuenta en Citibank USA y cuáles son los requisitos

Si estás pensando seriamente abrir una cuenta en Citibank USA, necesitas tener claro los requisitos de apertura, montos mínimos y tarifas. Afortunadamente, no tendrás que pensar mucho en la solidez bancaria de esta entidad, ya que Citibank es una de las instituciones financieras más importantes de los Estados Unidos. Eso permite que Citibank, a través de Citigroup, ofrezca instrumentos de ahorros e inversión bastante decentes, como cuentas corrientes, cuentas de ahorro y certificados de depósito.

En esta entrada especial analizaremos cómo abrir una cuenta en Citibank USA y qué requisitos necesitarás para oficializarlo todo. Quédate con nosotros para descubrir lo que Citibank USA tiene para ofrecer.

Cómo abrir una cuenta en Citibank USA

¿Qué es Citibank?

Citibank es una institución financiera de Citigroup. Como banco, ofrece una amplia variedad de servicios que buscan satisfacer a la mayor cantidad de clientes y potenciales clientes posible. Su abanico incluye varios tipos de cuentas corrientes, cuentas de ahorro, cuentas del mercado monetario, entre otros. Los préstamos personales, tarjetas de crédito Citi e hipotecas también están en el menú.

Uno de los fuertes de Citibank es su tamaño. Al ser un banco de gran escala, cuenta con más de 700 sucursales dentro de los Estados Unidos, 1800 en países del extranjero; además del acceso gratuito a una red de 60,000 cajeros dentro del país. Si bien las tasas de interés de sus productos de ahorro no son tan altas, el respaldo financiero, la seguridad y servicio de atención al cliente lo compensan. Recuerda que con Citibank tendrás acceso a un servicio de atención al cliente activo 24/7.

Citibank de un vistazo rápido
Tipo de servicioCaracterísticas
Sucursales dentro de los Estados Unidos+700
Sucursales fuera de los Estados Unidos+1800
Tamaño de la red de cajeros automáticos de Citibank+60,000 a nivel nacional sin cargos
Posibilidad de depósito móvil de cheques
Reembolsos de los cargos cobrados en cajeros automáticosDepende del producto
Aplicación móvil bancariaSí. Citi Mobile está disponible en Android, iOS, Windows Phone y Amazon
Opción para el pago electrónico de facturas
Transferencias gratuitas de persona a personaSí. A través de Zelle
Otro tipo de transferenciasACH
Servicio de atención al clientePor teléfono, en persona, por chat, en línea, por correo electrónico
Horario del servicio de atención a clienteLas 24 horas del día, los 7 días de la semana
Cuentas bancarias de CitibankCuentas corrientes
Cajas de ahorro
Money Maket accounts
Certificados de depósito
Depósito mínimo para abrir una cuenta básica en Citibank USA$0
Otros productos de CitibankTarjetas de crédito
Préstamos para carros
Préstamos hipotecarios
Otros tipos de cuentasCuentas IRA
Cuentas de jubilación
InversionesCuentas de inversión Citigroup

¿Cómo abrir una cuenta de ahorro en Citibank USA?

Puede que te preguntes “¿qué necesito para abrir una cuenta en Citibank USA?” o quizás “¿qué beneficios ofrece Citi?”. A fin de cuentas, el pago de las facturas de servicios públicos, las transferencias a terceros, los préstamos y pagos de tarjetas de crédito, etc., son tan solo un par de las tareas que los usuarios suelen realizar con su cuenta bancaria.

Si todas estas preguntas están rondando en tu cabeza, ¡has llegado al lugar ideal! De seguida, encontrarás toda la información relevante para que la tengas a la mano antes de acudir al banco (en línea o en persona).

1. Elige una cuenta bancaria en Citi

Antes de abrir una cuenta en Citi, necesitas saber si este banco es realmente para ti. Examina las opciones disponibles para ver si las características y beneficios que te ofrecen se ajustan a tus preferencias y presupuesto.

Por lo general, las cuentas bancarias de Citi de un mismo rango (ejemplo, cuentas corrientes) se dividen dependiendo del saldo que se vaya a mantener en ellas. Si bien no necesitarás un saldo mínimo para evitar penalizaciones o el cierre de la cuenta, ten en mente que te cobrarán una tarifa de mantenimiento.

2. Ten a la mano tu información personal

Una vez que sepas qué cuenta bancaria de Citibank USA te conviene, es momento de reunir tu información personal. Para abrir una cuenta en Citibank USA, necesitas tener a la mano cierta información:

  • Situación laboral actual
  • Número de Seguro Social
  • Resumen de ingresos mensuales
  • Información personal: nombre, dirección de domicilio, fecha de nacimiento, dirección de correo electrónico
  • Licencia de conducir, identificación militar, pasaporte o identificación del estado con foto (en caso que acudas a una sede física)

3. Abre una cuenta bancaria en Citi

Con Citibank USA, tienes tres formas diferentes de abrir una cuenta: en línea, en persona o por teléfono. Más adelante, encontrarás el paso a paso para cada una de ellas.

Requisitos para abrir una cuenta en Citibank

Requisitos para abrir una cuenta en Citibank
Requisitos para abrir una cuenta en el banco Citi

Para abrir una cuenta en Citibank, independientemente de su tipo (cuenta corriente o cuenta de ahorros), necesitarás cumplir con ciertos requisitos. El primer requisito para abrir una cuenta en Citibank tiene que ver con la nacionalidad o residencia: debes ser ciudadano americano o extranjero residente legal en el país. En cuanto a la edad, necesitas tener 18 años o más.

Tener número de Seguro Social también es un requisito importante, así como poder mostrar una identificación con foto, en especial si quieres abrir tu cuenta en una oficina física de Citibank.

¿Qué necesito para abrir una cuenta en Citibank?

Usa esta lista para cerciorarte de tener todos los documentos e información lo que necesitas para abrir una cuenta en Citibank:

  • Licencia de conducir, pasaporte o identificación con foto emitida por tu estado de residencia.
  • Número de Seguro Social, ITIN o cualquier otro número de identificación personal del contribuyente emitido por los Estados Unidos.
  • Información personal, como fecha de nacimiento, dirección de residencia, ciudadanía (americano o extranjero residente), país de residencia y nacionalidad.

Cómo abrir una cuenta en Citi en persona

Para aplicar a una cuenta bancaria de Citibank en persona, tendrás que acudir a la sucursal más cercana y hablar con un representante de cuentas. El agente bancario te guiará por todo el proceso de solicitud, por lo que no tendrás que preocuparte por nada.

Durante la pandemia, los nuevos o antiguos clientes debían hacer una cita antes de acudir al banco; esto para cumplir con las normas de distanciamiento social. No obstante, este requisito ya no es necesario.

Recomendación: La opción de abrir una cuenta en Citi en persona es buena para nuevos clientes, pero si ya tienes una cuenta en Citibank USA te recomendamos usar el servicio en línea. Independientemente de lo que decidas, recuerda llevar contigo una identificación oficial con fotografía para que el agente bancario pueda comprobar tu identidad.

Cómo abrir una cuenta en Citi por teléfono

Puedes abrir una cuenta bancaria en Citibank por teléfono llamando al 1-800-374-9500. El horario bancario de Citi es de lunes a viernes, de 9:00 a. m. a 11:00 p. m. Pide hablar con un representante bancario para iniciar el proceso y recuerda tener toda tu documentación a la mano, especialmente, número de Seguro Social, número de identificación oficial, datos personales y de contacto, etc.

Nota: Es posible que, aunque estés abriendo la cuenta corriente en Citi por teléfono, tengas que enviar alguna documentación de comprobación. Aquí, tendrás dos opciones: realizar un envío físico por correo postal o hacerle llegar a la agencia todo lo que necesitan usando el correo electrónico.

Cómo abrir una cuenta en Citi en línea

Abrir una cuenta corriente o de ahorros en Citibank USA puede ser más fácil de lo que parece, en especial si te decantas por completar todo el proceso en línea.

  1. Visita la página oficial de Citibank USA
  2. En el menú superior, haz clic en “Open an account”
  3. Selecciona la cuenta bancaria de tu preferencia
  4. Completa la información del formulario y ¡listo!

Características de las cuentas bancarias de Citibank USA

Citibank es un banco gigante que te ofrecerá el respaldo de una institución con más de 200 años de historia. Aún así, quizás quieras echarle un vistazo a las características buenas -y no tan buenas- a las que podrías acceder con esta institución financiera. Revisa la siguiente tabla con lupa antes de abrir tu cuenta en Citi y analiza si es la mejor opción para ti:

Beneficios de abrir una cuenta en Citi
Clasificación / ServicioDisponibilidad y característicasDescripción del servicio
Red de cajeros automáticosMás de 60,000 cajeros automáticos sin cargoCon Citi podrás sacar dinero en efectivo gratuitamente en cualquiera de los 60,000 cajeros automáticos del país
Soluciones móvilesTarjeta de débito compatible con billeteras móvilesSi tienes una billetera móvil, puedes afiliar tu tarjeta de débito de Citibank sin problemas
RecompensasPrograma ThankYou RewardsAlgunas cuentas corrientes de Citi participan en el Programa ThankYou Rewards. Con este programa, podrás canjear tus puntos por tarjetas de regalo
Soluciones remotasDepósito móvil de chequesCon Citi Mobile podrás depositar tus cheques virtualmente sin salir de casa y sin tener que visitar una sucursal bancaria

Tipos de cuentas de ahorro de Citibank USA

Hay 3 tipos de cuentas de ahorro de Citibank:

  • Citi Savings Access Account Package
  • Citi Savings Basic Banking Package
  • Citi Savings The Citibank Account Package

Las cuentas de ahorro de Citibank se denominan “Citi Savings” y sus principales características se mantienen entre todas ellas. Las diferencias dependen del paquete de la cuenta y de la cuenta adicional que se abra junto a ella, por lo general, una cuenta corriente.

Los paquetes varían también por el lugar de residencia del cliente. Entre las opciones que se repiten en todos los estados, encontrarás:

Citi Savings Access Account Package

Es la opción básica de Citibank. Las tasas de interés dependen, como en muchos casos, del balance que mantengas en la cuenta. La tarifa de mantenimiento de esta cuenta de ahorros será de $10 siempre que la mantengas afiliada a una cuenta corriente Citi, pero podrás liberarte de ella manteniendo $1,500 en promedio al mes o recibiendo un depósito al mes.

Si no abres una cuenta corriente Citi, la tarifa de mantenimiento será de $4,50 o $0 siempre que mantengas un balance promedio de $500 o más.

Citi Savings Basic Banking Package

Como en el caso anterior, el APY dependerá del saldo que mantengas en la cuenta. El trato es el mismo si no tienes una cuenta corriente afiliada a tu nueva cuenta de ahorros Citi: una tarifa mensual de mantenimiento de $4.50 o $0 siempre que mantengas un balance promedio de $500 o más.

Si decides abrir también una cuenta corriente o afiliar tu nueva cuenta de ahorros a otro instrumento Citi, la tarifa de mantenimiento cambiará a $12. Las opciones para librarte de la tarifa de mantenimiento son las mismas que en el caso anterior: mantener $1,500 en la cuenta o en tus saldos combinados en Citibank o recibir un depósito directo al mes.

Citi Savings The Citibank Account Package

La mayoría de las características se mantienen en esta cuenta básica de Citi, al menos si hablamos de las tasas de interés variables según el saldo. En cuanto a la tarifa de mantenimiento, será de $25 afilies o no la cuenta de ahorros a una cuenta corriente. Podrás liberarte del pago del mantenimiento con un saldo promedio de $10,000 en todas tus cuentas Citi.

¿Cuál es el APY o tasa de interés en las cuentas de ahorro Citi?

La tasa de interés de las cuentas de ahorro de Citibank varía dependiendo de los saldos que se mantengan en tus cuentas. Para que te hagas una idea, siempre que tu saldo sea menor a los $10,000 deberías esperar un APY estándar de 0.04%. Si el monto del depósito sube a $1,000,000, 0.13%.

Nota: También hay cuentas de ahorro premium en Citibank, por lo general, en paquetes con cuentas corrientes. Una de ellas es la Private Citigold que carece de tarifa mensual de mantenimiento. La cuenta incluye protección contra sobregiros, no requiere depósito mínimo de apertura y le da acceso al cliente al programa de recompensas Citi ThankYou para ganar puntos por cada pago o compra realizada.

Tipos de cuentas corrientes de Citibank USA

Las cuentas corrientes de Citibank también vienen en paquetes o con condiciones especiales según el saldo promedio que se mantenga dentro del banco. Hay tipos de cuentas corriente de Citibank USA:

  • Cuenta corriente The Citibank Account
  • Cuenta corriente Access Account
  • Cuenta corriente Basic Banking
  • Cuenta corriente Citi Priority
  • Cuenta corriente Citigold

Te las mostramos a detalle aquí:

Cuenta corriente The Citibank Account

Cuenta especial que no aplica cargos por operaciones completadas en cajeros automáticos fuera de la red de Citibank. El banco también trabaja con un 0.01% de APY para aumentar el saldo de esta cuenta corriente.

  • Tarifa de mantenimiento: $25
  • Maneras de librarse de la tarifa de mantenimiento de Citi: mantener $10,000 en la cuenta.

Cuenta corriente Access Account

Esta edición es perfecta para los amantes de la banca en línea, ya que incluye varias opciones y herramientas que los ayudarán a completar todas sus tareas sin salir de casa.

  • Tarifa de mantenimiento: $10
  • Maneras de librarse de la tarifa de mantenimiento de Citi: mantener $1,500 en la cuenta, programar el pago de al menos una factura mensual (pago automático) o recibir uno o más depósitos directos por mes.

Cuenta corriente Basic Banking

Cuenta corriente especialmente diseñada para quienes quieren los servicios clásicos de la banca sin tener que pagar demasiado. Si tienes 62 o más, puedes calificar para la exención de la tarifa de mantenimiento y también para la de los cargos por el uso de cajeros automáticos.

  • Tarifa de mantenimiento: $12
  • Maneras de librarse de la tarifa de mantenimiento de Citi: mantener $1,500 en la cuenta, programar el pago de al menos una factura mensual (pago automático) o recibir uno o más depósitos directos por mes.

Cuenta corriente Citi Priority

Además de no tener que pagar cargos por el uso de otros cajeros automáticos, podrás ganar un APY del 0.03% sobre el saldo de tu cuenta corriente.

  • Tarifa de mantenimiento: $30
  • Maneras de librarse de la tarifa de mantenimiento de Citi: mantener $50,000 en la cuenta o en el saldo conjunto de Citibank.

Cuenta corriente Citigold

Las condiciones de la cuenta corriente Citigold son las mismas que en el caso anterior. Sin embargo y a diferencia de la cuenta Citi Priority, Citigold requiere un saldo combinado de $200,000 para poder disfrutar de los beneficios:

  • APY del 0.03%
  • Libre de cargos en cajeros automáticos
  • Libre de tarifas de mantenimiento

Resumen de las características de las cuentas corrientes Citi

Para poder tomar una decisión acertada, necesitas analizar muy bien lo que Citi le ofrece a su clientela. Y es que, las tarifas son un punto a evaluar sumamente importante, en especial si sabes que no serás capaz de deshacerte de ellas en el futuro. Revisa la siguiente tabla para encontrar un resumen de los cargos, tarifas y comisiones del banco antes de abrir tu próxima cuenta corriente en Citibank:

Cargos y tarifas de las cuentas corrientes de Citibank
Descripción de cargosTarifas
Depósito o cheque devuelto$12
Suspensión de pagos programados$30
Transferencias bancarias a nivel nacional o internacionalDe $15 a $45
Cargo por fondos insuficientes$34
Cargos por el uso de cajeros automáticos ATM fuera de la red de Citibank$2.50
Tarifas de mantenimiento mensualVariables. La más alta es de $30

En cuanto a las cuentas de ahorros de Citibank, hay pocos -pero importantes- puntos a tener en cuenta:

Cargos y APY de las cuentas corrientes de Citibank
Descripción / OperaciónCondiciones de Citibank
Tarifas de mantenimientoDe no estar vinculada a una cuenta corriente Citibank, tendrás que pagar entre $4.5 y $30 mensuales
APY o tasa de interésEl APY es variable y depende del saldo promedio que se mantenga en Citi. Las variaciones van desde el 0.04% hasta el 0.15%

Recuerda que hay muchas maneras de evitar que el banco aplique cargos no deseados, como configurar alertas de tus movimientos (incluyendo un aviso por SMS o correo electrónico si el saldo de tu cuenta baja de determinada cantidad de dinero), habilitar la protección contra sobregiros y alejarse de los cajeros automáticos que estén fuera de la red de Citibank. También puedes decantarte por hacer tus transferencias de dinero con Zelle. Así ahorrarás en grande.

¿Debería abrir una cuenta en Citibank USA?

¡Depende de ti! Hay otros bancos en los Estados Unidos que podrían ofrecerte los mismos beneficios Citi a una fracción del precio, o incluso mejorar los APY. La mayoría de ellos son bancos en línea, pero también puedes encontrar opciones con sucursales físicas en todo el país.

TD Bank, por ejemplo, tiene una tarifa de mantenimiento promedio de $15, similar a Citibank. La diferencia es que es mucho más fácil despedirse de ella porque solo necesitarás mantener un saldo superior a los $100. Si quieres abrir una cuenta en Capital One, por poner otro ejemplo, debes saber que este banco tiene una cuenta corriente y otra de ahorros con $0 de mantenimiento, pero la mejor parte es su APY básico de 0.40% (mucho más alto que el de Citibank).

Ventajas de abrir una cuenta en Citibank USA

  • Ofrece muchas funciones de banca en línea. Y esto es sumamente importante en el mundo moderno porque te ahorra tiempo y dinero. Puedes, por ejemplo, depositar un cheque móvil a través de la app, establecer un presupuesto mensual para no pasarte de él y hasta programar ahorros automáticos.
  • Su red de cajeros automáticos es grande y está bien expandida. Con Citi, tendrás acceso a más de 60,000 ATMs en todo el país. Además, algunas cuentas o condiciones podrían liberarte de tener que pagar por usar un cajero automático fuera de la red.
  • Si viajas mucho, puede ser una opción. Recuerda que Citibank no solo tiene sucursales dentro de los Estados Unidos. También cuenta con una amplia red de oficinas físicas a lo largo del mundo, más de 1,800 para ser más exactos.
  • Es un banco robusto con historia. Citibank forma parte de Citigroup y tiene más de 200 años ofreciéndole a los consumidores soluciones bancarias eficientes y seguras.
  • También ofrece otras cuentas e instrumentos. Hablamos de una gran variedad de tarjetas de crédito (muchas de ellas, con recompensas), certificados de depósito, cuentas del mercado monetario, entre otras opciones.

Desventajas de abrir una cuenta en Citibank USA

  • No ofrece precisamente el APY más alto del mercado. Aunque esto es común dentro de la banca tradicional. Como ya te hemos recomendado, si quieres ganar una buena tasa de interés por tus ahorros, deberías examinar otras opciones: banca en línea, cuentas de alto rendimiento, etc.
  • Todavía cobra por transacciones en el extranjero. Y este es un punto importante, en especial si viajas más de la cuenta. Hay bancos, incluso clásicos, que liberan a sus clientes de este tipo de recargos.
  • No hay cuentas individuales, solo ofrecen paquetes. El gran atractivo de Citi es la apertura de un paquete de cuenta que incluye una cuenta corriente y otra de ahorros. Esta puede ser una buena opción si estás buscando tenerlo todo en un mismo banco, pero también podría jugar en tu contra si deseas justo lo contrario.
  • No hay cuentas 100% gratuitas. Citibank siempre implementa una tarifa de mantenimiento y solo ofrece formas de librarse de ella. Lo más cercano a una cuenta gratuita es Citigold, pero el saldo que se debe mantener en ella la convierte en algo inaccesible para la mayoría de las personas.

Sigue leyendo:



Artículos relacionados:

Deja un comentario

Créditos en USA