¿Qué es Capital One?

Seguramente has escuchado sobre Capital One o has visto alguno de los anuncios de esta marca. Si quieres ampliar información, a continuación te explicaremos qué es Capital One y cuáles son los principales productos que ofrece esta institución financiera. 

¿Qué es Capital One?

Capital One, con sede en McLean, Virginia, es un holding de varios bancos que se especializan en tarjetas de crédito, préstamos para automóviles, banca y cuentas de ahorro. Actualmente, esta corporación financiera opera principalmente en los Estados Unidos. 

Capital One ha construido su reputación como banco centrado en la tecnología, y por su crecimiento, se encuentra en la lista de los bancos más grandes de Estados Unidos. Cuenta con 755 sucursales y 2.000 cajeros automáticos. Ocupa el puesto 97 de la lista Fortune 500 y el 17 de la lista Fortune’s 100 Best Companies to Work For.  

Ofrece sus servicios en los Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido. Un dato interesante es que esta compañía fue una de las pioneras en la comercialización masiva de tarjetas de crédito en los años 90. Logró ser el quinto mayor emisor de tarjetas de crédito por volumen de compra en 2016, después de American Express, JPMorgan Chase, Bank of America y Citigroup.

Con una cuota de mercado del 5%, Capital One es también la segunda mayor empresa de financiación de automóviles de los Estados Unidos, después de Ally Financial.

Breve Historia de Capital One

Durante todos estos años, Capital One ha adquirido otras empresas financieras para hacer crecer su presencia y asegurarse un lugar entre los 15 principales bancos del mercado estadounidense.

En 2007 adquiere Netspend y en 2009 Chevy Chase Bank. En 2011 realiza la adquisición, de manos de Synchrony Financial, de la totalidad de la cartera de tarjetas de crédito privadas de Hudson’s Bay Company. Ese mismo año realiza una de las adquisiciones más importantes, la de ING Direct por un precio de 9 mil millones de dólares.

En octubre de 2016, Capital One adquirió Paribus, un servicio de seguimiento de precios, por una cantidad que aún no conocemos. En noviembre de 2018 Capital One compró Wikibuy y en julio de 2019 firmó un acuerdo con Walmart, el cual le permite manejar la marca privada y los programas de tarjetas de crédito de marca compartida de Walmart, que antes eran atendidos por Synchrony Financial.

Para mantener su crecimiento y captar una cuota del mercado, Capital One usó algunas estrategias bastante innovadoras. Estos mecanismos de captación de mercado, aunque parecían extraños en su momento, representaron un importante giro.

Por ejemplo, permitieron a los titulares diseñar sus propias tarjetas. Incluir el logo de su equipo de fútbol o el de la universidad en sus tarjetas les hacía sentir orgullosos y esto les llevaba a gastar más por el simple hecho de mostrar el diseño de sus tarjetas. Eso es algo que un logo de MasterCard (MA) o Visa (V) no podía lograr.

Situación Financiera de Capital One

Capital One reportó un total de ingresos netos de 28.600 millones de dólares para el año fiscal 2019. Eso representa un ligero aumento con respecto al año anterior, cuando la compañía obtuvo 28.100 millones de dólares. Los gastos no relacionados con intereses fueron menos de 15.500 millones de dólares en 2019, lo que respalda el hecho de que las tarjetas de crédito son increíblemente rentables.

Todo lo que invierte Capital One en promoción, publicidad y mercadeo no es nada en comparación con los ingresos que obtiene la compañía a través de sus modestas pero poderosas tarjetas. 

Situación de la Banca de consumo

La banca de consumo sigue siendo un complemento muy importante del negocio de tarjetas de crédito de Capital One. Este segmento representó 7.400 millones de dólares en ingresos el año pasado, una cantidad bastante elevada en términos absolutos. 

Al igual que muchas compañías grandes y bancos, Capital One parece estar acercándose a sus límites. ¿Y esto a que se debe? Podríamos culpar al creciente número de empresas financieras 

no bancarias y otras no tradicionales, como es el caso por ejemplo de PayPal (PYPL). Estas empresas no tienen ubicación física y ofrecen sus servicios en línea o a través de sus aplicaciones móviles, esto les da una ventaja sobre los bancos como Capital One. Al no tener algunos de los costos de una institución financiera tradicional, pueden ofrecer tasas e incentivos más lucrativos a sus clientes.

¿Qué servicios ofrece Capital One?

Este banco es ideal para las personas que buscan un servicio completo de banca en línea, con una amplia red de cajeros automáticos sin cargo y con acceso a sucursales físicas. 

Este banco es ideal para las personas que buscan un servicio completo de banca en línea, con una amplia red de cajeros automáticos sin cargo y con acceso a sucursales físicas.

Este no es el banco más recomendable para aquellas personas que buscan las tasas más altas del mercado.

Capital One tiene tres segmentos claramente definidos en los que se desarrolla. En orden descendente de tamaño, son:

  • Tarjetas de crédito: Capital One es una de las mayores empresas de emisión de tarjetas de crédito, en Canadá, el Reino Unido y los Estados Unidos. La empresa ofrece tarjetas Visas y Mastercard, muchas de las cuales son tarjetas de recompensa.
  • Banca de consumo: Esta división ofrece a los clientes individuales y a las pequeñas y medianas empresas servicios bancarios cotidianos como cuentas corrientes y de ahorro, préstamos, hipotecas y cuentas del mercado monetario. Esta unidad también incluye la oferta de mercado monetario de Capital One 360.
  • Banca comercial: Este segmento atiende a clientes comerciales con servicios bancarios, de préstamos, inmobiliarios y de inversión.

Atencion al cliente

Capital One te ofrece menos sucursales que otros bancos pero tendrás algo más relevante: un banco con opciones digitales de última generación. Por ejemplo, Capital One fue el primer banco de Estados Unidos en lanzar acceso a Alexa de Amazon. A través de este servicio es posible encontrar información realizando búsquedas de voz, como el saldo de tu cuenta bancaria, por ejemplo.

La interfaz web del banco y la aplicación móvil son muy funcionales y obtienen altas calificaciones en las tiendas de aplicaciones Android e iOS. Además, los clientes que necesiten ayuda pueden llamar al banco o visitar una sucursal.

Capital One ofrece sucursales físicas en algunos estados. También hay Cafés Capital One que permiten a los clientes abrir cuentas, depositar efectivo y cheques tomar café y socializar. Los titulares de las cuentas pueden asistir a varios eventos y aprovechar las sesiones de entrenamiento financiero gratuitas.

Qué es Capital One: resumen

Capital One Bank es uno de los bancos en línea más populares del país y, en algunas regiones, ofrece la posibilidad de acceso a sucursales bancarias.

Lo más positivo:

  • Capital One es una institución financiera híbrida que proporciona servicios bancarios en línea y si vives en el noreste, en el Atlántico medio, Louisiana o Texas, tendrás acceso a las sucursales. También hay cafés en determinados lugares.
  • No hay cuotas mensuales ni requisitos de saldo mínimo para las cuentas corrientes, y tampoco saldos mínimos para las cuentas de ahorro.
  • Acceso sin cargo a más de 39.000 cajeros automáticos.
  • Su aplicación de banca móvil es muy funcional.

Lo que no es tan positivo:

  • Para ser un gran banco, las tasas que paga no son tan competitivas en los depósitos, comparadas con los mejores APY disponibles a nivel nacional.
  • Los cargos por sobregiro son de $35 por transacción para los clientes que se inscriben en su programa de protección contra sobregiros y que no reemplazan los montos sobregirados en forma oportuna.
  • Si vives fuera del noreste, el Atlántico medio, Louisiana o Texas, no tienes acceso a las sucursales bancarias.

Sigue leyendo:

¡Comparte nuestro artículo!


Artículos relacionados:

Deja un comentario

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!