Capital One: Qué es, cómo funciona y qué ofrece a sus clientes

Qué es Capital One
11
min de lectura

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información

Lo que debes saber

Capital One es un banco comercial de EE. UU. con servicios en línea y móviles, ofreciendo tarjetas de crédito, cuentas de ahorro y cheques, préstamos personales y servicios para empresas.

Ofrece una variedad de productos financieros, incluyendo opciones para individuos, financiación de autos, y herramientas para pequeños negocios y empresas.

Capital One también proporciona servicios de banca comercial, incluyendo servicios de pago, depósito en garantía, asesores comerciales y banca en línea.

Capital One es una empresa financiera que ofrece una variedad de servicios bancarios entre los que se encuentran tarjetas de crédito, cuentas de ahorro y cuentas de cheques, préstamos personales y servicios para comercios y empresas.

Es uno de los mayores bancos comerciales en Estados Unidos y ha desarrollado una sólida presencia en línea y servicios móviles enfocada en la experiencia del cliente y en brindar soluciones en tiempo real, lo que la hace una de las favoritas. Además tiene más de 750 sucursales y 70.000 ATMs.

Noticias Relacionadas

En este artículo conocerás qué es Capital One y cada uno de los productos que ofrece, en detalle, desde la oferta para individuos, pasando por las opciones de financiación de carros, hasta las herramientas para pequeños negocios y empresas.

Historia de Capital One

Capital One, con sede en Richmond, Virginia, comenzó como una división de tarjetas de crédito de Signet Financial Corp en 1994. Se convirtió en una entidad independiente en 1995, operando como un banco monolínea, lo que significa que todos sus ingresos provenían de un solo producto: las tarjetas de crédito.

A pesar de los riesgos de esta estrategia, Capital One logró el éxito gracias a su uso de la recopilación de datos para crear perfiles demográficos y dirigir ofertas de crédito personalizadas directamente a los consumidores.

Desde entonces, creció de forma significativa y se convirtió en uno de los mejores bancos de USA y una de las 100 empresas más grandes del país.

¿Qué productos ofrece Capital One?

Capital One ofrece una amplia gama de productos financieros para individuos, pequeñas empresas y corporaciones. Puedes encontrar en Capital One:

  • Tarjetas de crédito
  • Cuentas de ahorro y cuentas de cheques
  • Productos para la educación financiera de niños y adolescentes
  • Financiamiento de automóviles nuevos y usados
  • Banca comercial

Tarjetas de crédito

Cómo funcionan los puntos de Capital One Venture Card
Capital One Venture X es una de las tarjetas con las que puedes ganar millas.

Capital One es conocida por sus tarjetas de crédito, que incluyen opciones de recompensas en efectivo, recompensas de viaje, tarjetas para estudiantes, tarjetas con tasas de interés introductorias bajas, tarjetas de crédito empresariales, entre otras.

Puedes elegir la mejor tarjeta de crédito de Capital One para ti según el puntaje de crédito que poseas al momento de aplicar para solicitarla, de acuerdo con tu situación económica en los últimos años:

También puedes evaluar las opciones de acuerdo al tipo de tarjeta que necesites o a la forma en la que deseas que depositen tus recompensas: devolución de dinero, millas para viajar, descuentos, etc.

Cuentas de ahorro y cheques

Las cuentas de Capital One ofrecen tasas de interés competitivas, que permiten a los clientes ahorrar dinero y ganar intereses. Estas cuentas suelen tener características como acceso en línea, transferencias electrónicas y retiro sin penalización.

Cuentas de ahorro y cheques de Capital One

 

360 Performance Savings

Es una cuenta de ahorros en línea que ofrece un rendimiento anual (APY) alto, de 4.15%. No se requiere un depósito mínimo para abrir la cuenta ni para mantenerla y no se cobran cargos mensuales: mantendrás tu dinero sin preocuparte por tarifas extra.

360 CD

La cuenta 360 CD (Certificados de depósito) de Capital One es una opción de certificado de depósito ofrecida por el banco que no necesita depósito mínimo. Al abrir un CD, puedes elegir:

  • La cantidad que deseas invertir
  • El plazo de inversión (de seis meses a cinco años). A cambio, recibirás una tasa de interés fija con un APY que varía, según el plazo escogido, entre 3.9% y 4.75%.

Las tasas de interés suelen ser más altas que las que ofrecen las cuentas de ahorro tradicionales y puedes elegir con qué frecuencia recibir los intereses ganados. Además, las cuentas CD están aseguradas por la Corporación Federal de Seguro de Depósitos (FDIC).

360 Checking

Es una cuenta corriente en línea que ofrece diversos beneficios, como no aplicar cargos para abrir, mantener o utilizar la cuenta, lo que significa que tu dinero se queda contigo y te permite ahorrar en comparación con otras cuentas.

Ofrece acceso bancario a través de la app móvil o del sitio web las 24 horas, los 7 días de la semana, además de contar con acceso a más de 70,000 cajeros automáticos de la red propia y de Allpoint y MoneyPass, lo que facilita la obtención de efectivo.

Puedes disponer de tu dinero hasta 2 días antes del día de pago regular y tienes la opción de realizar pagos de facturas en línea o enviar dinero con Zelle® de manera rápida y sencilla. El primer pedido de cheques que hagas, será gratuito.

MONEY Teen Checking

Es una cuenta bancaria para individuos desde los 8 años, que se comparte con los padres o tutores legales, quienes pueden monitorear la actividad de la cuenta a través de la app móvil. No existen cargos de mantenimiento de cuenta ni saldos mínimos requeridos.

Se proporciona una tarjeta de débito Mastercard para que el menor realice compras o retiros de efectivo en cualquiera de los cajeros de las redes Capital One y Allpoint. Tiene una APY de 0.10% para incentivar el ahorro en los adolescentes.

Kids Savings Account

La cuenta de ahorros para niños es una opción diseñada para ayudar a los más pequeños a desarrollar el hábito del ahorro. Puede ser abierta por los padres o abuelos en cualquier momento luego del nacimiento.

Ofrece un APY de 0.30%, no se cobran comisiones mensuales ni existen requisitos de saldo mínimo o costos para mantener y utilizar la cuenta. Cuando el niño cumple 18 años, su cuenta se convierte automáticamente en una cuenta de Ahorros 360.

Préstamos personales de Capital One

Financiación de carros

Es un servicio que permite a los clientes obtener financiamiento para la compra de un automóvil nuevo o usado. Los clientes pueden verificar si están precalificados para obtener financiamiento en cuestión de minutos, sin que esto afecte su puntaje de crédito.

Antes de dirigirse a un concesionario participante, los clientes pueden conocer los términos de financiamiento que les ofrecerá Capital One, lo que les brinda mayor claridad y confianza durante el proceso de compra.

Ofrece la opción de refinanciar préstamos de auto existentes, para reducir el pago mensual o la tasa de interés. Además, proporciona una herramienta que permite estimar el monto de los pagos o el monto de préstamo que mejor se adapta a cada necesidad.

Quienes tienen un préstamo de auto con Capital One pueden administrar su préstamo completamente en línea a través del servicio de administración de préstamos.

Banca comercial

Capital One ofrece una variedad de servicios tanto para pequeños comercios como para grandes empresas. Respecto de los servicios para pequeños comercios, podrás encontrar:

  • Servicios de pago
  • Servicios de depósito en garantía
  • Asesores comerciales
  • Banca en línea

Para las grandes empresas, Capital One ofrece:

  • Banca en línea
  • Pagos ACH (Automated Clearing House
  • Pago de facturas en línea
  • Alertas personalizables

¿Qué se necesita para abrir una cuenta de banco en Capital One?

Se requieren dos formas de identificación (licencia de conducir, tarjeta de Seguro Social, pasaporte o certificado de nacimiento) y un documento que sirva como comprobante de domicilio.

Además, es posible que te soliciten un número de Seguro Social (si no es una de las formas de identificación elegidas) o un Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN).

¿Capital One es un buen banco?

Capital One es un banco que goza de muy buena reputación y que cuenta con una amplia gama de productos y servicios financieros, sofisticación tecnológica, opciones de banca en línea y buenas ofertas de tarjetas de crédito que lo colocan entre los mejores bancos de USA.

¿Qué tarjeta de Capital One es mejor para generar crédito?

La mejor opción es la Platinum Secured, que está diseñada específicamente para personas con historial crediticio limitado o sin historial crediticio previo. También puedes considerar la QuicksilverOne Rewards, que ofrece recompensas en efectivo y ayuda a construir crédito.

¿Cómo gana dinero Capital One?

El principal ingreso de Capital One son los intereses generados por préstamos y tarjetas de crédito, así como las comisiones por servicios bancarios y tarjetas de crédito. Otros ingresos provienen de inversiones, servicios de gestión de activos y otros servicios financieros.

Sobre el autor

Maricel es autora publicada desde 2013 y tiene más de cinco años de experiencia en elaboración y gestión de contenidos. Su objetivo en Créditos en USA es acercarte toda la información que necesitas acerca de finanzas personales o comerciales, para que sea más fácil para tí decidir y administrar el futuro de tu economía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.