Cómo abrir una cuenta en el Banco PNC

Si tu cama ya está comenzando a resentirse por todo ese dinero que tienes guardado “discretamente” bajo el colchón, o si tu billetera está a punto de reventar, tal vez sea hora de que te abras una cuenta bancaria. Y si te somos totalmente francos, hacerlo es más fácil de lo que crees. Aquí veremos en detalle cómo abrir una cuenta bancaria en el banco PNC.

Al fin y al cabo, el dinero en efectivo puede ser genial para comprar una pizza, pero cuando necesitas pagar facturas o hacer una compra grande, necesitas una cuenta corriente, una cuenta de ahorros, o ambas. Además, tener tu dinero en una cuenta bancaria te facilita hacer seguimiento de tus gastos y gestionar tus finanzas.

Independientemente del tipo de cuenta que mejor se adapte a tus objetivos y necesidades financieras, es necesario que sepas los pasos para comenzar si estás interesado en abrir una cuenta en el Banco PNC.

Pasos para abrir una cuenta bancaria en el Banco PNC

Hay muchas razones por las que la gente elige abrir una cuenta bancaria, y estas son algunas de las más importantes:

  • Seguridad. Tener grandes cantidades de dinero en efectivo es arriesgado, y más si lo tienes todo en un mismo lugar.
  • Gestión. Una cuenta bancaria es lo más conveniente para administrar tu presupuesto, gastos, y finanzas.
  • Crecimiento. Es común que los bancos ofrezcan planes de ahorro y de jubilación gracias a los cuales tu dinero, básicamente, se multiplica. 

Cómo abrir una cuenta en el Banco PNC

El Banco PNC ofrece una amplia variedad de opciones para elegir, incluyendo cuentas corriente y de ahorro. También es posible abrir una billetera virtual, con la que puedes administrar tu dinero completamente en línea (te hablaremos de esto más tarde).

Ahora bien, para abrir una cuenta bancaria en el Banco PNC, sigue los pasos que te presentamos a continuación.

Primer paso: Recopila la documentación necesaria

Todas las instituciones financieras están obligadas por la ley federal a obtener, verificar y registrar la información que te identifica. En consecuencia, cuando vayas a solicitar la apertura de una cuenta en el Banco PNC, te pedirán información como:

También es posible que te pidan algunos documentos que prueben tu identidad, como tu licencia de conducir, pasaporte, o cualquier otro tipo de identificación con foto emitida por el gobierno.

Segundo paso: Decide qué tipo de cuenta bancaria quieres

Si es la primera vez que solicitas una cuenta bancaria, puedes escoger una cuenta corriente, una cuenta de ahorros, o ambas. Las cuentas corrientes se utilizan generalmente para las compras diarias, mientras que las cuentas de ahorro ganan intereses y te ayudan a ahorrar dinero para cuando lo necesites. Como hemos mencionado anteriormente, el Banco PNC también tiene varias opciones de billetera virtual, que combinan las características de las cuentas corriente y de ahorro.

A continuación, te dejamos un resumen de las opciones de cuentas corriente y de ahorro que ofrece el Banco PNC.

Cuentas corrientes y de ahorro tradicionales

  • Performance Select Checking. Esta cuenta le da a los clientes acceso al nivel más alto de beneficios y recompensas del Banco PNC, junto con transacciones gratuitas en cajeros automáticos. 
  • Performance Checking. Los clientes pueden ganar intereses sobre saldos de $2.000 o más. Además, no hay cargos por las transacciones en cajeros automáticos del Banco PNC, y los clientes pueden aprovechar la emisión ilimitada de cheques. 
  • Standard Checking. Los clientes que sólo quieren una cuenta corriente básica pueden encontrar esta cuenta PNC como su mejor opción, ya que viene con transacciones gratuitas en cajeros automáticos del banco y recompensas en efectivo.
  • PNC High Yield Savings. Esta es una cuenta de ahorros en línea con la que es posible ganar un alto porcentaje de rendimiento anual del 2,00%. Y lo que es mejor: puedes abrirla con cualquier monto.
  • Standard Savings. Esta cuenta permite a los clientes ganar intereses con un saldo mínimo de tan sólo un dólar.

Cuentas de billetera virtual

Como hemos mencionado, la Billetera Virtual del Banco PNC te permite administrar tu dinero completamente en línea. Puedes pagar tus cuentas, hacer seguimiento de tus gastos, establecer metas de ahorro y más gracias a sus herramientas en línea. De hecho, la Billetera Virtual es tanto una cuenta corriente como de ahorros, compuesta de tres subcuentas:

  • Spend. La cuenta corriente principal, que no devenga intereses
  • Reserve. Cuenta corriente con intereses para ahorros a corto plazo
  • Growth. Cuenta de ahorros que gana intereses por los ahorros a largo plazo

Así mismo, la Billetera Virtual ofrece los siguientes beneficios:

  • Enviar dinero con Zelle.
  • Depósito móvil de cheques.
  • Transacciones gratuitas en aproximadamente 9.000 cajeros automáticos del Banco PNC; se reembolsan ciertas tarifas para transacciones en cajeros automáticos fuera de la red bancaria.
Los clientes pueden ganar un APY del 2,15%, y los que son elegibles pueden disfrutar de una tasa aún más alta. Además, los clientes elegibles también pueden ganar dinero en efectivo con el PNC Purchase Payback, programa de recompensas personalizado que se basa en tus hábitos de gasto, el cual te ofrece ofertas en tus tiendas favoritas o te sugiere negocios similares que te podrían gustar.

Hay varias versiones de la Billetera Virtual que puedes elegir. A continuación, te presentamos un resumen de las características de cada una.

Virtual Wallet With Performance Select

  • Emisión ilimitada de cheques.
  • Protección contra sobregiros.
  • Beneficios en dinero en efectivo del PNC Purchase Payback.
  • Descuentos en cheques.
  • No se cobran tarifas por los cheques de caja ni por la suspensión de pagos.
  • Seguro de robo de identidad gratuito.
  • 100 dólares de descuento en el alquiler anual de una caja de seguridad.
  • Transferencias electrónicas nacionales gratuitas.

Virtual Wallet With Performance Spend

  • Emisión ilimitada de cheques.
  • Protección contra sobregiros.
  • Beneficios en dinero en efectivo del PNC Purchase Payback.
  • Descuentos en cheques.
  • No se cobran tarifas por los cheques de caja ni por la suspensión de pagos.
  • Seguro de robo de identidad gratuito.
  • 10 dólares de descuento en el alquiler anual de una caja de seguridad.

Virtual Wallet

  • Emisión ilimitada de cheques.
  • Protección contra sobregiros.
  • Beneficios en dinero en efectivo del PNC Purchase Payback.

Virtual Wallet Student

  • Tarjeta de débito Visa.
  • Emisión ilimitada de cheques.
  • Protección contra sobregiros y opciones de cobertura.
  • Una transferencia electrónica entrante nacional o internacional gratuita por período de estado de cuenta.

Tercer paso: Haz la solicitud en línea o ve a una sucursal

Puedes solicitar la apertura de tu cuenta de la manera tradicional, es decir, visitando una sucursal (Haz clic aquí y accede al buscador de oficinas del Banco PNC); sin embargo, llenar la solicitud en línea es mucho más fácil, además de que te ahorrará tiempo. 

Lo primero que tendrás que hacer es responder si eres ciudadano de los Estados Unidos o no. También proporcionarás tus datos personales, incluyendo:

  • Tu nombre.
  • Dirección.
  • Información de contacto, como número de teléfono y dirección de correo electrónico.
  • Información sobre tu empleo.

Luego, te pedirán que hagas tu primer depósito, y si tu cuenta es aprobada, ya podrás empezar a utilizarla en las transacciones que quieras.

En cambio, si eliges visitar una de las 2.400 sucursales que puedes encontrar en 21 estados y el Distrito de Columbia, el personal del banco estará encantado en ayudarte a abrir tu cuenta. Si tienes preguntas o necesitas ayuda, puedes llamar al 1-888-PNC-BANK (1-888-762-2265).

Tarifas y características de las cuentas corriente del Banco PNC

En el cuadro que figura a continuación hemos incluido información sobre las tarifas más comunes asociadas a las cuentas corriente tradicionales del Banco PNC. Es necesario hacer notar que es posible que apliquen otros cargos.

Resumen de las cuentas corriente del banco PNC
Tarifas y característicasPerformance Select CheckingPerformance CheckingStandard Checking
Cargo por servicio mensual25 dólares; los clientes elegibles pueden ser exonerados de pagar esta tarifa.$15$7
Depósito mínimo para abrir la cuenta$25$25$25
Tasas de transacciones en cajeros automáticos$0 tanto en los cajeros del Banco PNC así como de otras instituciones financieras específicas.$0 en todos los cajeros automáticos del Banco PNC; de $3 a $5 en los cajeros de otros bancos.$0 en todos los cajeros automáticos del Banco PNC; de $3 a $5 en los cajeros de otros bancos.
Cargo por sobregiro$36$36$36
Cuota de cierre anticipado$25$25$25

Tarifas y características de las cuentas de ahorros del Banco PNC

Además de las tarifas estándar que tienen las cuentas de ahorros del Banco PNC, pueden aplicarse otros cargos como los de cajero automático y sobregiro. A continuación, te presentamos un resumen de las tarifas y características que obtendrás al tener una cuenta de ahorros del Banco PNC.

Resumen de las cuentas de ahorros del banco PNC
Tarifas y característicasPNC High Yield SavingsStandard Savings
Depósito mínimo para abrir la cuenta$0$25
Cargo por servicio mensual$0$5; los clientes elegibles pueden ser exonerados de pagar esta tarifa.
Las tasas de los cajeros automáticos$0 en todos los cajeros automáticos del Banco PNC; de $3 a $5 en los cajeros de otros bancos.$0 en todos los cajeros automáticos del Banco PNC; de $3 a $5 en los cajeros de otros bancos.
Cargo por sobregiro$36$36
APY estándar2.00%0.01%

Tarifas de la Billetera Virtual del Banco PNC

Los usuarios de las billeteras virtuales del Banco PNC tienen que pagar cargos mensuales por servicio, entre otras tarifas. Sin embargo, para cada opción de Billetera Virtual que viene con un cargo mensual por servicio, los clientes pueden cumplir con uno de los requisitos que se enumeran a continuación para ser exonerados del mismo.

Cargos mensuales de servicio de las cuentas de Billetera Virtual
CuentaCargo por servicio mensualRequisitos para ser exonerado del pago
Virtual Wallet with Performance Select$25
  • Poseer un saldo promedio de $5.000 en la cuenta Spend y Reserve, y/o hasta seis cuentas corrientes de consumo PNC vinculadas.
  • Tener $5.000 o más en depósitos directos mensuales elegibles en tu cuenta de gastos.
  • Tener $25.000 de saldo mensual promedio combinado en cuentas PNC de depósito y/o inversión.
Virtual Wallet with Performance Spend$15
  • Poseer 2.000 de saldo mensual promedio en tus cuentas Spend y/o Reserve.
  • Tener $2.000 o más en depósitos directos mensuales elegibles en tu cuenta de gastos por período de estado de cuenta.
  • Tener $10.000 de saldo mensual promedio combinado en alguna cuenta bancaria del Banco PNC.
Virtual Wallet$7
  • Poseer $500 de saldo mensual promedio en tus cuentas Spend y/o Reserve.
  • Tener $500 o más en depósitos directos mensuales elegibles.
  • Tener al menos 62 años de edad.
Virtual Wallet StudentNo hay cargo por servicio mensual durante los primeros seis años.
  • Es posible que tengas que demostrar que estás inscrito en una institución educativa que cumpla con los requisitos del Banco PNC.

Cómo evitar cargos no deseados

Es práctica común de los bancos especificar algunas tarifas, por ejemplo, en su sitio web o en sus materiales impresos, mientras que otras las ocultan en la letra pequeña de sus contratos. Sin embargo, este no es el caso del Banco PNC, ya que puedes encontrar toda la información sobre sus tarifas, comisiones y cargos en su página web. Pero para facilitarte las cosas, hemos hecho un resumen de las tarifas que debes tener en cuenta.

Transacciones en cajeros automáticos

Algunas cuentas corrientes del Banco PNC cobran un cargo si usas un cajero automático que esté fuera de la red. La tarifa puede variar entre los $3 y los $5 dependiendo del país en el que se encuentre el cajero. Por lo tanto, la mejor manera de evitar este gasto es usando un cajero del banco. 

Sobregiros

El PNC cobra un cargo por sobregiro de 36 dólares por cada artículo, y la mejor manera de evitarlo es monitoreando tu cuenta y llevar un registro de tu saldo, cheques pendientes y pagos programados. Esta última opción representa un gran beneficio, ya que al programar pagos automáticos para tus gastos mensuales recurrentes, puedes ahorrarte muchos dolores de cabeza.

Beneficios de tener una cuenta en el Banco PNC

Como hemos visto en este artículo, el Banco PNC ofrece una gama de productos convenientes y atractivos. A continuación, te presentamos algunos de los beneficios que obtendrás al ser cliente del PNC:

  • Recibir notificaciones de la actividad en tus cuentas bancarias por correo electrónico o mensajes de texto.
  • Establecer alertas de seguridad que te notifican sobre cualquier posible transacción fraudulenta.
  • Transferir fácilmente fondos entre tus cuentas desde un dispositivo móvil o un ordenador.
  • Posibilidad de programar pagos hasta con un año de anticipación.
  • Recibir recordatorios por correo electrónico sobre plazos de pago

Monitoreo y protección de tu cuenta bancaria PNC

Hay varias cosas que puedes hacer para proteger tus cuentas bancarias contra el fraude y el robo de identidad, por ejemplo:

  • Si recibes una llamada sobre tus cuentas pero no estás seguro de que sea realmente de tu banco, no des información personal como tu número de seguro social o número de identificación personal.
  • Regístrate en el servicio de protección contra el robo de identidad.
  • Si normalmente recibes tus extractos en papel, notifica al banco inmediatamente cuando no recibas uno a tiempo.
  • Revisa regularmente todos los estados de cada una de tus cuentas.
  • Revisa tus reportes de crédito al menos una vez al año.
  • Ten cuidado cuando uses redes WI-FI públicas. De ser posible, evita hacerlo.
  • Mantén tus contraseñas, números PIN, y cualquier información personal en un lugar seguro.
Si alguna vez sospechas que has revelado información confidencial o recibido un correo electrónico fraudulento, o si sólo tienes preguntas sobre la seguridad en línea de tus cuentas, puedes comunicarse con el servicio de atención al cliente del Banco PNC al 1-888-PNC-BANK (1-888-762-2265). Los representantes están disponibles de 7 a.m. a 10 p.m., hora del este, de lunes a viernes, y de 8 a.m. a 5 p.m., hora del este, sábado y domingo.

¿Es el banco PNC el adecuado para ti?

El Banco PNC ofrece a sus clientes una amplia gama de productos, incluyendo la Billetera Virtual, la cual viene con herramientas de gestión de cuentas en línea que son, por mucho, mejores que los servicios comparables de otros bancos.

Ahora bien, al tener una cuenta bancaria del Banco PNC no obtendrás las tasas de interés más altas, pero sí que tendrás el beneficio de tarifas mensuales bajas que pueden ser eximidas si cumples con ciertos requisitos. 

En orden de ideas, el banco cobra tarifas mensuales más bajas para sus cuentas y requiere saldos mínimos más bajos para renunciar a esas tarifas. Y como hemos visto, a los estudiantes no les cobran ninguna tarifa de servicio mensual por sus cuentas de Billetera Virtual siempre y cuando estén inscritos en una institución educativa elegible.

Sigue leyendo:

¡Comparte nuestro artículo!


Artículos relacionados:

Deja un comentario

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!