Rio Bank: Reseña completa

Rio Bank es un banco pequeño ubicado al sur de Texas. Esta institución hispanoamericana, como US Century Bank y Falcon International Bank, ha puesto en marcha una cartera de servicios pequeña (pero completa) que se adapta a las necesidades de la comunidad latina de los Estados Unidos. Su principal punto llamativo es que les da la oportunidad a los consumidores de deshacerse de las tarifas mensuales de mantenimiento. Pero, ¿qué tal se comporta el banco en otros aspectos, como el APY o el recargo por sobregiro bancario? ¡Descúbrelo en nuestra reseña completa!

Rio Bank

Vistazo rápido a Rio Bank

Rio Bank es uno de los tantos bancos para latinos en Estados Unidos. Su origen se remonta a 1985, lo que lo convierte en una entidad financiera relativamente nueva. En 2002, la institución comenzó con la expansión de sucursales, manteniéndose siempre cerca de la frontera con México.

Si bien no ofrece cuentas de cheques gratis, permite que los consumidores puedan deshacerse de las tarifas de mantenimiento alcanzando un saldo promedio bastante bajo en comparación con su competencia. Además, tiene otros tipos de cuentas bancarias, incluyendo un atractivo certificado de depósito (CD).

Cuenta de cheques Rio Bank

Rio Bank Bonus Checking Account es una cuenta de cheques fácil de obtener. Para hacerlo, necesitas hacerte cargo de un depósito mínimo de $50 y pagar una tarifa de mantenimiento mensual de $3.76. Aunque no hablamos de un recargo demasiado alto, podrás deshacerte de él con un saldo promedio de $250, algo que se agradece.

Esta cuenta corriente es similar a las tarjetas de crédito cashback porque ofrece una bonificación bastante atractiva para los usuarios. Hablamos de la devolución del 0.20% de todo lo que hayas gastado en compras autorizadas con tu tarjeta de débito.

La tarifa por sobregiro bancario es de $3.76 y el seguro contra sobregiros se valora en $5. ¿Cuánto cobra de comisión un cajero automático de la red? Nada. Pero si te decantas por otro, tendrás que pagar una tarifa no reembolsable de $3.

Para llevar

  • Tarifa de mantenimiento de $3.76.
  • Depósito mínimo de $50 para abrir la cuenta.
  • Recargo de $3 por usar ATMs fuera de la red.
  • Puedes librarte del mantenimiento con un saldo de $250.
  • Cargo por sobregiro alto en comparación con otros bancos hispanos ($35.99 + $5 por el seguro).
  • Bono mensual del 0.20% sobre el monto de las compras que requieran un número PIN o firma de autorización.

Cuenta de ahorros Rio Bank

Rio Bank Prestige Saving Account no es precisamente una de las mejores cuentas de ahorro en USA, pero tiene sus atractivos. Por ejemplo, los consumidores podrán ahorrarse $5.76 mensuales manteniendo un saldo promedio bajo ($50). Además, los primeros tres retiros son completamente gratuitos. A partir del cuarto, se aplicará una tarifa de $4.76.

¿Cosas a mejorar? El APY, además de conservador (0.05%) genera un interés compuesto que se capitaliza trimestralmente. Ten en cuenta que el banco que paga más intereses en Estados Unidos computa los intereses a diario.

Para llevar

Cuenta del mercado monetario Rio Bank

Rio Bank ofrece una money market account (en español, cuenta del mercado monetario) que se queda corta frente a su competencia. Podríamos decir que su único atractivo es la posibilidad de solicitar una chequera física, ya que no es la mejor opción para ahorrar dinero o reunir el 20% de pago inicial de una casa.

Esta cuenta de cheques y de ahorros al mismo tiempo tiene muchas desventajas: una tarifa de mantenimiento mensual sumamente alta ($15.76), una tasa de interés bastante baja (desde 0.07%) y una capitalización trimestral del interés compuesto. Sin embargo, su contra más relevante está en el saldo mínimo para ganar intereses, que es de $2,500.

Sabíamos que Rio Bank no es de los bancos que regalan dinero por abrir una cuenta, pero, sin duda, podría tener una mejor oferta para los consumidores.

Para llevar

  • No incluye tarjeta de débito.
  • Interés variable bajo (de 0.07% a 0.37%).
  • Requiere de un depósito mínimo bajo ($50).
  • Tarifa mensual de mantenimiento alta ($15.76).
  • Ofrece la posibilidad de tener cheques en papel.
  • Los intereses se capitalizan con una frecuencia desfavorecedora (cada trimestre).
  • Si quieres ganar intereses y no pagar el mantenimiento, tendrás que reunir mucho dinero ($2,500 en adelante).

Rio Bank CD (certificados de depósito)

En materia de ahorros a largo plazo, este banco hispanoamericano tiene dos ventajas: trabaja con un APY sumamente competitivo y reduce las multas por retiros anticipados a tan solo 30 días de interés simple.

¿Cuánto paga un certificado de depósito en Rio Bank? de 0.32% a 0.62%, aunque todo dependerá del monto del depósito. Los plazos, como en los bancos más populares de USA, son variados (de 1 año a 5 años). Sin embargo, para poder abrir un CD en este banco necesitarás $2,500 como mínimo.

Por supuesto, no todo puede ser buenas noticias. Rio Bank sigue su vieja fórmula de capitalizar los intereses trimestralmente (tal como sucede en sus cuentas de ahorro) y, para poder acceder a la mejor tasa de interés, tendrás que decantarte por abrir un CD de tres años con $10,000.

¿Nuestra recomendación? Hay otras maneras de invertir 10.000 dólares. Además, puedes conseguir una mejor tasa anual (y un mejor cómputo de intereses) en un banco en línea.

Para llevar

  • Las multas por retiro anticipado son bastante fáciles de pagar.
  • El interés compuesto no se capitaliza diaria o mensualmente, sino por trimestre.
  • CDs de 1 a 5 años. Lamentablemente, no hay certificados de depósito mensuales, trimestrales o semestrales.
  • Si bien tienen un APY competitivo, las condiciones para acceder a la mejor tasa son difíciles de cumplir.

Rio Bank servicio al cliente

Rio Bank servicio al cliente

Rio Bank, como otros bancos en Texas, trata de ofrecer un servicio de atención al cliente bastante completo. Podrás acceder a él por teléfono, por correo electrónico, en línea o de forma presencial (y en un momento te diremos cuál es la calificación del banco en cada una de estas categorías).

Esta institución financiera también da la opción de completar tus operaciones bancarias en la red de cajeros de Allpoint. En cualquiera de sus 55,000 ubicaciones a nivel nacional, podrás retirar de cajeros automáticos, pedir adelantos de efectivo con tarjeta de crédito, depositar dinero en una cuenta bancaria que no es tuya, etc.

Rio Bank online

La página web de Rio Bank, disponible en español y en inglés, ofrece acceso a la banca en línea. A través de esta herramienta, podrás programar o cancelar un pago automático, pagar tu hipoteca, realizar transferencias bancarias (ACH transfer), verificar tu línea de crédito; entre otras operaciones.

Para entrar en tu cuenta, haz clic en Rio Bank Login e introduce tus credenciales. Selecciona primero tu tipo de cuenta (personal o corporativa), escribe tu nombre de usuario y contraseña, y ¡listo!

Rio Bank App

Si quieres disfrutar de la banca móvil y revisar el saldo de tu tarjeta de débito, comprobar las últimas transacciones, recibir alertas sobre tus movimientos en tiempo real o transferir dinero entre tus cuentas; necesitas descargar Rio Bank App en tu teléfono.

Aunque Rio Bank es un banco pequeño, su aplicación móvil es muy completa, lo que le ha valido una calificación superior a 4/5. Los usuarios parecen estar muy contentos con ella, en especial, porque va un poco más allá de la clásica banca móvil. Te dejamos algunas de las novedades de Rio Bank en este aspecto:

  • Bill Pay. Puedes pagar tus facturas usando la cámara del móvil, configurar pagos frecuentes (como los pagos de una hipoteca, segunda hipoteca, el préstamo de un carro o el lease de un apartamento), establecer alertas y recordatorios de pago, entre otros.
  • Manage My Card. Herramienta para activar y desactivar las tarjetas de débito como medida de seguridad. Con ella, también podrás establecer límites en los montos de las operaciones, una ubicación predeterminada, etc.
  • Depósito electrónico. Rio Bank te permite usar tu móvil y tu cámara para depositar un cheque electrónico. Para ello, tendrás que endosar el cheque y cumplir con los límites establecidos por el banco (hasta $25,000 en cuentas personales y hasta $100,000 en cuentas corporativas).

Rio Bank teléfono: 1-956-631-7890

Puedes usar el teléfono de Rio Bank (1-956-631-7890) para obtener más información sobre los productos o servicios bancarios. El horario de atención del servicio de atención al cliente de Rio Bank es de lunes a viernes, de 8:00 a. m. a 8:00 p. m. CST.

El banco también ha lanzado otros números de atención telefónica para consultas específicas, realizar determinadas transacciones, o interponer denuncias y reclamos. Te dejamos todos los números de teléfono de Rio Bank de seguida.

Rio Bank teléfonos
Consulta u operaciónTeléfonoHorario
Llamadas sin cargo para clientes que estén dentro de los Estados Unidos1-877-631-7890De lunes a viernes, de 8:00 a. m. a 6:00 p. m. CST
Llamadas sin cargo para clientes que estén en México1-800-872-7890De lunes a viernes, de 8:00 a. m. a 6:00 p. m. CST
Servicio de banca telefónica para residentes de McAllen1-956-668-9308Disponible las 24 horas del día, los 365 días del año
Servicio de banca telefónica para residentes de Brownsville1-956-544-2265Disponible las 24 horas del día, los 365 días del año
Servicio de banca telefónica para residentes de Weslaco1-956-968-3781Disponible las 24 horas del día, los 365 días del año
Para comprobación de cheques pendientes de cobro1-956-668-9308De lunes a viernes, de 8:00 a. m. a 6:00 p. m. CST
Para reportar una tarjeta de crédito robada o perdida (dentro del horario laboral)1-956-631-7890De lunes a viernes, de 8:00 a. m. a 6:00 p. m. CST
Para reportar una tarjeta de crédito o débito robada o perdida (fuera del horario laboral)1-800-472-3272Disponible las 24 horas del día, los 365 días del año
Para denuncias de fraude con tarjeta de crédito1-877-253-8964Disponible las 24 horas del día, los 365 días del año
Para cambiar o activar el PIN de tarjeta1-800-992-3808Disponible las 24 horas del día, los 365 días del año
CONSEJO: Como alternativa al teléfono de Rio Bank, puedes enviar una consulta completando este formulario de contacto. Recibirás una respuesta inmediata o, a más tardar, el siguiente día hábil.
 

Rio Bank cerca de mi


Rio Bank es una entidad pequeña que mantiene sucursales abiertas en algunas ciudades al sur de Texas. Si necesitas cobrar un cheque en efectivo u obtener atención presencial, busca la más cercana haciendo clic en tu lugar de residencia:

Rio Bank Brownsville TX

DirecciónTeléfonoHorario del bancoHorario del autobanco
3401 Old Highway 77

Brownsville, Texas 78520

1-956-542-9858De lunes a jueves, de 9:00 a. m. a 4:00 p. m. CST

Viernes, de 9:00 a. m. a 6:00 p. m. CST

De lunes a viernes, de 8:00 a. m. a 6:00 p. m. CST

Sábado, de 9:00 a. m. a 1:00 p. m. CST

Rio Bank Edcouch TX

DirecciónTeléfonoHorario del bancoHorario del autobanco
442 West Santa Rosa Ave

Edcouch, Texas 78538

1-956-262-3674NO APLICADe lunes a viernes, de 8:00 a. m. a 6:00 p. m. CST

Sábado, de 9:00 a. m. a 1:00 p. m. CST

Rio Bank Edinburg TX

DirecciónTeléfonoHorario del bancoHorario del autobanco
621 West University

Edinburg, Texas 78539

1-956-287-9590De lunes a jueves, de 9:00 a. m. a 4:00 p. m. CST

Viernes, de 9:00 a. m. a 6:00 p. m. CST

De lunes a viernes, de 8:00 a. m. a 6:00 p. m. CST

Sábado, de 9:00 a. m. a 1:00 p. m. CST

Rio Bank Elsa TX

DirecciónTeléfonoHorario del bancoHorario del autobanco
300 West Edinburg Ave

Elsa, Texas 78543

1-956-262-1391De lunes a jueves, de 9:00 a. m. a 4:00 p. m. CST

Viernes, de 9:00 a. m. a 6:00 p. m. CST

De lunes a viernes, de 8:00 a. m. a 6:00 p. m. CST

Sábado, de 9:00 a. m. a 1:00 p. m. CST

Rio Bank Harlingen TX

DirecciónTeléfonoHorario del bancoHorario del autobanco
601 South Stuart Place Road

Harlingen, Texas 78552

1-956-264-1800De lunes a jueves, de 9:00 a. m. a 4:00 p. m. CST

Viernes, de 9:00 a. m. a 6:00 p. m. CST

De lunes a viernes, de 8:00 a. m. a 6:00 p. m. CST

Sábado, de 9:00 a. m. a 1:00 p. m. CST

Rio Bank McAllen TX

DirecciónTeléfonoHorario del bancoHorario del autobanco
701 E. Expressway 83

McAllen, Texas 78501

1-956-631-7890De lunes a jueves, de 9:00 a. m. a 4:00 p. m. CST

Viernes, de 9:00 a. m. a 6:00 p. m. CST

NO APLICA
720 East Jackson Avenue

McAllen, Texas 78501

1-956-631-1513NO APLICADe lunes a viernes, de 8:00 a. m. a 6:00 p. m. CST

Sábado, de 9:00 a. m. a 1:00 p. m. CST

1655 N. 23rd Street

McAllen, Texas 78501

1-956-631-7890De lunes a jueves, de 9:00 a. m. a 4:00 p. m. CST

Viernes, de 9:00 a. m. a 6:00 p. m. CST

De lunes a viernes, de 8:00 a. m. a 6:00 p. m. CST

Sábado, de 9:00 a. m. a 1:00 p. m. CST

4120 N. McColl Road

McAllen, Texas 78504

1-956-972-1581De lunes a jueves, de 9:00 a. m. a 4:00 p. m. CST

Viernes, de 9:00 a. m. a 6:00 p. m. CST

De lunes a viernes, de 8:00 a. m. a 6:00 p. m. CST

Sábado, de 9:00 a. m. a 1:00 p. m. CST

Rio Bank Palmview TX

DirecciónTeléfonoHorario del bancoHorario del autobanco
401 N. Bentsen Palm Drive

Palmview, Texas 78574

1-956-584-5545De lunes a jueves, de 9:00 a. m. a 4:00 p. m. CST

Viernes, de 9:00 a. m. a 6:00 p. m. CST

De lunes a viernes, de 8:00 a. m. a 6:00 p. m. CST

Sábado, de 9:00 a. m. a 1:00 p. m. CST

Rio Bank Rio Grande City TX

DirecciónTeléfonoHorario del bancoHorario del autobanco
712 West Main

Rio Grande City, Texas 78582

1-956-487-3634De lunes a jueves, de 9:00 a. m. a 4:00 p. m. CST

Viernes, de 9:00 a. m. a 6:00 p. m. CST

De lunes a viernes, de 8:00 a. m. a 6:00 p. m. CST

Sábado, de 9:00 a. m. a 1:00 p. m. CST

Rio Bank Roma TX

DirecciónTeléfonoHorario del bancoHorario del autobanco
47 East Grant Street

Roma, Texas 78584

1-956-849-4434De lunes a jueves, de 9:00 a. m. a 4:00 p. m. CST

Viernes, de 9:00 a. m. a 6:00 p. m. CST

De lunes a viernes, de 8:00 a. m. a 6:00 p. m. CST

Sábado, de 9:00 a. m. a 1:00 p. m. CST

Rio Bank San Juan TX

DirecciónTeléfonoHorario del bancoHorario del autobanco
401 W. FM 495

San Juan, Texas 78589

1-956-781-2265De lunes a jueves, de 9:00 a. m. a 4:00 p. m. CST

Viernes, de 9:00 a. m. a 6:00 p. m. CST

De lunes a viernes, de 8:00 a. m. a 6:00 p. m. CST

Sábado, de 9:00 a. m. a 1:00 p. m. CST

Rio Bank Weslaco TX

DirecciónTeléfonoHorario del bancoHorario del autobanco
1000 North Westgate

Weslaco, Texas 78596

1-956-968-3717De lunes a jueves, de 9:00 a. m. a 4:00 p. m. CST

Viernes, de 9:00 a. m. a 6:00 p. m. CST

De lunes a viernes, de 8:00 a. m. a 6:00 p. m. CST

Sábado, de 9:00 a. m. a 1:00 p. m. CST

3124 East Business Hwy 83

Weslaco, Texas 78596

1-956-968-8645De lunes a jueves, de 9:00 a. m. a 4:00 p. m. CST

Viernes, de 9:00 a. m. a 6:00 p. m. CST

De lunes a viernes, de 8:00 a. m. a 6:00 p. m. CST

Sábado, de 9:00 a. m. a 1:00 p. m. CST

CONSEJO: Busca el cajero automático más cercano a ti usando la herramienta localizadora de Allpoint y completa tus operaciones de Rio Bank sin costo alguno.
 

Rio Bank horario

Normalmente, puedes acceder al servicio de atención al cliente de Rio Bank en un horario de oficina que va de lunes a viernes, de 9:00 a. m. a 4:00 p. m. CST. En el listado anterior, encontrarás algunas oficinas con servicio de autobanco (disponible hasta las 6:00 p. m. CST) y agencias que abren los sábados en un horario limitado. Antes de salir de casa, revisa si los bancos están abiertos hoy y lleva una identificación con foto, como el ID de Texas o tu licencia de conducir.

Rio Bank Zelle

Por fortuna (y para sorpresa de muchos consumidores), Rio Bank está dentro de la lista de bancos que usan Zelle. Para poder enviar dinero con Zelle con Rio Bank, necesitas descargar su app móvil, iniciar sesión, abrir el menú desplegable y seleccionar “Pay with Zelle”.

Para recibir dinero con Zelle, no tendrás que hacer nada, al menos siempre que estés registrado en la plataforma. Cuando un usuario te pague por Zelle, recibirás una notificación instantánea.

Ventajas y desventajas de Rio Bank

Si todavía tienes dudas sobre los servicios de Rio Bank, no te preocupes: hemos reunido las principales características del banco en una pequeña lista para que conozcas sus pros y contras de un vistazo:

Ventajas y desventajas de Rio Bank
VentajasDesventajas
Banco hispanoamericano con una cartera de servicios bastante completaSolo tiene sucursales en el sur de Texas. Si buscabas un banco más global, quizás debas examinar otras opciones.
Servicios diseñados para atender a la comunidad latina e inmigrante de los Estados UnidosHay otros bancos con mejores servicios y tasas de interés
Tiene un APY bastante competitivo en materia de certificados de depósitoLamentablemente, capitaliza los intereses cada trimestre
Opción de eliminar las tarifas de mantenimientoEn algunas cuentas, necesitas un saldo de $2,500 para eliminar el mantenimiento o ganar intereses
A diferencia de otros bancos hispanoamericanos, trabaja con ZelleTiene una oferta limitada en materia de tarjetas de crédito

Alternativas a Rio Bank

Además de Rio Bank, hay otras instituciones financieras creadas y dirigidas por latinos para la comunidad hispanoamericana de los Estados Unidos. Pero, ¿cómo se compara Rio Bank con los servicios de su competencia?

Rio Bank vs Lone Star National Bank

En materia de atención presencial, Lone Star National Bank le gana a Rio Bank con más del doble de sucursales abiertas en los Estados Unidos. No obstante, Rio Bank ofrece maneras de deshacerse de las tarifas mensuales de mantenimiento, cosa que Lone Star no hace. En cuanto a la cartera de servicios, ambos bancos quedan en un claro empate.

Rio Bank vs Texas National Bank

Si bien Rio Bank tiene más oficinas abiertas en los Estados Unidos, Texas National Bank gana con su cuenta de cheques gratuita. Además, trabaja con un mejor APY para depósitos a largo plazo. ¿Buscas abrir un CD a corto plazo? Entonces, puede que te convenga más Rio Bank, ya que su tasa de interés es mejor en el CD de tres años.

¿Rio Bank es confiable?

Hasta ahora, Rio Bank ha demostrado ser un banco de confianza. No tiene controversias públicas y todas sus cuentas están aseguradas por $250,000 (individuales) y $500,000 (conjuntas) por la FDIC (Federal Deposit Insurance Corp).

Nos gustaría que tuviera una calificación en el Better Business Bureau pero, al ser un banco tan nuevo, todavía no ha podido ser acreditado por la organización. Esperamos que esto cambie en un futuro cercano.

Reseñas de otros bancos

Bancos online

Bancos nacionales

Bancos de California

Bancos de Florida

Bancos de New York

Bancos de New Mexico

Bancos de Texas

Bancos de Puerto Rico

Sigue leyendo:

Puntuación:
Cuenta de ahorro para niños en Bank of America

Tanto para ayudar a tus hijos a abrir sus propias cuentas como para ahorrar en su nombre, te explicamos aquí Leer más

tiempo pagar un sobregiro
¿Cuánto tiempo tengo para pagar un sobregiro?

Si te encuentras en el punto en que debes pagar un sobregiro bancario, esto es, cuando tienes más obligaciones con Leer más

cuentas de ahorro para niños
Las mejores cuentas de ahorro para niños

Las cuentas de ahorro para niños son una buena forma de enseñarles a tus hijos sobre la responsabilidad financiera. Las Leer más

Cómo abrir una cuenta de cheques en Bank of America
¿Cómo abrir una cuenta de cheques en Bank of America?

A continuación te mostramos todo lo que necesitas saber para abrir una cuenta de cheques en Bank of America. Se Leer más

Qué es una Credit Union
Qué es una Credit Union o unión de crédito y cómo se diferencia de los bancos tradicionales

Las Credit Union o unión de crédito ofrecen una alternativa a los bancos tradicionales y otras sociedades diseñadas para el Leer más

Credit Union Vs Bancos
Credit Union Vs Bancos: ¿Cuál te conviene?

Al momento de abrir tus cuentas financieras es probable que no sepas si hacerlo con un banco o con una Leer más

Redactora en Créditos en USA

Jessica es abogado en la práctica, economista de corazón.
Actualmente es escritora todo terreno en Créditos en USA, en donde redacta artículos sobre diversos temas, desde cómo invertir y ahorrar con éxito hasta las claves para ganarle al Tío Sam. Todos los días sale a buscar las mejores cuentas bancarias, préstamos y tarjetas de crédito para ti; exponiendo sus ventajas y desventajas para que puedas tomar la mejor decisión para tu bolsillo.

Deja un comentario